sábado, 30 de enero de 2010

TEORIAS DE LA CONSPIRACION o..¿CONSPIRACION PARA ACABAR CON TODAS LAS TEORIAS?

    SIN PALABRAS...ME QUITO EL SOMBRERO ANTE TI SAGRARIO...
Sagrario Arana posted on enero 20, 2010  

Los datos nos inundan, nos rodean, nos aplastan, nos invaden, nos dominan, nos aprisionan, nos congelan. Con los datos nos hipnotizan, nos engañan, nos manipulan, nos atontan. Con los datos desvían nuestra atención, nos mecen, nos duermen, nos despistan. Invadiendo nuestras mentes con montañas de datos irrelevantes consiguen que tengamos la impresión de no saber de qué dirección sopla el viento, de dónde vienen los tiros.

Supuestamente para ayudar a entender la información encerrada en tantos datos se creó la estadística. Lo que vino después es lo que alguien sintetizó de forma magistral: “la estadística es el arte de torturar los datos hasta que digan lo que uno quiere…” Los datos así utilizados son las nuevas armas de control mental. Crear esa sensación de desorientación, aparentemente casual e inofensiva, es, en realidad, uno de los grandes inventos del Emperador.

Mi interés con esta serie “Desnudando al Emperador” no es, por tanto, aportar nuevos datos. Intento, al contrario, quitarme datos de encima, tirarlos por la borda, deshacerme de ellos, olvidarlos… hacer una gran limpieza de datos accesorios. Quisiera recuperar una capacidad de ver más allá, una mirada de principiante, de niño. ¡Ojalá!

Aportar datos es poner, añadir. A mí me gustaría desnudar, quitar. Simplemente, señalar lo obvio. Como Miguel Ángel, quisiera ser capaz de quitar al bloque de mármol lo que le sobra, para que aparezca la imagen encerrada dentro: el Emperador desnudo… lo que se nos pretende ocultar a base de añadir palabras sin sentido. Ello ya se insinúa cada vez a más personas en todo el mundo, pero hace falta que mucha más gente lo vea. Sólo así podrá empezar de verdad la decadencia de su Imperio.

“Lo que se nombra adquiere fuerza, lo que no se nombra, deja de existir”… ese poema pequeñito del poeta lituano Czeslaw Milosz es una lección condensada de magia creativa. Entendiéndola, podemos crear universos o hacer que desaparezcan.

Nuestros medios de comunicación, o más bien alguien por encima y detrás de ellos, la han asimilado bien. Y la utilizan para conformar la Realidad Oficial. Es justamente la herramienta que usan, con todas sus variantes: el martilleo repetitivo, la inundación con datos estúpidos, contradictorios, inconexos e irrelevantes sobre algunos temas y el silencio total sobre otros, que así dejan de existir, o bien que ahora existen y ahora no, según vaya conviniendo.

En medio de ese oleaje de datos en un mar tempestuoso, hay una expresión que emerge por sí sola, sobrenadando entre la espuma, y asociada con muy diversos temas. Con ella nos machacan de una forma especial. Han conseguido que arraigue en nuestras mentes y que florezca en nuestras expresiones. Hablo, desde luego, de la magnífica: “teorías de la conspiración”.

Gracias a una repetición inclemente, esta expresión brevísima se ha infiltrado en las mentes de todos. Tan simple, tan rápida de decir… ¡y tan eficaz! Su significado es lo de menos. Lo de más es lo que se quiere significar con ella. Viene a ser como una variante de esa frase que aparece en las paredes: “tonto el que lo lea”, que se ha convertido en “conspiranoico el que mire ahí”.

