martes, 3 de noviembre de 2009

El presidente checo, Václav Klaus, firma el Tratado de Lisboa

Parece ser que el tiempo corre en nuestra contra, no tenemos mucho tiempo dado que el Tratado de Lisboa empezará a palparse a principios de Diciembre. Al final el TC de la R.Cheka a dictado sentencia y a dado el fallo a favor del Tratado de Lisboa, algo que ya se suponía pero que a puesto en tela de jucio los artículos que en el se expresan y que van en contra de los Derechos Humanos.

El presidente checo, Václav Klaus, firmó el martes el Tratado de Lisboa, de modo que el plan de la UE para renovar sus instituciones y ganar más peso en el escenario internacional podrá entrar en vigor. 

ARGUMENTOS RECHAZADOS
El tribunal rechazó ese argumento. "El veredicto fue unánime; ninguno de los jueces dio una opinión discordante al veredicto o su razonamiento", escribió el tribunal en su fallo.
El Parlamento checo ha aprobado el pacto, pero Klaus llevaba tiempo presentando oponiéndose, afirmando que convertiría a la UE en un superestado con poco control democrático.
El presidente había dicho que no pondría más trabas al documento después de la semana pasada los líderes europeos acordaran darles a los checos una opción de excluirse de la Carta de Derechos Fundamentales que acompaña al tratado. Klaus dice que la excepción es necesaria para evitar reclamaciones territoriales de los alemanes expulsados de territorio checoslovaco tras la Segunda Guerra Mundial.
"Sin duda ahora es momento de que la Unión Europea siga adelante, no hablando de los arreglos institucionales para los próximos años, sino hablando de los problemas vitales a los que nos enfrentamos todos", dijo el primer ministro británico, Gordon Brown, después de la decisión del tribunal checo.
"Y esos son crear empleo, crear crecimiento, construir un entorno más seguro y construir una seguridad mayor para los europeos", añadió.
La semana pasada, los líderes de la UE no lograron ponerse de acuerdo en Bruselas sobre quién debería asumir el nuevo cargo de presidente de la UE, cuyos poderes siguen poco claros, y podría hacer falta una cumbre especial para llegar a un acuerdo.
Las posibilidades del antes favorito Tony Blair, ex primer ministro británico, parecieron condenadas después de que no lograra el apoyo de los Socialistas Europeos, los aliados de su Partido Laborista.
Aún no ha aparecido un finalista, pero los posibles postores son el primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende; el ex primer ministro finlandés, Paavo Lipponen; y el primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker.

Artículo que publicaba el Periódico El País de nuestra queridisima Monja Forcades...

Dejen de increpar al personal, si ustedes los dueños y amos de lo que se publica en este y muxos otros países, se les está acabando el rollo. Como deseo que la gente se enteré de todo esto a ver la opinión critika como iba a reaccionar. Cada vez va quedando menos, para que no saqueís vuestros odiosos periódicos que lo unico que hacen es desinformar, confundir y enfrentar... Se os ha visto el plumero querido Sr. Cebrián, si vende canales a los Italianos y ahora encima pierde el periodico el País, se va a quedar de patitas en la calle como muxos se han quedado con la crisis en la que nos habeís metido y encima engañandonos como si de niños se tratasé. Pues ya va quedando menos, para que estos niños ya adultos y bien informados demos la cara. O son ellos más que nosotros ??? va a ser que no...
 Un cariñoso y afectuoso  abrazo y mis mejores deseos para nuestra Teresa Forcades... Gracias ¡¡¡
 Esto es lo que pasa cuando te preocupas por la gente.. no parece ser que interesé que nos informemos, que nos culturizemos y que la verdad salga a la luz, prefieren que seamos TONTOS, para manejarnos mejor... jajajaja¡¡


    Se van a meter con nuestra representante, nuestra querida, admirada y trabajadora monjita que tantas alegrías nos dio en su discurso para desenmascarar, lo que algunos ya sabíamos, pero que ahora creo que lo sabemos todos...   esto es un pequeño fracmento de lo que os vaís a encontrar...

    Os dejó el enlace del artículo... pinchar aquí.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Publicado en el País.

