martes, 27 de julio de 2010

Aranguren "Los medios pretenden ganar la opinión pública"

El sociólogo Felipe López-Aranguren nos vuelve a deleitar con la otra cara de la Información que los Medios de Comunicación "Oficiales" siguen sin cubrir...manipulando la Información. No seas el último en enterarte... Abre los OJOS ¡¡¡ Nada es lo que parece ¡¡¡ ...DESPIERTA ¡¡

 


Fuente. Canal LibreRed.
Gracias.

INDRA SE ADJUDICA EL CONTRATO PARA IMPLANTAR LA NUEVA CÉDULA DE INDENTIDAD Y PASAPORTE ELECTRÓNICOS EN CHILE

 ¿Técnologia al servicio del humano o para el Control del Humano?..Y si quedaban dudas.. está es la noticia que se publico en el periódico 20Minutos ¿Micro CHIPS implantados en HUMANOS, para controlar a los empleados..?? jajaja. Los fabricantes de chips aseguran que es una tecnología con usos útiles (¡USOS ÚTILES¡??)JAJA,(Que van a decir los fabricantes¡¡ ¿De quienes son tales empresas..?) para el portador. Las asociaciones de derechos civiles,  que invade "la intimidad de los trabajadores". Los microcircuitos de identificación implantados en el cuerpo humano para el control de empleados son ya una realidad. Y su uso va en aumento.. PERO DE QUE ESTAMOS HABLANDO ¡¡¡ DESPIERTA ¡¡


     
    Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, se ha adjudicado el contrato para desarrollar e implantar los nuevos documentos de identificación electrónicos en Chile y llevar a cabo la renovación tecnológica de todos sus sistemas. El contrato, con una duración de 10 años, incluye la puesta en marcha de toda una nueva tecnología de última generación, así como la explotación, el mantenimiento y todos los servicios asociados.
    El Servicio de Registro Civil e Identificación del Ministerio de Justicia de Chile ha elegido a Indra después de un proceso de licitación internacional, iniciado el 14 de febrero de 2008, y en competencia con las principales compañías del sector. Indra ha logrado la mejor evaluación global, que unida a su solvencia empresarial y amplia experiencia en el desarrollo e implantación de sistemas de identificación, avalan y garantizan el éxito del proyecto.
    Con este contrato, Indra refuerza su posición en Chile y se consolida como una de las compañías líderes en Tecnologías de la Información para el mercado de seguridad. Este proyecto constituye actualmente la mayor y más importante referencia en documentación electrónica y biometría de Latinoamérica.

    cédula de indentidad El proyecto contempla la definición y el desarrollo de la nueva cédula de identidad electrónica, del pasaporte electrónico y el salvoconducto de frontera de Arica-Tacna, así como los servicios a terceros para validar la identidad de los ciudadanos. Indra será responsable de la implantación de toda la infraestructura de alta disponibilidad necesaria para la generación de los nuevos documentos. Ésta incluye dos data centers y dos fábricas de personalización de documentos, que quedarán en propiedad del Registro Civil una vez que finalice el contrato, así como la infraestructura tecnológica para todas las oficinas que el Registro Civil tiene en las 15 regiones de Chile y para sus 141 consulados.
    Todos los componentes necesarios para la gestión de los documentos electrónicos serán implantados por la compañía, desde el software que soporta la aplicación de expedición, a la dotación de una Infraestructura de Clave Pública (PKI), y una solución de personalización biométrica de huella dactilar y reconocimiento facial.
    Indra también se encargará del sistema de atención a usuarios y de los sistemas y servicios de atención a terceros, así como de la explotación, soporte y mantenimiento de todos los sistemas durante los 10 años de contrato.
    Tecnología de vanguardia
    El proyecto contará con tecnología de vanguardia en identificación electrónica y biometría. Las nuevas cédulas estarán dotadas de un microchip, que proporcionará mayor seguridad y mejores funcionalidades para los ciudadanos, y que incluye certificados digitales para la firma electrónica y autenticación que serán el motor tecnológico de la nueva Administración electrónica. Además, y como aspecto diferenciador frente a otras soluciones ofertadas en la licitación, Indra incluirá la foto en color, con una estructura de capas químicas y medidas de seguridad de última generación que garantizan los 10 años de durabilidad.
    Por su parte, el pasaporte electrónico chileno se situará a la altura de los países más avanzados gracias a la seguridad biométrica y al microchip que incorpora. Además de ofrecer mayor seguridad, la solución facilitará la interoperabilidad mundial para verificar la autenticidad tanto del documento como de su proceso de emisión.
    En cuanto al software de la aplicación a implementar en el Registro Civil, que incluye la gestión de toda la seguridad, el sistema de back office, la atención a usuarios, el bloqueo de los documentos y toda la gestión de la información, ha sido valorado por el cliente con la máxima puntuación técnica, al igual que la solución para el salvoconducto de Arica-Tacna y la cédula identidad.
    Los nuevos documentos, listos en 2012
    En una primera fase, Indra implementará la nueva tecnología, hará entrega al cliente de los nuevos documentos y habilitará 110 oficinas, que reciben el 80% de las solicitudes de cédulas. Entre ellas se encuentran las 60 oficinas que gestionan el 100% de las solicitudes de pasaportes y las 5 oficinas para gestionar el nuevo salvoconducto de Arica.
    Indra realizará las pruebas necesarias con la puesta en operación de tres oficinas completas en Santiago, Valparaíso y Rancagua.
    La segunda fase del proyecto comprende la habilitación de las 426 oficinas restantes, en el plazo máximo de un año, y la operación, explotación y mantenimiento de los sistemas a partir de 2012 durante el resto de los años de vigencia del contrato.

