martes, 20 de octubre de 2009

La FOX reporta la manifestación contra la vacunación.

La FOX reporta la manifestación contra la vacunación, queda en evidencia
el intento de crear matriz de opinión y criminalizar a los profesionales
sanitarios que no quieren vacunarse.

(El video está en Ingles de momento en proceso de traducción.)



         Bazzura¡¡, do vela negras te ponía ¡¡ como diría la Bruja Lola; es increíble, ver con otros ojos, mirar desde otras perspectivas las cosas que nos rodean. Te has parado a sentir realmente tu alredor, te has parado a escuchar la voz que una y otra vez te susurra al oído y te aconseja a través del corazón lo que esta bien o mal ¡¡¡ ¿Has mirado alguna vez a los ojos de un niño que está desnutrido,? o de las madres que pierden a sus hijos, maridos, hermanos, por culpa de una guerra que se han encontrado, por el simple echo de vivir allí.Sin ir más lejos aquí en España ahí alrededor de unos 4 Millones de Parados, por culpa de quién??

De nosotros mismos, de nuestras ganas de comernos el mundo, de nuestro afán por trabajar más para recibir a posteriori una patada en el culo del Jefe y vivir bien, disfrutando el momento. Pero sin comunicación, sin prensa crítica, sin pensar por nosotros mismos, por que la vida es mejor de lo que ellos nos han echo creer, y hasta que no veas esto seguiras siendo un cordero en el corral de un lobo.
Esto acabará en el momento en que nosotros decidados remediarlo, cuando empecemos a dejar de ser tolerantes con nuestros representantes, y seamos consecuentes con nuestros Derechos y Libertades inscritas en la Constitución de 1976, hasta que dejemos de consentir que los Bankeros, llamensé, "Elite", "Club Bildenberg","Los Rorschild", "Iluminaty","Sionistas", o como se llamen, empiecen a soltar la pasta que nos han robado día, tras día, tras día, tras día, hasta conseguir a cualquier precio este entramado de Megaimperios que han creado.
Ó preparensé para presenciar el nuevo "Despertar de la Humanidad".

¿Sabía que Rubalcaba podría estar grabándole el móvil sin autorización judicial?

Víctor Domingo, Asociación de Internautas: "Es un atentado contra los derechos constitucionales de los españoles"

Se llama Sistema de Interceptación Legal de las Telecomunicaciones (SITEL). Pero de legal no tiene nada.

Al menos para la Asociación de Internautas que ha pedido al Defensor del Pueblo que actúe contra este sistema de espionaje creado por Aznar en 2001, tras haber acudido denunciado el caso anteriormente ante la Comisión Europea.

Víctor Domingo, presidente de la asociación, explica así a PERIODISTA DIGITAL el problema:

“Estamos muy preocupados. Llevamos desde el año 2005 con esta lucha y ahora nos encontramos en una situación en la que se rompe el derecho constitucional, la garantía de la privacidad de las comunicaciones. Debería supervisarlo un juez, lo cual ahora no está nada claro y tendría que regularlo una Ley orgánica, lo cual están intentando evitar”.

En en escrito presentado ante el Defensor, la Asociación argumenta:

España ha sido condenada ya en dos ocasiones por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (caso Valenzuela Contreras -S. de 30 de julio de 1998- y caso Prado Burgallo -S. 15 de febrero de 2003-), por no ajustar sus previsiones legales a las exigencias mínimas de una sociedad democrática en materia de secreto de las comunicaciones, y en esta ocasión, la Asociación de Internautas quiere resaltar y poner en conocimiento de la opinión publica, el secretismo que ha presidido todo lo relativo a SITEL, así como la oscuridad e ínfimo rango normativo de las disposiciones que lo regulan, contraviniendo lo que ya dijera el TEDH en la primera de las sentencias citadas, según la cual el derecho interno debe usar términos lo suficientemente claros y diáfanos para que cualquier persona pueda entender en qué circunstancias, y bajo que condiciones, los poderes públicos pueden adoptar tales medidas, cosa que hoy por hoy no ocurre con la normativa reguladora de SITEL.

El gobierno Aznar encargó en 2001 a Ericsson el desarrollo de SITEL como arma de espionaje. Pero fue la administración Zapatero quién la activó (las escuchas telefónicas dependen de Alfredo Rubalcaba, ministro del Interior, bajo cuyo mando se encuentran la Policía Nacional y la Guardia Civil).

Y lo hizo ocultándoselo a la opinión pública.

La única referencia legal que hemos podido encontrar está en el BOE. Se trata de una resolución de 25 de octubre de 2007 bajo el ininteligible título de --tome aire ante de empezar a leerlo--: Resolución de la División de Coordinación Económica y Técnica de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, por la que se hace público el anuncio de adjudicación del contrato para la ejecución del servicio de mantenimiento plurianual del entorno de alta disponibilidad y plataforma de almacenamiento/archivado/back up del Sistema de Interceptación Legal de las Telecomunicaciones (SITEL), del Cuerpo Nacional de Policía, ubicado en el Complejo Policial de Canillas.

Documento Enviado al Defensor del Pueblo por los Internautas.
CÓMO FUNCIONA SITEL

* Las comunicaciones telefónicas tanto fijas como móviles están controladas por varios ordenadores. Otro equipo informático puede comunicarse con estas computadoras de las redes y pedirles datos.

* Pueden solicitar todo tipo de información sobre las llamadas: duración, números marcados, DNI y nombre de los titulares, etc. y que se haga una copia de las mismas.

* El “lev motiv” de la herramienta es impedir actos terroristas y contra la seguridad nacional.

* Teóricamente para “espiar” un número se requiere una orden judicial, pero en la práctica se permite la entrega de datos “personales” a la policía sin necesidad de dicha autorización.

* La información que se obtiene de las escuchas se graba en archivos digitales, aunque no está encriptada ni tiene certificado de autenticidad, por lo que se puede modificar y manipular antes de trasladarse a las autoridades.

* No hay constancia de quiénes son los responsables de la grabación y los medios técnicos que usan.


A FALTA DE UNA LEY ORGÁNICA

La Asociación de Internautas lleva años luchando para que se legisle sobre este tema y no sólo mediante un Reglamento (del 15 de abril de 2005).

En su denuncia ante el Defensor, señalan:

Desde el principio la existencia de SITEL ha sido disimulada tras un Reglamento, y ocultada mediante disposiciones normativas como la Orden de Presidencia del Gobierno (Orden PRE 1575/2005 de 15 de abril), firmada por Mª Teresa Fernández de la Vega, que evitaban todo tramite de información publica y permitían que disposiciones de ínfimo rango normativo fueran base legal del mismo. Así, y siguiendo esta política de ocultismo, a la reunión del Consejo Asesor de Telecomunicaciones de 19 de junio de 2009, se presentaron sendos proyectos de Ordenes Ministeriales, mediante los cuales se regularon las ?Interfaces de interceptación? de SITEL, en desarrollo de un precepto reglamentario, que fue derogado por una Ley posterior. Se trataba de eludir los trámites de información pública y, el dictamen del Consejo de Estado, cuestión esta que ya fue denunciada por la Asociación de Internautas ante el referido organismo asesor.

Fuente: http://www.periodistadigital.com/tecnologia/telefonia/2009/10/16/-sabia-que-rubalcaba-podria-estar-grabandole-el-movil-sin-autorizacion-judicial-.shtml

Dessire Jennings

    Un video un poco duro de Dessire, una deportista Estadounidense que tras ponerse la Vacuna de la Gripe Estacional, y pasada una semana se ve incapacitada, para hablar, caminar y hasta comer...¡¡

  Hasta cuando vamos a seguir con esta Mentira ¡¡¡ hasta cuando las personas de a pie van a darse cuenta del engaño monumental al que estamos sometidos. Creo que si esto sigue así, empezaremos a ver más casos de estos en los Falsimedios y seguirán con la ironica especulación de que la Vacuna no es dañina para el humano.



