martes, 9 de febrero de 2010

RSF advierte del "impresionante" aumento de la censura en internet..

Reporteros sin Fronteras ha presentado su Informe Anual de Libertad de Prensa, alertando del aumento de la censura en la red con 76 muertos y 151 periodistas arrestados en 2009, un 155% más que el anterior. Y advierten que también ocurre en países democráticos europeos o en EEUU...

 

Además, el informe refleja que 76 periodistas fueron asesinados el año pasado, un 26 por ciento más que en el anterior; 33 secuestrados -un 13 por ciento más-, y 157 tuvieron que exiliarse.
La periodista y miembro de la directiva de Reporteros Sin Frontera Mamen Gurruchaga resaltó los problemas de libertad de expresión en medios electrónicos como "una de las grandes preocupaciones actuales".


A juicio de esta asociación profesional, el país con las cifras más "impresionantes" es China, que "cuenta con la mayor censura en internet del mundo". En el último año, se unieron a China países como Irán, Tailandia, Túnez, Arabia Saudí, Vietnam y Uzbeskistán.
Junto a estos datos, Gurruchaga subrayó que desde que empezó 2010, en México ya han sido asesinados tres periodistas. Además, el número de profesionales agredidos o amenazados en 2009 fue de 1.456, lo que supone un 56 por ciento más que en 2008; mientras que los medios de comunicación censurados fueron 570 -un 61 por ciento más que en 2008-.
Este año cuenta con la novedad de computar por primera vez el número de periodistas exiliados, ya que, según señaló Gurruchaga, "es una manera que tienen los poderosos para callar a periodistas". A modo de ejemplo, la asociación presentó el caso del periodista congoleño Déo Namujimbo, amenazado de muerte en su país.
En cuanto a los periodistas asesinados en 2009, todos fueron ejecutados en su propio país, excepto el profesional franco-español Christian Poveda que fue asesinado en El Salvador.
Por otra parte, la periodista subrayó nuevos problemas que se vivieron en 2009 como es el caso de periodistas detenidos por criticar a su país a la hora de enfrentarse a la crisis. Periodistas de Tailandia, Corea del Sur o Dubai sufrieron incidentes en este sentido.
En esta línea, según los datos de Reporteros sin Fronteras, Cuba "sigue siendo" el país con el mayor ratio de periodistas detenidos por habitante -un total de 24 en 2009-.
Uno de los datos sobre los que hizo hincapié Reporteros sin Fronteras fue del aumento de censura que tiene lugar en internet en países democráticos de Europa o Estados Unidos, donde, "con la excusa de controlar la pedofilia, comienzan a incluir prácticas de censura".
A modo de ejemplo, Gurruchaga definió el sistema de filtro que quiere incluir Australia en su país como "peligroso para la libertad de expresión", y explicó que países como Turquía incluyen censura en Youtube porque "en él se pueden ver críticas contra el presidente".
Para denunciar esto, Reporteros sin Fronteras realizará una movilización el próximo 12 de marzo en contra de los enemigos de internet a través de la Red.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/internet/rsf-advierte-del-impresionante-aumento-de-la-censura-en-internet-1276383805/

 

Periodista Español habla del Club Bildenberg y Los Reptilianos....¡¡¡

 Por fín un periodista concreta la Verdad sobre lo que aquí está pasando... CLUB BILDENBERG ?? REPTILIANO ?? jjajaja... ya la verdad está saliendo a la luz. Gracias al periodista Ignacio Escolar, en la contraportada del periodico PÚBLICO, ha escrito este artículo titulado : O a setas o a Rolex .. no os lo perdaís no tiene desperdicio... DESPIERTA¡¡ Observa quien nos controla deja de ser un iluso y no vuelques tu confianza en los partidos políticos que son victima de estos Reptilianos malditos que llevna aquí miles de años al igual que en otros planetas de nuestro Sistema Solar...Mil gracias Nacho por tan gran artículo.. siempre en post de la verdad...



Al fin una respuesta. Tras diez días de zozobra, el Gobierno
ha explicado su nueva política económica, aunque no ha
sido en el Congreso, que hasta ayer estaba cerrado por vacaciones de
Navidad, sino en otro de los foros donde, al parecer, reside la soberanía popular: ante
la redacción del Financial Times. Allí, en la City de Londres, la vicepresidenta Salgado
y su segundo han detallado en qué consiste eso de que la crisis no la paguen los de
siempre. “Haremos todos los ajustes necesarios”,claudica el secretario de Estado Jose
Manuel Campa, que recurre a una oportuna parábola: “Tienes que conducir mientras
miras a la carretera y, si de repente la carretera se vuelve peor de lo que pensabas,
hay que reducir la velocidad”. Traducido:agárrense, que vienen curvas.


Pero en este Gobierno que pretende ser a la vez liberal y libertario, la explicación
no podía ser tan simple. Mientras tanto, en el otro extremo de la galaxia, José Blanco
contaba la feria de otra manera, según una conspiración universal donde sólo faltan
los templarios. “Nada de lo que está ocurriendo en el mundo, incluidos los editoriales
de periódicos extranjeros, es casual o inocente”, dice el vicepresidente cuarto
(o primero) del Gobierno, que argumenta que los problemas del bono español responden
a un ataque de “los especuladores”, que “no quieren que se regulen los
mercados”. Blanco no aclara qué parte del programa de Zapatero para refundar el capitalismo
(sarcasmo) es la que ha enfadado al club Bilderberg o a los reptilianos. Pero
tiene razón en una cosa: hay un ataque especulativo contra nuestra deuda. Y nos
quedan dos opciones: o cedemos al chantaje terrorista de los mercados o combatimos
a los especuladores. Como no nos salvaremos es poniendo una vela a dios y otra
al diablo.

 Fuente: http://files.publico.es/estaticos/pdf/ficheros/pdf/09022010.pdf?r=11