lunes, 2 de noviembre de 2009

ADIOS A LA SOBERANÍA, A LAS NACIONES, A LOS PUEBLOS DIVERSOS Y A SUS CULTURAS

Recojo ultimo video sobre la Próxima cumbre COP15, recientemente publicada, con nuevos aportes sobre lo que quieren hacer estos lobbys del mundo actual, con total indiferencia de lo que opinen los ciudadanos.. ojo al video ¡¡¡


Los datos de la debacle publicitaria en 2009: El País será el único con beneficios; ABC y el Mundo perderán 10 millones y La Razón y Público, más de 15

 Me encantá publicar estas noticias, sobre todo que los periódicos nacionales ya no valen ni para limpiarse el cu...¡¡  Será por la crisis ?? o es que yá muy pocos les creén... me inclino por la segunda opciòn. La verdadera información está aquí en Internet y al igual que el cambio de consciencia se está haciendo desde aquí. Ningun medio ordinario de comunicaciones se hace eco realmente de lo que está pasando ¡¡ solo a traves de estos medios se puede ver una cara diferente de la Realidad en la que vivimos.

El Confidencial Digital les ofrece a continuación datos internos que manejan los departamentos financieros de los rotativos. Estas son las previsiones con las que esperan cerrar el año:

-- El País. Será el único periódico que sortee la crisis publicitaria con beneficios. El mes de septiembre, el diario de Prisa tenía 22,5 millones de euros de Ebitda acumulado y un beneficio neto de 15 millones de euros. No obstante, los datos aún están lejos de las cifras de las de años precedentes: en 2008 el beneficio fue de 40 millones de euros y en 2007, de 100.

-- El Mundo. El diario dirigido por Pedro J. Ramírez tiene previsto perder unos 10 millones de euros. Sus cuentas de resultados estarán lastradas este ejercicio por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó al 9% de la plantilla de Unidad Editorial.

-- ABC. En el rotativo de Vocento los resultados serán muy similares a los de El Mundo. Se calculan unas pérdidas cercanas a los 10 millones de euros. El ERE aplicado en la compañía que afectó a más de 200 trabajadores ha tenido buena parte de culpa de estos resultados. No obstante, sus directivos confían en que el próximo año la cabecera centenaria volverá a ser el segundo diario más leído de España y retornarán al balance positivo.

-- La Razón. El diario de Planeta prevé que pérdidas por valor de 15 millones de euros. En la compañía achacan estos resultados al desplome de sus ventas: si en septiembre de 2008 vendió 129.833 ejemplares, un año después han caído hasta los 80.157.

-- Público. Quien más pérdidas cosechará este año será el rotativo participado por Jaume Roures. Las previsiones internas apuntan a que cerrará el año con un resultado negativo de 17 millones de euros.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22631

FALLECIMIENTOS TRAS LAS PRIMERAS VACUNAS EN SUECIA..¡¡

  Aquí dejo un aporte, creó que bastante importante que sigue apoyando la Tesís de que tanto la Gripe A, como la Vacuna, son en primer caso la antesala y la sala de Operaciones de la "Elite Mundial" que continua con su Agenda Global. Ruego no vacunarse ¡¡, y menos a los niños ¡¡. Consulten con su médico, informensé por fuentes alternativas a los medios de Comunicación ordinarios....



Suecia acaba de empezar la vacunación masiva y comienzan los problemas:

Hasta ahora se ha informado de más de 200 casos oficiales de "efectos secundarios" causados por la vacunación masiva contra la "gripe A" que está teniendo lugar en Suecia.

De momento, los citados a esta vacunación son personal sanitario, embarazadas y enfermos crónicos, habiéndose producido ya DOS FALLECIMIENTOS a consecuencia de la vacuna.

En general, los informes de efectos secundarios post-vacunación son casi inexistentes y en los pocos casos que se denuncian (un 10%) la conclusión oficial suele respaldar la hipótesis de la imposibilidad de probar que el efecto lo provocó la administración de la vacuna.

Ahora, ante la situación extraordinaria respecto a la vacuna contra la gripe A a nivel mundial, la OMS ha alertado a los países para que estén más pendientes de los efectos adversos que puedan darse.

Las autoridades suecas, que han estado publicitando permanentemente las bondades de la nueva vacuna e impidiendo la información contraria a la misma, se enfrentan a un grave problema de salud pública al estar produciéndose efectos secundarios mucho más frecuentes y serios que los que ocurren con las vacunas convencionales.

De momento ya cuentan con dos personas fallecidas tras la vacunación y doscientos informes sobre otros efectos adversos importantes, por lo que se teme que sea necesario variar las recomendaciones respecto a la administración de la vacuna.

Al parecer, el adyuvante (escualeno) es el sospechoso principal de los nefastos resultados de la vacunación, por lo cual se plantea la opción de adminstrar vacunas SIN adyuvante para una mayor seguridad.

En ESPAÑA las vacunas que comenzarán a inyectarse a partir del 16 de Noviembre también contienen ESCUALENO, excepción hecha de aquellas destinadas a mujeres embarazadas.

INFORMACIONES relacionadas:

http://www.abc.es/20091022/internacional-europa/investigan-muerte-personas-suecia-200910222049.html

http://gripeprefabricada.blackswan-designs.com/2009/10/23/

http://madridsur.wordpress.com/2009/10/26/escualeno-en-la-vacuna-comienzan-los-efectos-adversos-graves/

http://madridsur.wordpress.com/2009/10/23/escualeno-en-la-vacuna-si-no-estas-embarazada/

http://www.herbogeminis.com/Amenaza_de_una_epidemia_de_efectos.html

http://es.globedia.com/vacuna-dudosa-efectividad-gripe

http://virusyvacunas.blogspot.com/
Publicado por MundoFuturo
Fuente: http://mundoenfuturo.blogspot.com/2009/10/dos-fallecimientos-tras-las-primeras.html 

[Dinamarca] Contra la cumbre COP15 en Copenhagen en diciembre de 2009

Nunca confie en una COP!
Convocatoria internacional de Acción Climática.