Actúa como una grajea, una pastillita, que tomada con cierta regularidad, actúa devolviéndonos el sentido de realidad, por supuesto la Realidad Oficial, la aprobada por Imperial Decreto Ley. De que no olvidemos tomar la dosis se encargan nuestros medios de comunicación. Para ello, además de utilizar con profusión la expresión, cada cierto tiempo dedican al tema un artículo completo: “Las teorías conspirativas de la historia se ponen al día”, “Conspiración porcina” “Elija su conspiración”, “La monja y las teorías de la conspiración”, “Medias verdades y miedo componen la teoría de la conspiración”…

Todos estos artículos tienen la misma forma: un lío, una madeja, una maraña, un batiburrillo. Con una redacción amasada a base de frases inconexas, de sintaxis dudosa y aderezado todo con un tono frívolo e intrascendente, se da a entender que determinados temas son en sí mismos irrelevantes o estúpidos gracias al ardid de poner juntos unos intrascendentes con otros de máxima importancia, y tachando a quienes les prestan atención de incultos, irracionales o directamente paranoicos… “conspiranoicos”, para ser exactos.

Es conocido y aceptado por muchas personas de pensamiento crítico que nuestros medios de comunicación desinforman, que están manipulados y que están en manos de los grandes poderes. Sin embargo, esas mismas personas pueden estar evitando prestar atención a determinados temas porque los consideran “teorías de la conspiración”. Es muy típico en las conversaciones que alguien diga, por ejemplo, “yo paso de teorías de conspiración, pero…”, o que, sin haber prestado ninguna atención al tema, consideren falso, sin más, algo que los medios de comunicación han etiquetado de teoría de la conspiración. Y ello de forma totalmente inconsciente.

A eso es a lo que yo llamo un triunfo. ¡Un gran triunfo!, del Emperador, por supuesto…

Particularmente desde que Freud nos lo hizo notar, sabemos que la mayor parte de nuestros comportamientos están dirigidos desde el inconsciente. Y que prestar atención a nuestros automatismos, reconocerlos, es la única vía de poner la dirección del asunto en nuestras manos.

Hacer consciente lo inconsciente nos devuelve el poder. Por eso, doy tanta importancia e insisto en señalar, que detrás de la inocencia aparente de expresiones como “teorías de la conspiración” y “conspiranoicos” hay demasiado esfuerzo en ridiculizar temas y personas. Y que ese esfuerzo no es algo casual sino muy bien planificado.

Como el tema me parece de enorme trascendencia, defenderé mi postura. Considero que ser “conspiranoico” no es algo vergonzoso ni ridículo. Muy al contrario, estar interesado, por ejemplo, en prestar atención y escuchar lo que tienen para decir los que defienden que la versión oficial de los atentados del 11-S es una gran mentira de enormes implicaciones en nuestro momento presente es un signo de cordura, no de paranoia.

“Teorías de la conspiración” es, a mi entender, la tapa de una olla donde se está cociendo un guiso muy especial al que merece la pena prestar total atención. Una vez que uno se decide a levantar esa tapa es fácil llegar a la conclusión de que la expresión y el apelativo de “conspiranoico” son un diseño cuidadoso para disuadir a las personas de prestar atención a determinados temas o, más exactamente, a determinados enfoques de casi cualquier tema. Es decir… ¡una conspiración para acabar con todas las teorías! Con todas aquéllas que se alejen de la Teoría Oficial de la Realidad, el Pensamiento Único.

Lo que se nombra adquiere fuerza… Pero la forma en que algo se nombra tiene un influjo directo en la percepción. Por eso propongo cambiar la denominación actual de “conspiranoico” por la de “experto en conspiraciones”. Haciéndonos conscientes de la intención que existe tras la expresión, nos apropiamos de su efecto. Como en las verdaderas artes marciales, desviaremos la fuerza que el contrario pretende utilizar contra nosotros para provocar su propio desequilibrio. Si el Emperador tiene expertos en todo, nosotros ¿por qué no? Además, el humor es algo que nos hará falta para recorrer ese terreno tan árido que habremos empezado a recorrer si nos decidimos a ello.

Una de las acepciones del verbo conspirar es la de “unirse varias personas contra su superior o soberano”. Así que el “experto en conspiraciones”, además de informarse bien sobre lo que se cuece en la olla, tendría que aprender a conjugar el verbo conspirar, empezando por el presente de indicativo, para darse cuenta de que también existe la posibilidad de que yo, tú y todos nosotros… conspiremos.

