miércoles, 1 de septiembre de 2010

Erupción reportados en el Parque Nacional Virunga, República Democrática del Congo 31 de agosto 2010

Un informe en el Independiente irlandesa de hoy dice que se ha producido una erupción volcánica en el Parque Nacional Virunga en la República Democrática del Congo. El volcán no tiene nombre, pero los dos volcanes Nyiragongo y Nyamuragira estén situados dentro del parque. Nyamuragira tenido un notable erupción a principios de este año...DESPIERTA ¡¡

El volcán Nyiragongo, en la República Democrática del Congo, uno de los más activos de Africa .
El Parque Nacional de Virunga figura en la lista de la UNESCO como patrimonio de la humanidad desde 1979 y se encuentra en medio de una cadena de volcanes activos.
Muchos de los 30.000 habitantes evacuados de los alrededores del volcán han comenzado a regresar a sus hogares a pesar de las advertencias de los vulcanólogos indonesios que es demasiado pronto para decir que la situación es segura: "Nuestros instrumentos se han registrado temblores en el volcán continua, lo que significa que hay magma empuja hacia arriba ", dice el gobierno vulcanólogo Agus Budianto," Creemos que todavía hay una posibilidad de que se desate otra vez '. La caída de ceniza de Sinabung ha dañado los cultivos, amenazando la vida de los agricultores locales.

Fuente.