La catástrofe es real y el cambio climático es uno de sus varios síntomas. El eslogan inevitable de la COP 15,“evitar la crisis climática mundial”, es una elaborada patraña para  disimular el verdadero propósito de la COP 15; o sea, restaurar la legitimidad del capitalismo global mediante la inauguración del capitalismo “verde”.



Se empleará una nueva retórica para “evitar el cambio climático” para justificar su represión,  sus fronteras fortificadas, sus guerras coloniales por los recursos naturales. Vestir al Emperador con ropa  nueva. Nuestra respuesta a esta mentira sorprendente es un NO firme y absoluto a su sistema.
Se hace necesario modificar mucho más que nuestros hábitos en tiempo de ocio, para poder sostener al mundo en la época que se avecina. Sería muy tonto depositar nuestras esperanzas justamente en quienes continúan aniquilando al planeta por dinero.
En Copenhagen, ellos demostrarán la forma adecuada de crear un mercado, que transforma la biosfera en mercadería y, de esa manera, en contaminación; que desplaza a millones de personas de su tierra para sacar rédito de la destrucción de lo que queda en nuestro planeta. Ni los gobiernos, ni las corporaciones sacrificarán su crecimiento para reducir las emisiones de carbono; sólo lo harán para crear un nuevo régimen autoritario en su propio beneficio.
La retórica acerca de la “crisis climática” y de la “crisis financiera” es una cínica maniobra de los consejeros de estado para negar la crisis general  de la autodenominada civilización. La COP 15 solo intentará ocultar la guerra que el capitalismo está evaluando contra toda forma de vida en el planeta. Una guerra que afecta a la totalidad, incluyendo océanos y atmósfera.
En el fragor de la guerra, no hay tiempo para hablar de manejo, ni de “soluciones técnicas”.  No se puede luchar en una guerra, de la que se  alega que no existe tal guerra, enceguecidos por la represión, y transformados en cómplices al aceptar la falsa promesa de tranquilidad pequeño-burguesa. En cambio, nosotros reconocemos al enemigo. Fijamos una posición. Luchar!
Sólo librándonos nosotros mismos de quienes alegan representarnos y derrotando la ideología del crecimiento económico sinfín, de la producción industrial y del consumo podremos asumir el control de nuestras vidas y del planeta.
Es hora de declarar: atacaremos minuciosamente las estructuras que apoyen a la COP 15: irrumpiremos dentro de las filas de su policía; rechazaremos negociar con los gobiernos belicistas y los medios de comunicación que les son funcionales; nos negaremos a acompañar a las ONG vendidas y a todos los dirigentes de la protesta; rechazaremos a todos los gobiernos y a la forma de tomar las decisiones de gobierno,  y no sólo para deslegitimar a los actuales.
Es hora de decir porqué pensamos que es necesaria la insurrección, para empezar a cambiar realmente aquello por lo que estamos tan desesperados. Mediante la acción conjunta, en oposición fundamental contra quienes detentan el poder, obtendremos una primera visión global tanto acerca de la riqueza cuanto de las oportunidades posibles,  cuando las ideas, experiencias y conceptos son compartidos por personas de todas partes del mundo.
¡A las brigadas internacionales!
¡Es Guerra Social no caos climático!
Más infos: http://nevertrustacop.org/
Tradución: Santa Maligna

agencia de noticias anarquistas-ana

"Estoy en la esperanza.
 Despertarás conmigo.
 Con un pan y una estrella,
 alumbrando los siglos."

A. Tejada Gómez
Fuente: http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/11921







Albergar comentarios de otros en la web no es “delito”

