lunes, 23 de noviembre de 2009

Estos son los que nos van a sacar de la CRISIS ????

Estas fotos han sido archivadas para que no salgan, nosotros nos hemos echo cargo de recuperarlas para mostrarselas y saber quienes son los que nos van a sacar de la Crisis y demas situaciones comprometidas... dejenme que me ria.. ja ja ja..¡¡¡ Me parece a mi que el Presidente Ruso fue el que animó la fiesta....









JUZGUEN USTEDES MISMOS....

No a todos se les permite preguntar al Pueblo

La autorización del Gobierno español al Ayuntamiento de Usurbil para que impulse la celebración de una consulta popular vinculante relativa a la gestión de los residuos sólidos urbanos en la localidad guipuzcoana sorprende a la vista de casos precedentes, en que el mismo Ejecutivo activó todos los mecanismos coercitivos para impedir que se preguntara a la ciudadanía acerca de proyectos como el TAV, la central de ciclo combinado de Boroa o la permanencia de la Guardia Civil en Sakana.
En la escueta información transmitida por el Ministerio español de Política Territorial, tras el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 30 de octubre, se remarca que la consulta de Usurbil se ajusta a lo establecido en la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local (LBRL), ya que es un asunto de competencia municipal y de carácter local de «relevancia para los intereses de los vecinos». La normativa deja claro que su convocatoria debe contar con la autorización del Gobierno español, estando tan sólo excluidos de ser consultados los temas relativos a la Hacienda local.
La consulta de Usurbil, asumida por la mayoría municipal y de carácter vinculante, fue impulsada inicialmente por los opositores al sistema de recogida de basuras puerta a puerta, que recopilaron firmas para que el Ayuntamiento, gobernado por la izquierda abertzale, lo promoviera.
El 17 de enero, el Pleno municipal fijó la pregunta: «¿Qué sistema de recogida quiere para Usurbil?». Además, propuso tres opciones para responder: el sistema puerta a puerta, el anterior de cuatro contenedores y la alternativa del quinto depósito para la recogida de los residuos orgánicos. El dictamen contó con los 6 votos a favor de los ediles de la izquierda abertzale, los 2 de Aralar y el del PSE, mientras EA (3) y PNV (1) se opusieron por no estar de acuerdo con las opciones. EA y PNV, al igual que la plataforma vecinal que recogió las 800 firmas para convocar el referéndum, apuestan por dos respuestas al objeto de agrupar a todos los opositores al nuevo sistema.
Quienes no tuvieron ni siquiera esa opción fueron los vecinos de Zornotza, que vieron cómo el 17 de enero de 2002 los votos de PNV, junto a la abstención de PP y PSE, sacaban adelante un acuerdo para suspender la consulta sobre la central de ciclo combinado de Boroa. Batasuna, Eusko Alkartasuna y Ezker Batua abandonaron el salón de plenos para mostrar su rechazo. A falta de respaldo municipal, fue la plataforma Zornotza Bizirik, junto a Greenpeace, la que la organizó sin apoyo institucional alguno. Pocos meses después, el 14 de abril, 5.445 zornotzarras -el 43% del censo- participaron en el referéndum acerca del entonces proyecto de ESB. De ellos, 5.392 -el 98,3% de los votos emitidos- se posicionaron en contra de la central.
