martes, 27 de octubre de 2009

Llegado del Cielo...

  Tras mirar el correo como cada día, he leído uno en concreto que me ha dejado bastante sorprendido, es una reflexión bien documentada sobre los acontecimientos que podrían ocurrir en estos años, aderezado con una clase de física Cuátinca muy recomendable para todos... espero que os guste, dejen sus opiniones ... distribuyan la información a sus conocidos, amigos, familias... Quizá resulte algo extenso pero les aseguro que merece la pena tomarse 5 minutos.

 Personalmente pienso que existen poderosos grupos religiosos o anti-religiosos intentando forzar el cumplimiento del Apocalipisis bíblico y otras profecías sobre el Fin de los Tiempos.
Lo que sigue es pura futurología, pura especulación, así que pueden ignorarlo tranquilamente. Describe apenas, vagamente, uno de infinitos posibles universos paralelos, uno de los múltiples caminos que se bifurcan en 2012, una de muchas posibles historias del futuro, sin ninguna garantía de que sea el camino que elijamos recorrer.
- De 2013 a 2018, 3ra. Guerra Mundial.
- Abril de 2020, Gobierno Mundial, dictadura global, implantación obligatoria de microchips a toda la población, capaces de rastrear permanentemente y controlar el estado anímico del portador, convirtiéndolo en un robot biológico.
- Octubre de 2023. Caída de un asteroide, catástrofe global apocalíptica.
- Abril de 2027, Batalla de Armagedón.
De todos modos, no es más que mi opinión.
Pienso que las guerras, el crimen, las drogas, el desempleo, el hambre, la contaminación, y muchos otros problemas sociales ocurren porque no los entendemos.
Si no podemos entenderlos, no podemos resolverlos. Y así van a seguir mientras no los entendamos.
Resolverlos sería modificar la realidad. Pero no podemos cambiar la realidad si no entendemos qué es la realidad.
Para eso necesitamos aprender algo sobre el funcionamiento de la mente y la Física más avanzada, la Mecánica Cuántica, la Teoría M, los Universos Paralelos, que están convergiendo con antiquísimas enseñanzas budistas.
La serie El Universo del History Channel tiene un episodio dedicado a los Universos Paralelos doblado al español, y también la serie Horizon de la BBC, tiene uno del año 2002. Ambos están en un lenguaje accesible al público general, y aunque lo que dicen no deja de ser sorprendente, es crucial para poner en perspectiva lo que se considera normal, sensato y racional o loco, paranoico y ezquizofrénico, las ideologías, los fundamentalismos, y los intereses y privilegios que ellos justifican y que nos impiden resolver los problemas.
Otro programa de la BBC, creo que también de la serie Horizon, aborda el tema de la naturaleza de la consciencia y las Experiencias Cercanas a la Muerte. Se llama El Día En Que Morí" (The Day I Died, 2002).
Al final de este mensaje transcribo unos pocos minutos de estos programas de la BBC y adjunto fragmento de audio (el video sería demasiado grande).
Es indispensable aprender y enseñar sobre todas esas cuestiones morales y éticas, metafísicas, del bien y el mal, deliberadamente dejadas de lado por la "ciencia" manipulada, cuestiones deliberada y artificialmente convertidas en tabúes y ridiculizadas como sobrenaturales o paranormales, pero que son temas trascendentales, todas íntimamente relacionadas con el origen, el destino y la supervivencia de la especie humana, el individuo o la consciencia (o alma).
Ya en 1947, luego de la 2a Guerra Mundial, los filósofos judíos Theodor Adorno y Max Horkheimer en su libro "Dialéctica de la Ilustración" (1947), continuando la línea del valiente Walter Benjamin, cuestionaron la racionalidad instrumental, técnica, que por carecer de una brújula moral puede ser puesta al servicio de la eficacia, el cálculo económico y el exterminio, como en el Holocausto, que motivó el libro. Si no podemos entenderlo, la historia podría repetirse.
Sólo en la medida en que cambiamos la realidad podemos decir que la entendemos, porque los problemas sociales son causados por nosotros mismos, está en nuestras manos resolverlos. A los fenómenos naturales los entendemos hasta cierto punto pero en general, por ahora, creemos, no podemos cambiarlos. Pero los fenómenos sociales son completamente distintos, en el sentido de que los entendemos menos de lo que pensamos y por lo tanto los controlamos menos de lo que deberíamos. Los problemas sociales son problemas humanos causados por humanos, no tenemos excusa. No podemos decir que los entendemos si no lo corregimos, a menos que admitamos que es nuestra intención no corregirlos, que es esa es nuestra malvada voluntad. Por eso creo que en definitiva, al final, se trata de un problema de ignorancia, de falta de educación.
De ahí mi contribución:

