miércoles, 11 de agosto de 2010

El embajador de España en India considera "obscena" la llegada de más turistas tras las inundaciones

Creo recordar que advertimos que antes de viajar a sus lugares de distracción y descanso vacacional  se informaran previamente de como estaban esos lugares (da gusto saber, que siguen aborregados). Aún así nos encontramos ahora con estas noticias de fallecimientos de personas y que para colmo siguen llegando más turistas a esas zonas... Si analizamos un poco los hechos, nos encontraremos con varias cosas, la primera la poca información que los medios de comunicación oficial nos brindan, (lo de siempre), lo segundo la poca información que trasnmiten las agencias de viajes de los destinos deseados, (para que el negocio continue, a pesar de las perdidas de  vidas ajenas)... importante el aporte e investigación personal sobre donde van y acontecimientos recientes, ya sean terremotos, volcanes, huracanes, inundaciones... todo lo que indique que la zona tiene peligro.. sino lo evitamos nosotros, como estaís comprobando nadie lo hara por TÍ.... DESPIERTA ¡¡¡

El embajador de España en India, Ion de la Riva, afirma sentirse indignado y enfadado tras conocer que hay más grupos de turistas españoles que están aterrizando en la zona afectada por las lluvias monzónicas en India para hacer montañismo. Una conducta que tilda de irresponsable 'y hasta obscena' en su opinión. "Tranquilo que ya llegas a casa"


"Es de una irresponsabilidad que no creía posible y esto para la Embajada es un gran problema el que tengamos que hacernos cargo de españoles que hoy se dedican a subir a las montañas porque no llueve y que dentro de una semana a lo mejor están saliendo de allí en ataúdes", ha criticado el embajador.

El embajador aseguró que los españoles localizados en India "no tienen ninguna dificultad" para regresar a España, aunque precisó que "la mayoría" ya han manifestado su deseo de continuar aprovechando sus vacaciones y cambiar su itinerario, una vez regresen a Nueva Dehli, para continuar sus vacaciones en Nepal y Katmandu y otros destinos en India en el caso de otros.
"Ninguno de ellos quiere regresar a España. Aquí la situación está perfectamente controlada" con la excepción "únicamente" de la zona de Cachemira, afectada por el monzón y consiguientes corrimientos de tierra, ha explicado.

Desciende a siete el número de desaparecidos

Los españoles que siguen sin localizar en la zona de India que se vio afectada por las fuertes inundaciones han descendido a siete después de que agentes locales hayan informado a las autoridades españolas de la aparición de tres ciudadanos que se consideraban desaparecidos...

Fuente

Costa de Bombay en riesgo por derrame ¡¡

 Si no teníamos sufiente con todo lo que está pasando, los vertidos de petroleo en diferentes partes del Mundo se incrementan. Las consecuencias de todo esto esto serían nefastas para el ecosistema general de la tierra. Contaminación alimenticia, del agua, y del aire.. si no ves que es lo que están tramando, continua creyendo en borregomatrix, ellos te darán la solución.. DESPIERTA ¡¡

Aunque el carguero accidentado frente a la costa de Bombay, en la India, dejó de verter crudo al mar, los contenedores que flotan en el agua y la marea negra continúan amenazando el medio ambiente costero y obstaculizando la navegación, según las autoridades.

 El derrame de petróleo fue provocado por un choque entre dos cargueros, el “MSC Chitra” y el “MV Khalijia III”, que tuvo lugar el viernes a nueve kilómetros del puerto de Bombay.
“El vertido de crudo frenó y la situación está siendo monitoreada”, dijo el ministro federal de Medio Ambiente, Jairam Ramesh. Las agencias del gobierno están haciendo lo necesario para reducir el impacto medioambiental del accidente.
Uno de los cargueros, el “MSC Chitra”, transportaba 2,662 toneladas de aceite pesado y 245 toneladas de diésel. Al menos 200 de contenedores, algunos con químicos peligrosos, cayeron al mar.
En tanto, barcos de guardacostas y aviones rociaban anticontaminantes y dispersantes químicos bajo la dirección de la guardia costera. La actividad en los dos puertos de Bombay continúa afectada tras el cierre del tráfico marítimo del principal canal, que se podría extender hasta dos días más.
El gobierno de Maharashtra, cuya capital es Bombay, se dirigió a los ciudadanos pidiéndoles no pescar ni comer pescado hasta que el vertido de crudo esté totalmente bajo control.

Fuente.

Moscú reporta 700 muertes al día por incendios forestales

El smog tóxico ha cubierto el cielo de Moscú con un color acre por sexto día consecutivo y concentraciones de monóxido de carbono y otras sustancias tóxicas dos o tres veces más altas de lo normal...DESPIERTA ¡¡¡

Las muertes en Moscú se han duplicado a un promedio de 700 por día, debido a la nube de humo tóxico producido por los incendios forestales alrededor de la capital rusa y a la sofocante ola de calor, informó el lunes el gobierno. 

El director del departamento de salud de Moscú, Andrei Seltsovky, culpó al calor sin precedentes de las últimas semanas y al asfixiante humo de los incendios como la causa del aumento de la tasa de mortalidad frente al mismo periodo del año pasado, dijeron las agencias informativas rusas.
Seltsovky dijo que las morgues de la ciudad tenían 1.300 cuerpos, casi a su máxima capacidad.

El smog tóxico ha cubierto el cielo de Moscú con un color acre por sexto día consecutivo y concentraciones de monóxido de carbono y otras sustancias tóxicas dos o tres veces más altas de lo normal.

Los contaminantes en el aire alcanzaron niveles récord durante el fin de semana, excediendo por siete veces los límites normales.

Cerca de 550 incendios siguen activos en distintos lugares del país, principalmente en la parte occidental de Rusia, incluyendo casi 40 en los alrededores de Moscú, de acuerdo con el ministerio de manejo de emergencias.

El director del servicio meteorológico de Rusia, Alexander Frolov, dijo que juzgando por los registros históricos, esta ola de calor puede ser la peor de los últimos 1.000 años.

"Nuestros ancestros nunca vivieron o registraron una ola de calor como esta en los últimos 1.000 años", dijo Frolov en una rueda de prensa. "Este fenómeno es absolutamente único".
Fuente.