8-11-2008 por: Miguel Angel Criado - Público
Ha sido una buena semana para la libertad de expresión en Internet. A los varios casos judiciales resueltos a favor de páginas web de intercambio de archivos, se unió ayer una de las primeras sentencias sobre la responsabilidad de los dueños de un sitio web. Un juez ha dictado que no son responsables de los comentarios que dejen sus usuarios en sus foros o noticias.
Una usuaria dejó un mensaje muy crítico con el alcalde
A principios de 2007, los dueños del sitio Mindoniense , Jesús Amieiro y Pablo C., crearon un foro en la página. Se acercaban las elecciones municipales y querían animar al debate entre los habitantes de Mondoñedo (Lugo). El 27 de febrero, una usuaria identificada como Ana dejó un mensaje muy crítico con el entonces alcalde de la localidad, Luis Rego, del PP. Al día siguiente, otro usuario dejó otro post aún mas ofensivo.
El edil decidió entonces interponer una demanda en defensa de su honor. Como quiera que los autores de los comentarios no pudieron ser identificados, exigió la responsabilidad civil para los dueños de la página por un atentado contra su honor.
Mindoniense no es responsable de la información generada por los usuarios
El juez del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Mondoñedo ha desestimado la petición por considerar que, al amparo de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), los administradores de Mindoniense no son responsables de la información generada por los usuarios de la página. El artículo 16 de la LSSI condiciona esta irresponsabilidad a que no se tenga conocimiento efectivo de que la información es ilícita o que, de tenerlo, no actúe con diligencia para retirarla.
Para el abogado Carlos Sánchez Almeida, cuyo bufete se encargó del caso, esta es una de las claves de la sentencia. “No vale con que los responsables de la web crean que los comentarios son ilícitos, eso tiene que decidirlo la autoridad judicial”. De hecho, los demandados reconocieron el carácter difamatorio de los mensajes, pero, como dice la sentencia, “lo que no se puede entender probado es que los demandados tuvieran certeza efectiva, y no meras sospechas, de que los comentarios resultaban atentatorios contra el honor del demandante”.
Aún así, los dueños del sitio retiraron los mensajes en cuanto les llamó la policía. Lo explica uno de ellos, Jesús Amieiro: “Tenemos una política de comentarios y los de este tipo, de verlos, no los habríamos permitido. Pero se nos pasaron”. La página cuenta, además de la revisión manual, con un programa para detectar y bloquear palabras ofensivas. El juez recoge en la sentencia la buena fe de los administradores.
“El juez se ha apoyado en la LSSI y no en la Ley de Prensa”
Contento por el auto, Amieiro destaca el hecho de que “el juez se ha apoyado en la LSSI y no en la Ley de Prensa”. A pesar de todo, no piensan reabrir el foro que cerraron por prudencia. “Nosotros hemos ganado, pero ellos consiguieron lo que buscaban”, lamenta.
El procurador del alcalde, que se representaba a sí mismo, apoyaba la demanda en la Ley de Prensa. Según dice el auto, los demandantes defendían la inaplicabilidad de la LSSI porque los demandados no reunían la cualidad de “prestadores de servicios de la sociedad de la información” porque no recibían ingresos de la página ni cumplían las obligaciones que estipula esta norma.
Sin embargo, la sentencia rechaza el argumento de la parte acusadora. La página sí tenía ingresos por medio de anuncios que, por modestos que sean, la convierte en prestadora de un servicio, en concreto informar sobre la actualidad de Mondoñedo. El otro punto alegado, el incumplimiento de las obligaciones de la LSSI, queda, según el juez, fuera del caso ya que su vigilancia es potestad de la Administración no de la Justicia.
El abogado Almeida también destaca este punto de la sentencia. Frente a otros casos, como el blog Merodeando o el de Putasgae, en el que los jueces han aplicado una ley, la de prensa, que es de 1966, “este juez ha captado el espíritu de la LSSI. Es una barbaridad aplicar una ley de la dictadura en la era de Internet”.
“Lo que están buscando es acumular sentencias que responsabilicen a los dueños de las webs”
Almeida recuerda que en muchos de los juicios civiles iniciados por la SGAE, sobre todo los resueltos en juzgados de Madrid, se está aplicando la Ley Fraga por encima de la LSSI. “Lo que están buscando es acumular sentencias que responsabilicen a los dueños de las webs para ir creando una especie de jurisprudencia para, algún día, ir contra los que más les interesan, los grandes prestadores de servicio como los operadores”, dice el abogado.
Sin embargo sólo el Tribunal Supremo puede establecer esta jurisprudencia. Varios de los casos de sitios condenados por opiniones de terceros están recurridos en esta sede judicial.
Artículo original en Publico.es

El País lleva a cabo una persecución personal contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez

Hugo Chávez, el dueño y señor de Venezuela, "ha hecho" otra de sus acostumbradas "locuras". Si nos basáramos en las informaciones del periódico El País para conocer la realidad venezolana pensaríamos que su gobierno está integrado por una sola persona: él mismo.




Chávez "ha prohibido" Padre de Familia, Chávez "ha cerrado" medios de comunicación... y ahora Chávez "ha aumentado" el presupuesto presidencial. No existe ningún ministerio responsable de algún aspecto de la sociedad venezolana, ningún poder legislativo que legisle ni ninguna institución que organice el espacio comunicativo de Venezuela...según El País.
Esta semana El País nos informa de que "Chávez aumenta un 638% el presupuesto presidencial ", aunque en las siguientes líneas se contradice y ya no es Chávez el que lo ha aumentado, sino el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas. Al periódico le encanta predisponer al lector para que piense que, como buen dictador, Hugo Chávez maneja cual titiritero al resto de su gobierno, y seguramente, y ya que, como dice El País, ese presupuesto lo maneja Chávez a su antojo, ya que está a "su disposición", se lo ha aumentado deliberadamente.
El País se basa en el prespuesto del 2009 para argumentar la subida tan enorme de la cantidad destinada a la presidencial. El Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia divide el dinero en varios proyectos en los que sólo dos podrían ser considerados por los mal pensados como beneficio directo para el presidente Chávez, el apoyo técnico, logístico y administrativo que requiera el presidente Chávez para llevar a cabo sus funciones, junto con los viajes oficiales y la seguridad.
Para el 2.010 han sido 18 los millones de bolívares presupuestados en seguridad y 76 millones gastados en el apoyo técnico, logístico y administrativo, lo que hacen un total de 94 millones. En cambio para el 2.009, los presupuestos de Venezuela designaron 12 millones para los viajes y la seguridad y 96 millones para el apoyo técnico, logístico y administrativo, lo que supusieron 108 millones de bolívares, 14 más que la partida destinada en 2.010. Eso significa que se ha reducido en un 13% el dinero que se gasta el estado venezolano directamente en el presidente Chávez.
Al contrario, se ha aumentado enormemente la partida para atender a los que se acercan al Palacio Presidencial de Miraflores y garantizar una suficiente subvención a los programas sociales del gobierno. Siendo posiblemente lo que más le duela a los dueños de El País, a juzgar por lo que se puede leer en la noticia, "las donaciones que hace directamente al pueblo desde el Palacio de Miraflores" como si Chávez saliera al salón presidencial a tirar dinero como limosna para contentar con una medida populista al pueblo que vive en la miseria.
En realidad las donaciones no son en metálico como da a entender El País, tampoco las da Chávez y no se dan en su inmensa mayoría en Miraflores.
Durante 10 años el gobierno de Venezuela ha mejorado sustancialmente la sanidad, multiplicando por 4 la partida presupuestaria que se destinaba antes del gobierno que preside Hugo Chávez, pero en apenas unos años ha sido imposible acabar con la deplorable situación en que los gobiernos neoliberales dejaron la atención sanitaria venezolana después de varias décadas de mala gestión y privatizaciones. Debido a ello queda un pequeño porcentaje de ciudadanos que por ahora no pueden disfrutar completamente de los servicios sanitarios y al sentirse cercanos al gobierno bolivariano algunos de ellos se acercan a la casa presidencial a solicitar insumos médicos como collarines, sillas de ruedas y muletas entre otros.
La fuerte suma de dinero invertida en la sanidad está garantizando que los tratamientos y medicamentos necesarios para atajar las enfermedades de los venezolanos sean gratuitos pero no siempre se les puede proporcionar los materiales como sillas de ruedas y muletas. Aunque la Misión José Gregorio Hernández está acabando con rápidez con ese problema.



