sábado, 13 de marzo de 2010

Egipto va a recuperar pronto tres antigüedades que "conmoverán al mundo"

Estaremos a la espera de tales acontecimientos...

El Cairo, 12 de marzo, RIA Novosti. Egipto va a recuperar próximamente tres "objetos arqueológicos de importancia enorme para toda la historia universal", que van a "conmover al mundo", anticipó el presidente del Consejo Superior egipcio de Antigüedades, Zahi Hawass, citado hoy por la prensa local.

 Hawass rehusó especificar de qué objetos se trata pero subrayó que "no tienen precios" y que uno de ellos es un exponente de la cultura copta, de valor inapreciable para los cristianos del mundo entero. Agregó que las negociaciones para la devolución de estas obras se desarrollan en Nueva York y ya se encuentran en la fase final.
El jefe del Consejo prometió hacer el anuncio oficial al respecto en "una rueda de prensa mundial que tendrá lugar el próximo 20 de abril". "Esta información conmoverá a todo el mundo", declaró Hawass durante una visita a EEUU.
Desde 2002, Egipto recuperó del extranjero casi 31.000 artefactos de épocas antiguas, en parte, gracias a las gestiones de Hawass y su Consejo Superior de Antigüedades.