¿Y la gripe? Lo tiene todo: una irrupción misteriosa, hoteles aislados y militarizados, mascarillas y trajes de astronauta, una campaña de vacunación masiva y, tenía que haber villanos, una OMS a modo de ensayo de gobierno mundial y un negocio millonario para la antipática industria farmacéutica. Faltaba un portavoz. Apareció Teresa Forcades monja y médica, buena comunicadora, que arrasa en YouTube mezclando datos ciertos, medias verdades, enigmas que no lo son y leyendas urbanas. Un discurso atractivo, seductor. Pero peligroso, similar al que en EE UU ha llevado a miles de familias, en su resistencia a los malvados laboratorios, a impedir que se vacune a sus niños de nada. Y, por tanto, a jugar con su esperanza de vida.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Ustedes si que están jugando con la vida de esos inocentes niños ¡¡¡ el día que la gente se enteré no tendreís donde esconderos...
 Pero que cara más dura que teneís.. seguro que el que escribio el artículo se perdio el de las muertes por las vacunaciones realizadas en Suiza.. claro que aquí cada uno con lo suyo,  y estos en su línea de desinformación. Y lo peor es que enlazan con otro articulo del mismo periódico intentando desmontar algo que les resulta imposible, dado los conocimientos de nuestra querida Teresa.  Aquí os dejo el otro link que es para morirse de la risa.. y que a estos tios les paguen por contar cuentos...¡¡¡¡

620.000 catalanes podrán votar el próximo 13 de diciembre por la independencia

Un total de 115 municipios catalanes celebrarán una consulta popular sobre la independencia el próximo 13 de diciembre, según anunció ayer la coordinadora que impulsa la iniciativa. Ese día se producirá la primera oleada de consultas y la segunda se prevé para primavera, alrededor de la festividad de Sant Jordi. La población que podrá votar en esta primera ocasión supera las 620.000 personas.

La convocatoria incluye importantes capitales de comarca aunque la ciudad con más población es Sant Cugat del Vallès, situada en el entorno metropolitano y gobernada por CiU, donde 60.000 personas tendrán derecho a votar al tener más de 16 años. Le siguen Vilanova i la Geltrú, con 55.000 posibles votantes y alcalde del PSC; Vic, con 32.000 y gobierno de CiU, y Vilafranca del Penedès, con 31.000 y alcalde socialista.

Aún así, donde se prevé una participación más elevada es en la comarca de Osona con su capital, Vic, a la cabeza. Un total de 32 municipios se han sumado a la iniciativa de la entidad Osona decideix, una cifra que podría aumentar hasta llegar a los 100.000 habitantes de la comarca. En Vic se ha instalado el ex vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de CiU, Alfons López Tena, para velar por los aspectos legales de la iniciativa.

El líder del sector crítico de Esquerra, Uriel Bertran, que ejerce de responsable de la campaña, explicó que la cifra de municipios participantes se podría ampliar, ya que no se cerrará la lista hasta dentro de 15 días.

El Estado español, como ya pasó con la consulta de Arenys de Munt, no puede impedir la celebración pero sí vigilar que no haya ningún tipo de apoyo institucional. El delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ha requerido a todos los ayuntamientos que han aprobado mociones de apoyo a las consultas que le remitan el acuerdo municipal para que los abogados del Estado analicen si se está violando la ley. De momento no se ha presentado ningún recurso en los juzgados. Los organizadores confían en que esta vez no haya ningún intento de impedir que se puedan celebrar las consultas.

Fuente: http://www.redasociativa.org/elinsurgente/modules.php?name=News&file=article&sid=18099

Ortiga: las virtudes de una “mala hierba”

La ortiga (Urtica urens, U. dioica) representa la torpeza de la subjetividad humana para definir lo que, en la naturaleza, es bueno o malo. Esta “mala hierba” posee tal cantidad de virtudes que el hombre le ha dado multitud de usos a lo largo de la historia, desde alimento hasta afrodisíaco, pasando por diversas aplicaciones medicinales, usos textiles, como fuente de pasta para fabricar papel, tintes e incluso, si eres supersticioso, para obtener coraje.
Todo el mundo la conoce, de ahí uno de sus nombres “hierba de los ciegos”, pues hasta estos la reconocen con solo rozarla. La ortiga, por común y abundante, es una de esas plantas cuyas virtudes y usos debería conocer todo amante de la naturaleza, excursionista, superviviente o aspirante a aventurero.