No ha sido la única propuesta de consulta efectuada en esta localidad vizcaina: los jeltzales tampoco cursaron en 2007 una solicitud de 2.400 zornotzarras para preguntar a la ciudadanía sobre la construcción de un parking bajo el parque Zelaieta.
Tampoco se permitió la consulta sobre el proyecto de incineradora en la bahía de Txingudi el 20 de febrero de 2005, cuando se celebró el referéndum de la Constitución Europea. Fue Txingudi Bizirik la que desconvocó la iniciativa después de que los alcaldes de Irun y Hondarribia, José Antonio Santano (PSE) y Borja Jauregi (PNV), rechazasen el recurso de reposición presentado contra la resolución que lo prohibía. La plataforma ciudadana dijo que los primeros ediles, al rechazar la consulta, demostraban «el miedo al resultado y ponen en evidencia la política de imposición y la falta de democracia que estamos sufriendo los ciudadanos y ciudadanas de Txingudi».
A quien sí se le permitió organizar una consulta fue a la Asociación de Concejos de Araba (ACO-AKE) sobre el proyecto de la central térmica de Lantaron. De los 820 vecinos que se acercaron a las urnas -un 30% del censo-, 736 se posicionaron en contra y sólo hubo 64 votos a favor, además de 14 blancos y 6 nulos. A la cita -el 23 de noviembre de 2008- estaban convocados 2.850 vecinos, de 32 de los 34 concejos. ACO-AKE asumió la organización porque el Consistorio -gobernado por el PNV- y la Diputación no lo hacían.
Con los resultados de la consulta frescos, la entonces directora de Participación Ciudadana del Ejecutivo de Lakua, Kontxi Bilbao, manifestó su deseo de que «el precedente de la consulta sobre la central térmica de Lantaron se extienda a otros temas y proyectos que atañen a la ciudadanía y sobre los que, hasta hoy, la gente no ha podido dar su opinión».
No tuvieron tanto suerte en Sakana. El Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa (TSJN) declaró en agosto de 2003 nulo de pleno derecho el acuerdo en favor del referéndum en el que se cuestionaba la presencia de la Guardia Civil, adoptado por el Ayuntamiento de Iturmendi, como hizo en su día con los de Etxarri Aranatz, Urdiain o Ziordia. En su momento, agentes del instituto armado español reprimieron todos los intentos de llevar adelante la consulta popular; incluso llegaron a ocupar la casa consistorial de Urdiain.
Si preguntar acerca de la presencia de la Guardia Civil o del Ejército español en Hego Euskal Herria es un tema tabú, también lo es el TAV. A pesar de que los jueces españoles las prohibieron, se llevaron adelante consultas en Anoeta, Atxondo, Arbizu, Alegia, Angiozar, Aramaio, Elorrio, Itsasonso, Urbina y los concejos de Gasteiz, que rechazaron el proyecto; lo mismo sucedió en las localidades labortanas Mugerre y Uztaritze. Para AHT Gelditu!, los resultados fueron claros en todos los casos: la ciudadanía vasca exige la paralización inmediata del proyecto de la Alta Velocidad y la apertura de un debate social en profundidad en torno al mismo, así como al modelo de transporte, ordenación del territorio y sociedad que están imponiendo desde las instituciones.
Fuente: http://www.gara.net/paperezkoa/20091122/168080/es/No-todos-les-permite-preguntar-Pueblo