Yo les recomendaría por su bien y el de sus hijos que no se pongan la vacuna ¡¡¡
Pueden hacerme caso o no, pero nunca digan que no se lo advertimos...

Investigadora gana demanda a la NASA por documentos sobre el incidente Kecksburg

Tras años de investigación y litigios con la NASA, la investigadora Leslie Kean por fin ha tenido acceso a documentos que podrían explicar lo que se conoce como “El Incidente Kecksburg”, ocurrido en Pensilvania en 1965.



Kean ha ganado recientemente una demanda que tenía interpuesta con la NASA en el Tribunal del Distrito de Estados Unidos para el distrito de Columbia. Tras ganar la demanda ahora tiene en su poder decenas de documentos que podrían o no, arrojar luz sobre el incidente. Durante cuatro años, Kean ha estado a la búsqueda de documentos que traten de explicar la presunta colisión de un objeto desconocido hace ya más de cuarenta años atrás. Los testigos describieron una bola de fuego que cruzo el cielo nocturno realizando lo que parecía un aterrizaje forzoso. Tras esto varios militares iniciaron el proceso de recuperación.

Tras el incidente se informo a los periódicos y radios locales que tras un cordón militar, los oficiales del ejército investigaron la zona y tras varios días la abandonaron sin dar una explicación del fenómeno, solo especularon con la caída de un meteorito. Kena inicio la demanda en octubre siguiendo todos los pasos establecidos. Durante estos meses, ambas partes, la NASA y Kena han necesitado ampliaciones de tiempo, uno para que Kean solicite los documentos concretos que desea examinar y el otro para que la NASA localice los documentos solicitados.
Kean ha contado con la colaboración de la Coalición para la Libertad de Información, para llevar a cabo su demanda judicial. Hasta ahora Kean ha recibido 689 páginas de las listas del inventario sobre el caso. “Los documentos han llegado este fin de semana, por lo que aun no he tenido prácticamente tiempo de poder analizarlos”, explico Kean a los medios.
Algunos de los fólico contienen información relativa a Operaciones de la Marina y la NASA con sus trayectorias y orbitas, vehículos de lanzamientos rusos entre 1962-1965, Relaciones de la NASA con el Departamento de Defensa, Recuperación de objetos, documentos fiscales de la NASA/Departamento de Defensa de 1965, y los documentos relativos a desechos y basura orbital.
“Incluso si en los documentos no se hace alusión a Kecksburg, es muy probable que si se informe de los objetos recuperados y no identificados durante ese periodo de tiempo” expresó Kean.

Fuente:http://esencia21.wordpress.com/2008/06/24/investigadora-gana-demanda-a-la-nasa-por-documentos-sobre-el-incidente-kecksburg/

El Secreto más grande del Mundo ... (David Icke).

David Icke más potente y explosivo libro hasta la fecha incluye la sorprendente antecedentes del asesinato de Diana, Princesa de Gales. Cada hombre, mujer y niño del planeta se ve afectada por la sorprendente información que Icke expone. Él pone de manifiesto en la documentación, detalle de origen, la forma en que la misma interconexión de sangre han controlado el planeta durante miles de años. ¿Cómo han creado todas las grandes religiones y suprimió la espiritual y conocimiento esotérico que establecerá la humanidad libre de es mental y emocional de las cárceles.





Incluye un devastador exponer "de los verdaderos orígenes del cristianismo y las otras grandes religiones y los documentos que la suprimida la ciencia que explica por qué el mundo se enfrenta a un momento de increíble transformación y cambio.

El Biggest Secret también expone la verdadera y sorprendentes antecedentes de la familia Real Británica y, a través de la investigación y el enorme único contacto, que revela cómo y por qué Diana, Princesa de Gales fue asesinada en París en 1997. Esto incluye información de una estrecha confidente de Diana durante nueve años que nunca antes ha sido hecho público.

2012: ¿Cómo prepararse?

Estos próximos 3 años que nos conducen al 21 de diciembre de 2012, fecha en que se ubica aproximadamente la convergencia de la culminación y reinicio de una serie de ciclos cósmicos y la ocurrencia de acontecimientos extraordinarios acordes con los mismos, representan para una buena parte de la Humanidad una gran incógnita: ¿Cómo prepararse?
Según la página Creadores de alas (WingMakers), James es un científico de alta calificación que se hace llamar Jamisson Neruda, cuya identidad real se desconoce, que trabajó y lideró proyectos secretos de la ultra secreta y no reconocida agencia ACIO (Advance Contact Intelligence Organization – Organización de Inteligencia de Contacto Avanzado) dependiente de la NSA (Nacional Security Agency – Agencia nacional de seguridad) estadounidense, de la cual desertó y escapó llevándose material altamente valioso, con el propósito de impedir su ocultamiento y manipulación, y el de darlo a conocer a la humanidad. También parece que ha sido contactado por seres superiores benévolos extraterrestres, o estos han canalizado información a través de él, o el material sustraído es el origen de sus aportes. Es comprensible su anonimato. Al margen de la desconfianza y del escepticismo, los mensajes, documentos y escritos que se le atribuyen, publicados todos en la página Creadores de alas, contienen información valiosísima para elevar nuestra conciencia, conocimiento y espiritualidad. Quien quiera que sea, estamos agradecidos por su invaluable aporte
En una entrevista concedida al Proyecto Camelot, James ofrece una herramienta basada en la respiración llamada Pausa Cuántica; aconseja la práctica de las Seis Virtudes del Corazón, la cual ayuda a moverse por la vida con mayor armonía; y agrega que también se puede encontrar valor y apoyo en la práctica del Momento Cuántico.
A continuación reproducimos íntegramente la parte relacionada de dicha entrevista:
Pregunta 6 de Proyecto Camelot:
Por favor indica cómo la gente se puede preparar mejor para los cambios que se aproximan, sin importar donde se encuentran en el espectro del despertar de la conciencia en este momento. Nuestra visión es que, aunque hay preparaciones que pueden ser hechas en la realidad física, un lugar seguro es sólo un reflejo de la conciencia de aquellos que están reunidos allí y ningún lugar puede necesariamente ser mejor que otro (dependiendo del camino que cada uno ha escogido para experimentar estos tiempos).
Respuesta 6 de James:
Esta es una pregunta compleja de contestar porque realmente depende del individuo, pero el sistema universal de soporte para cada uno de nosotros es la respiración. Es la respiración la que nos conecta con nuestro punto de origen, y cuando uso ese término no quiero decir nacer en lo físico -en esta vida o en cualquier otra. Me refiero al estado de conciencia del Soberano Integral, que es nuestro estado puro del Ser.
La respiración es la forma en que el instrumento humano se conecta a este punto de origen en cualquier parte del tiempo-espacio. La respiración es el portal entre la dimensión física y el Quantum, o dominios interdimensionales, pero no es la respiración normal, la autónoma, sino que es un patrón de respiración muy específico que llamamos Pausa Cuántica.
La Pausa Cuántica es un proceso simple, de cuatro etapas, que comienza con una inhalación que tome entre tres y seis tiempos, dependiendo de tu capacidad pulmonar, la postura, y el grado de privacidad. Después de que has inspirado por la nariz, tienes que retener el aire (pausa) por igual tiempo, y luego exhalar por la boca, de nuevo, inhalar por el mismo tiempo y, a continuación, retener (pausa) por el mismo tiempo.
El patrón de respiración se describe a continuación utilizando un ejemplo de los cuatro tiempos. La clave es mantener la simetría en cada uno de los cuatro segmentos del proceso. Si estás contando tres tiempos, que se aplique por igual en cada segmento. No es esencial que monitorees esto con precisión, en su lugar, aplica una supervisión ocasional de tu tiempo para cada segmento y mantén una consistencia en el flujo.




