martes, 16 de febrero de 2010

Los proyectos más descabellados de DARPA

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) es una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar. Su enorme presupuesto le permite encarar proyectos que, a menudo, rozan lo ridículo, muchos de los cuales ya hemos visto en NeoTeo. Hoy hemos decidido mostrarte qué es lo más loco que se cocina en DARPA. Porque si Skynet existiese alguna vez, tendría un Made in DARPA escondido en algún lado.

La agencia DARPA fue creada en 1958 como respuesta al lanzamiento del Sputnik por parte de los soviéticos. Su función era la de mantener la tecnología de Estados Unidos por delante de la de sus enemigos, en una época donde todo lo que parecía importar en el mundo era la Guerra Fría. DARPA ha aportado fondos para el desarrollo de algunas de las tecnologías mas interesantes de los últimos tiempos, incluida ARPANET,  la red de ordenadores que más tarde se convirtió en Internet.

DARPA es absolutamente independiente de otras agencias estadounidenses similares, y reporta directamente al consejo del Departamento de Defensa. Oficialmente, DARPA tiene alrededor de 240 empleados, incluidos 140 técnicos, y dispone de un presupuesto promedio de 2.000 millones de dólares. Muchos observadores coinciden en señalar que la agencia recibe además importantes montos reservados que le ayudan a encarar los proyectos más onerosos. Para muchos, DARPA es el “brazo loco” del ejército estadounidense, y siempre está buscando ideas que le permitan obtener alguna clase de ventaja en el campo de batalla.

Lo avanzado, y a menudo descabellado, que son muchos de los proyectos que financia DARPA, ha hecho que la agencia haya sido noticia en las páginas de NeoTeo con bastante frecuencia. Por eso nos pareció interesante hacer una lista con los diez proyectos más locos de DARPA. ¡Aquí van!...

Cerebro virtual de chimpancé
Este es un proyecto que pretende crear un completo mapa cerebral de los chimpancés. Como sabéis, estos primates son –evolutivamente hablando- muy parecidos a los humanos. Por eso, en DARPA suponen que todos los conocimientos que se obtengan de este trabajo podrán aplicarse más tarde en el desarrollo de tratamientos destinados a proporcionar curas eficaces a los pacientes que han sufrido alguna clase de daño cerebral. La idea es construir un elaborado mapa cerebral de los chimpancés y luego replicarlo en un modelo computacional que sea lo suficientemente fiel como para reproducir el funcionamiento del cerebro cuando esté realizando tareas complejas. Si funciona, servirá para simular qué ocurre cuando se producen daños en sus canales de entradas sensoriales. Quizás en el futuro no haga falta mutilar monitos todo el tiempo en nombre de la ciencia.

 

Uniformes “invisibles”
Si eres un soldado que se encuentra en medio del territorio enemigo, lo mejor que te puede pasar es que no te vean. Con esa idea en mente, DARPA financió en 2007 un proyecto destinado a proporcionar a los combatientes del ejército estadounidense un uniforme que virtualmente los convierta en invisibles. El secreto que hace posible esta milagrosa tela es uno más de los llamados  “metamateriales”, es decir, materiales que tienen propiedades que no son comunes. Los científicos logran materiales asombrosos manipulando directamente su estructura molecular y, en este caso, los uniformes de DARPA permitirían disimular las figuras de los soldados haciendo que las ondas electromagnéticas “fluyan” alrededor de ellos, más o menos como lo hace el capote invisible. Los primeros en utilizar esta tecnología serían los soldados que se desempeñan en zonas urbanas enemigas....

Sin embargo, Obama rompe otra promesa clave de la campaña

Ante la creciente furia popular, la administración de Obama ha señalado que va a caer de nuevo en una forma de energía bien conocida a todos los dictadores de éxito - gobernar por decreto - y que Obama usará el instrumento que hizo campaña en contra a la RAM a través de la Nuevo Programa de orden mundial - las órdenes ejecutivas, y muchos de ellos.

 
"Con gran parte de su agenda legislativa estancada en el Congreso, el presidente Obama y su equipo están preparando una serie de medidas que utilizan su poder ejecutivo para promover la energía, ambientales, fiscales y otras prioridades de política interna", informa el New York Times.
 A pesar de que Obama hizo campaña en la plataforma de eliminar el abuso de los poderes ejecutivos que se produjo en virtud de Bush, está en camino de dar órdenes de más ejecutivo que Bush hizo durante sus ocho años en la Casa Blanca.
Durante un evento de campaña de mayo de 2008 en Colorado, Obama se comprometió a "no utilizar la firma de declaraciones como una manera de hacer un fin correr por el Congreso", y aunque el anuncio del gobierno de que van a utilizar no sólo la firma de declaraciones, pero al por mayor órdenes ejecutivas, como medios de tutela de lo que el Congreso se niega a pasar, es exactamente eso - un fin correr por la Constitución.
 El gobierno es plenamente consciente de la profundidad de la impopularidad de medidas como la limitación y el comercio, la salud, los rescates y otras iniciativas del gobierno grande, por lo que se están moviendo para llevarlos a través de decreto autoritario antes de que veamos la masa huelgas nacionales, protestas y disturbios civiles.
La promesa de Obama en la firma de declaraciones fue completamente desmentida por sus colaboradores el mes pasado, quien dijo que "todavía se reserva el derecho de ignorar las secciones de proyectos de ley que considera inconstitucional si las objeciones se han presentado anteriormente por el Poder Ejecutivo", informa el New York Times.
De hecho, en agosto de Charlie the Times 'Savage escribió que Obama "ha emitido declaraciones reclamando la firma de la autoridad para desviarse de las disposiciones de decenas de proyectos de ley en ley desde que asumió el cargo", lo que hace exactamente lo que prometió no.



En el transcurso de sus dos mandatos en el cargo, Bush tenía un total de 289 órdenes ejecutivas.  Después de un poco más de un año en el cargo, Obama ya ha aprobado 39 órdenes ejecutivas, lo que significa que está en camino de ser de los 300 está presumiendo que es reelegido en 2012.
Tal vez lo más notorio de Obama Orden Ejecutiva es la Creación del Consejo de Gobernadores, que crea un cuerpo de diez gobernadores nombrados directamente por Obama, que trabajará con el gobierno federal para ayudar a fomentar "la sincronización y la integración de Estado y de las actividades militares en la Federal Estados Unidos ".
Los críticos han expresado temores de que el fin de seguir desdibuja los límites entre el poder estatal y federal, así como engrasar los patines para una mayor participación de militares en los asuntos internos, y ha avivado los temores de que Obama se puede sentar las bases para su prometido la fuerza "nacional de seguridad civil ".
Esperemos que, desde que Obama ha roto casi todas las principales promesas que hizo durante la campaña, mientras no reduciendo, pero en expansión operaciones militares de EE.UU. en el extranjero, su programa para crear lo que muchos han denunciado como una camisa marrón de cuadros nacionales, no muy lejos de la ominosa "La policía verde" se muestra en el comercial de Audi recientes, también se quedan en el camino frente a la furia popular hacia la vociferante sus políticas.

Fuente: http://www.infowars.com/