LA ORTIGA COMO COMESTIBLE
Es mejor recolectar los brotes tiernos y las hojas, y desechar los tallos más duros. Las propiedades urticantes desaparecen con la cocción o 12 horas después de recolectada. La forma más sencilla de prepararlas en el campo es, después de lavarlas con unos guantes, hervirlas entre 10 y 15 minutos. Luego aliñadlas con aceite y sal si disponéis de ello. También podéis prepararlas en tortilla, sopas, puré o cualquier otro plato que salga de vuestra imaginación.
M. Pahlow recomienda las hojas de ortiga junto con diente de león y celidonea menor como una buena ensalada de primavera.
Las virtudes de la ortiga como alimento superan probablemente a las de las espinacas, ya que, al contrario que éstas, la ortiga no contiene oxalato sódico. Sin embargo, sí aporta otros beneficiosos elementos como el hierro o el silicio. Además, contiene una importante cantidad de proteínas: de 6 a 8 gr por cada 100 gr de planta fresca y de 30 a 35gr si está seca; y vitaminas A, C y K.
En la obra “Secretos y Virtudes de las Plantas Medicinales” de Selecciones del Reader’s Digest se nos dice que no consumamos las semillas. También Alan Sauri, en su libro La Vida Autosuficiente de Editorial Blume, advierte “Desconfiad de las semillas: 10 gr por día suprimen totalmente la orina”. Es un dato curioso, sobre todo teniendo en cuenta que una de las principales propiedades reconocidas de la ortiga es su efecto diurético; para que nos entendamos, las plantas diuréticas eliminan las toxinas de la sangre y a menudo aumentan temporalmente la secreción de orina. Para evitar riesgos, desechad las semillas al realizar cualquier plato o infusión con ortiga.
LA ORTIGA COMO MEDICINAL
La principal aplicación medicinal que le puede encontrar el excursionista a esta planta es la utilización en caso de hemorragias nasales en virtud de sus propiedades vasoconstrictoras (provoca la contracción de los vasos sanguíneos). Para ello se debe introducir por la nariz una gasa o un algodón empapado en el jugo de la planta.
Esta misma propiedad la hace útil, ingiriéndola en forma de infusión o jugo, en casos de menstruaciones abundantes. De todas maneras, en situaciones de menstruaciones anormales, hay que consultar al médico para conocer las causas del problema y no jugar a los curanderos.
Además de éstos, la ortiga tiene otros muchos usos, pues es una de las plantas con más aplicaciones medicinales. En uso interno, como infusión o jugo, se viene usando, gracias a sus propiedades depurativas (purifica la sangre y ayuda a eliminar los desechos), diuréticas (colabora en la depuración de la sangre al eliminar las toxinas) y alcalinizantes (provoca la alcalinización de los fluidos orgánicos, especialmente de la sangre y la orina, facilitando la eliminación de residuos ácidos que producen algunas enfermedades), para afecciones reumáticas, hepáticas, gota, cálculos renales y arenillas en la orina.
También en las llamadas curas de primavera, cuya finalidad es la desintoxicación del organismo. El hierro y la clorofila, tan abundantes en esta planta, estimulan la formación de glóbulos rojos, por eso es útil en anemias por falta de hierro. También como reconstituyente en la convalecencia de otras enfermedades y en caso de agotamiento o desnutrición.
También se usa en trastornos de la digestión por insuficiencia de los órganos digestivos, ya que hace trabajar al páncreas, al estómago y a la vesícula viliar; para curar diarreas; como ayuda en casos de diabetes porque, sin llegar a ser un remedio mágico que permita prescindir de la medicación, disminuye la cantidad de azúcar en sangre.
Para aumentar la secreción de leche en las madres, además del uso interno, se pueden aplicar externamente compresas empapadas en el jugo de la planta. La ortiga también tiene una utilidad cosmética ya que embellece y limpia la piel. En estos casos se suelen usar, sin prescindir del uso interno para obtener mejores resultados, aplicaciones de compresas empapadas en el jugo de la planta o el propio jugo usado como loción.
Está indicada en afecciones cutáneas como acné, eccemas y, según algunos, incluso psoriasis.
La loción con decocción de raíz se recomienda contra la caspa, para el aclarado como un acondicionador y, con muchísima frecuencia, contra la caída del cabello.
Existe una aplicación más bestia y antigua que consiste en azotarse con ella en la zona afectada por el reuma, la gota e incluso sarampión y escarlatina.
PREPARACIÓN
El jugo es el sistema que aprovecha mejor las propiedades de la planta. Se prensan las ortigas o se pasan por la licuadora.
Para las infusiones, se recomiendan dos cucharaditas de hojas en 1/4 de litro de agua hirviendo. Hervir 5 minutos. Se toma una taza por la mañana y otra por la noche durante 4 a 8 semanas. Para la obtención del jugo, M. Pahlow pone las ortigas previamente en remojo durante 12 horas.
Respecto a la raíz, se hierven dos puñados en medio litro de agua y se usa como loción.
Si queremos almacenar la planta en nuestro botiquín natural tenemos que dejarla secar bien a la sombra y luego las guardaremos en frascos o bolsitas.
OTROS USOS DE LA ORTIGA
Más reciente es su uso para fabricar pasta de papel, como tinte para colorear telas y como fuente de fibras textiles para confeccionar cuerdas, redes, velas de barcos y ropas. Este último uso se remonta tan sólo a la Segunda Guerra Mundial, debido a la escasez de las fibras más habituales. Diego de Rivera Núñez y Concepción Obón de Castro explican el proceso en su “Guía de Íncafo de las Plantas Útiles y Venenosas de la Península Ibérica y Baleares”.
La descripción es innecesaria, pues todo el mundo conoce la ortiga. Lo que ya no es tan conocido es que, al lado de la ortiga mayor (Urtica dioica), que alcanza entre 50 y 150 centímetros y es la más común, suele crecer otra, la ortiga menor (Urtica urens) de unos 60 centímetros y picadura más rabiosa que su hermana mayor. Ambas tienen idénticas propiedades. Se suelen encontrar próximas a zonas habitadas, setos, bordes de caminos, cercados, jardines.
Fuente :http://www.elciudadano.cl/