O sea, que no sea sólo Él, el Emperador y su corte los que conspiren contra nosotros decidiendo lo que es conspirativo o conspiranoico y los que creen universos a su antojo: la Matrix que diseñan para nosotros vía televisión y prensa muy especialmente. Sino que todos nosotros podemos (y es seguro que deberíamos) empezar a creer que también podemos crear nuestros propios universos y a movilizarnos para descubrir dónde se están tramando de verdad las conspiraciones.

Y a creernos que no nos van a avasallar porque nos llamen tontos, locos, paranoicos e inexpertos cada vez que nos empeñemos en señalar que determinados hechos no pudieron haber sucedido así, o cada vez que nos empeñamos en saber lo que se empeñan en ocultarnos.

Y llegados a este punto podremos hablar de la apatía y el desinterés de una buena parte de la sociedad. Pero también podremos hablar de miedo a mostrar opiniones diferentes. Y podremos hablar de miedo en general, de todos los miedos. Todo ello irá apareciendo en la medida en que nos decidamos a mirar donde hay mucho interés en que no miremos. Y a todo ello habremos de hacer frente para continuar, porque no es ni agradable ni verosímil en un primer momento, pero, a la vez, resulta clarificador y explicativo desde el comienzo, porque una serie de cosas hasta entonces desconectadas se empiezan a conectar. Y ahí, por fin, los datos, los verdaderos datos… aquéllos de cuya selección nos habremos encargado personalmente siguiendo el instinto, empiezan a hacerse significativos.

No creo que la utilización de los medios de comunicación para inundarnos de basura en forma de datos inconexos sea una tontería. No creo que la cuestión de la utilización del lenguaje para desviar nuestra atención hacia donde no interesa que miremos sea una broma. No creo que la ridiculización, la injuria y el tono jocoso sobre determinados temas y personas empleado en tantos artículos periodísticos sea producto del azar. No creo que todo eso sea una mera anécdota en Internet.

Por el contrario, creo que es ahí donde interesa mirar para empezar a enterarse de verdad de lo que está pasando. Y para poder realizar un buen diagnóstico de situación, después de haber depurado la información hasta reducirla a lo esencial. Y es ahí donde empieza a emerger la figura oculta en el bloque de mármol…

http://www.crisiseconomica2010.com/Inicio/tabid/36/articleType/ArticleView/articleId/342/Desnudando-al-emperador-Teorias-de-la-conspiracion-oConspiracion-para-acabar-con-todas-las-teorias.aspx

Saludos Cordiales

Viaje al Universo..¡¡¡

  Os posteos un video que me ha gustado muxo y en el que comprobareís que solo somos una aguja en un pajar.. ¡¡¡¡ relamente fascinante...
 

¿Que pasó con la Gripe A ?

Ya vimos.. como superamos la Gripe A, y lo peor de todo la vacunación tóxica a los que algunos se han expuesto... menos mal que la minoria... que hacen caso de lo que los Falsimedias dicen por TV... bueno para los escepticos. que no se creen lo que aquí y en muxos medios de información alternativos plasmamos.. aqui teneis lo que está pasando al respecto..La OMS.. a Investigación? y el mundo de las farmaceuticas ??? son una prolongación del brazo de la OMS...DESPIERTEN ¡¡

La Subcomisión de Salud del Consejo de Europa, presidida por el doctor Wolfgang Wodarg, ha aprobado por unanimidad una propuesta de resolución contraria a la vacunación masiva de la gripe A/H1N1, en la cual denuncia haberse “expuesto innecesariamente a millones de personas sanas al riesgo de vacunas con ensayos insuficientes y efectos secundarios desconocidos”, e insta la creación inmediata de una comisión de encuesta.

 
Solo tienen que ver la Iconografía que gastan.. SERPIENTES ???