http://wiki.gleducar.org.ar/index.php/Acerca_de_la_Base_Emocional_del_Poder_Pol%C3%ADtico

Finalmente, me resulta muy difícil confiar en humanistas, pacifistas, ecologistas y muchos otros que dicen estar a favor de la resolución de problemas que no se han resuelto porque no se han querido ni se quieren resolver.
La sola existencia de tales problemas implica que la desviada filosofía humana es profundamente defectuosa y aberrante.
Como dice Michael Duff, defensor de la Teoría de la Supergravedad, que casi ve destruida su carrera por la teoría rival (de las Cuerdas), en el citado documental de Horizon "Universos Paralelos":

Los físicos tienden a guiarse por las modas pasajeras. Hay gurúes que imponen la dirección en que se desarrollan las nuevas ideas. Fue una época muy solitaria en muchos sentidos. Cuando intentaba atraer el interés de los estudiantes graduados, muchos me decían 'Quizás usted tenga razón, quizás no, pero si trabajo en Supergravedad no conseguiré trabajo'.

Así es como se manipula a la ciencia, la filosofía, y cualquier otro movimiento que amenace la hegemonía de la élite que rige los destinos del mundo. Hay mucha gente buena y honesta en las bases tales movimientos y organizaciones, que sin embargo no suelen ser capaces de ver o reconocer cuando son infiltrados por personas que se convierten en líderes de los mismos para desviarlos de sus objetivos.

Ahora, transcripciones de los programas:

Narrativa inicial del programa Universos Paralelos de la serie Horizon de la BBC:
'Durante casi cien años la ciencia ha estado obsesionada por un oscuro secreto: que podría haber mundos ocultos y misteriosos más allá de nuestros sentidos humanos. Los místicos hace tiempo aseguraban que dichos lugares existían. Decían que estaban llenos de fantasmas y espíritus. Lo último con lo que la ciencia quería estar asociada era la superstición. Pero desde los años 1920 los físicos han intentado explicar un inquietante descubrimiento. Cuando quisieron determinar la ubicación exacta de partículas atómicas como los electrones, descubrieron que era totalmente imposible. No tenían una única ubicación. ...'
'La única explicación que a alguien se le puede ocurrir es que las partículas no existen solamente en nuestro universo. También existen en otros universos, y hay un número infinito de estos universos paralelos, todos ellos ligeramente diferentes. De hecho, hay un universo paralelo en el que Napoleón ganó la Batalla de Waterloo; en otro el Imperio Británico conservó su colonia americana; en otro ustedes jamás nacieron. ...'
'Esta idea era tan inquietante que durante décadas los científicos la descartaron. Pero con el tiempo los universos paralelos tendrían una espectacular reaparición. Esta vez serían diferentes y todavía más extraños que la idea de que Elvis aún viva.'