Protestas en Puerto Rico podrían derivar en una Huelga General

Si dentro de poco los "medios de comunicación" nos dicen algo de Puerto Rico seguro que las noticias no bienen marcadas por huelgas o protestas... sin embargo eso es lo que está pasando con nuestros amigos Puertoriqueños... aunque me parece una iniciativa estupenda, esto se debería hacer en todo el mundo para acabar con tanta lacra de humanos que se están llevando el dinero.

El Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Luis Fortuño anunció hace varias semanas el despido de 17.000 trabajadores para poder hacer frente al déficit presupuestario de 3 mil 200 millones de dólares que sufre el país. Los trabajadores argumentan que Fortuño se gasta el dinero público en privatizar todas las empresas del sector público.



La coalición Todo Puerto Rico por Puerto Rico, promotora del Paro Nacional que llevó a cabo con éxito el pasado 15 de octubre ha anunciado nuevas movilizaciones para evitar estos despidos, que si se produjesen, sumarían más de 25.000 en el primer año de gestión del derechista Luis Fortuño.
Mientras tanto, sectores de la izquierda como el Movimiento Al Socialismo y el Movimiento Socialista de Trabajadores junto a varios sindicatos que apoyan estas acciones, están llamando a la Huelga General como arma pacífica para lograr revocar los despidos y conseguir que no se privatice el sector público.
Además, la izquierda puertoriqueña denuncia el oportunismo del Partido Popular Democrático al aparecer como aliados de los trabajadores cuando en su gestión de gobierno, desarrollada hasta la llegada de Luis Fortuño hace casi 11 meses, incidía en el camino de la privatización y del aumento de los impuestos a los más pobres.
Durante esta semana las protestas podrían incluir toma de oficinas públicas y manifestaciones masivas en las calles de Puerto Rico, que podrían desembocar en una Huelga General Indefinida, si así lo deciden los diversos sectores sociales que componen este movimiento contra los despidos y la privatización del sector público.