Los Estados Parte del Estatuto de la Corte Penal Internacional, expresaron su voluntad inequívoca de combatir la impunidad de los crímenes más graves y prevenirlos, inclusive el de lesa humanidad por comisión múltiple, generalizada y sistemática de actos que atenten gravemente a la integridad física o la salud de una población civil, de conformidad con la política de un Estado o de una organización, o para promover esa política, y con conocimiento de dichos actos. Es deber de todo Estado ejercer la jurisdicción penal contra los responsables de crímenes internacionales, recuerda el Estatuto.
En Francia, el escándalo de la vacunación antigripe ha llevado a ciudadanos y entidades a requerir judicialmente a la Ministra de Sanidad Roselyne Bachelot ponerle término, al tiempo que presentan cargos por los delitos de intento de administración de substancias perjudiciales para la salud capaces de producir la muerte, y mantener en peligro a la persona. No otras razones aconsejan que Trinidad Jiménez García-Herrera —cabeza del Consejo sectorial de la Unión durante la presidencia española—, finalice la campaña vacunal en curso, asuma la responsabilidad política y, por el bien de todos, dimita.
Investigar aquellos hechos prima facie constitutivos de delito en que aparezca implicada la Ministra, corresponde a la Sala Segunda del Tribunal Supremo, máxima instancia penal entre cuyos ilustres Magistrados se contó su padre, José Jiménez Villarejo. Por contra, si el Reino de España no estuviera dispuesto a actuar, entraría en juego la competencia de la Corte Penal Internacional.

El PSOE pide el compromiso de sus dirigentes para defender la reforma de las pensiones

 Y que más les queda por hacer... decinos cuando tenemos que respirar.. encima con unos cielos llenos de Chemtrails..jajja  conmigo que no cuenten desde luego.. que trabajen ellos que no han tenido un trabajo digno en toda su vida.. Siempre aprovechandose del trabajador, hasta extremos insospechados para que ellos mientras se suban los sueldos... y tengan una jubilación vitalicia... ¿Por que no se bajan ustedes los sueldos? ¿Por que no reducen Ministerios.. como el de Igualdad.. que total. para lo que sirve.. las mujeres siguen ganando menos dinero que los hombres.. potenciando las diferencias entre sexos.. que ridiculo es todo esto.. y mientras nosotros rezando para que la loteria del INEM no nos toque.. QUE VERGUENZA ¡¡¡

El Comité Federal del PSOE debate este sábado una propuesta de resolución en la que se pide a sus dirigentes que se comprometan con las propuestas del Gobierno para reformar el mercado laboral y el sistema de pensiones, que prevé retrasar hasta los 67 años la edad de jubilación.
En este documento, los socialistas justifican la necesidad de modificar el sistema público de pensiones en la realidad de los cambios en la pirámide poblacional, el aumento de la esperanza de vida y las variaciones en los porcentajes de población activa.


"Actuación responsable"

Según el texto que hoy será sometido a votación en el máximo órgano de dirección del PSOE entre congresos, el Gobierno ha llevado a cabo una "actuación responsable" al presentar un conjunto de propuestas sobre la reforma laboral y el sistema público de la Seguridad Social, que serán trasladadas al Pacto de Toledo y la mesa del Diálogo Social para su análisis.
Una actuación que requiere afrontar esta cuestión "de una manera firme, comprometida, consensuada y tranquila", señala la resolución, en la que se apunta: "Es necesario que todos y todas asumamos este compromiso".
También se muestra el deseo de los socialistas de que la cooperación administrativa e institucional sea una constante en los próximos meses, sobre todo teniendo en cuenta que las competencias en materia de empleo están transferidas a las comunidades autónomas.
Así las cosas, el Comité Federal del PSOE espera que "la derecha española abandone su estrategia de obstaculización de las medidas y proyectos impulsados por el Gobierno" y tenga "la suficiente responsabilidad y altura de miras" como para no anteponer sus intereses electorales y políticos al interés de toda la ciudadanía de salir de la crisis lo antes posible.