Arriba se describe un ciclo, y se recomienda hacer tres a cuatro ciclos seguidos y, a continuación, volver a la respiración normal. Este período de respiración “normal” se llama Período de Consolidación. Mantén tus ojos cerrados durante todo el proceso y siéntate con la espalda recta en una posición cómoda, con los pies en el suelo. Cuando comienzas el período de consolidación, es momento para enfocarte y poner la totalidad de tu atención en aquellas cosas que burbujean en la superficie de tu conciencia, a sabiendas de que estos surgen por una razón. Este es un excelente momento para aplicar las Seis Virtudes del Corazón (reconocimiento, compasión, perdón, humildad, valor, y comprensión) a cualquier pensamiento o sentimiento que se manifieste.
Este período de consolidación por lo general dura unos tres a cinco minutos, pero no hay límites de tiempo. Utiliza tu intuición para guiar este período de tiempo. En general, cada repetición de la consolidación, y generalmente hay cuatro o cinco, se vuelve menos llena de pensamientos o sentimientos, y para el tiempo en que entres en el período de consolidación final, te habrás vaciado de pensamientos y sentimientos y habrás entrado en el dominio cuántico.
El diagrama que figura a continuación muestra una sesión típica de Pausa Cuántica. Nota que hay tres ciclos de la respiración y, a continuación, un período de consolidación en este ejemplo particular. Esto se repite cuatro veces. Puedes tener hasta cinco ciclos de respiración, intercalados con cinco períodos de consolidación, una vez más, la simetría es importante.




La aplicación de la Pausa Cuántica puede parecer una forma poco probable para desactivar el marco de Aniquilación del Soberano Integral y de manejar más eficazmente la etapa de transición en la que estamos, pero te animo a probar durante tres semanas y ver qué resultados logras. Sólo a través de la propia experiencia se puede juzgar el mérito de la Pausa Cuántica. Si después de tres semanas de práctica diaria, experimentas una nueva claridad y la conexión a tu punto de origen, entonces estarás motivado para continuar, y en esta decisión has establecido tu nuevo Primer Punto, sobre el que se puede sostener la unidad incondicional, la igualdad y la verdad.
Hay muchos matices de la técnica de la Pausa Cuántica, y te animaría a que descubras la tuya propia, a tu manera. Esto no es más que una técnica básica que he compartido contigo, pero hay matices de esta técnica que son poderosos y esas mejoras se te ocurrirán mientras estás en el proceso de la utilización de la técnica, así que permanece abierto mientras la practicas.
Algunas sugerencias rápidas para empezar. La pausa cuántica inmediatamente después de la exhalación puede provocar una sutil sensación de pánico en algunas personas. Si esto ocurre, acorta el tiempo, de forma que transcurra menos tiempo para cada segmento. Por ejemplo, si se utiliza un ciclo de cuatro tiempos, acortarlo a tres. Este sentimiento de pánico desaparece a medida que se practica la técnica. Estos “tirones” de la pausa cuántica tienen un propósito que ya llegarás a entender.
También quisiera sugerirte que centres tu atención en la respiración -su sonido, su textura, cómo se siente dentro de tus pulmones, qué forma toman tus labios en la exhalación-, la forma en que fluye a través de tu sistema, etc. Este foco se alinea con el Primer Punto o Punto de Origen de tu Soberano Integral, porque es la respiración el Portal del Ser Infinito y Eterno que realmente eres, y es a través de este portal que se está manifestando en la fisicalidad.
Cuando se utiliza la Pausa Cuántica, hay una tendencia natural a buscar la experiencia de la Luz o ver nuevas dimensiones, hablar con Seres o incluso con Dios, o tener una de esas experiencias “wow” que confirmen realmente que estás en el camino correcto. La práctica de la Pausa Cuántica te traerá nuevas experiencias y conciencia, pero deja tus expectativas atrás. Una vez más, los seres humanos aman los estímulos visuales. Les encanta ver dimensiones superiores como si ver fuera creer. Pero todo lo que existe en el espacio-tiempo cuántico no conforma el Sistema Mental Humano. El Quantum es el origen. Es metafísico, lo que precede a lo visual, lo acústico, y los datos sensoriales. Precede a los sentimientos y a los pensamientos. Existe antes de estos estímulos y está, de hecho, oculto detrás de ellos, en cierta medida.
La experiencia “wow” puede manifestarse en una forma que tu SMH no pueda interpretar o traducir en imágenes, palabras, sentimientos y pensamientos. Por lo tanto, pon lo mejor de ti para eliminar expectativas de naturaleza experimental y simplemente sigue tu respiración. En el momento en que el Soberano Integral llegue a tu SMH y anuncie su presencia, nunca lo olvidarás, ni lo confundirás con ninguna otra cosa que no sea él. Y cuando ese momento llegue, puedes estar cepillándote los dientes, escribiendo un correo electrónico, o descansando en el sofá. Sucede en su propio tiempo.
Además de la práctica de la Pausa Cuántica, me permito sugerir que consideres nuevos paradigmas para tu forma de vida. Por ejemplo, he divulgado las Seis Virtudes del Corazón (Six Heart Virtues que se puede descargar en formato PDF) en detalle en el sitio web templosdeeventos.org.mx (EventTemples.org sitio original en inglés). Esta orientación práctica te ayuda a moverte por la vida con mayor armonía. También puede encontrar valor en la práctica del Momento Cuántico.
El Momento Cuántico divide tu día en pasajes de tiempo. En otras palabras, “momentos”, en esta definición, son los pasajes de tiempo o eventos. Por ejemplo, supongamos que sales de la cama en la mañana; ahora estás empezando un nuevo pasaje o momento cuántico. Antes de moverte hacia un nuevo pasaje, practicas una Pausa Cuántica abreviada -uno o dos ciclos de respiración: inhalar, pausa, exhalar, pausa. Esto restablece tu Primer Punto, colocando a tu instrumento humano, basado en la fisicalidad, en el dominio cuántico. A medida que pases a través de distintos pasajes, levantarte, lavarte la cara, cepillar tus dientes, etc., estás avanzando a través de pasajes de tiempo.
El Momento Cuántico, como su Primer Punto, percibe que el individuo es infinito y Soberano y existe aquí. Justo aquí. No anda volando en los planos del alma; no está escondido en las técnicas de un Dios o de un Maestro, no está separado del instrumento humano, y no evita la condición humana. Está, y siempre estará, aquí mismo. Como ya dije, el momento cuántico es un pasaje de tiempo que se siente como si se atravesara un portal y entras en un portal de experiencias diferente al anterior. Pueden ser simples, como caminar desde tu auto a tu trabajo en la oficina -ese es un momento- y el próximo momento el teléfono suena y hay una transición hasta el nuevo momento de hablar con alguien.
Tu vida entera es una serie de momentos o pasajes de tiempo, y en cada pasaje estás acompañado por tu Ser infinito, que está buscando una cosa sobre esta Tierra: Auto-realización de sí mismo dentro del instrumento humano.
En nuestro mundo, la información y el conocimiento se dispensan como llamas de un incendio, que se expulsan en todas direcciones. Todo el mundo te está diciendo que el camino a la verdad es de esta manera o de esta otra, y el “camino” reside en la separación y, por consiguiente, en el engaño.
Mientras estás en el momento cuántico, ves que la bifurcación en el camino es siempre una de estas dos maneras: la verdad o la deshonestidad. La verdad es el soplo de vida que emana del Soberano Integral. La deshonestidad es el Sistema Mental Humano parloteando el conocimiento y la información que se encuentra en cada rincón de nuestras vidas a través de teléfonos celulares, televisión, libros, seminarios, películas, podcast, documentos de internet, sitios web, periódicos, y las relaciones humanas.
Experimentar el Ser como el Soberano Integral aquí, y expresar esta conciencia mientras se está en el instrumento humano, requiere que te centres en las Seis Virtudes del Corazón dentro de tu universo local -los pasajes de tu vida en los cuales te mueves físicamente- y los apliques sin cesar. La clave para la realización es una directa, sobria, veraz evaluación de tus comportamientos y aplicar las Seis Virtudes del Corazón a los comportamientos que se han transformado en expresiones de tu auto-engaño y de la deshonestidad.
El Momento Cuántico te ayuda a estar presente en el momento y a ver tu Ser como el observador, y a no juzgar a los demás ni a ti mismo, pero conservando la sobria evaluación del Soberano Integral y la aplicación del perdón y la comprensión al pasaje en que más recientemente has entrado en tu vida. Se convierte en una forma de vida.