Acerca de la naturaleza de la consciencia, un transcripción de cinco minutos de otro documental para la BBC sobre las Experiencias Cercanas a la Muerte llamado "El Día En Que Morí" (The Day I Died, 2002):

(Hameroff) "Cuando un paciente está anestesiado está completamente inconsciente, no siente dolor, no sabe qué le pasa y no tiene recuerdos. A diferencia del sueño, no hay actividad onírica y si alguien los toca con un cuchillo no lo sienten. Entonces es diferente del sueño: el cerebro aún está activo, hay actividad eléctrica, pero es como un motor esperando con el embrague puesto. El cerebro siente cómo los pulmones respiran, cómo funciona el corazón, el cerebro realiza todo tipo de acciones, pero lo que falta es la conciencia. Es una buena forma de separar y aislar la conciencia de otras funciones cerebrales, por lo que comprender la anestesia es una pista importante para entender la conciencia."
El profesor Hameroff ha estudiado unas estructuras microscópicas llamadas microtúbulos que se encuentran el lo profundo de las células que forman el cerebro. Él cree que es en este nivel microscópico que el cerebro produce la mente.
(Hameroff) "El interior de las células, incluidas las células nerviosas, está formado por una red de túbulos o cilindros forzados llamados microtúbulos que se autoensamblan para formar la silueta de la célula. También tenemos el sistema nervioso de la célula que procesa información internamente para organizar lo que sucede dentro de cada célula y la forma en que unas interactúan con las otras. Estos microtúbulos son en verdad un gran diseño como dispositivos capacitores."
Hameroff postula que los microtúbulos son minúsculas computadoras que llevamos en nosotros. Ellas organizan la actividad celular dentro del cerebro. Ha estudiado el comportamiento y la estructura dentro del microtúbulo mismo. Considera que los microtúbulos actúan como computadoras cuánticas.
(Hameroff) "El mundo de lo cuántico se encuentra al nivel de lo atómico y más aún, sin duda, nos plantea muchos interrogantes. Por ejemplo, todo puede estar interconectado con todo lo demás. Las partículas pueden estar en dos o en más lugares al mismo tiempo. Es un proceso llamado 'superposición'. Entonces, con una computadora cuántica la información puede estar en dos estados al mismo tiempo."
Se cree que esta capacidad de estar en dos lugares al mismo tiempo, conocida como 'superposición en la geometría tiempo-espacio', es una propiedad fundamental de la estructura básica de todo el universo.
(Hameroff) "El nivel fundamental del universo es tan infinitesimalmente pequeño que hasta es imposible imaginarlo. Pero si bajamos en la escala de tamaños, de nuestro cerebro a las neuronas, encontraremos los microchips y algunos de ellos tienen el tamaño de átomos, y si seguimos disminuyendo encontraremos tamaños más chicos que el átomo porque los átomos son básicamente anti-espacio. Si bajamos cada vez más en el espacio entre núcleos y electrones, todo ser hará más suave. Pero llegaremos a un estadío en que encontraremos algún tipo de irregularidad. Por ejemplo, imaginemos que estamos en un avión, mirando la superficie del océano desde unos 33 mil pies. La superficie del océano es muy homogénea, pero si estuviéramos en un bote, en esa superficie veríamos irregularidades. Esas olas tendrían un patrón que es la superficie del océano. De igual forma, cuando bajamos a ese nivel elemental del universo, hay información en patrones, y
esa información lleva precursores de la conciencia que dan lugar a nuestra compleja conciencia."
Es aquí, en el nivel más básico del universo, dentro del cerebro, donde Hameroff y Penrose consideran que reside la conciencia. Su teoría se basa en un campo de la ciencia bien conocido, las leyes de la Relatividad General enunciadas por Einstein. Einstein nos dijo que todo, la materia, la energía, el espacio y el tiempo, son organizaciones particulares, la trama del universo, que funciona en la escala más pequeña. Este nivel de la conciencia también puede existir conectado al cerebro a través de procesos cuánticos que se producen en los microtúbulos dentro de las células nerviosas. Esto podría explicar cómo se producen las experiencias cercanas a la muerte.
(Hameroff) "Cuando el cerebro deja de funcionar la coherencia de los microtúbulos y la actividad bombeadora metabólica se detienen, y esta información se libera. No se pierde, no se destruye, porque sucede en un nivel fundamental. Entonces, simplemente se libera al universo en general, pero no desaparece ni se dispersa. No, queda unida, debido a otro fenómeno extraño llamado 'enredamiento cuántico' o 'coherencia cuántica'. Entonces, creo que este mecanismo es propiciatorio para la existencia de la conciencia, al menos temporalmente fuera del cuerpo. Por ejemplo, la flotación por encima del cuerpo, observando la resucitación."
La teoría del profesor Stuart Hameroff puede habernos dado una leve idea de cómo es la vida después de la muerte, en un mundo para cuya comprensión todavía no contamos con la tecnología ni las capacidades científicas. Pero una cosa sí está clara y está demostrada: las experiencias cercanas a la muerte producen efectos extremos en las personas que las tienen, porque para ellos la vida continuó después de la muerte.