La crítica de El País hacia estas acciones en las que el gobierno de Venezuela se acerca al pueblo, como en Aló Presidente, donde los ciudadanos tienen la oportunidad de comunicarse con su máximo representante, es constante. En cambio cuando en España se hizo "Tengo una Pregunta para Usted" y asistió el presidente Zapatero, desde El País se calificó este hecho como de democracia plena.
Además el periódico se vuelve a contradecir con el fin de atentar contra la figura de Chávez. Primero da a entender que las donaciones las hace Chávez desde el palacio Presidencial directamente a los que por allí se acercan y más adelante sale con que estas donaciones, "Se trata de una especie de caja chica con la cual Chávez financia directamente a ocho fundaciones que, a su vez, son subsidiarias de los programas sociales promovidos por el Gobierno a través de sus 26 ministerios".
Esas fundaciones contrariamente a la imagen que da de ellas El País, son públicas, gestionadas por los ministerios venezolanos conjuntamente con el pueblo que las integra y disfruta de ellas y nadie obtiene un beneficio económico por gestionarlas.
Quien lea los presupuestos de Venezuela para 2.010, verá en sus Títulos I y II, en la página 655, que el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, ya ha decidido a dónde irá a parar ese dinero y que Chávez no puede decidir absolutamente nada, ni sobre el dinero que los presupuestos dentinan a su seguridad, ni del apoyo del que precisa, ni de la "especie de caja chica" como llama El País al apoyo a los programas sociales del gobierno que benefician al pueblo.
El rotativo español obvia decir que sólo la Asamblea Nacional que ostenta el poder legislativo es la única que puede modificar el texto del presupuesto y que Chávez no participa de este órgano de ninguna manera.
Por desgracia, son los hechos contrarios a los intereses del periódico los que le hacen mentir, ya que si El País hubiera titulado la noticia acorde con la realidad habriamos leído que "El Gobierno de Venezuela aumenta enormemente el dinero destinado a gasto social", y eso, que no beneficia a las empresas dueñas del periódico, no hubiera estado bien.
El País no se conforma con lo dicho y directamente se inventa otros gastos como "las giras para promover la gestión del comandante Chávez", que según El País conllevan un gasto de "9,3 millones de dólares" y en los presupuestos aparece como "la socialización comunicacional de la gestión presidencial", algo que no es posible encontrar en el texto presupuestario.
Según el diario, "Hay otros gastos menores, de los que el mismo presidente ha dicho sentirse avergonzado, pero que también son necesarios para promover su imagen: 361.000 dólares para la compra de trajes y calzados, y 92.000 dólares para luego llevar esos trajes a los servicios de lavandería". Estos datos no aparecen por ningún lado del presupuesto, y El País no especifica como ha obtenido esas informaciones.
El País también critica que haya productos de tocador en todas las instituciones gubernamentales de Venezuela aunque el gasto represente el 0,00002% del total presupuestario. Será que el éxito de los bolivarianos proviene de lo guapos que salen en televisión y no por acabar con la pobreza de sus conciudadanos.
Al País se le ve el plumero más que nunca, esta vez Chávez también lo ha hecho mal por gastarse más dinero, además de casi el 50% del presupuesto, en el pueblo. ¿Cuándo veremos "Chávez atenta contra los beneficios de las empresas del Grupo PRISA favoreciendo al pueblo" de titular en El País?

IU Alcorcón convoca un acto sobre la educación pública...

Ayer ser realizó en Alcorcón un acto para defender la educación por Derecho, no de pagó como nos está obligando la presidenta de Madrid Espenza Aguirre, a aceptar. De eso nada Sra. Aguirre, y yo me pregunto si está mujer tienes hijos?? creo que no por que la sensibilidad de una madre hacía sus hijos no tiene precio y a esta me parece a mí que si tiene alguno se lo han debido de criar otros, por que no muestra el menor apego por los niños de la Comunidad. Solo mira el dinero de la Educación y la Sanidad que se las está cargando... Españoles insto al levantamiento de una vez por todas contra todas estas injusticias que se están practicando hacia el pueblo Español y en este caso a los Madrileños...No a la corrupción de los Políticos ¡¡ No a la subida de impuestos ¡¡ No a la privatización de la Educación ni de la Sanidad... ¡¡ Pero que pasá es que no tenemos voz ni voto en todo esto? No es el futuro de nuestros hijos y familiares las que están en juego ????


La formación de izquierdas madrileña pretende informar sobre la situación actual de la educación en Madrid.

Cada año cientos de niños se quedan sin plaza en la educación pública, siendo sus padres forzados a pagar un caro colegio privado, a consecuencia de las políticas neoliberales implementadas por la Comunidad de Madrid, gobernada por la derechista Esperanza Aguirre.

El resultado ha sido unos colegios públicos desatendidos, con las clases llenas de estudiantes, lo que no permite una buena enseñanza; y mientras tanto los colegios privados que además de recibir una subvención estatal, cobran importantes sumas de dinero por lo que debería ser un derecho y no un privilegio, están comerciando con la educación.
Esta situación será analizada por Concha Herrera, miembro del sindicato Comisiones Obreras, en un acto organizado por los jóvenes de IU en su sede de Alcorcón, sita en la calle Las Vegas 5 bajo, el próximo domingo 1 de novimebre a las 6 de la tarde.