2012: el desafío evolutivo de la Humanidad

2012: el desafío evolutivo que la Humanidad encara
en forma de cambio de conciencia.

Astrónomos rusos y disidentes han comenzado a filtrar información interpretada a través de sus potentes telescopios que confirman las profecías de todas las tradiciones indígenas. Nuestro Sistema Solar va a cambiar de posición en el cosmos.




(Click en la imagen para ampliar)

Finalizamos el ciclo de 26.000 años de la precesión equinoccial: se completa el paso por todas las casas zodiacales.
El saqueo del Museo de Bagdad por parte de los soldados norteamericanos no fue un acto aislado en esa invasión, ni lo ha sido a lo largo de la historia. Quien roba la Historia, roba el presente. Las tablillas mesopotámicas allí guardadas eran la información necesaria para interpretar el futuro más próximo para la Humanidad.

Cuando los sacerdotes católicos arribaron al continente americano, se ocuparon de una cosa por encima de todas: recuperar los códigos de los indígenas donde se explicaba su historia… y su futuro. Según cuentan investigadores como Guillermo Hernández, y a diferencia de lo relatado por las crónicas oficiales, los sacerdotes remitieron al Vaticano gran parte de la información hallada y allí es donde debe reposar actualmente. Los códigos mayas fueron, sin duda, de los más importantes recuperados.

Tanto mayas como sumerios coinciden en resaltar la fecha del 2012.

Los seguidores del calendario 13 lunas -actualización del maya- proponen sincronizarnos con los ciclos cósmicos, implantándolo en todo el Planeta.



Esta información estuvo censurada a los ojos de los cristianos durante siglos, hasta que a finales del siglo XX los investigadores ligados al movimiento hippie que se habían interesado por descifrar la cultura indígena americana, llegaron al Códice de Dresde, al Popol Vuh y al Chilaam Balaam, los libros sagrados de las culturas mesoamericanas.
En esas páginas escritas en lenguaje críptico se anunciaban acontecimientos referidos a un tiempo alejado, hoy presente, que darían lugar al final de los tiempos y al inicio de otros nuevos. Se hablaba de cambios climatológicos y del final de las estructuras ideológicas para los momentos que actualmente vivimos.
Pero, ¿cómo podían saber tantas cosas en un tiempo tan alejado? Su base residía en el conocimiento que los mayas tenían de los ciclos del tiempo, asociados al planeta Venus y a las Pléyades. Según ellos, el solsticio del 2012 (o el primer equinoccio del 2013) sería el momento en el que el Sistema Solar terminará la cuenta larga de 5.125 años y 134 días, que habría comenzado en el año 3114 a.C. y que finaliza el 22 de diciembre de 2012. A su vez, otro gran ciclo también concluiría.
Ese día amanecería la noche de un día de 26.000 años. que es el tiempo en el que nuestro Sistema Solar habría tardado en girar alrededor de Alción, el sol central de las Pléyades. Por ello, todos nuestros sistemas de creencias colapsarían; los rayos cósmicos modificarían nuestros sistemas de creencias. Lo curioso es que esas mismas cuentas, ligadas a Venus y Orión se pueden encontrar en los códigos inscritos en la pirámides egipcias y en el zodíaco egipcio de Dendera. Dado que la religión vaticana está llena de símbolos egipcios (ver fotos) no es extraño que las jerarquías eclesiásticas conozcan este secreto.
La razón por la cual los sacerdotes iban a estar tan interesados en el Tiempo es porque es algo mucho más importante de lo que nos hemos pensado. ¿Por qué el tiempo es oro? ¿por qué las campanas de las iglesias marcan las horas? ¿por qué el calendario gregoriano fue instaurado por un Papa y a su vez, lo tomó del Imperio Romano, y a su vez, de Babilonia? ¿sabías que los meses de julio y agosto tienen 31 días por los césares Julio César y César Augusto? ¿y que el calendario gregoriano y el reloj se inventaron en el mismo siglo XVI?