Saludos.

El fraude fiscal en España, mucho mayor que en la UE

La economía sumergida representa en España el 23 % del PIB, mientras que en la UE se sitúa en torno al 13 %. Esos diez puntos más de fraude fiscal se traducen en 38.000 millones de euros de ingresos adicionales, que se evaporan en un año.



Los datos son de un informe difundido por la Unión General de Trabajadores, en el que demuestra las diferencias de España con la UE y denuncia la escasez de medios para combatirlo. La UGT propone modificar los sistemas de control del fraude, potenciar los recursos materiales y humanos en las distintas administraciones tributarias y lograr una organización más eficaz en la lucha contra la evasión fiscal.


 El informe, elaborado por GESTHA, tiene en cuenta que el 80% de lo recaudado en el IRPF proviene de las rentas del trabajo, donde resulta imposible deducir gastos, mientras que las empresas por módulos pueden generar facturas falsas, de modo que el empresario emisor de la factura no obtiene más ingresos, mientras que el receptor tiene un gasto en el IRPF o una cuota deducible en el IVA.

La insuficiencia del personal encargado del control fiscal es claramente insuficiente. Sólo 95 funcionarios supervisan a 30.000 grandes empresas que facturan más de 6 millones de euros. En total, según UGT, para controlar a 17 millones de declarantes de IRPF, casi tres millones y medio de empresarios y profesionales, más de 2 millones de sociedades y 1,8 millones de entes jurídicos apenas hay 1.600 inspectores, de los cuales la mitad son cargos directivos y no hacen gestión directa.

Para evitar que más de 240.000 millones de euros escapen al pago de impuestos, como ocurre ahora, la Unión General de Trabajadores propone un profundo análisis de la economía sumergida en España para poder diseñar las medidas oportunas, una mayor coordinación de las distintas administraciones tributarias y, sobre todo, desarrollar una importante labor de conciencia social para romper con el criterio generalizado de que los que más defraudan están impunes. euroXpress

Praga tiene paralizada a la Unión

Sin Tratado de Lisboa, la Unión Europea no anda o no se atreve a andar. La renovación de sus instituciones está pendiente de la entrada en vigor del documento y eso depende sólo de lo que pase en la República Checa en los próximos días.
Arrancando hojas al calendario, los ministros de Asuntos Exteriores de los 27 pretendían este lunes empezar el debate sobre los nuevos nombramientos previstos en el Tratado, un presidente estable de la Unión y un Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad Común, pero los acontecimientos han aconsejado frenar y esperar. Sólo han avanzado en la creación del Servicio Europeo de Acción Exterior, la futura red diplomática de la UE en todo el mundo, que contará con 5.000 funcionarios y una dotación económica de 50.000 millones de euros hasta 2013.
Se trataba de hacer un debate previo de nombres para que los jefes de Estado y de Gobierno entraran a fondo en la cuestión en la cumbre de los días 29 y 30 de octubre. Pero, según la ministra sueca de Asuntos Europeos, Cecilia Mallström, la Corte Constitucional checa se pronunciará sobre el recurso de inconstitucionalidad del Tratado este martes, pero «no tendrá una decisión hasta después de la cumbre».