El poder de la Iglesia en España

En España, durante el franquismo, la Iglesia jugó un papel relevante en la consolidación del régimen. Hoy su protagonismo no ha disminuido y su poder se mantiene intacto a pesar que la Constitución de 1978 en su artículo 16.3 señala el carácter aconfesional del Estado. Durante la transición, la Iglesia católica no estuvo dispuesta a perder ninguno de los privilegios ganados durante 40 años de dictadura. Para sus miembros fue mejor reconocer el carácter aconfesional que pasar a una fórmula de Estado laico. Fue una solución de compromiso de los constituyentes que dejaba claro el papel de la Iglesia y los límites de la reforma política. No se ponía en cuestión su función garante de la moralidad de los españoles. Lo que Franco ató, siguió atado. Así, la Iglesia católica podría seguir gozando de un trato de favor a la vez que se marginaban otras confesiones. La enseñanza de la religión en los colegios públicos se dejó en manos del clero. Así, el Estado paga la educación católica de los colegios privados concertados, cuya cifra de alumnos supera el millón. La ley franquista de 1970 que lo avala no ha sido derogada. Igualmente, el episcopado confecciona sus programas de estudio y contrata a sus profesores pagados por el Estado.

En otro orden de cosas, los hospitales públicos mantienen en su plantilla sacerdotes y las universidades cuentan con una capilla. Ni que decir que no hay ni mezquitas ni sinagogas, ni templos budistas. Los rituales políticos utilizados por el poder civil para asumir los cargos de representación popular están sometidos a ceremonias donde el crucifijo preside las ceremonias. No menos importante es su presencia en los medios de comunicación social públicos. Televisión Española transmite todos los domingos una misa, amén de un programa llamado Pueblo de Dios. Tampoco debemos pasar por alto que la mayoría de los días festivos forman parte del credo católico. Semana santa, la inmaculada, los reyes magos, la Almudena, etcétera. Asimismo, el episcopado posee una radio de ámbito estatal, la cadena COPE, utilizada como medio para arremeter contra el poder político y dar rienda suelta a sus campañas contra el aborto, los homosexuales, el uso del preservativo y la asignatura educación para la ciudadanía donde se apoya una visión progresista de las relaciones sexuales, de la inmigración, de la tolerancia religiosa o de los matrimonios gays. En este caso han llamado directamente a la objeción de conciencia. Un sin sentido.
No menos importante es su poder económico. Y no me refiero al patrimonio cultural atesorado en los monumentos de interés nacional, hago mención a los terrenos urbanos y rurales, los edificios, las casas, mansiones y el conjunto de propiedades cuyo origen es la donación testamentaria. Sin menospreciar las empresas subsidiaras y sus inversiones en la bolsa. El uso de su capital para fines especulativos ha quedado al descubierto con los escándalos de Afinsa, entre otros. Sus turbios negocios han salido a la luz cuando los imputados han debido declarar quiénes eran sus principales inversores.
La Iglesia desde 1993 controla 40 por ciento de las universidades privadas. Jesuitas, dominicos, escolapios, Opus Dei, legionarios de Cristo o franciscanos gozan de los fondos públicos para sus proyectos. Mientras tanto la enseñanza aconfesional y pública sufre los envites del clero cuando se trata de subvenciones.
Su poder es tan grande que ningún gobierno del PSOE, hasta la fecha, quiere tomar el toro por los cuernos. Incluso algunos destacados militantes como el ex ministro de Justicia y creador de jueces para la democracia Alberto Belloch, hoy alcalde de Zaragoza, ha considerado ejemplar dedicar una calle al fundador del Opus Dei, Escrivá de Balaguer, amén de obligar a los concejales del consistorio a participar del rosario y las misas cantadas en honor a la patrona de la ciudad en la catedral el día 12 de octubre. Sus actos no son sino otra manera de poner en cuestión el carácter aconfesional del Estado. Pero sin ir más lejos, la próxima visita del papa Benedicto XVI a España será sufragada en 50 por ciento por Hacienda. Desde la seguridad, el transporte, una parte de la publicidad, la estancia y el conjunto de la parafernalia, tanto como ser considerada una visita de Estado. Son muchos millones de euros los que se invertirán en apoyar a la Iglesia católica. En contrapartida, sus máximos responsables deciden bajar los decibelios en la crítica a la nueva ley de aborto.
Si hacemos memoria, los orígenes de su actual poder están ligados al golpe de Estado contra la Segunda República, en 1936. Para los alzados, el gobierno del Frente Popular fue una suma de políticos masones, judíos y comunistas interesados en destruir la unidad de España, era necesario combatirlos y la iglesia se convirtió en la mano derecha de Franco. Éste gobernó con la Iglesia y la Iglesia gobernó para el régimen. La guerra civil se consideró parte de una cruzada, y su objetivo consistió en aniquilar al enemigo. Ellos avalaron los fusilamientos de miles de republicanos, socialistas, anarquistas y comunistas. La Iglesia aupó a Franco a la categoría de caudillo por la gracia de Dios y desde esa atalaya lució una aureola cercana a la santidad. Un enviado del Señor cuya tarea consistía en blandir su espada contra los comunistas, representantes del demonio en la tierra. Su triunfo se consideró por la Iglesia católica la primera derrota del comunismo internacional y el renacer de España como la reserva espiritual de Occidente. Era un enviado y no podía renunciar a su tarea, los obispos se encargaron de recordárselo siempre. Él hubiese preferido llevar una vida sencilla y en familia. Pero los hechos lo situaron en el papel de salvador de la patria. Se transformó en un martillo de herejes bajo la mano férrea de una Iglesia católica, apostólica y romana que hasta hoy no ha perdido ningún ápice de su poder real. La España actual sigue teniendo miedo a realizar una reforma que relegue a la Iglesia católica a su única función, ser un refugio para sus creyentes a título de fe y al margen de la esfera de lo público.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2009/11/21/index.php?section=mundo&article=018a1mun