Dimitriev y los científicos rusos


Denostadas oficialmente como cosas de indios, las profecías mayas contenidas en el Códice de Dresde y el Chilaam Balaam están siendo estudiadas por los científicos más punteros del mundo, que intentan inspirarse para descubrir el secreto del funcionamiento del Cosmos.
La posibilidad de que el Universo sea un gran mecanismo electromagnético ha dado lugar a la hipótesis del Universo Eléctrico, que explica el movimiento de los planetas de una forma parecida a la del átomo y el fluir de la energía en ondas o cuerdas electromagnéticas, recientemente descubiertas en el Sol. Esta concepción del Cosmos como un gran mecanismo electromagnético que influye en nuestras conciencias y que sufre atracciones, explicaría gran parte de los cambios que vivimos actualmente. Las actualmente estudiadísimas explosiones solares serían una de las causas de los cambios operados en nuestro Planeta.
Frente a lo que defiende la teoría oficial sobre el cambio climático, la Tierra no es el único planeta que se está calentando, sino que lo mismo está sucediendo en todos los planetas de nuestro Sistema Solar. Fuentes de la NASA y otros organismos privados con información satelital, coinciden en que el Sol entrará en un periodo de explosiones que tendrá su punto álgido a finales del año 2012. Un informe fruto de una mesa redonda entre expertos de compañías de telecomunicaciones, GPS y la NASA, entre otros, ha estudiado ya los seguros efectos que para el fluido eléctrico y las comunicaciones van a tener esas formidables explosiones solares. Entre otras cosas, porque a finales de 2008 la magnetosfera que recubre la Tierra se retiró, dejando libre la acción del sol sobre nuestro Planeta.
Acogotados por la censura de la información en el mundo de la OTAN, hoy día los científicos rusos están proporcionándonos gran parte de la información que apuntala las profecías mayas. En 1997, el Dr. Alexey Dmitriev, miembro de la Academia Rusa de las Ciencias, publica un ensayo titulado Estado Planetofísico de la Tierra y la Vida en el que anuncia transformaciones a alta velocidad en la Tierra, a nivel geológico, geofísico y climatológico.
La causa: “materiales altamente cargados… los cuales han penetrado en las áreas interplanetarias de nuestro sistema Solar. Esta donación de energía está produciendo procesos híbridos y estados excitados de energía en el Sol y en todos los planetas”. Dmitriev avisaba que los cambios electromagnéticos en el Planeta Tierra iban a exigir un examen en cada ser viviente del Planeta, o control de calidad, para determinar su habilidad para cumplir con estas nuevas condiciones. No es sólo el clima el que está cambiando, sino que nosotros como humanos, estamos experimentando un cambio global en la conciencia”. El Dr. Dmitriev es un experto en ecología global y en eventos relacionados con el planeta Tierra. En este gran ensayo Dmitriev relata que “las alteraciones geológicas, geofísicas, y climáticas de la Tierra se están volviendo más y más irreversibles”. Adicionalmente, anuncia “transformaciones a alta velocidad y una reorganización general de la electromagnetósfera (el esqueleto electromagnético) de nuestro Planeta”.
En otras palabras –y teniendo siempre en cuenta que nuestro cuerpo, especialmente nuestro cerebro, es un organismo electromagnético– que el cambio en nuestra conciencia es la consecuencia (y el requisito) de la adaptación a esas descomunales emulsiones de rayos gamma procedentes de la galaxia, que nuestros científicos están detectando desde hace tiempo.
Esta información puede ser contrastada con los recientes trabajos, entre otros, de Matthew Perkins Erwin, el profesor de la Universidad de Virginia Steven Majewski y Merav Opher que han descubierto que nuestro sistema solar se encuentra en los márgenes de la Vía Láctea pero no pertenece a ella, sino a la constelación de Sagitario. El descubrimiento del 30 de mayo de 2006 por parte de estos astrónomos, revela que nuestro Planeta se encuentra en el cruce de dos galaxias: Sagitario y la Vía Láctea, y que la razón de que nuestro Sistema Solar esté alineado en un ángulo cercano a 90 grados con la Vía Láctea es porque, simplemente, no es nuestra galaxia.
Con la ayuda de telescopios de infrarrojos y supercomputadores, los científicos han llegado a distinguir plenamente la presencia de la pequeña galaxia de Sagitario, su posición y su diferencia respecto a otras galaxias. Nuestro Sistema Solar se ha visto atraído por la Vía Láctea y se encamina al ecuador de esa galaxia, donde llegará el 22 de diciembre de 2012. Ese cambio energético es, con seguridad, el que está provocando nuestros cambios internos y, probablemente, los de nuestro ADN que está mutando, según diversos investigadores.
El 2012 podría ser el momento en el que pasáramos al centro de la Vía Láctea, coincidiendo con el fin del ciclo de la precesión equinoccial, de 26.000 años y que es, ni más ni menos, el tiempo que nuestro Sistema tarda en dar una vuelta al zodíaco. En ese momento, según las investigaciones de Patrick Geryl (La profecía de Orión), la Tierra sufriría una inversión de los polos electromagnéticos, como consecuencia de las llamaradas solares.
Lo apocalíptico de la fecha 21 de diciembre del año 2012 es que aparentemente marca el fin de un ciclo que comienza aproximadamente cada 26.000 años, unas cifras conocidas por mayas y egipcios que orientaron sus pirámides en relación a la constelación de Orión por este hecho. El movimiento de precesión equinoccial es debido a que la Tierra no es esférica sino que está achatada por los polos. Una vuelta completa de precesión dura aproximadamente 25.767 años, ciclo que se denomina año platónico y cuya duración había sido estimada por los antiguos mayas.
Todo parece indicar que en cada fin de este ciclo, los ejes magnéticos de la Tierra se alinean con el centro de nuestra galaxia, pasando así por lo que se llama una región de impulsos electromagnéticos escalares, o un área del espacio en la cual las polaridades del campo electromagnético se debilitan.
Este debilitamiento en los campos electromagnéticos algunas veces causa que los polos norte y sur de la Tierra reviertan su polaridad, que cambien. Este evento al parecer provocó en el pasado cambios en la geografía mundial, grandes cataclismos tales como terremotos, inundaciones, etc.
Civilizaciones más avanzadas, que conocieran estos ciclos del Tiempo pudieron, por tanto, conocer las influencias que para nuestros sistemas organizativos tendrían esas explosiones energéticas. En otras palabras, que las profecías de las distintas religiones serían informaciones ligadas con este conocimiento.
Los extraordinarios cambios que estamos viviendo en nuestro sistema monetario y de creencias, profetizado por los mayas, serían una consecuencia del impacto de las emulsiones energéticas llegadas desde nuestro sol y de los confines de la Galaxia, según están recabando todos los observatorios astronómicos. Esto, ni más ni menos, es lo que la tradición cristiana conoce como el Apocalipsis, un cambio de piel o final de unos tiempos que no el final de los tiempos. La magnitud de los cambios que vamos a afrontar hacen a no pocos plantearse si el contacto con otras civilizaciones galácticas podría ser la mejor solución para sobrellevarlo.
Todos los sistemas religiosos y de creencias del planeta Tierra, desde los hindúes, a los indígenas hopi, maya o aymara y, por supuesto, las religiones, anuncian que algo sucederá (está sucediendo) en relación con este cambio de conciencia.




La mitra papal conserva la tradición del sacerdocio egipcio en el  vaticano.

Zecharia Sitchin: El 12º planeta

De toda la documentación que puede encontrarse referida al origen del hombre, a los Anunnaki, a Nibirú, la propuesta por Zecharia Sitchin es sin duda la más completa, la mejor y más documentada y la que podría catalogarse sin temor a equivocaciones de verdaderamente científica. Según sus propias palabras, escritas en julio de 1960:


“La serie CRÓNICAS DE LA TIERRA se basa en premisas tales como: que la mitología no es una extravagancia, sino la depositaria de recuerdos ancestrales; que la Biblia debe leerse literalmente como un documento histórico-científico; y que las antiguas civilizaciones (mucho más antiguas y esplendorosas de lo que suele creerse) fueron el producto del conocimiento que trajeron a la Tierra los Anunnaki, es decir, «los que descendieron del Cielo a la Tierra».”

“Este primer título de la serie, El 12° Planeta, presenta pruebas antiquísimas de la existencia de otro planeta dentro del sistema solar. Se trata del planeta natal de los Anunnaki. De hecho, los datos recientes procedentes de naves espaciales no pilotadas, confirman estas pruebas y ello ha impulsado a los astrónomos a buscar activamente lo que viene denominándose como «el planeta X»” (ó Nibirú)

Según la historiadora e investigadora Rosemary Decker:

“«Existen varios factores que diferencian notablemente los bien documentados trabajos de Sitchin de todos los demás que tratan este tema. Uno de estos factores es el de sus habilidades lingüísticas, entre las cuales no sólo se incluyen varios idiomas modernos que le permiten consultar los trabajos de otros estudiosos en sus lenguas originales, sino también el de su conocimiento del sumerio, el egipcio y el hebreo antiguos, así como de otras lenguas de la antigüedad.”

“«Sus treinta años de dedicación a la investigación académica y personal antes de optar por la publicación han dado como resultado un trabajo minucioso y una perspectiva poco habitual, y le han permitido realizar las oportunas modificaciones, siempre que ha sido necesario. El autor ha buscado los objetos y los textos más antiguos de los que se puede disponer, ofreciendo en sus libros una gran profusión de fotografías y dibujos de tablillas, monumentos, murales, cerámica, sellos, etc. Utilizados generosamente por todas partes, nos proporcionan una evidencia visual importantísima… Aunque no pretende resolver todos los misterios que vienen desconcertando a los investigadores desde hace más de cien años, Zecharia Sitchin nos ofrece nuevas claves para la comprensión de nuestro pasado.»”

De origen ruso, Zecharia Sitchin se educó en Palestina donde adquirió un profundo conocimiento del hebreo moderno y clásico, las lenguas semíticas y europeas, el Antiguo Testamento y la historia y arqueología del Oriente Próximo. Estudió en la London School of Economics and Political Science y se licenció en la Universidad de Londres donde se especializó en historia económica. Durante años fue uno de los principales periodistas y editores de Israel. Actualmente reside en Nueva York.

Sin más preámbulos, insertamos a continuación las Notas del Autor y El Prólogo que encabezan esta maravillosa obra, para terminar con su Índice en forma de enlaces a la “Biblioteca Pléyades”, donde encontrarán el resto.

NOTA DEL AUTOR

La fuente principal de versículos bíblicos citados en El Duodécimo Planeta es el Antiguo Testamento, según el texto original hebreo. Hay que tener en cuenta que todas las traducciones consultadas de las cuales las principales están listadas al final del libro, no son más que eso: traducciones o interpretaciones. En el análisis final, lo que cuenta es lo que dice el original hebreo.

