viernes, 5 de febrero de 2010

FISCALÍA HAITIANA ACUSÓ A 10 MISIONEROS DE EE. UU. POR SECUESTRO DE MENORES

La Fiscalía haitiana acusó a 10 misioneros norteamericanos, detenidos presuntamente por secuestro de menores y asociación ilícita, cuando intentaban sacar ilegalmente a 33 niños. De ser hallados culpables arriesgan hasta 15 años de encarcelamiento.
 
Para la Fiscalía de ese país la acusación de tráfico de menores obedece al hecho de que sin previa autorización atravesaron territorio haitiano y pretendían llegar a República Dominicana con los niños, según informa la agencia Associated Press. Además, los detenidos actuaron en grupo y presupone asociación ilícita para la Fiscalía. Por esto último podrían ser castigados con tres a nueve años de prisión.
El fiscal adjunto, Jean Ferge Joseph, tras haber leído los cargos que se les imputan a los 10 integrantes de la Iglesia Baptista, les informó que su caso sería entregado a un juez para su investigación. El funcionario declaró que el juez "puede liberarlos, pero también puede determinar que sigan detenidos para nuevos procedimientos".
Los acusados —cinco hombres y cinco mujeres integrantes de la organización baptista New Life Children's Refugee (Refugio de Niños Nueva Vida)— fueron detenidos mientras conducían a 33 niños haitianos a República Dominicana. Los religiosos sostuvieron que los niños eran huérfanos y que ellos pretendían darles mejores expectativas de vida ante la situación de caos que reina en Haití tras el terremoto. Las autoridades descubrieron que muchos de ellos no eran huérfanos ya que sus padres sobrevivieron al terremoto del 12 de enero.
Antes del sismo ya se calculaba que el país tenía unos 380.000 huérfanos. Actualmente se estima que la cifra aumentó a cerca de 600.000 niños.

 Fuente:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_3914.html