Un informe oficial revela que Blair mintió para invadir Iraq

El ex primer ministro británico Tony Blair comenzó a planear junto a Estados Unidos la invasión a Irak en febrero de 2002, trece meses antes del inicio de la operación militar, que tenía como objetivo principal derrocar a Sadam Hussein. Durante todo 2002, Blair reiteró públicamente que la finalidad de su Gobierno era «desarmar a Irak, no cambiar su régimen» y que no había preparativos en marcha para invadir el país mientras continuaran los esfuerzos diplomáticos para que Hussein renunciara a las supuestas armas de destrucción masiva, que jamás existieron.
«La planificación, a nivel de formación, del despliegue británico en Irak comenzó en febrero de 2002. He estado trabajando en la guerra desde principios de ese año», asegura el director de las Fuerzas Especiales, el general Graeme Lamb. En julio de 2002, Blair afirmó ante los diputados británicos, entre ellos miembros del Partido Laborista, que «no hay planes para una operación militar británica en Irak».



La necesidad de ocultar esta operación al Parlamento y a gran parte de los altos cargos del Ejército exceptuando «a muy pocos, que actuaron encorsetados» por el secretismo de los procedimientos, desembocó en una ofensiva «precipitada y falta de recursos y coherencia», que puso a las tropas en una situación de «gran peligro».
Estas conclusiones forman parte de un informe del actual Gobierno filtrado ayer por el diario «The Sunday Times», a dos días del inicio de la llamada Comisión Chilcot, que investigará la participación del país en la guerra y ante la que Blair deberá comparecer en enero. «La comisión no es un tribunal y nadie está imputado. Sin embargo, no renunciará a su derecho a criticar», resaltó Chilcot.
«Queremos establecer lo que pasó durante la participación del Reino Unido en Irak, entre 2001 y la retirada del grueso de las tropas en 2009. La investigación intentará sacar conclusiones para ayudar a los próximos gobiernos a enfrentarse a situaciones similares», añade.
El documento revelado ahora contiene horas de entrevistas y evaluaciones de altos responsables del Ejército y del pequeño círculo de implicados en la planificación de la invasión, que recibió el código de «Telic».
Al menos cuatro comandantes tildan de «detestable» la gestión de los ministerios de Defensa y Exteriores y censuran una operación plagada de «deficiencias que frente a cualquier otro enemigo de nivel, hubieran sido muy castigadas». A modo de ejemplo, citan que hubo soldados a los que se les ordenó combatir con sólo cinco balas en sus rifles y desmayos entre las tropas por carecer de agua.
También critican que, debido a la «desquiciante» falta de coordinación, algunos tuvieron que desplazarse en aviones comerciales, llevando el armamento como equipaje de mano, que en algunos casos les fue confiscado en los aeropuertos.
El sistema de radio durante los combates dejaba de funcionar cada día al mediodía a causa del calor. «Nos llegaron a mandar hasta un contenedor lleno de esquíes», subraya uno de los militares implicados.
Asimismo, el informe condena «la ausencia total de un plan de contingencia» para respetar la Convención de Ginebra, que exhorta a las fuerzas militares a salvaguardar la seguridad de los civiles y a garantizar un trato humano a los detenidos. Califica, además, de «atroz y horrorosa» la falta de apoyo del Gobierno a la reconstrucción del país.
http://www.gara.net/paperezkoa/20091123/168201/es/Un-informe-oficial-revela-que-Blair-mintio-para--invadir-Irak

Aliados Obama quieren nuevas de impuestos para pagar por el costo de protección de opio en Afganistán Campos, sobornando a los talibanes

A pesar de el hecho de que el 36 por ciento de impuesto sobre la renta, ya va a la defensa nacional.
Paul Joseph Watson
Prisión Planet.com