En la versión final citada en El Duodécimo Planeta, he comparado entre sí las traducciones disponibles, así como todas éstas con la fuente hebrea y los textos/relatos paralelos sumerios y acadios, para llegar a lo que considero que es la interpretación más exacta.

La interpretación de los textos sumerios, asirios, babilonios e hititas ha sido el trabajo de toda una legión de estudiosos durante más de un siglo. Después de descifrar las escrituras y el idioma, hubo que transcribir, transliterar y, por último, traducir. En muchos casos, fue posible elegir entre diferentes traducciones e interpretaciones sólo para verificar antiguas transcripciones y transliteraciones. En otros casos, la perspicacia de algún estudioso contemporáneo pudo arrojar nuevas luces sobre una antigua traducción.

La lista de fuentes de textos de Oriente Próximo que se ofrece al final de este libro, va, de esta manera, desde lo más antiguo hasta lo más moderno, y va seguida de las publicaciones eruditas en las que se han encontrado muchas de las contribuciones que han resultado de utilidad para la comprensión de los textos.

Zecharia Sitchin





PRÓLOGO

Ahora que nuestros propios astronautas han alcanzado la superficie de la Luna y que hemos enviado naves no tripuladas a explorar otros planetas, ya no resulta imposible creer que una civilización de otro planeta, más avanzada que la nuestra, fuera capaz de hacer aterrizar a sus astronautas en la Tierra en algún momento de nuestro pasado. Un buen número de autores, algunos de ellos muy populares, han especulado con la idea de que muchos monumentos de la antigüedad, como las pirámides y otras gigantescas esculturas de piedra, fueran forjados por unos supuestos visitantes de otro planeta. Sin embargo, no hay mucho de nuevo en estas intrigantes especulaciones. Incluso los mismos pueblos de la antigüedad creían que seres superiores «de los cielos» -los antiguos dioses- bajaban a la Tierra. Lo que no aporta ninguno de estos autores populares que tratan estos temas son respuestas. Si estos seres vinieron en realidad a la Tierra, ¿cuándo lo hicieron? ¿Cómo llegaron aquí? ¿De dónde venían? ¿Y qué hicieron aquí durante su estancia?

Lo que nos proponemos es dar respuesta a estos interrogantes. Utilizando el Antiguo Testamento como ancla, y no presentando como evidencia otra cosa que los textos, los dibujos y los objetos que nos dejaron los antiguos pueblos de Oriente Próximo, iremos más allá de estas inquietantes preguntas y de sus provocativas sugerencias. Demostraremos que, ciertamente, la Tierra fue visitada en el pasado por astronautas de otro planeta.

Identificaremos el planeta del cual vinieron estos astronautas.

Descifraremos una antigua y sofisticada cosmología que explica mejor que nuestras ciencias actuales cómo vinieron a la existencia la Tierra y otras partes del sistema solar.

Pondremos al descubierto los antiguos informes de una colisión celestial, a consecuencia de la cual un planeta intruso vino a ser capturado por la órbita del sol, y mostraremos que todas las religiones de la antigüedad se basaban en el conocimiento y la veneración de este duodécimo miembro de nuestro sistema solar.

Demostraremos que este Duodécimo Planeta fue el hogar materno de los antiguos visitantes de la Tierra. Presentaremos textos y mapas celestes que tratan de los vuelos espaciales a la Tierra, y dejaremos establecido cuándo y por qué vinieron aquí.

Los describiremos, y hablaremos de su aspecto y vestimenta, entreveremos sus naves y sus armas, seguiremos sus actividades en la Tierra, sus amores y sus celos, sus logros y sus luchas. Y también desentrañaremos el secreto de su «inmortalidad».

Nos remontaremos a los dramáticos sucesos que llevaron a la «Creación» del Hombre, y mostraremos los avanzados métodos que utilizaron para llevarla a cabo. Después, seguiremos la enmarañada relación del Hombre con sus dioses, y arrojaremos luz sobre el verdadero significado de los hechos que se nos transmitieron a través de relatos como el del Jardín del Edén, la Torre de Babel, el Diluvio, el nacimiento de la civilización o las tres ramas de la Humanidad. También mostraremos de qué modo el Hombre -dotado por sus hacedores tanto en lo biológico como en lo material- acabó provocando que sus dioses se sintieran obligados con la Tierra.

Mostraremos que el Hombre no está solo, y que las generaciones futuras tendrán otro encuentro con los súbditos del Reino de los Cielos.

Bolonia en marcha: precarización, mercantilización y privatización en la Universidad Pública

En los últimos dos años las universidades públicas del Estado español han sufrido y aún están sufriendo un gran número de reformas, conocidas de modo general como “Plan Bolonia” o “reformas boloñesas”. La excusa para estas reformas es establecer, siempre desde arriba, un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Para llevar a cabo esta imposición los sucesivos gobiernos de Aznar y Zapatero y los rectores han intentado ocultar las reformas bajo un manto de silencio que ha sido criticado, incluso, por el Defensor del Pueblo1. Otros altos cargos, como el presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), tan solo reconocen errores de comunicación2.





 Bolonia es un proceso fundamentalmente económico, no académico ni científico, promovido desde instancias políticas y asumido de forma acrítica por las autoridades académicas”.3

Ramón Muñoz Chapuli.
Catedrático de Biología Animal de la Universidad de Málaga.

