jueves, 18 de noviembre de 2010

Inundaciones en BOGOTA ¡¡

Los cambios climáticos están siendo cada vez más intensos, ya no solo con lluvias torrenciales, sino que están siendo acompañadas tambien de granizo, provocando desplomes, desbordamientos y un sin fin de destrozos...DESPIERTA ¡¡

Las fuertes lluvias que cayeron este martes en Bogotá, acompañadas en unos sectores por granizo, provocaron el desplome de varios techos, inundaciones en vías, y el desbordamiento de la quebrada  La Resaca, que colapsó el portal de TransMilenio en Usme, en el sur de Bogotá, en una 'hora pico', en la que centenares de pasajeros esperaban abordar los articulados.


Desde la 1:30 de la tarde, los bogotanos empezaron a padecer la humedad, del 90 por ciento, y el intenso aguacero que, después de tres horas de caída continua, empezó a provocar estragos.
El granizo acumulado en algunos tejados, produjo el desplome de una parte del techo de la cafetería de la Universidad del Rosario, que obligó a la suspensión de clases, y el del pasaje Hernández.
En el Capitolio, el granizo taponó las bajantes, se filtró en el salón Elíptico, inundó un sótano y dejó el lugar sin luz, lo que retrasó las sesiones.

Fuente.