martes, 6 de julio de 2010

El ciber-empresario que ha comprado Le Monde para defender Internet

Las crónicas de los medios de la época (del papel) se refieren a él con desdén como un empresario del porno, pero el ninguneado, Xavier Niel es el el fundador de Free, el tercer proveedor de servicios de Internet de Francia, la duodécima fortuna de la República, hecha en la red, y un opositor indomable a la ley Hadopi que promueve el cierre de webs:

"Esta ley no es correcta, ya que atenta contra la libertad individual y sirve a los intereses de los artistas que más dinero ganan."

Este es el empresario que ha frenado en seco las intenciones del Grupo PRISA , France Telecom-Orange y al mismísimo Sarkozy de hacerse con el control del respetado e histórico Le Monde.

 El hombre que le ha ganado el pulso al Sistema, cuenta con el apoyo mayoritario de la plantilla que se opuso a la operación palaciega, a pesar de las “promesas” de estabilidad y apoyo institucional.
¿Será capaz el heterodoxo empresario de revitalizar un periódico que se ha resistido inúltimente al desarrollo digital? ¿Qué planes tiene el rey de la Freebox para el solemne rey de la prensa?
Su oferta en la que también participan el cofundador de Yves Saint-Laurent, Pierre Bergé, y el peculiar banquero, Matthieu Pigasse, patrón de Lazard Europe y editor de la revista Inrockuptibles, ha contado con el apoyo del 90,84% de los redactores del vespertino que pronto dejará de serlo. Le Monde est à vous.



Fuente.
Fuente original: http://www.nacionred.com/nuevos-modelos-de-negocio/el-ciber-empresario-que-ha-comprado-le-monde-para-defender-internet

Interferencia federal en los esfuerzos de socorro de derrames de petróleo

Tras los intentos locales y estatales por ayudar a limpiar el vertido, el Gobierno Federal,  según Ron Paul,  se lía la manta a la cabeza, como si al parecer le interesará que el vertido siguiera saliendo y contaminando.. DESPIERTA ¡¡

Con las bolas de alquitrán de los derrames de petroleo de BP  en Galveston, Texas, el congresista Ron Paul ha criticado la injerencia federal en los esfuerzos de ayuda que están obstaculizando los intentos locales para mitigar las consecuencias de la catástrofe, imitando la forma en que los federales deliberadamente frustrarón la respuesta al huracán Katrina y hizo que la crisis empeorará.
"Ellos han hecho mucho para interferir", dijo Paul Político Nacional a Jessica Yellin corresponsal de CNN "EE.UU. John King."
 
"Muchos de los funcionarios locales, propietarios y funcionarios estatales han querido hacer algo más sobre los peces y la vida silvestre en Louisiana y Mississippi y el gobierno federal, la EPA y otros, llegan y se les prohíbe hacerlo", , dijo Paul...


  El congresista añadió que si un gran número de efectivos de la Guardia Nacional no se desplegarán a la lucha contra las guerras sin fin, podrían haber más mano de obra para un llamado a ayudar en los esfuerzos de socorro y supervisación.


"Si todos nuestros estados tuvieran sus unidades de la Guardia de nuevo aquí tal vez tendríamos la mano de obra  y podríamos hacer más para ayudar a limpiar las playas y evitar que el petróleo entrase, pero no, nuestras unidades de la Guardia en todo el mundo luchan en  guerras que  No necesitamos ", dijo Paul.
 
  En retrospectiva, es cada vez más claro que el gobierno deliberadamente ha fracasado en la respuesta e impidió que las autoridades locales hicieran su trabajo, al igual que  la FEMA que  deliberadamente saboteo la respuesta estatal ante el huracán Katrina a fin de crear una peor crisis y  el pretexto para una respuesta de la policía estatal , la confiscación de armas y en última instancia más poder federal.
  Numerosos informes han surgido de las autoridades locales y  estatales de que no pudierón debido a los contratistas de BP y de la Guardia Costera de EE.UU. ayudar a hacer frente a la devastación que ha creado el derrame en la región.
Un ejemplo de injerencia indebida de los federales que ocurrio el mes pasado cuando el gobernador de Luisiana Bobby Jindal, ordenó a la flota del estado de enviar dieciséis barcazas para limpiar el petróleo en los pantanos de Louisiana. Los EE.UU. de la Guardia Costera interceptó  los barcos a los efectos de una "inspección", pero en seguida se olvidó de inspección y se limitó a ordenar  la vuelta y regresar al muelle...


 Seguir Leyendo la Noticia... 

Nuevo Terremoto en ALMERÍA.. (Andalucia) España..

Confirmado nuevo terremoto en Almería... De momento tendremos que seguir manteniendo la calma, a pesar de la poca información que  están recogiendo  los medios de comunicación.. Mantengase informados y ante todo muxa precaución.. DESPIERTA ¡¡

Magnitude: 3.7
Mercalli scale: 2
Date-Time [UTC]: 06 July, 2010 at 14:45:20 UTC
Local Date/Time: Tuesday, July 06, 2010 at 14:45 in the afternoon at epicenter
Location: 36° 34.200, 2° 12.600
Depth: 10 km (6.21 miles)
Region: Europe
Country: Spain
Distances: 36.28 km (22.54 miles) of Almeria, Andalusia
Source: RSOE-EMSC
Generated Tsunami: Not or no data!
Damage: Not or not data!
Additional information (Radius of 100 km)
Nuclear facilities: There are no nuclear facilities nearby the epicenter.
Airport(s):
Location Airport ICAO Type Distance
SpainAlmeria AirportLEAM
20.89 km
Volcanoes: None volcano in the 100-kilometer radius. 





Fuente.

 INFORMACIÓN AMPLIADA

Un terremoto de 3,7 grados de magnitud en la escala Richter se ha dejado sentir a las 16.45 horas entre la población de la capital almeriense y de la zona del Cabo de Gata, según datos del Instituto Geográfico Nacional.

ALMERÍA. Este nuevo movimiento se suma a los más de sesenta pequeños terremotos registrados en la zona desde el pasado domingo, el mayor de cuales, con una intensidad de 4,3 grados, se dejó sentir sobre las 12.40 horas de ayer en Almería y en la vecina localidad de Roquetas de Mar.
Estos movimientos sísmicos, que en la mayoría de los casos han sido de una intensidad inferior a los 2 grados y, por tanto, han sido imperceptbles para la población, han tenido su epicentro en el Mar de Alborán.
La provincia de Almería tiene una actividad sísmica significativa, por lo que son bastante habituales los pequeños terremotos...


Nota:(Dudamos muxo de la veracidad de este última frase...esten atentos a los acontecimientos.. )

Fuente. 
Consultar tambien :
http://novapolis.es/index.php/investigaci-desarrollo-novaciencia-160/9152-alberto-f-cerdera 
http://secretariageneral.ugr.es/pages/tablon/*/noticias-canal-ugr/2010/07/04/detectado-un-terremoto-de-magnitud-43-en-mar-de-alboran-almeria

Ron Paul Julio 2010. Sobre las sanciones contra Iran.

Ron Paul opina y advierte que sobre lo que el considera prácticamente una declaración de guerra a Irán, cuando la CIA no ha podido demostrar que tengan armas de destrucción masiva.. DESPIERTA ¡¡


Fuente. Canal asakennn
Gracias.