Estas reformas universitarias han suscitado una fuerte resistencia en las aulas y departamentos universitarios que ha ido configurando el “movimiento contra Bolonia” a lo largo y ancho del Estado español; un movimiento amplio, radicalmente democrático y participativo.
El movimiento contra Bolonia ha estado conformado fundamentalmente por estudiantes que han analizado a fondo las reformas, han informado a sus compañeros y compañeras, han planteado alternativas, han llevado el debate sobre la Educación Superior a la sociedad en su conjunto4, han organizado jornadas de debate, actividades culturales y artísticas de protesta5, se han movilizado en las calles y campus contra las reformas que consideraban injustas6, han organizado asambleas y referendos, han ocupado simbólicamente el Ministerio de Educación7, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)8, sucursales bancarias9, rectorados y aulas10, etc. Y todo esto pacíficamente, con sus propios medios, muy escasos económicamente pero ricos en personas llenas de esperanzas de cambio11.
En los referéndums que se han celebrado en diferentes universidades tras la presión del movimiento estudiantil, los y las estudiantes se expresaron claramente contra Bolonia. En la Universidad de Barcelona el 93% de los estudiantes mostró su oposición a la puesta en marcha del EEES que se imponía desde arriba12, el 94% en la Universitat de Girona, el 97% en la Universitat Autònoma de Barcelona, el 95% en Universitat de Lleida, el 89% en la Universitat Pompeu Fabra, el 90% en la Univeritat Politècnica de Catalunya, el 89% en la Universidad Complutense de Madrid, y el 88% en la Universidad de Zaragoza13. A pesar de que la participación en estas consultas electorales fue mayor que las que se dieron en las diferentes elecciones a rector, sus resultados fueron sistemáticamente ignorados por esos equipos rectorales.
Las movilizaciones estudiantiles, en contra de lo que alguno/as podrían haber pensado, continúan en el curso 2009-1014. Y estas movilizaciones, posible mente, continuarán ya que las reformas no se debaten y deciden en las bases de la comunidad universitaria sino que vienen impuestas desde arriba, aunque sea con la participación de representantes de todos los sectores en los órganos de gobierno universitarios. Los y las universitarias se resisten a un modelo de democracia representativa que sienten que no las representa realmente.
A las movilizaciones de los estudiantes se han unido profesores e investigadores (PDI) y personal de administración y servicios (PAS) organizados en asambleas locales que han impulsado la firma de diferentes manifiestos de denuncia del proceso de Bolonia15 y han llegado a coordinarse estatalmente hasta reunirse con el Ministro de Educación en julio de 2009 para plantearle sus reivindicaciones17. Las asambleas y asociaciones de PDI y PAS han participado en las manifestaciones de estudiantes y han organizado diferentes jornadas de debate sobre el EEES en universidades como la Politécnica de Cataluña17, la Universidad Complutense de Madrid18, la Universidad de Valencia19 o la Universidad de Sevilla20. Especialmente intensa ha sido la movilización del PDI en campos del saber como la filosofía21, el derecho22, la ingeniería23, la medicina24,25, o la arquitectura26. Desde el colectivo del PDI también se han editado varios libros que analizan críticamente las reformas boloñesas27 y páginas web que informan sobre la mercantilización y la privatización universitaria, como la excelente página realizada desde la Universidad de Santiago de Compostela28.
El movimiento contra Bolonia ha dejado claro que “otra Universidad es posible”, rechazando el modelo que aún domina en la Universidad, una institución clasista, decimonónica y con una democracia tradicionalista y autoritaria. Pero al mismo tiempo, el movimiento ha venido denunciado que las reformas actuales están conduciendo a la precarización, la mercantilización y la privatización de la Universidad Pública. Frente a la imposición desde arriba de las reformas, desde el movimiento contra Bolonia se propuso una moratoria activa de un año a la entrada en vigor de los nuevos planes de estudio de Grados para poder debatir de forma abierta y participativa qué modelo de universidad quiere la sociedad en su conjunto29, propuesta que fue rechazada por los rectores y el gobierno30. En algunos casos, como en la Universidad de Sevilla, el rector al tomar el cargo expresó su deseo de “gobernar con un estilo cercano, sensible y dialogante, buscando siempre el consenso, propiciando en todo momento la participación e intentando crear las mejores condiciones para la construcción del futuro de la institución en torno a objetivos comunes de interés general”31. Nada más lejos de su comportamiento frente al debate entorno a las reformas boloñesas.
Las manifestaciones contra este EEES no se han limitado al Estado español y han estallado también, incluso con más fuerza, en Grecia (donde se ha frenado el proceso de Bolonia), Francia32, Alemania33 o Italia34. Y es que, en Alemania, donde las reformas neoliberales de la Universidad llegaron hace dos años, existe un descontento generalizado35. En Francia se dieron durante 2009 las mayores huelgas universitarias de su historia, mayores a las del famoso 1968.



 Sin duda, la Universidad necesita una importante reforma, dado su anquilosamiento burocrático, sus vicios internos y su pérdida de peso en la sociedad. Lo que ocurre es que la reestructuración emprendida basada en la Declaración de Bolonia ha ido en la dirección contraria. La Universidad debe seguir siendo un lugar de producción, transmisión, difusión y crítica del conocimiento, y no una mera fábrica de titulados con los perfiles que interesen al mercado. Es de esto, y también del nulo debate sobre el tema en las propias universidades, de lo que protestan muchos estudiantes y no pocos profesores”.

La Universidad, el Mercado y Bolonia36
Isidoro Moreno.Catedrático de Antropología Social, Universidad de Sevilla.

Las autoridades académicas y políticas han justificado, en parte, las reformas boloñesas por “una necesidad de confluir con Europa”37. Sin embargo, tal y como expone el manifiesto “Nuestro No Razonado a Bolonia” de profesores y profesoras de la Universidad de Jaén: “Asociar la actual reforma a la homologación europea es falso. No existe ningún catálogo europeo de carreras superiores ni unas directrices generales que cada universidad deba cumplir para la homologación. La prueba de este desajuste es que los créditos ECTS no están unívocamente definidos y en algunos países el grado son tres años y en otros (como en España, por ejemplo) cuatro; en unos el postgrado dura dos años y en otros uno. No se avanza, pues, en la homologación más allá de lo que ya había antes de la reforma (desde 1956, existe el Convenio Europeo de Equivalencia de los Estudios Universitarios en el marco del Consejo de Europa)”38. Además, no existe una directiva europea que obligue a implementar el EEES39, se trata de decisiones de los gobiernos centrales aunque el de ZP lo intente ocultar. Incluso países de otros continentes además del europeo, como Ecuador, están desarrollando reformas universitarias similares a las del Plan Bolonia, lo que muestra que existen en dichas reformas motivaciones que no tienen nada que ver con la integración europea.
También se han intentado justificar las reformas por un cambio en el sistema de enseñanza, cuando para realizar los cambios pedagógicos no era necesario el proceso Bolonia, convirtiendo las Licenciaturas en Grados. Además, los y las que han impuesto las reformas desde arriba han repetido una y otra vez que se trataba de una adecuación de la universidad a las demandas sociales, cuando querían decir empresariales. Desde las autoridades académicas se han negado los argumentos del movimiento contra Bolonia, esgrimiendo que la institucionalización de la lógica capitalista del mercado viene a “modernizar la Universidad”.
En la mayoría de los casos, las autoridades académicas han evitado el debate público, con excepciones como la del Rector de la Universitat d’Alacant40 y el de la Universidad Complutense de Madrid41. En estas labores, los rectores han contado con la inestimable ayuda, por ejemplo, del ‘universitario’ Banco Santander en la realización de una campaña de propaganda pro-Bolonia42. También el Ministerio de Educación ha realizado, a petición de los rectores, una campaña de propaganda a favor de las reformas boloñesas. Realmente, la sustitución del debate por la propaganda ha resultado y aún resulta muy preocupante, aunque sea para un buen entendimiento entre las diferentes partes.
Además, las autoridades académicas han utilizado la criminalización contra el movimiento estudiantil para justificar su represión. Así, en universidades como la de Sevilla en la lucha contra la puesta en marcha de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) o en la de Barcelona en la puesta en marcha del EEES, los rectorados seleccionaron a varios de los y las estudiantes más comprometidos con el movimiento de protesta como cabezas de turco, acusándolos de violentos, denunciándolos y expulsándolos de la Universidad43.
Por otro lado, los partidos mayoritarios, Partido “Socialista Obrero” Español (PSOE) y el Partido Popular (PP) han coincidido en las líneas fundamentales de la política universitaria, impulsando ambos desde el gobierno central y los gobiernos autonómicos la LOU como un primer paso y, posteriormente, las reformas boloñesas. Zapatero se comprometió a derogar la LOU desde la oposición en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla44 y después, tan solo, la reformó muy levemente.


 Conviene recordar que, en el caso español, el tiempo inmediato a los acuerdos de Bolonia estuvo ocupado por la confrontación en torno a la LOU que impuso el PP a pesar de la oposición de la mayoría de los estudiantes, profesores e incluso de buena parte de los rectores, y también del PSOE, aunque luego éste, cuando llegó al Gobierno, no la anulara como había prometido.

La Universidad, el Mercado y Bolonia - Isidoro Moreno.
Catedrático de Antropología Social, Universidad de Sevilla.

