jueves, 7 de enero de 2010

El desempleo sigue creciendo y ya roza el 18% de la población activa

Como podeís comprobar, el paro no deja de subir.. cada vez son más personas las que se están quedando sin trabajo, pero realmente que pasará cuando no puedan acceder a las ayudas (limosna), que el estado nos facilita??? pues habrá más robos.. atracos.. delincuencia en general. por que la gente tendrá que subsistir.. o levantarse para luxar. contra los de siempre y tomemos el control de todo esto de una vez por todas. Preguntarles a los Bankeros, o políticos (da igual del  partido que sean, que no nos sigan dividiendo en rojos o azules.. aunemos nuestras fuerzas contra todos ellos.. y con toda la plana mayor..) si sus hijos pasan hambre o quizá ellos ¡¡¡¡ bueno una reflexión más para un dia más, o un día menos, veremos a ver como y cuando acaba todo esto...

l Instituto Nacional de Estadística (INE) difundió los datos de su estudio referido al último trimestre del año 2009 en los que se especifica el incremento de la desocupación, el descenso de los trabajadores con contrato indefinido, el aumento de los trabajadores con contrato temporal y el mantenimiento de la tasa de desempleo que roza el 18%, lo que significa que hay 4123300 de parados.
Según el INE el año 2.009 se cerró con más de 4 millones de parados, de los cuales 1,5 millones se han producido durante los últimos 12 meses.

Concretamente en el tercer trimestre del año casi 75.000 personas quedaron desocupadas. La tasa de actividad muestra que el 68,44% de los hombres activos está trabajando, un porcentaje mucho mayor que el referido a las mujeres de las que poco más de la mitad (50%) están trabajando.
En cuanto a los asalariados en el último trimestre del pasado año descendieron en 86700 personas, y durante todo el año descendieron en 1 millón. Además tal y como dice el INE, "los asalariados con contrato indefinido descienden en 161200 y los temporales aumentan en 74500 este trimestre."
Las comunidades autónomas en las que se han recuperado más puestos de trabajo son las Islas Baleares, las Islas Canarias y Castilla - La Mancha; por el contrario donde más puestos de trabajo de han perdido ha sido en Madrid, Andalucia y Valencia.
Mientras tanto el secretario de Estado de Economía ha comentado que hasta 2015 España no volverá a tener una tasa de paro cercana al 8%.
Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article12025