lunes, 7 de junio de 2010

El Derrame de Petróleo el Peor Desastre Ambiental

 La compañía sigue sin poder parar el vertido, los intentos son en casi todos los casos nulos y el desastre medioambiental ya se hace latente en todo el litoral... La próxima intentona de parar el vertido será en AGOSTO ¡¡, para entonces, verememos a ver cual es el estado de la fauna y flora de la zona, y  que nadie podrá recuperar, aunque se paguen miles de millones de dolares de indemnización, muxo Amor a la Madre Naturaleza es lo único que desde aquí podemos hacer... DESPIERTA ¡¡


Luego de que su más reciente intento por detener el derrame de petróleo en el Golfo de México falló, ahora la petrolera BP se concentrará en disminuir la cantidad de crudo que fluye al océano mientras termina de perforar, en agosto, un pozo alterno en el fondo del mar, dijo el director de BP, Robert Dudley.


La Guardia Costera de Estados Unidos reconoció que la verdadera solución al derrame será la perforación de ese segundo pozo hasta el mes de agosto.
La estrategia de BP se da a conocer al mismo tiempo que la secretaria adjunta para asuntos de energía y cambio climático de Estados Unidos, Carol Browner, reconoció que el derrame es “probablemente es el desastre ambiental más grande al que jamás se ha enfrentado en este país”.
El jueves, científicos del gobierno estadounidense anunciaron que cada día se derraman 19,000 barriles de petróleo al océano, lo que ha provocado un grave daño a las especies de animales acuáticas.
Hasta ahora, BP sostenía que desde que la plataforma petrolera Deepwater Horizon se hundió el pasado 22 de abril, se vertían 5,000 barriles de petróleo  al océano.
Trabajadores enfermos
Al menos dos trabajadores que hacían labores de limpieza fueron hospitalizados luego de sentirse enfermos en su trabajo, de acuerdo con camaroneros que asisten en la los esfuerzos de recuperación del Golfo de México.
Los trabajadores se quejaron de nauseas, dolor de cabeza y mareos luego de que aviones aplicaron químicos dispersantes a una distancia de un kilómetros y medio de donde operaban los barcos.

Fuente.