Aquí dejo unas referencias de la carrera en ascensión que ha llevado nuestra "querida" Sra. Aguirre.

CONCEJALA (1983-1996)
Junto a las modificaciones que los partidos de derechas y liberales sufrieron en la Transición, Aguirre fue cambiando las siglas a las que representaba como concejala de Madrid. Ya entonces ocupó cargos en Educación y en Cajamadrid, batallas en las que sigue presente.
MINISTRA (1996-99)
En estos años logró la popularidad, aunque no terminó la legislatura como máxima responsable de Educación. Pero sí ser una habitual del programa de Tele5 CQC, donde aparecía ridiculizada cada semana.
PRESIDENTA DEL SENADO (1999-2002)
Como muestra de la confianza que se había ganado de Aznar, uno de los principales objetivos de Aguirre tras ingresar en el PP fue acercarse a la Popular Iberoamericana de Análisis y Estudios Sociales, predecesora de FAES, fue nombrada la primera presidenta del Senado, uno de los cargos institucionales más importantes dentro de la descafeinada Cámara alta.
ELECCIONES 2003
A la sombra de Gallardón, recorre la región madrileña para darse a conocer o mejor dicho a desconocer. Uno de los mayores retos en esta campaña es perder su imagen de marquesa-consorte.
TAMAYAZO (2003)
Al no lograr la mayoría absoluta en las elecciones de mayo, PSOE e IU tenían los diputados suficientes para desbancarla de la Presidencia. Pero tras la renuncia a última hora de los socialistas Tamayo y Saez se convocan nuevas elecciones. Su deserción habría estado orquestada por Romero de Tejada, con el apoyo de empresarios y abogados cercanos al PP.
PRESIDENTA (2003)
Esta vez, a la segunda fue la vencida. El PP logra la mayoría absoluta, especialmente debido al incremento de la abstención, que castiga al PSOE. Así se convierte en la primera presidenta de Comunidad.
SU FUTURO POLÍTICO (2009-?)
Tras no conseguir la presidencia del PP en 2008, Aguirre ha aceptado volver a ser la próxima candidata popular a la Comunidad de Madrid, desechando uno de sus sueños políticos: llegar a la Moncloa. Otro sería lograr la alcaldía de Madrid. En todos se repite su lucha con Ruiz Gallardón. Y el tercer frente abierto será su sucesión, que seguro dejará bien atada, como Aznar.


Enrique Meneses: “Hay que animar el periodismo ciudadano, aplaudirlo”. “Es una invitación a la reflexión”

Jordi Sabaté Martí entrevista al corresponsal, periodista, fotógrafo, blogger, Enrique Meneses, sobre distintos aspectos de la tecnología y el periodismo y del desarrollo conjunto que ambos han experimentado.
Siempre es un placer que un personaje de la talla de Meneses vuelva a manifestar su apoyo en favor del periodismo ciudadano, calificándolo como “auténtico periodismo” y apuntando que: “Hoy en día los periodistas viven demasiado pendientes de las hipotecas”.




Será mejor o peor, pero el periodismo ciudadano es una invitación a la reflexión por parte de los profesionales. Si un ciudadano consigue una fotografía de un instante noticiable, o de algo denunciable, añade un texto y la publica en su blog o en Twitter, ¿qué hacemos mal nosotros, que somos quienes deberíamos haber estado ahí? No debemos quedarnos en la silla de la redacción frente al ordenador, a la espera de que llegue la noticia, porque resulta que quien se ha comportado como un periodista ha sido el ciudadano, no el profesional.
“En el periodismo ciudadano resulta que quien se comporta como un periodista es el ciudadano, no el profesional”
Hay que animar el periodismo ciudadano, aplaudirlo, porque significa para el periodismo del futuro lo mismo que Orantes o Santana significaron para el tenis.
Sobre el criterio o la capacidad de los periodistas ciudadanos para informar con rigor, Meneses apunta:

Si se cuenta la noticia a distancia, entonces se carece de criterio. El criterio por sí sólo no sirve de nada, hay que ir hasta la fuente del suceso. Por eso dejé de limitarme sólo a escribir y me hice también fotoperiodista: porque era la manera de obligarme a ir hasta la noticia.
Dentro del actual panorama de crisis de los medios tradicionales, Meneses añade un 3º factor a tener en cuenta:
Que es sociológico: hoy en día los periodistas viven demasiado acomodados, demasiado pendientes de las hipotecas, las letras del coche y la rentabilización inmediata de su trabajo. Con esta mentalidad es difícil que haya buenos reporteros que se muevan por el mundo. Muchos profesionales prefieren quedarse en la redacción a la espera de que les llegue la noticia por Internet o por televisión. El resultado es que el periodismo se deteriora a marchas forzadas.
La autobiografía de Meneses se titula: “Hasta aquí hemos llegado” (Ediciones del Viento). Muy recomendable ver las estupendas imágenes de su Flickr.
Vía/ Consumer FOTO: Blog Enrique Meneses

OMS en las notas de 1972 se explica cómo convertir las vacunas en un medio para matar

Dos memorandos clave de la OMS, descubiertos por Patrick Jordan, demuestran quién ha creado intencionalmente la vacuna en tres pasos para que las personas en los EE.UU. y otros países pronto puedan verse obligadas a tomar.
1972 inmunopatología Boletín de la OMS 47, n º 2 Memordanda # 1 y # 2 asociadas a virus:




Los modelos animales y las implicaciones para las enfermedades humanas * esquema técnicamente la capacidad de crear armas biológicas en forma de vacunas que:

1) En primer lugar deshabilitar totalmente el sistema inmune.

2) la carga de cada célula del cuerpo de la víctima con la infección.
3) Cambiar el sistema inmune en el huésped que causa la muerte con una tormenta de citoquinas.

Uno, Dos, Tres, Muerte.

