miércoles, 31 de marzo de 2010

Un nuevo ataque terrorista en Rusia deja al menos 11 muertos...

Desde aquí damos el pesame a todas estas personas que lo están pasando mal en Rusia, lamentamos los dramáticos acontecimientos por los que están pasando... Lo que me resulta extraño es que de repente, se hayan creado unos atentados de la nada...

Al menos 11 personas, siete de ellas policías, han muerto este miércoles como consecuencia de dos explosiones en el centro de la ciudad de Kizlyar, en la república norcaucásica de Daguestán, informó la agencia Itar Tass citando fuentes policiales. Al menos una de las explosiones se debe a un atentado suicida.
De acuerdo con las primeras informaciones, una de las explosiones se produjo en una escuela, aunque no había niños en el interior de la misma cuando se produjo la explosión. Anteriormente, Itar Tass había señalado que el ataque se produjo en las inmediaciones de un cine.
"Hay once muertos", afirmó a AFP un portavoz de la policía local, según el cual la mayoría de las víctimas son miembros de las fuerzas de seguridad. Según la agencia Interfax, el jefe de la policía local figura entre los muertos. Una fuente de las fuerzas de seguridad precisó que uno de los policías "murió inmediatamente" y el otro "de camino al hospital".

Interfax, que cita a una fuente del ministerio de Interior local, asegura que la segunda explosión fue provocada por un kamikaze disfrazado de policía.
 Las explosiones se produjeron a unos 300 metros de los edificios del Ministerio del Interior y del Servicio Federal de Seguridad (FSB) y de un colegio. "De acuerdo con informaciones preliminares, un coche Niva cargado de explosivos estalló. Cuando la Policía y los servicios de emergencias llegaron al lugar, se produjo una segunda explosión", señaló la fuente. Entre la primera detonación y la segunda transcurrieron 20 minutos.

Segundo atentado en tres días

Las autoridades rusas han atribuido a milicianos norcaucásicos al doble atentado perpetrado el pasado lunes contra el metro de Moscú, en el que fallecieron 39 personas. El ataque, el más sangriento de los últimos años en la capital rusa, ha hecho aumentar la preocupación sobre un aumento de actividades terroristas de los rebeldes del Cáucaso Norte.
Moscú vivió el martes un día de luto en el que el primer ministro, Vladimir Putin, afirmó que no descansaría hasta "sacar de las cloacas" a los responsables de los atentados, que los servicios de seguridad rusos creen que son dos 'viudas negras', mujeres originarias de regiones del Cáucaso Norte familiares cercanas de milicianos rebeldes que perecieron a manos del Ejército ruso.

 Fuente