viernes, 16 de abril de 2010

Erupción volcánica causa inundaciones en Islandia..

Seguimos informando de los acontecimientos referentes al Volcán que ha entrado en actividad en Islandia y que ahora está generando inundaciones en el distrito de Fljótshlíd y Landeyjar..La corriente de agua fluía a una velocidad de diez kilómetros por hora debajo de la lengua del glaciar por el cauce del río, por el que bajan icebergs del tamaño de coches desprendidos del glaciar... DESPIERTA ¡¡

Las autoridades islandesas ordenaron hoy jueves evacuar urgentemente a 800 personas del sur de Islandia por las inundaciones causadas por la erupción de un volcán subterráneo debajo del glaciar Eyjafjälla. 

Protección Civil ordenó la evacuación de los habitantes de los distritos de Fljótshlíd y Landeyjar hacia las 19:00 GMT ante el temor de que los diques no soportaran la crecida del río Markar, que aumentó a ritmo elevado en las últimas horas.
La corriente de agua fluía a una velocidad de diez kilómetros por hora debajo de la lengua del glaciar por el cauce del río, por el que bajan icebergs del tamaño de coches desprendidos del glaciar, informó la televisión pública "Rúv" .


Galería de Fotos del Volcán...


 Equipos de rescate fueron enviados a la zona para ayudar a los evacuados, mientras que los obreros encargados de reparar el puente sobre el río Markar, dañado por la crecida, abandonaron la zona ante las inundaciones.
Las autoridades islandesas informaron que la evacuación se había realizado sin incidentes y que no se habían producido daños personales.
Parte de los evacuados ya habían tenido que abandonar sus casas hace dos días cuando se produjo la erupción del volcán, pero habían regresado de nuevo al considerar las autoridades que la situación era estable.
La Dirección de Salud invitó hoy a los islandeses a permanecer en sus casas y no salir salvo por motivos de necesidad, en cuyo caso recomendó el uso de mascarillas para protegerse de los gases tóxicos lanzados a la atmósfera.
El aviso fue dirigido a toda la población y no sólo a la que reside en zonas próxima al volcán, ante la imposibilidad de predecir con certeza cambios en la dirección del viento. Las mascarillas serán distribuidas gratis en los centros de salud.
Los expertos calculan que esta erupción es diez veces superior a la del vecino volcán Fimmvorduhals, producida a finales de marzo y que se apagó la semana pasada.
La nube de ceniza volcánica producida en las últimas horas provocó además la suspensión de una cuarta parte de los vuelos en Europa y el cierre del espacio aéreo en Noruega, Dinamarca, Suecia, Gran Bretaña e Irlanda, así como en partes de Francia, Bélgica, Holanda y Finlandia.

Fuente. 

Más información...

Primeras imágenes de una tormenta de rayos extraterrestre..