El papel revolucionario de los hackers

Ante un sistema capitalista mundial que tras su vorágine del consumismo aumenta su capacidad técnica ... Va llegando el momento donde los hackers deberán tomar su rol como sujetos revolucionario.

Ante un sistema capitalista mundial que tras su vorágine del consumismo aumenta su capacidad técnica, las máquinas se van apoderando de un rol cada día más preponderante en la historia mundial.
Recientemente Stephen Hawking ha declarado “Los humanos han llegado a una nueva etapa de la evolución” es decir la gran cantidad de información que se transmite, generadora del conocimiento humano, hoy día ha roto gracias a las contradicciones del mismo sistema, sus limites físicos, o materiales.
Cómo dice Hawking, hoy día la especie humana transmite una gran carga evolutiva en estos soportes tecnológicos, que están dentro del ADN pero si que por fuera, como cultura serán esenciales en el futuro de la humanidad.[1]
El imperialismo encuentra el orden mundial (injusto) basándose en la Guerra de Cuarta Generación[2], donde los medios masivos de (in)comunicación, alienan a las mayorías a una información imparcial, sensacionalista y amarillista. Los poderosos encuentran una panacea en este monopolio de libertad de empresa, y no libertad de expresión. La producción va masificando las comunicaciones, y las redes en el aire van siguiendonos a todas partes.



Va llegando el momento donde los hackers deberán tomar su rol como sujetos revolucionarios[3]. La opresión sistemática y corporativa, va cerrando sus tentáculos en cada día más concentradas corporaciones que van a decidir el destino del mundo. Infaltable es aclarar que el libre mercado es el principal argumento del capitalismo, que la falsa libertad y propiedad económica son sus pilares del liberalismo, que ensucian como totalitarios a cualquier otro sistema donde la justicia y la igualdad no sean mero palabrerío.
Los EEUU el país con más cultura hacker, nos demuestra también que la mayoría de los hacker’s se "deciden" por ser mercenarios, o desde un punto de vista de Pierre Bourdie su Habitus los convierte en tales "crackers"[4] , y no tomar activamente un papel de vanguardia del proletariado. Lo mismo sucederá en el resto del mundo, pero esto no significa que los hackers revolucionarios y socialistas no puedan cumplir su rol.
Una anácronia muy distante de la idea de Guevara, pero que tiene que ver con las críticas situaciones de la guerra de guerrillas del siglo XX, donde los hombres sólo se contaban por docenas frente a los numerosos soldados ejércitos oligárquicos. Los revolucionarios son los hombres y mujeres que alcanzan el máximo punto de la calidad humana, llegando a tener resistencia, coraje, valentía e inteligencia, que los mercenarios y los soldados regulares jamás podrán hallar en ningún manual o instrucción por más ilustrada que sea.
Es la naturaleza del hombre libre verdaderamente la que moviliza a tales hazañas. Como ha escrito Mckenzie Wark[3] el proletariado tiene a sus hackers, la información es materia prima del conocimiento y este parte de la evolución y el destino actual de las sociedades.
El conocimiento entonces no es más que Poder, y una de las tareas de los hackers es liberar este conocimiento, y a la cultura del orden de explotación capitalista. Por ende la "piratería" cultural no es más que un poco de justicia para las clases oprimidas, un escupitajo a los ricos y poderosos. La "propiedad intelectual" no es más que otra de las mentiras de la hegemonía, el General Intellect[6] derrotará junto a los revolucionarios a la opresión de la información.
Y las ideas, la batallas de ideas, como diría Fidel, es en el futuro, ahora, más que núnca, sin caer en fanatismos tecnisistas ni en la ortodoxia negacionista o tecnofoba, las tecnologías hace tiempo que ya son parte de las armas del proletariado. Hay lucha de clases en toda la Internet, desde la Wikipedia, el mov. del Soft. Libre, las "redes sociales" y todo lugar donde estemos vamos a encontrar silenciosa o no un combate de ideas.
El trabajo del Software Libre, no hace más que liberar conocimiento de la clase trabajadora y hacernos más libre de la opresión corporativa y del Gran Hermano que planean la elite o burguesía mundial y sus lacayos globo-fascistas. Pero hace falta dejar el "apolitismo" y de una vez por todas empezar a combatir los lineamientos anarcocapitalistas y liberales que dominan el movimiento del Soft. Libre[5].
La carencia de la gran mayoría de los movimientos y partidos políticos de cuadros "hackers" significa un gran atraso para el movimiento socialista internacional, por eso ¡Hackers del mundo, proletarios del mundo, unios!
Internet es un arma de doble filo, los poderosos y las oligarquías pretenden que el movimiento revolucionario se aliste en sus bases de datos (Facebook, Twitter, y hasta juegos como eRepublik.com) pero no, tenemos que dar una lucha para que Internet, y que esta no se convierta en una cazería de brujas donde los gobiernos globo-fascistas se faciliten su tarea de Inteligencia. Nuestra contra-inteligencia, no será paga pero es fruto de lo mejor del hombre nuevo y libre, de la mejor rebeldía contra todo tipo de opresión e injusticia. Artículos relacionados:
Las diferencias de los socialistas revolucionarios con el Software Libre propuesto por RMS: http://www.somoslibres.org/modules....
Fuentes:
[1] Stephen Hawking: “Los humanos han llegado a una nueva etapa de la evolución”: http://www.terceracultura.net/tc/?p=1375
[2] Guerra de Cuarta generación - Manuel Freytas: http://www.iarnoticias.com/seccione...
[3] Manifiesto Hacker - Mckenzie Wark: http://humanismoyconectividad.wordp...
[4] Habitus - Pierre Bourdieu: http://es.wikipedia.org/wiki/Pierre...
[5] Entrevista política a Richard Stallman: http://www.resistenciadigital.com.a...
[6] General Intelect, Carlos Marx: http://www.resistenciadigital.com.a...