Si, como se espera, el Tribunal checo falla a favor del Tratado, el presidente Vaclav Klaus firmará por fin, según un acuerdo alcanzado con la presidencia sueca de la Unión, cuyos términos se desconocen. Será una fórmula que no ponga en evidencia la cesión de la UE a la República Checa pero satisfaga la exigencia de Klaus, una exención sobre la Carta de Derechos Fundamentales que impida las posibles reclamaciones de los alemanes expulsados de los Sudetes tras la Segunda Guerra Mundial. Todo parece indicar que habrá que hacer la misma excepción con Eslovaquia, como ya se hizo antes, por otros motivos, con Polonia y Reino Unido. En cualquier caso, será un encaje diplomático que evite volver a ratificar el Tratado.Resuelto todo esto, los 27 deberán entrar en la no menos difícil negociación de los nombramientos, con todas las quinielas abiertas y un polémico Tony Blair que cuanto más suena como presidente estable de la UE, más oponentes encuentra. Los ex primeros ministros de Holanda, Finlandia y Austria, además de Felipe González, están entre los candidatos no declarados. Pero la negociación será un puzzle entre Norte y Sur, socios antiguos y nuevos, hombres y mujeres y así casi infinitas posibilidades.La complicación va a obligar a convocar un nuevo Consejo Europeo a mediados de noviembre para cerrar los nombramientos. Además la Comisión Europea termina su mandato el 31 de octubre y tendrá que prorrogarlo también hasta que el Tratado de Lisboa entre en vigor.

http://www.euroxpress.es/index.php/News/2009/10/27/Praga_tiene_paralizada_a_la_Union/

Protestas contra Ehud Olmert in San Francisco 10-22-09

Ehud Ólmert (hebreo: אהוד אולמרט‎) (Binyamina, Israel, 30 de septiembre de 1945) fue el 12º Primer Ministro de Israel de enero del 2006 a marzo del 2009.
Ólmert ocupó otros importantes cargos en la política de Israel. Fue Viceprimer Ministro de Israel, Ministro de Finanzas, Ministro de Industria, Comercio y Trabajo, y Ministro responsable de la Administración de Tierras de Israel, así como Alcalde de Jerusalén.[1]
Durante su mandato tuvieron lugar la Segunda Guerra del Líbano y la Operación Plomo Fundido.


 

El Sr. Ehud Olmert, fue a San Francisco a dar una charla y se encontró con un grupo de personas que menos guapo le llamarón de todo... a estas personas se las puede considerar heroes de nuestro tiempo diciendole a la cara todo lo que es,  un asesino de niños y de personas inocentes, criminal de guerra, etc...




El video no está traducido pero creo que no es necesario, se ve claramente la inconformidad de la gente ante tal personaje..

¡Ahora sí que estamos todos fichados!

El pasado 25 de octubre, el diario inglés “The Guardian”, informaba de que la policía de ese país había creado una base de datos en la almacenaban los datos personales de miles de activistas que asisten a reuniones políticas y protestas. El aparato de inteligencia está guardando información detallada sobre actividades políticas de aquellos ciudadanos que son considerados “extremistas domésticos”, a pesar de que no han cometido ningún delito. El estado británico ha destinado a este aparato oculto nueve millones de libras y unas cien personas empleadas.