"Actitudes alarmantes"

En este contexto, los socialistas acusan al PP de mantener algunas actitudes "alarmantes e irresponsables", porque "no les ha importado despertar alarmas, crear falsas incertidumbres, incentivar falsos debates con tal de desgastar al Gobierno".
Como ejemplo, eluden a algunas declaraciones de dirigentes del PP durante el secuestro del pesquero "Alakrana" o la huelga de hambre de Aminatu Haidar, así como a "los debates demagógicos, falsos e interesados" respeto a cuestiones como la inmigración, la energía nuclear o la duración de las condenas.
"Muchas veces -agrega-, parece que la derecha española pretende instalar debates que dividen a la sociedad, exacerban actitudes extremistas minoritarias y no suponen ninguna aportación positiva para nuestra convivencia".

 Seguir Leyendo...

El Ayuntamiento de Ascó aprueba la candidatura para acoger el cementerio nuclear

 Es vergonzoso, que habiendo técnologia magnética, energía punto cero, motores de agua, ect.. tengamos que estar rifando a ver a que pueblo se le inhunda con este material RADIACTIVO... pero vamos...DESPIERTEN ¡¡¡


Regidores de CIU y PSC han votado a favor de la construcción de la polémica instalación nuclear en el municipio tarraconense y consiguen su candidatura, aun cuando pueden ser suspendidos de la militancia por haber desobedecido al partido.




No ha servido para nada. Ni la oposición del gobierno ni la manifestación que tuvo lugar el pasado domingo contra la instalación en Tarragona del cementerio nuclear. El pleno municipal del Ayuntamiento de Ascó ha aprobado la candidatura de la instalación nuclear con siete votos favorables y dos en contra. El telón de fondo eran los gritos de las personas concentradas a las puertas del recinto, que eran perfectamente audibles desde el interior. Cuatro regidores de CIU, dos independientes y uno del Partido Socialista de Cataluña han sido los que han favorecido la construcción de este almacén de residuos nucleares.

 Seguir Leyendo....

El paro afecta al 28,4% de las personas jóvenes en España...


Prometer hasta meter y despues de metido nada de lo prometido...en fin, no os pensaís que el partido A es mejor que el partido B, y viceversa.. NO ¡¡  no se preocupan de nosotros, no les importamos.. nos han subido la LUZ, el GAS, el TRANSPORTE..... y encima  NOS HAN BAJADO EL SUELDO ¡¡ Ya solo queda que tengamos que pagar por trabajar.jajajaja ¡¡. Malditos Sindicatos vendidos ¡¡ donde están cuando las cosas no van bien.. poniendo la otra mano para que se queden tranquilitos en su sillón calentitos mientras los Obreros que tanto defienden viven en circunstancias preocupantes... Y para más INRI.. querían que nos jubilaramos a los 67 años..jajajjaajajajja, mientras ellos se quedan con su pensión vitalicia y jubilación anticipada.. pero bueno vamos a ser Tontos toda la vida o que ¡¡¡... Espero que nos unamos más que nunca.. es necesario para TODOS...

Lo más significativo del segundo trimestre de 2009 es la estabilidad de la tasa de paro entre las personas jóvenes. Así lo demuestra la última entrega del Observatorio Joven de Empleo del Consejo de la Juventud de España, con datos que corresponden a este periodo. En concreto, la tasa de paro se mantiene en los mismos niveles que en el trimestre anterior, en torno a un 30,1% entre los varones y un 26,4% entre las mujeres. En todo caso, la tasa de paro de los y las jóvenes menores de 30 años en España es de un 28,4%, una tasa muy elevada pese a la estabilización registrada en este trimestre.
Por otro lado, los datos de la Encuesta de Población Activa muestran que el desempleo afecta más a los jóvenes de nacionalidad extranjera, situándose la tasa de paro en el 34,4%, mientras que para las personas jóvenes con nacionalidad española la tasa de paro es del 27,4%.