Más de 400.000 trabajadores afectados por EREs

Según explica secretaría confederal de Acción Sindical de CCOO de los 13.884 Expedientes de Regulación de Empleo, el 90% se hicieron mediando un acuerdo entre la representación de los trabajadores y de la empresa.
El tipo de expediente más usado, según CCOO, atendiendo al número de personas afectadas es el de suspensión temporal. Es decir, suspensionestemporales de los contratos que no suponen un proceso de despido colectivo.



El sector industrial es el más afectado por los EREs aprobados teniendo un peso del 80% continuando con un 16% las empresas de Servicios, siendo "muy reducido" el número y porcentaje de afectados en empresas de Construcción (3%) y del sector Agrario (1%).
CCOO denuncia que se ha agotado el "ajuste sobre la temporalidad" y que por tanto ahora "comienza a estar en riesgo el empleo indefinido, y que sectores con un mayor nivel de estabilidad laboral, que en periodos recientes han registrado ERE de suspensión, ahora han comenzado a transformarlos en expedientes de extinción".
Consideran necesario que el Gobierno mantenga las ayudas públicas para dinamizar la actividad económica, con objeto de consolidar los síntomas que auguran la salida de la crisis económica, ya que de lo contrario la crisis puede volver a agudizarse y sus efectos podrían ser "demoledores para el empleo.
En opinión de CCOO, en estos momentos, la preocupación del Gobierno no debe ser el déficit público y la deuda pública, sino cómo generar actividad económica, teniendo en cuenta que el capital privado está replegado y el sistema financiero tiene todavía serias dificultades.
Fuente: http://tercerainformacion.es/spip.php?article10914

REBELIÓN CIUDADANA EN USA CONTRA LOS BANQUEROS ¡¡

Nueva York.- Miles de sindicalistas, líderes cívicos y agrupaciones comunitarias participan en protestas nacionales frente a banqueros y ejecutivos de aseguradoras, en un novedoso fenómeno que ilustra un creciente repudio a las prácticas de las principales empresas estadunidenses, que por un lado han detonado la peor crisis desde la gran depresión y por otro de- sean mantener el cuidado de la salud como negocio lucrativo.