    Seguir Leyendo la noticia...

    Fuente.

    Vertido de más de tres millones de litros de petróleo en Michigan ¡¡

     Ahora "casualmente", se rompe tambien un oleoducto en Michigan contaminando tambien un río cercano afluente del río Kalamazoo y encima es uno de los más importantes de la Zona?? ¿ Pero que está pasando? ¿Quieren envenarlo todo? ¿Seguimos consumiendo petroleo, a pesar de todas estas catástrofes ?... DESPIERTA ¡¡


    La rotura este lunes de un oleoducto en el estado nortemericano de Michigan ha generado un vertido de crudo de una magnitud equivalente a 19.500 barriles de petróleo (en torno a 3,1 millones de litros) en un río cercano, informó la empresa propietaria del oleoducto, Enbridge Energy Partners, que anunció que ya han comenzado las tareas de limpieza.

    La rotura del oleoducto se produjo en una zona del sur de Michigan, y provocó que el crudo se derramara en un arroyo que es a su vez afluente del río Kalamazoo, uno de los más importantes del estado y cuyo curso se extiende a lo largo de más de 260 kilómetros.
    Según la información facilitada por Enbridge, este incidente no ha provocado daños personales, y la empresa ya ha movilizado escuadrillas de limpieza para que contengan el impacto ecológico del vertido.

    Fuente.

    Cortina de humo y olor a quemado invade a Moscú por segundo día consecutivo..

    Moscú, 27 de julio, RIA Novosti. Una densa nube de humo y olor a quemado producido por los incendios forestales, praderas y turberas contamina el aire de Moscú por segundo día consecutivo ocasionando molestias a la población y problemas en el funcionamiento del transporte, informó el corresponsal de RIA Novosti... DESPIERTA¡¡

    El humo se propagó de las afueras de la urbe hasta el pleno centro de Moscú.

    Desde el comienzo de la temporada estival, en la provincia de Moscú fueron localizados más de mil focos de incendios forestales. Según el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia, sólo ayer en las regiones Shatursk y Egorievsk fueron registrados 21 incendios de turberas que afectaron un territorio de 17 hectáreas, hecho que provocó el aumento en 5-8 veces de niveles habituales de contaminación del aire en la capital rusa.

     Desde hace varias semanas, Rusia sufre la peor ola de calor registrada en el país en las últimas décadas y las altas temperaturas sobrepasan los 30 grados centígrados.
    En los dos primeros meses de verano, el país eslavo batió varios récords de temperaturas máximas absolutas jamás observadas en esa temporada estival.
    En la tarde de ayer,  Moscú marcó otro récord de calor con 37,4 grados centígrados en comparación con el máximo de temperatura registrado anteriormente el 26 de julio en años anteriores.
    La cortina de humo dificulta la visibilidad en las autopistas y los aeropuertos que no obstante, funcionan en régimen habitual, informó la policía de Moscú.

    Fuente.