Por otra parte, el empleo joven se concentra en gran medida en el sector servicios, un 71,6% de las personas jóvenes ocupadas. En este sentido conviene hacer dos precisiones: en primer lugar, la tasa de ocupación en el sector servicios es muy superior entre las mujeres, un 88,9% frente al 56,2% de los varones, relación que se invierte en el caso de la construcción, 20% entre los varones y tan sólo un 1,4% en el caso de las mujeres; y en segundo lugar, el porcentaje de españoles y ciudadanos de la Unión Europea es siete puntos superior al de los extranjeros, 72,1% frente al 68,9%. De nuevo, esta relación se invierte en el caso del sector de la construcción, donde se concentra el 14,2% de los ocupados extranjeros, frente al 10,8% correspondiente a los ocupados españoles o ciudadanos de la Unión Europea. El sector de la construcción, por otra parte, ha ido perdiendo ocupados trimestre a trimestre. Al comenzar el año 2009, hay 18.000 jóvenes menos trabajando en la construcción de los que había en el primer trimestre del 2008.
En cuanto al nivel educativo, las cifras ponen de manifiesto la utilidad en el mercado de trabajo de los tramos educativos no obligatorios. En este sentido, conviene destacar que las menores tasas de paro se encuentran entre aquéllos que han cursado estudios de FP Grado Superior o estudios universitarios. La menor tasa de paro la encontramos entre las mujeres jóvenes que han cursado estudios universitarios, esta tasa se sitúa en el 14,4%.
Por último, destacar que el mercado de trabajo para las personas jóvenes en España se caracteriza por la temporalidad en el empleo. En el primer trimestre de 2009, un 43,9% de los trabajadores jóvenes han firmado un contrato temporal con respecto al total de asalariados de su grupo de edad.
Reivindicaciones
Con estos datos sobre la mesa, el Consejo de la Juventud de España (CJE) reivindica la puesta en marcha inmediata de políticas que incidan de manera efectiva fundamentalmente en dos aspectos: la no discriminación y el derecho de igualdad; y el fomento de la formación cualificada. Para ello, entre otras medidas, el CJE exige:
* Un mayor gasto en políticas de I+D+I para que la economía española sea cada vez más productiva y cree empleos más estables y de calidad, frente a un modelo productivo basado en la reducción de costes laborales y salariales.
* Superar los déficits de formación y cualificación, mediante un sistema eficaz de formación con los suficientes recursos que permita conectar el mundo laboral con el sistema nacional de cualificaciones, con un papel protagonista de los agentes sociales, incidiendo en la responsabilidad que tiene el empresariado en la formación y cualificación de los trabajadores y trabajadoras.
* Mayor vigilancia por parte de la Administración y responsabilidad del empresariado en materia de salud y seguridad laboral de los trabajadores y trabajadoras jóvenes para acabar con las altas tasas de siniestralidad.
* Las Administraciones Públicas deben garantizar el acceso universal, público y gratuito del conjunto de la ciudadanía a todos los tramos educativos para evitar discriminación por motivos de origen, raza o sexo.
* Proyectar un plan de formación + empleo especialmente adaptado a aquellos colectivos más desfavorecidos.
* Mayor coordinación entre los organismos públicos encargados de ofertar la formación a las personas desempleadas, especialmente en el caso de los y las jóvenes de larga duración, procurando adaptar los planes formativos a la cualificación y a las necesidades del mercado.
* Homogeneizar el sistema nacional de cualificaciones en todo el Estado y homologación de estudios de otros países bajo un control riguroso.
* Adecuar el puesto de trabajo a la titulación, categoría profesional y salario.
* Luchar activamente contra cualquier forma de discriminación.
* Garantizar la igualdad de oportunidades en las promociones y en los puestos de responsabilidad y decisión de las mujeres.
* Garantizar la igualdad de salario para un trabajo de igual valor.
* Garantizar una Oferta de Empleo Público que facilite el acceso a un empleo estable y de calidad y que acabe con la excesiva temporalidad en este sector.
Fuente: http://tercerainformacion.es/spip.php?article12551