Ayer, unos 5 mil sindicalistas y activistas de organizaciones civiles marcharon por el centro de Chicago hasta el hotel donde se realiza la reunión de la Asociación Nacional de Banqueros, para denunciar las bonificaciones que se pagan los ejecutivos de instituciones rescatadas con fondos públicos y para demandar una reforma del sector financiero.

Mientras, continúan las ocupaciones pacíficas de oficinas de empresas aseguradoras de salud por todo el país, acciones por las que unas 100 personas –entre ellas médicos y enfermeras– ya han sido arrestadas a lo largo del último mes, y se anuncia una nueva ola de tomas bajo el lema pacientes, no ganancias.

La crisis económica y el sistema de salud son los dos temas domésticos centrales en este país para el gobierno de Barack Obama, y ambos son el enfoque de amplias propuestas de reformas que cada día se diluyen más o hasta se ven frenadas en Washington por un proceso político contaminado por el dinero de bancos y aseguradoras.

En Chicago, frente a la sede de la reunión de la principal agrupación de banqueros, Richard Trumka, recién electo presidente de la central obrera AFL-CIO, declaró que “los negocios de siempre ya se acabaron. Los estamos clausurando. Ustedes trabajan para nosotros, no al revés. Su chamba es administrar nuestros ahorros, conseguir hogares para las familias trabajadoras y mantenerlas en ellos, prestar el dinero que las empresas requieren para crear empleos. Pero han fracasado. Han convertido la economía estadunidense en su casino privado, jugaron con nuestro futuro financiero, con nuestro dinero, y nos llevaron al precipicio de una segunda gran depresión… y luego han extendido la mano para que los contribuyentes los rescaten”.

El reverendo Jesse Jackson, quien también participó, declaró que “el gobierno tiene que cambiar sus políticas… no se trata sólo de los banqueros, sino de políticas gubernamentales”. Agregó que las políticas deben dar prioridad a los trabajadores y a los solicitantes de hipotecas, no a los bancos.

Trumka, Jackson y otros elogiaron los intentos del presidente Obama por limitar las bonificaciones y otros ingresos de los ejecutivos de bancos rescatados, pero subrayaron que se requiere una reforma más amplia, que asegure que estas empresas financieras no lleven a la economía a otro desastre como el actual.

Sin embargo, la reforma del sector financiero continúa en negociación entre legisladores, muchos de los cuales, al igual que el presidente, han sido beneficiados por contribuciones millonarias de ese mismo sector a sus campañas electorales.

En torno a la reforma en materia de salud, el otro tema central en el debate político, se dio un giro repentino en la posición de los líderes legislativos al quedar claro que no reflejaban la voluntad pública.

Después de que la cúpula política, incluso la misma Casa Blanca, descartó la participación gubernamental en el mercado de los seguros médicos –producto de una intensa campaña de las fuerzas ultraconservadoras y de las grandes aseguradoras–, el líder demócrata del Senado, Harry Reid, anunció que sí se incluirá la llamada opción pública.
 



El viraje tal vez fue resultado de una encuesta de ABC News/Washington Post, la cual reveló que 57 por ciento de los ciudadanos favorecen la opción pública. Y también de la revelación de que muchos legisladores claves para promover la reforma en salud reciben fondos de empresas aseguradoras para sus campañas electorales. Pero a la vez, la formulación de las propuestas legislativas de la reforma de salud aún no garantizan que todo residente tenga acceso a servicios de salud, y los críticos denuncian que las aseguradoras serán las más beneficiadas con la reforma si no incluye más medidas sociales.

La red Mobilize for Health Care impulsa olas de ocupaciones pacíficas, declarando que nuestra campaña de desobediencia civil no violenta se extiende por todo Estados Unidos, y no nos vamos a detener hasta romper el dominio de las empresas aseguradoras sobre nuestra democracia y nuestras vidas. Para esta red de agrupaciones, la opción pública no es suficiente: lo que se requiere es un sistema de seguro médico universal, parecido al de los otros países más avanzados.