Estos OMS Memorandos describen el impacto en tres etapas en las cuales mucha gente se verá obligada a tomar este otoño para supuestamente tratar un virus que la OMS también ayudó a crear y liberar.

Esta es una pieza crucial de evidencia de las intenciones de la OMS a largo plazo de genocidio que podrían estar en cualquier tribunal de justicia debido a que estos memorandos dan la mejor y más completa explicación de la OMS y los laboratorios asociados (como el CDC) las actividades en curso, tales como patentes de la la mayoría de los virus de la gripe aviar letal, que el virus y su envío a la filial de Baxter en Austria, que en armas y envió 72 kilos a 16 laboratorios en cuatro países para casi provocar una pandemia mundial.

Los memorandos de la OMS proporcionan la evidencia deliberada, de la planificación a largo plazo para matar a la gente, debilitando su sistema inmunológico por el uso de la primera vacuna, la inyección de un virus vivo en su cuerpo por una segunda, y la creación de una tormenta de citoquinas utilizando escualeno en una tercera.

Descargar   El WHO Memoranda on: Descarga de los memorandos de la OMS sobre:

Un foro pide a la UE una Red libre y neutral

Enviarán una carta al Gobierno en la que se recogen los derechos básicos de los ciudadanos en la era digital, segun los organizadores, "en constante amenaza"


El Foro de Cultura Libre (fcforum.net) que arranca hoy en Barcelona reabre el debate sobre el futuro de Internet y el acceso a sus contenidos. Será también el lugar escogido para discutir los puntos que componen la Carta Europea de derechos de los ciudadanos en la era digital, nombre propuesto para un documento que se enviará al Gobierno de cara a la presidencia española de la UE. Redactada por la Fundación para una Infraestructura de Información Libre (FFII.org) y otras organizaciones sociales, la carta esgrime que los gobiernos están obligados a garantizar derechos como la neutralidad de la Red, el servicio universal de banda ancha y "la libre disposición de la ciencia, la cultura, el conocimiento y las tecnologías propiedad de las instituciones públicas".



Los motivos para poner estos derechos por escrito son, según los organizadores, que hasta ahora deben deducirse de la legislación, lo que implica que los internautas sufren el riesgo constante de que estos derechos se reduzcan.
Se trata de aprovechar la presidencia española de la UE para desarrollar las medidas necesarias para la preservación de derechos, sin que cuestiones como la privacidad o el secreto a las comunicaciones sufra restricciones.
Estos son los puntos básicos que recoge el documento de partida:
1. Garantizar que las operadoras u otras compañías no puedan interferir en la velocidad con la que los internautas acceden a distintas páginas o lo que se conoce como neutralidad de la Red.
Además, se especifica que este tráfico sólo podrá ser " analizado en su contenido (...) bajo mandato y tutela judicial".
2. Los ciudadanos tienen derecho a un servicio universal de banda ancha , algo sobre lo que las operadoras se han manifestado en contra en los últimos días. También se detalla que los internautas tienen derecho a "disponer de información veraz y suficiente sobre las condiciones y calidades de las conexiones".
3. Los ciudadanos tienen derecho a la " libre disposición de la ciencia, la cultura, el conocimiento y las tecnologías propiedad de las instituciones públicas".
4. Por último, la carta puntualiza el derecho de los internautas a relacionarse con las Administraciones Públicas mediante estándares abiertos .
Fuente: http://www.publico.es/ciencias/265295/foro/pide/ue/red/libre/neutral

Las otras caras de la crisis...

Las estadísticas no mienten. Eso dicen al menos quienes preparan las preguntas y datos sobre los cuales aquellas trabajan y seleccionan sus resultados a fin de mostrarnos finalmente unas conclusiones que nadie, salvo ellos, ven que existan. Muchos estudios ocultan más de lo que muestran y así las estadísticas, con sus abracadabrescos datos y promedios, van dejando por el camino verdades verdaderas para así mejor construir sus grandes mentiras finales.

Las cuentas son las cuentas. Si tú te has comido dos manzanas y tiras una tercera porque ya no puedes más, y yo, mientras tanto, no como nada, resultará que nuestro promedio alimentario es de manzana y media per cápita. O sea, una alimentación equilibrada. Y si mañana resulta que tú vuelves a comer una manzana y yo, por suerte, consigo comer otra, sin tirar nada a la basura, el Instituto estadístico correspondiente nos dirá que las cosas van muy mal, que estamos en crisis y que la recesión manzanera (33% del total antes consumido) amenaza nuestra existencia.

Los datos oficiales dicen hoy que el desempleo se ha estabilizado durante el tercer trimestre del año a nivel estatal (turismo, obras municipales,..) y que en Nafarroa el paro ha bajado en 6.300 personas. Ministros, Consejeros y Directores Generales de la cosa han ordenado que las campanas oficiales sean echadas al vuelo. Los campaneros sin embargo, les miran con desconfianza pues saben que lo procedente sería tocar a rebato ante el futuro que se avecina.

Con razón o sin ella, los expedientes de regulación de empleo (ERE) son los que más llaman la atención a la hora de hablar de despidos y desempleo. Son, sin embargo, y salvando su gravedad, el chocolate del loro de la crisis que padecemos. Se calcula que tan solo un 3,5% del incremento del desempleo en el último año tiene por causa un ERE. El 96,5% del paro es producido por finalizaciones de contratos (temporales, de obra,..) o por la vía de despidos individuales.

Hay, además, muchas personas sin empleo ni nombre, desconocidas para los avanzadísimos y cibernéticos equipos de los Institutos Oficiales del paro y similares. Son muchos inmigrantes y mujeres que, por carecer de contrato legal alguno, no constan como empleados, por lo que sus despidos no figuran en estadística alguna. Inmigrantes que están comenzando a regresar a sus países de origen porque ven que el paraíso que les prometieron no es tal y que cada vez se estrecha más en torno suyo el cerco legal, el control policial y la marginación laboral. Mujeres que han venido realizando hasta la fecha distintos trabajos de limpieza y atención a personas y que, ahora, con la crisis, ven que las familias o personas que les contrataron, tras recortar sus gastos, prescinden de sus servicios. Todos ellos/as no son, no existen.