Observen bien el vídeo que acompaña estas líneas y escuchen sus crepitantes sonidos. Las imágenes pueden parecer algo borrosas, en estos tiempos de alta definición, pero lo que se ve y oye en ellas lo justifica de sobra: se trata, en efecto, de la primera tormenta de rayos grabada fuera de la Tierra. El escenario es la cara oscura de Saturno y los instrumentos utilizados son las cámaras de la sonda Cassini. El trabajo ha sido publicado en Geophysical Research Letters.
Desde que la misión Cassini llegó a Saturno en 2004, los científicos han estado recopilando señales de radio que indicaban claramente que las tormentas eléctricas se producen con relativa frecuencia en el planeta anillado, pero hasta ahora no habían sido capaces de ver una de esas tormetas con sus propios ojos.
La razón principal para ello es que Saturno es un mundo extremadamente brillante. Su enorme sistema de anillos actúa, de hecho, como un espejo, reflejando sobre la superficie los rayos solares y haciendo que, incluso en su cara nocturna, el planeta brille con una intensidad similar a la de la Luna llena en la Tierra. Demasiada luz para obtener fotografías.
Armados, pues, de una gran paciencia, los astrónomos han esperado durante años a que se dieran las condiciones necesarias para obtener estas imágenes. Y la ocasión llegó con el pasado equinoccio, que en Saturno sólo sucede una vez cada quince años y que se produjo durante el pasado mes de agosto.
Tras ese periodo, durante el que los rayos del Sol iluminan perpendicularmente los anillos y caen a plomo sobre el ecuador, llegó, por fin, el momento en que que las sombras invadieron una parte del planeta, permitiendo a los científicos realizar sus observaciones. El resultado ha sido que, por primera vez desde su llegada, la Cassini ha conseguido fotografiar una tormenta de rayos, un hito que ha permitido a los investigadores elaborar un vídeo sin precedentes en la documentación científica.
"Es la primera vez que tenemos el resplandor de los rayos junto a los datos de radio", afirma Georg Fischer, del instituto de Investigación Espacial de Graz, en Austria. "Ahora que hemos podido alinear los datos de radio con los de la luz visible estamos completamente seguros de que lo que estamos viendo son poderosas tormentas eléctricas".
El vídeo original dura 16 minutos y ha sido comprimido por los astrónomos en los diez segundos que aparecen junto a estas líneas. La nube en la que se producen los rayos mide algo más de 3.000 km. en su lado más largo, y cada relámpago tiene unas dimensiones de cerca de 300 km y una energía comparable a la que liberan los rayos más fuertes aquí, en la Tierra. Cada uno de ellos dura, en tiempo real, cerca de un segundo.
"Resulta muy interesante -asegura Andrew Ingersoll, uno de los investigadores de la Cassini- que las tormentas sean tan fuertes, o incluso más fuertes, en Saturno que en la Tierra. Sólo que allí se producen con mucha menos frecuencia, habitualmente sólo una en todo el planeta durante un tiempo dado, aunque con una duración de varios meses".
El crepitante sonido que acompaña a las imágenes es sintético y se aproxima al sonido real que reciben los instrumentos de grabación de la Cassini, que está muy por encima del rango de audición de los seres humanos. Cuando se producen rayos (ya sea en Saturno o en la Tierra) éstos emiten radio ondas a una frecuencia que es capaz de causar la clase de ruidos estáticos que a menudo se pueden oir en una emisora de radio. Los sonidos del vídeo se asemejan a esa estática, y se basan en las señales de descarga electrostática detectadas por los instrumentos de la Cassini en Saturno.
Las primeras imágenes de rayos fueron conseguidas en agosto de 2009, durante una tormenta eléctrica que duró desde enero a octubre de ese año y que es, de hecho, la mayor y más larga de cuantas han sido observadas hasta el momento en todo el Sistema Solar.

Fuente.

AL MENOS 116 MUERTOS EN INDIA POR TORMENTA, MILES SIN TECHO..

Y la cuenta va en aumento.. cientos de miles de personas, sin techo, sin comida, sin las necesidades básicas de cualquier ser humano... y mientras la gente ignorante a estos acontecimientos siguen haciendo su vida sin importarle lo más mínimo las desgracias agenas... Modificación del Clima provocado ?? ... DESPIERTA ¡¡

NUEVA DELHI, 14 (ANSA) - Al menos 116 personas murieron por una tormenta tropical que se abatió durante la noche en el este de India y en el norte de Bangladesh, según un recuento de las autoridades locales de ambos países.
    Unas 100.000 casas quedaron destruidas, agregaron las fuentes, para luego detallar que sólo en el estado de Bihar, en India, se cuentan 72 víctimas, y 38 en el estado de Begala.



    "La tormenta destruyó a su paso todo aquello que encontró. Cerca de 50.000 viviendas estaban en su camino", dijo Srikumar Mukherjee, ministro de Defensa Civil del gobierno de Bihar.
    El número de víctimas aún es provisorio, porque muchas zonas golpeadas están aisladas, ya que carecen de comunicaciones telefónicas y corriente eléctrica. Los vientos, que alcanzaron 125 kilómetros por hora, hicieron volar los techos de las casas, bloquearon rutas y ferrocarriles y pusieron de rodillas a una vasta zona que comprende el distrito de Dinajpur Superior y otros cuatro distritos de Bengala Occidental.
    En la frontera con Bangladesh, según un responsable local, las víctimas son dos, entre ellas un policía, mientras otras diez personas resultaron heridas.
    "Son 11.000 las casas demolidas, fue una tormenta de grandes proporciones. Estamos intentando evaluar los daños", declaró B.M. Enamul Haq, administrador del distrito de Rangpur (norte). DFB.


Fuente.

2ª Parte Conferencia de Alex Collier Transformando Tierra 2010..

Segunda Parte de la Conferencia de Alex Collier Transformando la Tierra.. 2010..  DESPIERTA ¡¡
        Referencia Parte 1.
Parte 2


Fuente: Youtube Canal excretandote.
Gracias.