Viernes, 20 de noviembre 2009
No contento con devastando a los contribuyentes estadounidenses con dos enormes nuevas cargas financieras durante una recesión económica, en forma de reforma a la salud y la tapa y el comercio, aliados de Barack Obama han propuesto una sobretasa a la nueva guerra que obligará a los estadounidenses a pie oe factura por el costo de proteger los campos de opio en Afganistán, de pagar señores de la droga, y sobornando a los talibanes.
Advertencia de que el costo de ocupación de Afganistán es una amenaza para los demócratas plan para reformar la atención de la salud, los legisladores han anunciado su plan para hacer que los americanos pagan un impuesto de guerra adicional que se ha tomado directamente de sus ingresos, no importa el hecho de que alrededor de 36 por ciento de los impuestos federales ya van a pagar por la defensa nacional.
"Independientemente de si se favorece la guerra o no, si es que luchar, debería ser de pago," los legisladores, todos los aliados prominentes demócratas de Obama, dijo en una declaración conjunta sobre el Compartir "La Ley de Sacrificio de 2010 (PDF), " informes AFP.
La medida está siendo liderado por el apropiadamente nombrado presidente del Comité de Apropiaciones de la Cámara David Obey, John Murtha, que preside dicho grupo de subcomité de defensa, y de Servicios Financieros de la Cámara el presidente del Comité Barney Frank.
El impuesto se aplicaría a cualquier persona a ganar tan poco como $ 22.600 por año en 2011.
La propuesta se describe como "muy simbólica", con pocas posibilidades de pasar, pero demuestra una vez más la hipocresía de un gobierno que llegó al poder con la promesa de "cambio" a la agenda neoconservadora imperial y una voluntad de reducir militar EE.UU. la participación en el extranjero. En realidad, hay más tropas en Irak y Afganistán ahora en Obama que en cualquier momento durante la administración Bush.
A la altura de la marejada de la administración Bush 2007 "" en Irak, había 26.000 soldados de EE.UU. en Afganistán y 160.000 en Irak, un total de 186.000.
Según las cifras del Departamento de Defensa citado por The Washington Post el mes pasado, Ahora hay alrededor de 189.000 y el aumento desplegado en total. En la actualidad hay 68.000 soldados en Afganistán, más de doble de la cantidad desplegada allí cuando Bush deje el cargo.
(Artículo continúa más abajo)

¿Cuál sería precisamente este impuesto adicional se utilizará para pagar? Es decir, el soborno de los talibanes, pagando señores de la droga de la CIA, y la protección de la heroína que producen los campos de opio.
Numerosos informes sobre las dos últimas semanas han confirmado que la Militares de EE.UU. está dando sus frutos a los talibanes con las bolsas de oro para evitar que ataquen los convoyes de vehículos, lo que demuestra que no existe una verdadera "guerra" en Afganistán, sólo un acuerdo comercial que permite a los ocupantes para continuar su control lucrativo de las exportaciones de opio, mientras que finalice la construcción de docenas de nuevas bases militares desde donde lanzamiento de nuevas guerras.
El comercio de opio en Afganistán se ha disparado desde la invasión de EE.UU. de Afganistán, tras un período de calma después de los talibanes han impuesto una represión. Según la ONU, el tráfico de drogas es ahora vale 65 mil millones dólares. Afganistán produce el 92 por ciento del opio del mundo, con el equivalente de al menos 3.500 toneladas de abandonar el país cada año.
Esta raqueta está garantizado por capos de la droga, como el hermano del controvertido presidente Hamid Karzai. Como New York Times reveló el informe el mes pasado, Ahmed Wali Karzai, un mafioso, cifra que amplió su influencia sobre el tráfico de drogas con la ayuda de los esfuerzos de EE.UU. para eliminar a sus competidores, está en la nómina de la CIA.
Ya que El profesor Michel Chossudovsky ha puesto de manifiesto en una serie de ensayos, La explosión de la producción de opio después de la invasión estaba a la unidad de la CIA para restaurar el lucrativo comercio de la Media Luna de Oro del opio, que estaba en vigor durante el tiempo en que la Agencia se financiar a los rebeldes muyahidines para luchar contra los soviéticos, y las inundaciones de las calles de Estados Unidos y Gran Bretaña con la heroína barata, destruyendo vidas, mientras que la obtención de beneficios obscenos.
Cualquier recargo guerra sólo irá directamente a mantener el orden del día que Obama heredado de Bush, el saqueo continuo del Afganistán bajo el pretexto de una "guerra contra el terror" que, como revelaciones sobre el soborno de los talibanes demostrar, ni siquiera existe.