Además, los gobernantes han respondido a las movilizaciones estudiantiles pacíficas con represión policial y judicial, desalojando a estudiantes encerrados pacíficamente en las universidades o cargando directamente contra manifestaciones pacíficas, como ocurrió en Barcelona tras el desalojo policial del edificio del rectorado de la Universitat de Barcelona.
Los sindicatos mayoritarios, Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.), han criticado muy fría y superficialmente las reformas boloñesas, cuando no las han aplaudido y han colaborado en su puesta en marcha. Aún así, CC.OO. ha sido más crítica que UGT con el proceso boloñés, fundamentalmente limitándose a pedir más fondos para ponerlo en marcha, y oponiéndose a la actuación de la opaca y arbitraria Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Otros sindicatos, como la Confederación General de Trabajadores (CGT)45 o la Confederación Nacional del Trabajo (CNT)46 sí han mostrado claramente su oposición a la puesta en marcha del Plan Bolonia por tratarse de un proceso privatizador y mercantilista.
A pesar de la fuerte oposición y los numerosos obstáculos que ha encontrado el movimiento contra Bolonia, sus movilizaciones han seguido reformas importantes. Es cierto que consiguió frenar Bolonia, pero sí avances concretos, aunque parciales, importantes para la Universidad Pública. Entre estas victorias del movimiento contra Bolonia destacan: sacar al debate público las verdades que esconde el Plan Bolonia, más becas de estudios durante el curso 2008-09, más fondos para la puesta en marcha de los planes de estudio de Grado, la simbólica vuelta de las competencias de Universidad del Ministerio de Innovación y Ciencia a un Ministerio de Educación con nuevo ministro, la puesta en marcha de maestrías gratuitas para licenciados en paro cobrando el subsidio de desempleo47, una moratoria activa de un año a la entrada en vigor de los grados en varios centros universitarios de diferentes universidades, o que el rectorado de la Universidad de Sevilla emita carnés universitarios sin el logo del Banco Santander. Aún así, estas victorias del movimiento contra Bolonia las ha puesto en marcha un gobierno neoliberal que impulsa también políticas racistas y xenófobas, y lo ha hecho a su manera. Por ejemplo, ha dejado fuera del acceso a las becas para máster a los inmigrantes extracomunitarios en paro48.
Aunque el balance general es muy negativo, no todas las reformas universitarias puestas en marcha últimamente lo son. Por ejemplo, tal y como expone la RED IRES (una Red de Investigación y Renovación Escolar que agrupa a docentes de todos los niveles educativos) ha sido un avance importante sobre una situación previa nefasta que los y las licenciadas y graduadas que quieran ser profesoras de secundaria cursen ahora una maestría enfocada a la formación profesionalizadota para la docencia en la que reciban la formación imprescindible en aspectos pedagógicos, psicológicos, sociológicos, didácticos y de práctica profesional. Sin embargo, el diseño de este curso y su puesta en marcha se ha llevado a cabo de manera apresurada y poco participativa, además de conllevar los problemas generales asociados con las maestrías en el modelo actual que se exponen más adelante. Además, como esta Plataforma sería mucho mejor que el máster que la formación del profesorado se diera en carreras equivalentes a las de cualquier otro campo de conocimiento, como ocurre en bastantes países. Es decir, en grados o licenciaturas de docente de primaria generalista y de docente de secundaria en cada una de las áreas del currículum, de manera que los y las estudiantes sepan, desde el principio, que se preparan para ser profesores49.
En este contexto, los análisis de futuro del movimiento contra Bolonia respecto a las reformas boloñesas ya se están demostrando acertados, antes siquiera de comenzar el primer curso en el que se impartirán los nuevos Grados. Veremos en las tres siguientes entregas de este análisis cómo se está produciendo la precarización, la mercantilización y la privatización de la Universidad Pública.
Jesús Castillo, profesor de la Universidad de Sevilla, miembro de la Plataforma por una Universidad Pública, Democrática y de Calidad, STOP BOLONIA, del grupo anticapitalista En lucha y del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la Universidad de Sevilla (SAT-US).
Fuente: http://www.enlucha.org/?q=node/1682
Notas 1. http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=vie...
2. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Defensor/Pueblo/acusa/Educacion/...
3. http://www.elpais.com/articulo/ultima/Hay/bajar/Universidad/pedestal/elp...
4. http://www.youtube.com/watch?v=TRYRrMPua8E&feature=related
5. Entre estas actividades artísticas se incluye este rap contra Bolonia. http://www.hhdirecto.net/temas/ver/krap/a-la-mierda-el-plan-bolonia/9522, una canción popular contra Bolonia http://www.lsi.us.es/~dbc/temp/Bolonia.mp3, y otras acciones artísticas de protesta: http://www.youtube.com/watch?v=SJPmLkjy4L4, http://noaboloniahistoria.wordpress.com/
6. http://www.youtube.com/watch?v=og2MuJ_mYqU&feature=related
7. http://fotograccion.org/wp/2009/06/madrid-las-asambleas-contra-bolonia-o...
8. http://www.centrodemedios.org/Cobertura-Accion-Eje-de-Educacion.html
9. http://www.20minutos.es/noticia/465594/0/bolonia/universidad/estudiantes...
10. Cuadernos de Pedagogía 390 (mayo 2009), p. 20-27.
11. http://blip.tv/file/2224626
12. http://www.ub.edu/acad/representacio/resultats_referendum.html
13. http://acpu-aragon.blogspot.com/
14. http://noticias.terra.es/local/2009/0916/actualidad/estudiantes-de-la-un...
15. https://uwc2.us.es/attach/bolonia_2.pdf?sid=&mbox=Trash&uid=56977&number...
http://assembleapdipas.wordpress.com/manifiesto-28feb09/
16. http://coordinadora.universidadpublica.net/
http://www.kaosenlared.net/noticia/movimiento-antibolonia-reune-ministro...
17. http://www.jornadauniversidadpublica.org/
18. http://www.jornadauniversidadpublica.org/
19. www.cracs.info
20. http://area.us.es/adius/
21. http://blogs.publico.es/dominiopublico/503/la-filosofia-en-huelga/
22. http://www.soitu.es/soitu/2009/06/05/actualidad/1244207915_331965.html
23. http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=452675
24. http://www.publico.es/espana/232828/medicos/amenazan/huelga/bolonia
25. http://www.cesm.org/nueva/index.asp?pag=detallenoticia.asp&formid=506662...
26. http://www.europapress.es/madrid/noticia-arquitectos-pie-guerra-exigir-e...
27. http://assembleapdipas.universidadpublica.net/llibre
28. http://firgoa.usc.es/drupal/presentacion
39. http://www.elmundo.es/suplementos/campus/2009/547/1239746410.html
30. http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-profesores-alu...
31. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-03-2008/sevilla/Home/el-rector...
32. http://www.elpais.com/articulo/educacion/Campus/borde/desastre/elpepusoc...
http://math.univ-lyon1.fr/appel/spip.php?article4
http://www.cafebabel.com/fre/article/28680/antibolonia-protesta-futuro-u...
33. http://www.latercera.com/contenido/657_141690_9.shtml
http://www.emancipating-education-for-all.org/content/bildungsstreik
34. http://www.publico.es/estaticos/pdf/ficheros/pdf/25052009.pdf (Página 30) http://www.publico.es/espana/actualidad/227696/malestar/universitario/it...
35. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=84504
36. Le Monde Diplomatique, nº 159, Enero 2009.
37. http://www.adide.org/revista/index.php?option=com_content&task=view&id=3...
38. http://www.kaosenlared.net/noticia/nuestro-no-razonado-a-bolonia
39. http://www.elpais.com/articulo/opinion/Informacion/mentiras/Bolonia/elpe...
40. http://www.ua.es/es/servicios/si/servicios/videostreaming/actos/debate_e...
41. http://video.google.com/videoplay?docid=-5368266624125739328&q=debate+co...
42. http://bolonia.universia.es/
43. http://58imes.wordpress.com/, http://antilousevilla.blogspot.com/
44. http://video.google.es/videoplay?docid=1443547196511290855&ei=S5rTSoiVCo...
45. http://www.cgt-uab.net/web/ca/node/537
http://revistacatalunya.cat/Revista-Catalunya-104.pdf
46. http://ensemad.cnt.es/component/option,com_remository/Itemid,23/func,fil...
47. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/titulados/universitarios/paro/pu...
48. http://www.publico.es/espana/245644/gobierno/veta/master/parados/inmigra...
49. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Bolonia/formacion/profesorado/Se...