Estas protestas, manifestaciones y marchas, entre otras acciones, aún no generan fuerza suficiente para obligar a la cúpula política a promover los cambios prometidos en la elección anterior; pero son expresiones que podrían empezar a poner nerviosos a políticos en Washington. Como recuerda Noam Chomsky, nada atemoriza más a las cúpulas que un poquito de democracia.

Pánico en Ucrania, las autoridades niegan que las aeronaves esten rociando con aerosoles las ciudades, la Ley Marcial espera...

Las autoridades de Kiev, Ucrania, niegan la fumigación de "medicamentos con aerosoles" por las aeronaves sobre la ciudad.

La oficina de respuesta de emergencia en el distrito de Desniansko, Kiev, son esta noche (30 de octubre), fuertemente refutar los informes de que aviones ligeros estuvieron  pulverizando con una sustancia a  la ciudad destinada a la lucha contra una pandemia de la  "gripe porcina" en Ucrania.

Se informó de que aviones ligeros fueron vistos en el área del mercado forestal de la ciudad (cerca de la estación de metro de los bosques) y fueron la pulverización de una sustancia de aerosoles destinados a "la lucha contra la gripe porcina", esto por supuesto que constituiría a  la medicación forzada de la población.

Los editores de los periódicos locales en Kiev a recibido docenas de llamadas telefónicas de los residentes afectados y propietarios de tiendas en la zona del mercado forestal de la ciudad de informes que habían observado avionetas haciendo círculos en el cielo durante el día de la fumigación de un aerosol no identificados en la atmósfera.

Los minoristas y los empresarios locales informaron que se les aconsejó que "quedarse en casa" durante el día por las autoridades locales.

Los periódicos locales en contacto con los administradores del gobierno en Kiev y se les dijo que "no se había concedido permiso a día de hoy octubre (30 ª) para las pequeñas aeronaves de la aviación pudieran volar dentro de los límites de la ciudad". También las estaciones locales de radio FM en Kiev fueron regularmente refutar los informes durante las emisiones de hoy, al parecer bajo presión de las autoridades locales.

Informes de helicópteros y avionetas de pulverización de aerosoles en Kiev, Lviv, Ternopil, y otras ciudades de Ucrania esta noche inundaciones de foros en línea y sitios web, cientos de personas han verificado los informes con sus propios ojos los relatos de testigos.

El 30 de octubre, el presidente Viktor Yushchenko ordenó al Ministerio de Defensa para establecer móviles de los hospitales militares de toda Ucrania, para asistir y proporcionar "medicamentos esenciales" para las personas con la gripe porcina. Yushchenko también ha ordenado al personal médico de las fuerzas de reserva de la defensa que se presentaran a trabajar.

Una orden del Presidente Yushchenko se espera en breve que efectivamente el lugar de Ucrania en virtud de "ley marcial".
"Debido a la compleja situación epidemiológica en las regiones occidentales de Ucrania, donde decenas de miles de personas se han enfermado, miles de personas están en el hospital, y decenas de personas han muerto."

Nueve regiones de Ucrania ha declarado una cuarentena de todo el país y manifestaciones públicas han sido prohibidos (incluidas las elecciones). El clero ha sido la orden de no ejercer ninguna Iglesia o los servicios religiosos los domingos o para reunir una congregación por cualquier motivo. La Policía también hacer cumplir la uso obligatorio de máscaras de protección, cualquier conductor atrapado no con una máscara de cara duras sanciones legales.

Anteriormente, las autoridades de salud en el oeste de Ucrania informó de un "brote severo de la gripe no identificada, presumiblemente por los médicos para ser una forma de neumonía viral". La enfermedad ya ha cobrado varias vidas en la región. En Lviv, las escuelas han sido cerradas y las autoridades están llevando a cabo reuniones de emergencia para determinar cómo tratar con el brote.
Fuente:http://info-wars.org/2009/10/31/panic-in-ukraine-authorities-deny-aircraft-spraying-aerosols-over-cities-martial-law-expected/