Tampoco figuran en las estadísticas esas otras mujeres que, tras ser despedidas de sus trabajos (hostelería, comercio, servicios,…) retornan a la cocina de la cual salieron, pues tras sacar las cuentas entre lo que dejan de cobrar y lo que ahorran asumiendo ellas al completo el trabajo familiar, optan por quedarse en casa, renunciando a apuntarse en las oficinas de empleo. Y también son invisibles todos esos jóvenes que, tras terminar sus estudios, deambulan durante años de cursillo en cursillo y de master en master (como no hay forma de encontrar trabajo, mientras tanto hacen curriculum), alimentando así a toda esa fauna de cátedros, altos cargos de la Administración y expertos varios de distintas Fundaciones que hacen de todo lo anterior una fuente de ingresos complementaria a sus ya altos sueldos. A mencionar, por último, el importante descenso en el número de trabajadores autónomos que se está dando, así como el desempleo parcial (hoy tengo curro, pero ayer no lo tuve y mañana ya veremos) en el cual se encuentra su práctica totalidad.

Todos los colectivos señalados y algún otro más no figuran en las listas del paro. Entre unos y otras, entre estos y aquellas, varios cientos de miles de personas son invisibilizadas por las estadísticas oficiales a mayor gloria de ministros y consejeros. “Estamos saliendo del bache”, nos dicen. ¿De qué bache?

El período medio de cobro del desempleo oscila entre los 13/16 meses. Está pues cercana la fecha a partir de la cual, mes tras mes, decenas/cientos de miles de parados y paradas engrosarán las ya abultadas cifras de quienes carecen de prestación alguna. A nivel estatal, más de 800.000 personas llevan ya más de un año en paro y tienen ya un pie puesto en esa lista macabra. Junto a ello, en el último año se ha multiplicado por tres el número de hogares que carecen de ingreso salarial alguno. A pesar de ello, los ministros y consejeros (Salgado, Sebastián, Miranda,...), tras llevar más de un año haciendo previsiones nunca cumplidas, siguen hablando de un futuro feliz y de jabuguitos hasta hartar. Cobran por eso.

Albert Einstein afirmó en su día que la vida era muy peligrosa. No se refería a la crisis, sino a la guerra y a la energía atómica. Después de constatar este hecho añadió que esto era así “no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa” . Frente a la guerra hace falta ser, pues, pacifista activo, es decir, antimilitarista. Y frente a la crisis capitalista, anticapitalista. Así de claro.

Einstein también afirmó: “no podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos”. La salida a la crisis, que entre otras cosas es de sobreproducción, no podrá darse impulsando lo que la ha creado: el consumo sin freno, la subordinación de la economía a minorías multimillonarias carentes de escrúpulo alguno (humano, social, ecológico,..), el poder incontrolado de políticos corruptos,… Hacen falta otros pilares: repartir la riqueza, redistribuir el trabajo (el asalariado y el que no lo es), democratizar la economía, someter ésta a los límites de reproducción del ecosistema, abrir cauces plenos a la participación popular,…

Distintos sindicatos y grupos sociales están impulsando de nuevo estos días movilizaciones en contra de esta situación. La mayoría sindical de Euskal Herria está socializando por su lado un decálogo frente a la crisis y acompañando la misma de todo tipo de concentraciones y actos. Muchas cosas más se pueden y se deben hacer. Cualquier cosa antes que quedarnos sentados viendo lo que pasa.

Fuente: http://www.vientosur.info/articulosweb/noticia/index.php?x=2609

La cifra de imputados por corrupción alcanza los 800 en apenas unas semanas

Los casos de corrupción destapados las últimas semanas en diversas localidades españolas se suman a los que ya están siendo investigados en alrededor de medio centenar de ayuntamientos. Las investigaciones judiciales, relacionadas en su mayoría con operaciones urbanísticas, arrojan una cifra de más de 800 imputados entre políticos, funcionarios o empresarios. El sistema está infectado hasta sus entrañas... y mientras nosotros viviendo al día, casi sin poder pagar la hipoteca y comer, o simplemente llegar a fin de mes para muchos supone toda una Misión Imposible...

La última trama de corrupción desarticulada ha sido la del municipio catalán de Santa Coloma de Gramanet, que se ha saldado con la detención de nueve personas entre los que se encuentra el alcalde, Bartomeu Muñoz. En esta operación están implicados miembros del PSC y dos ex altos cargos de CiU con Jordi Pujol: Maciá Alavedra y Lluís Prenafeta.

Aunque el caso que más atención ha acaparado durante los últimos meses es 'Gürtel', la comunidad con más imputados es Andalucía, dado que la investigación que destapó la trama de corrupción del ayuntamiento de Marbella, y que supuso por primera vez en la democracia española la disolución de un ayuntamiento, se saldó con un total de 103 procesados.




Pero además, en Andalucía hay otras operaciones abiertas que elevan a más de 200 el número de imputados en la comunidad y que afectan, al menos, a siete ayuntamientos por delitos como malversación de fondos o blanqueo de capitales. Entre ellos se encuentran los consistorios malagueños de Alhaurín el Grande, Estepona, Alcaucín y Almogía y los ayuntamientos de Zurgena y El Ejido en Almería.

Otro de los principales focos de corrupción durante los últimos meses se ha situado en Canarias, donde los imputados llegan a los dos centenares por operaciones que afectan a diversos municipios. Los principales casos destapados en el Archipiélago implican a políticos, funcionarios, empresarios y ejecutivos.

