domingo, 1 de noviembre de 2009

Batalla en Seattle

Basada en una de las más incendiarias sublevaciones políticas generacionales, Batalla en Seattle aborda con mirada profunda los cinco días que hicieron tambalear el mundo en 1999, cuando decenas de miles de manifestantes tomaron por asalto la calle en protesta contra la Organización Mundial del Comercio (OMC). Lo que comenzó como una protesta tranquila reivindicando el cese de las conferencias de la OMC, devino rápidamente un motín con todas las de la ley que finalmente obligó a proclamar el estado de excepción, lo que desembocó en la adopción de una postura de combate contra el Departamento de Policía de Seattle y la Guardia Nacional por parte de una masa de manifestantes pacíficos sin armas.


Ver Película... (recordar que a los 75 minutos se para, y tendreís que esperar 1 hor a para acabar de verla).


Presupuesto para la guerra y la miseria

El gobierno colombiano aprobó el Presupuesto de la Nación para el año 2010, y su distribución muestra un gran desequilibrio. El ejemplo más escandaloso es que lo designado del Producto Bruto Interno a la Defensa y Seguridad, 14,2%, supera el de Educación, 13,9%. Lo aumentado a este último escasamente tapará las deudas que tiene el ministerio. Jorge Guevara, senador de derecha, expresó que el gobierno “está dedicado a la guerra y no a garantizar recursos para uno de los derechos fundamentales como la educación”.



Recordemos que la inversión para la educación superior en Colombia es del 0,4% del PIB, cuando en América Latina promedia el 1,2%. Por otra parte, el gobierno colombiano reconoció que no podrá cumplir con los compromisos adquiridos ante el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD. En el año 2011, el 48% de colombianos será pobre, lo que imposibilitará bajar esa vergonzante cantidad al 28,5% prometido. Tampoco se diminuirá la indigencia, o sea la pobreza de la pobreza, porque el 15% de ciudadanos estará en la miseria para 2011.
En promesa quedará acabar con el analfabetismo, pues sólo entre las personas de 15 a 24 años será de casi 7% en 2011. Lo particular es que países con menos riquezas, pero con gobiernos que piensan en el futuro de todos sus ciudadanos, como Bolivia, Ecuador y Nicaragua, acabaron con ese flagelo en algunos meses.
Si el 10% del PIB se dedicara a una mínima reforma agraria, además de salud y educación para los pobres, la guerra civil se iría acabando. La guerrilla se vería en serias dificultades para captar militantes. Sin necesidad de criminalidad estatal. Y los ricos podrían dormir un poco más tranquilos.
http://hcalvospina.free.fr

NUEVO ORDEN MUNDIAL, ¿Dudas Todavia?

NUEVO ORDEN MUNDIAL

La expresión nuevo orden mundial se ha usado para referirse a un nuevo período de la historia pretendiendo de este modo que hay pruebas de cambios dramáticos en las ideologías políticas y en el equilibrio de poderes. El primer uso de esta expresión aparece en el documento de los catorce puntos del Presidente Wilson haciendo un llamado después de la primera guerra mundial para la creación de la Liga de Naciones, antecesora de las Naciones Unidas.

La frase fue usada con cierta reserva al final de la segunda guerra mundial cuando se describían los planes para la creación de las Naciones Unidas y los Acuerdos de Bretton Woods debido a la asociación negativa resultante del fracaso de la Liga de Naciones.

El uso mas amplio y reciente de esta expresión se origina sobre todo con el final de la Guerra Fría. Los presidentes Mikhail Gorbachev y George H. W. Bush usaron el término para tratar de definir la naturaleza de la posguerra fría y el espíritu de cooperación que se buscaba materializar entre las grandes potencias.



El Nuevo Orden Mundial es un plan diseñado por Adam Weishaupt, creador de los Illuminati encuadrado dentro de la moderna teoría de la conspiración. De acuerdo con los teóricos de dicha conspiración, el Nuevo Orden Mundial es un plan cuyo propósito sería derrocar a los gobiernos y reinos del mundo, además de erradicar en todo el planeta de todas las religiones y creencias, para así unificar a la humanidad bajo un "nuevo orden", que estaría basado en un sistema extremadamente uniformizador, con una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección.

Según una de las variantes de la moderna teoría de la conspiración, los Illuminati originales siguen existiendo y persiguen aún el cumplimiento de ese nuevo orden. El llamado "proceso de globalización" iniciado a inicios del siglo XX en todo el planeta, sería una de las múltiples facetas del establecimiento progresivo de este nuevo orden.

Este grupo reúne a varios de los miembros, tanto políticos como banqueros, pasando por la realeza, más influyentes del mundo, los cuales se reúnen cada año en alto secreto en los "Puntos Bildeberg", guardados en todo momento por miembros de la CIA y el FBI (EE.UU.), el M16 británico o la KGB entre otros. Entre sus asistentes habituales encontramos a David Rockefeller, La familia Rotschild, la Reina de Noruega y presidentes de corporaciones como General Motors, Pepsi o Chrysler.
De acuerdo con algunas personas hay ciertos signos que prueban esta demanda. Por ejemplo, los extraños murales en el Aeropuerto Internacional de Denver, signos de la Francmasonería en edificios (particularmente en Washington D.C.) y pentagramas en los planos de la ciudad,[1] el símbolo Illuminati en el Sello de Estados Unidos con las palabras "Novus Ordo Seclorum" en latín que significa "nuevo orden de los siglos" (o eras) que fue impreso en los billetes de un dólar desde 1935 por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Morgenthau (hijo) bajo demanda del entonces secretario de Agricultura y futuro vicepresidente de los Estados Unidos, Henry A. Wallace, bajó la influencia de Nicholas Roerich.[2] El logotipo del Information Awareness Office que fue creado por el Defense Advanced Research Projects Agency, tiene el mismo símbolo.
Partidarios de esta teoría pueden decir hasta un cierto grado quien es parte de este grupo. Nadie puede determinar quien "no es" parte del NOM. Muchas prominentes familias tales como los Rothschilds, Rockefellers, Morgans, Kissingers, y los DuPonts, también como monarcas europeos, y los Sionistas podrían ser importantes miembros, ya que mantienen relaciones saludables con las familias anteriormente mencionadas y con figuras de alto poder. Organizaciones internacionales tales como el Banco Mundial, FMI, Unión Europea, las Naciones Unidas, y la OTAN son creídas ser organizaciones esenciales del NOM. Presidentes y Primeros Ministros de naciones son incluidos en la conspiración. También a veces se cree que el NOM son personas que vienen del mismo linaje de sangre.