lunes, 30 de agosto de 2010

El volcán de Sumatra ha vuelto a entrar en erupción hoy lunes y podría provocar restricciones en los vuelos

El volcán de la isla indonesia de Sumatra que entró en erupción este fin de semana tras más de cuatro siglos sin presentar ninguna actividad ha vuelto a entrar en erupción hoy lunes, según informaron las autoridades del país asiático.
   De acuerdo a la Agencia de Vulcanología y a la Agencia de Meteorología indonesias, el volcán Sinabang entró en erupción en torno a las 6.30 del lunes hora local (1.30 en la España peninsular) provocando columnas de humo de hasta dos kilómetros de altura.

    Estas columnas de humo podrían dificultar el tráfico aéreo en la zona, según confirmó a la agencia estatal china Xinhua el portavoz del Ministerio de Transportes indonesio, Bambang Ervan.
   "Dependerá de la dirección en que sople el viento. Si se dirige hacia el norte, dificultará el tráfico aéreo internacional, y si sopla hacia el este, los afectados serán los vuelos domésticos", afirmó Ervan.
   Esto se debe a que la mayor parte de los aeropuertos internacionales de Sumatra se encuentran en la zona norte de la isla. Por su parte, desde la Agencia de Meteorología indonesia se cree que es más probable que el viento sople hacia el norte.
   El volcán Sinabung, que no había tenido actividad en los últimos cuatro siglos, entró en erupción la madrugada del pasado domingo, lo que ha obligado a evacuar a unas 11.000 personas.

Fuente.

Las lluvias en Nicaragua dejan 34 muertos y 1.375 familias afectadas

 Seguimos viendo como las fuertes lluvias están dejando victimas en muchos lugares del mundo, podrán poner excusas falsas para que nos declinemos a pensar que todo esto es normal... pero si nos ponemos a contar la cantidad de gente que está siendo víctima de estas castastrofes podríamos llenar unos cuantos cientos de folios solo con las  inundaciones, sin contar volcanes, terremotos, incendios y demas castástrofes que han ido ocurriendo a la largo de todo este año...DESPIERTA ¡¡

El segundo jefe de la Defensa Civil de Managua, Gilberto Narvaez, informó a medios afines al Gobierno que del total de familias afectadas, 352, integradas por 1.419 personas, han sido trasladadas a 20 albergues.
En lo que va del mes de agosto han fallecido 23 personas, tres en mayo, seis en junio y dos en julio a causa de las lluvias.

 La fuente indicó que las afectaciones por las intensas precipitaciones caídas en el período lluvioso se han registrado en 57 municipios de 10 de los 17 departamentos (provincias) de Nicaragua.
Narvaez indicó que la mayoría de las muertes se registró por imprudencias al cruzar quebradas y ríos crecidos a bordo de vehículos, caballos o en estado de embriaguez, incluso a la medianoche.
El jefe de la Policía de Malacatoya, Miguel Ángel Martínez, por su lado, dijo que desde anoche tienen listas dos lanchas y camiones para evacuar a familias azotadas por el temporal en Los Tepalón, 1, 2 y 3, El Tabacal y Malacatoya, en el departamento de Granada, sureste del país.
"No hay que esperar porque la amenaza de mas lluvias persiste y para asegurar la vida de las personas. No se aferren a lo material porque lo mas importante es la vida", dijo Martínez a unas 938 familias, integradas por unas 3.000 personas, amenazadas por las precipitaciones.
Martínez indicó que, de acuerdo con reportes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el país continuará siendo afectado por mas lluvias y tormentas eléctricas en las próximas horas.
Anoche y la pasada madrugada, a causa de la actividad eléctrica, diversos circuitos se desconectaron, lo que originó cortes de luz en diversas localidades del país.
El oficial dijo que las precipitaciones son originadas por una zona de convergencia intertropical en el sector del Pacífico y Sur de Nicaragua, a lo que hay que agregar el eje de vaguada que se desplaza sobre el litoral del Caribe.

Fuente. 

Cráneo del Starchild: Últimos Resultados Genéticos (2010)

Nuevos resultados del análisis al ADN de un cráneo de 900 años de antigüedad, comúnmente conocido como Starchild. Se logra determinar genéticamente que un porcentaje del ADN extraído de su hueso, no es terrestre...DESPIERTA ¡¡


Fuente. Canal excretandote.
Gracias.

Police State 4: El ascenso de FEMA

Siguientes partes del documental Police State 4..El ascenso de la FEMA..no te lo puedes perder ¡¡  DESPIERTA ¡¡



Parte 9/13
Parte 10/13

Fuente. Canal NWNoticias.
Gracias.