Para conseguir la información se han dotado de un sistema que reconoce automáticamente las matrículas de los vehículos con los que los militantes acuden a reuniones y manifestaciones. Un hombre, que no tiene antecedentes penales fue detenido más de 25 veces en menos de tres años tras una protesta después que su matrícula fuera reconocida y fichada al asistir a una pequeña protesta contra la caza de patos y faisanes.
Las unidades de información también fotografían a los asistentes a actos, quedando su imagen personal registrada tanto en la base de datos como en las tarjetas de identificación que se facilitan a los observadores.

Toda esta infraestructura se creó para luchar contra los activistas pro derechos de los animales. Los responsables reconocen que es poca la actividad delictiva de estos grupos por lo que han ampliado sus investigaciones a aun amplio espectro político, incluyendo activistas anti-guerra y grupos ecologistas que sólo han realizado acciones pacíficas.
Anton Setchell, que es el principal responsable del “extremismo doméstico”, dijo que las personas que se encuentran en las bases de datos "no deben preocuparse en absoluto". Pero se negó a revelar cuántas personas se encontraban en la base de datos estatal, afirmando que "no es fácil" recontarlos. Sobre las fotografías, dijo que los oficiales de vigilancia habían anotado la información, según el inofensiva, sobre la asistencia de personas a las manifestaciones y que seguidamente esta información se introduce en la base de datos.
Esta actividad del Estado del Reino Unido es una violación flagrante de los derechos humanos a la intimidad, es cierto que en esa monarquía es más sencillo jurídicamente realizar este tipo de espionaje a sus propios ciudadanos por la ausencia de una constitución escrita, pero debe servir de llamada de atención al resto de los ciudadanos para estar vigilantes frente a los abusos de los aparatos policiales.
Curiosamente, el Reino Unido no dispone de documento de identidad similar al español o francés pues los activistas pro derechos humanos se han negado cuando se ha intentado implantar recordando los peligros de que todos los ciudadanos estén perfectamente fichados en el caso de que un Estado caiga en manos del fascismo. Por ello, Holanda, que sufrió de primera mano el nazismo, tiene reconocido como derecho fundamental de sus ciudadanos el negarse a identificarse, incluso frente a la policía, derechos que también tienen los ciudadanos de los Estados Unidos de América.
Un portavoz de la policía británica ha llegado a justificar esta base de datos con las siguientes palabras: “Es un listado de información y no de recogida de pruebas. Manifestarse no es un delito, pero en ocasiones hay una línea que se cruza cuando la gente comete delitos”.
Ya advertimos de las posibilidades que ofrecen las fotografías digitales de alta calidad y software de reconocimiento de rostros, en el caso inglés además, cruzado con reconocimiento de matrículas de vehículos. La variante más divertida de estas nuevas técnicas que ha sido noticia recientemente es es la utilización de un programa para contar cabezas desde una foto aérea para contar manifestantes. Software que ha dejado en evidencia a la ultraderecha española que afirmaba haber convocado a dos millones de personas a una manifestación anti abortista cuando en realidad no superaban los sesenta mil.
En este caso, y con toda seguridad, la policía española no habrá fichado “preventivamente” a los manifestantes ultra-católicos. Y deberían, según el criterio de la policía inglesa, puesto que se convertirán en delincuentes sí cruzan la línea que existe entre manifestarse y agredir a un médico que practica interrupciones de embarazo a petición de la mujer.
También, y con esta misma filosofía, debería ficharse a todos aquellos individuos que tengan un nivel de vida alto por que seguramente defraudarán a la Hacienda Pública, o a aquellos ciudadanos que se afilien al Partido Popular español, pues con mucha probabilidad cometerán un delito relacionado con la corrupción durante su carrera política.
Fuente:http://www.rebelion.org/noticia.php?id=94031&titular=%A1ahora-s%ED-que-estamos-todos-fichados!-

La privatización de la sanidad pública, un proceso devastador desarrollándose en todo el estado

Os dejó este enlace para que podaís ver el documento en pdf, relacionado con la  noticia sobre la Sanidad Pública en nuestro País.



Por una Sanida Pública y de calidad....