Uno de los casos más polémicos de las islas es el conocido como 'trama eólica', pero también han salido a la luz otros procesos como el llamado 'caso Faycán', que afecta al municipio de Telde, o los relacionados con las localidades de Santa Brígida, Yaiza, Arona, Mogán, Arrecife, La Oliva o Santa Cruz de Tenerife por la compraventa de la playa de Las Teresitas.

Sin embargo, el caso que ha cobrado más relevancia política es 'Gürtel', presuntamente liderado por Francisco Correa, Pablo Crespo o Álvaro Pérez, 'El Bigotes', y que suma un total de 64 imputados. La trama ha costado el puesto a Ricardo Costa en Valencia pese que los tribunales desestimaron la causa abierta contra los cuatro imputados de la rama valenciana del caso, entre los que también se encontraba el presidente valenciano, Francisco Camps.

El senador del PP Luis Bárcenas también renunció al puesto de tesorero del partido tras ser imputado por el Tribunal Supremo junto al diputado nacional Rafael Merino. Otras víctimas políticas de la trama fueron tres diputados del PP de la Asamblea de Madrid y tres alcaldes de municipios afectados. En Madrid, 'Gürtel' ha salpicado a los ayuntamientos de Boadilla del Monte, Majadahonda, Pozuelo, Arganda del Rey y Las Rozas.

Sin embargo, en la Comunidad de Madrid hay también otras operaciones abiertas como el caso 'Guateque', que destapó una red ilegal de cobro de comisiones en el Ayuntamiento de la capital a funcionarios a cambio de acelerar los trámites de las licencias municipales. En esta operación están imputadas cerca de un centenar de personas que se suman a las implicadas en diversos casos de corrupción en localidades como Ciempozuelos o Leganés. Las islas Baleares han sido también protagonistas durante los últimos meses de numerosos casos de corrupción que presuntamente afectan a una veintena de políticos, como el ex presidente Jaume Matas o la presidenta del Parlamento autonómico, María Antonia Munar. En total, el número de imputados por los casos abiertos en las islas ronda los 70.

La imputación de Matas está relacionada con el caso 'Palma Arena' que investiga la construcción de un velódromo, mientras que Munar está relacionada con el caso 'Can Domenge'. Esta semana se conoció también que la Fiscalía Anticorrupción ha interpuesto una querella contra el ex presidente del Govern balear Gabriel Cañellas relacionada con presuntas irregularidades en el municipio de Andratx. El alcalde de este municipio, Eugenio Hidalgo, ya fue condenado a prisión por delitos urbanísticos.

Pero además, las islas tienen abiertos otros procesos como el de 'Son Oms', relacionado con la recalificación y urbanización de un polígono industrial de Palma, o el 'caso Scala', que investiga la presunta trama para beneficiar a empresas y que habría supuesto la malversación de unos cinco millones de euros.

Otro de los casos más llamativos es, en la Comunidad Valenciana, el del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, imputado por diversos delitos de tráfico de influencias, cohecho, negociaciones prohibidas, contra la administración pública y fraude fiscal por los que la Fiscalía Anticorrupción sigue diversos procesos contra él. En Valencia están también condenados a prisión los alcaldes de Benitatxell (Alicante), Zarra (Valencia) y Bigastro (Alicante).

Murcia tiene también varias investigaciones abiertas por casos de corrupción urbanística en las que están implicadas alrededor de 40 personas. El mayor proceso abierto en la comunidad es el relativo al municipio de Totana, que destapó una trama de pago de comisiones millonarias a cambio de licencias municipales para la construcción y que afecta a una veintena de personas.

Otras localidades murcianas también están siendo investigadas, como Torre Pacheco, Fuente Álamo, San Javier, Los Alcázares, Librilla o Águilas, donde el caso 'Zerrichera' llegó hasta el ex consejero de Sanidad y Medio Ambiente del Gobierno regional Francisco Marqués en la investigación sobre la recalificación de una finca agrícola. En Cataluña, la operación 'Pretoria' en Santa Coloma de Gramanet se suma a la investigación abierta en torno a la gestión del Palau de la Música, en el que el ex presidente del patronato de la Fundació Orfeó-Catalá Palau de la Música, Félix Millet, confesó haber desviado para su beneficio personal al menos 20 millones de euros.



Por su parte, el principal caso de corrupción en Aragón es el del municipio zaragozano de La Muela, cuya alcaldesa fue acusada de dirigir durante años una trama de corrupción urbanística. El caso afectó también a varios concejales y funcionarios que, junto a la alcaldesa, llegaron a pasar varios meses en prisión.

Esta semana fue también destapada una presunta trama en el municipio lucense gallego de Castro Rei, donde fueron detenidos el alcalde del municipio, Juan José Díaz Valiño, y tres concejales, investigados por supuestos delitos de tráfico de influencias y prevaricación. En la comunidad también fueron detenidos diversos cargos públicos del Ayuntamiento de Gondomar por su supuesta implicación en casos de corrupción urbanística. Además, el fiscal solicita dos años de inhabilitación para el alcalde de Portas, Roberto Vázquez, por un supuesto trato a favor a sus empresas desde el ayuntamiento.

Por otro lado, los casos más importantes en Cantabria afectan a las localidades de Castro Urdiales y Alfoz de Lloredo. En Castro Urdiales existen varias causas abiertas en las que están implicados representantes de la actual y la pasada corporación municipal. Mientras, en Alfoz de Lloredo están imputados el alcalde y cinco de sus concejales.

En Extremadura este mes salió a la luz un caso de posible corrupción en el municipio cacereño de Plasenzuela y por el que están imputados el ex alcalde, un concejal y el secretario del Ayuntamiento. Además, en Navarra está el caso que afecta al municipio de Cintruénigo y del que finalmente sólo fue acusado el secretario del Ayuntamiento.

Fuente: http://www.redasociativa.org/elinsurgente/modules.php?name=News&file=article&sid=18100