domingo, 14 de febrero de 2010

Amor: tema de Actualidad ¿San Valentín o San Marketing?

AMOR ¿PRODUCTO DE  MERCADOTECNIA ESPECIAL?


¿Cómo reformar las palabras? ¿Cómo se hace la historia? ¿Quién hace el “bautizaje” étnico o topográfico? ¿Quién da la “cara” por las figuras peyorativas? ¿Quién es capaz de modificar el proceso histórico del arte de la “palabrería”? ¿El “engendro” verbal convertido en cuaderno, en libro, se traduce en “palabrería” vana, estúpida o negligente?
¿Quién es juzgado por su creatividad literaria inmunda o soez?
¿Quién reinventa el amor?
¿El amor es un sentimiento sublime o un producto del mercado moderno?
San  Valentín en estos tiempos es san “marketing”.

    El significado del amor es múltiple, pero es un compromiso existencial, noble, solidario hacia el prójimo o a uno mismo. La vida afectiva en amor es madurez. La plenitud la da el amor, en el lenguaje especial que distingue al hombre. El amor forma la divinidad. Amor es querer el bien... ¿A quién?... AL OTRO: padre, amigo, hermano, vecino.
¿El amor es una dádiva? SI... es una dádiva del Altísimo. El amor es el regalo mas preciado que se da al prójimo. Felicidad y desarrollo a costa del prójimo no es un fruto del amor. Amor es hacer, amor es acción. ¿Ajenos al sentimiento?... SI y NO. Si estás cansado haces algo por el prójimo... es un acto de amor. La exclusividad del sentimiento amoroso... los celos... son excesos de emociones y terreno del enemigo (el yo). CELOS... que palabreja...

    Hoy el Amor es mas creativo, se está moviendo y pisa con fuerza el terreno enemigo. Hay prisa, hay deseos de accionar para recobrar al HIJO (ser interno) que habita en cada hombre diseminado por toda la tierra.
La esencia del amor... es el Espíritu.
El amor por lazos consanguíneos es sagrado.
El amor es amistad.
El amor entre hombres y mujeres es divino.
El amor es conocimiento y crecimiento
El amor requiere de trabajo
El amor es dinámico
El amor es un arte
El amor es creatividad
El amor es buscar nuevas formas para vivir en paz.
El amor no es una constante... tiene lapsos de claro-oscuridad... provocados por el hombre.
El amor es poesía
El amor no es cursilería de mercado.
El amor revitaliza, es Dios Mismo metabolizándose en cada átomo, en cada célula.
El amor es vida... para VIDA.
El amor es una forma excelente de caminar por esta esfera... por última vez, para salir de la rueda maligna.
¿El amor y EROS?... el erotismo suave, divino... SI.
El amor es una conmoción cuando es enamoramiento... pasión... se concentra en una sola persona. El amor entre hombre y mujer es promesa de seguir queriendo, mostrándose ambos como son sin farsas ni estereotipos, sin limitación o exageración, pero con espontaneidad, con cortesía, calidad y detalles.
Cada amor es único en cada ser. Cada relación es un ¿reto?... cada amor es el primero, hasta que llega el verdadero. Amor es ir juntos por la vida en el sendero, un sendero que es de un solo sentido.
El proyecto AMOR en familia es producto de la verdad: Dios.
El amor es desinteresado.
El amor con exceso es riesgo.
El amor es algo diferente, no debe ser bandera del inmaduro... que puede darse en cualquier momento.
Si eres dueño de tus emociones controlas la inmadurez, amando con sencillez, disfrutando cada día con excelencia.
Las manifestaciones del amor son muchas: físicas, con diálogo... el amor es comunicación.
Se ama con el corazón... se ama con el alma... se ama con el espíritu... se ama con el Espíritu... se ama ejerciendo la voluntad... se ama con una sonrisa; se ama con un abrazo que demuestra amor espiritual y físico.

    ¿El amor dura toda la vida?... Veamos: El que ama quiere eternidad... y Dios también, pero si te enamoras de la idea y no de la persona, el amor puede terminar en fracaso.
El amor es único; no existe cuando tienes dos parejas. El amor reafirma lo que Es todo el tiempo.
El amor alimenta al espíritu y es una energía perfecta que procede de la Gran Planta: El Dios Triuno.

    El amor es sacrificio?... Si hay sacrificio implica sufrimiento... NO.... no es sacrificio: El amor simplemente se da... se da en un proceso natural... no a costa del sacrificio... El amor en pareja es reciprocidad... Eso de que el amor todo lo perdona no cabe en parejas disparejas... SI... si perdona... pero olvídala.

        14 de febrero... día del amor... del mercadeo... “san marketing”... es injusto. El amor es de todos los días.  El amor tiene su morada en el hombre y no se ausenta 364 días del año, está ahí SIEMPRE, así que... ¿Por qué no expresarlo diariamente? Expresemos el Amor con los pies en esta esfera y los ojos del espíritu en la esfera especial de la Divinidad.
El amor procede del Gran Artesano ¿Por qué hacerlo pieza de mercado?... Es mucho mejor sentirlo dentro, saber que esta ahí, a nuestro alcance y que nos pertenece cuando tenemos el conocimiento.
Enriquecerse con el Amor es abundar en el Conocimiento. Crecer en Amor es crecer en perfección.
¿Cuánto cuesta el Amor?... depende de cuan caído te encuentres, de cuan sucio se encuentre el vaso de expresión divina (el hombre). Hay que reflexionar sobre esto, porque el Amor es un reflejo del Dios Triuno.

    En ocasiones debido al exceso de trabajo, el hombre olvida el arte del Amor, las relaciones se enfrían... empieza el amor amargo. Dios nos creó en perfección y nosotros somos los culpables de la imperfección. Si dejamos de acariciar, abrazar, nacen los sentimientos de abandono, apatía, depresión. El cuerpo ha sido acondicionado con químicos especiales para darnos la sensación de felicidad, placer. Los conflictos se hacen, mayores cuando no somos capaces de dar, entregar amor. Hasta los animales lo entienden así... un cachorro es alimentado, acariciado para que su desarrollo sea pleno... Un niño sin caricias es un niño triste.

    La vida se vuelve gris sin amor. El amor, las caricias metabolizándose son parte del Plan de Dios. La felicidad, entonces, la da el Amor. Todo es Amor. ¿Queremos enfermar, deprimirnos, irritarnos?... entonces, olvidemos el Amor.
    ¿Queremos ser felices?... AMEMOS.