viernes, 1 de octubre de 2010

Sismo de 5.8 grados Richter sacude Chile

 Nuevo Terremoto en Chile, uno más de una lista que parece interminable y que solo en un año hemos podido asistir al mayor recuento de actividad sismica y volcánica  de la historia conocida y todavía no ha terminado el año, veremos que nos tiene preparado.... La tierra vibra como si fuese a dar a luz, el reloj mesianico está marcando las pautas para el cambio o evolución, debes despertar y empezar a crear el Mundo donde desear  vivir ...Si hay algo dentro de tí, que te está llamando y que te dice que algo está pasando, que las cosas no están bien o no te cuadran..entonces ha llegado tu hora ¡¡, es el momento de tú... DESPERTAR ¡¡¡


Un temblor de 5,8 grados Richter sacudió en la madrugada de hoy las regiones del Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, en el centro y sur de Chile, sin ocasionar víctimas pero sí cortes eléctricos y telefónicos en la zona afectada, dijeron las autoridades.Más tarde, a las 08.49 hora local (12.49 GMT del martes), otro sismo, de 4,8 grados Richter, abarcó las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía. La primera sacudida de tierra se produjo a las 01.40 GMT y su epicentro de localizó en la costa, a 35 kilómetros de Lebu y a unos 570 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 24,6 kilómetros, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.


Los habitantes del Maule, Biobío y La Araucanía, ambas afectadas por el terremoto de 8,8 grados que el pasado 27 de febrero devastó varias regiones del centro y sur de Chile, reaccionaron con alarma ante el movimiento telúrico, que les hizo recordar aquella catástrofe, dijeron varios moradores de la ciudad de Concepción a radio Cooperativa.
Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor alcanzó una intensidad de seis grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en el puerto de Lebu, en el Biobío y en las localidades de Puerto Saavedra, Toltén, Angol y Queule, en La Araucanía.
La intensidad fue de cinco grados en Concepción, Chillán, Tomé y Los Ángeles, en el Bío, así como en Temuco y Renaico, en La Araucanía.
En Loncoche, también en esta última región, la intensidad fue de cuatro grados, lo mismo que en las localidades de Constitución, Colbún, Cauquenes, Longaví, Pelluhue y Retiro, en la región del Maule, añadió el organismo.
En la ciudad de Linares (Maule) la intensidad fue de tres grados, al igual que en Valdivia y Corral (Los Ríos), mientras en Panguipulli y La Unión, también en esta última región, alcanzó a los dos grados, precisó la Onemi.
En tanto, el epicentro del sismo de las 12.49 GMT se localizó también en el mar, a 91 kilómetros al noroeste de Concepción y a unos 400 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 19,2 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.
Este temblor, según la Onemi, alcanzó una intensidad de cinco grados en Tomé y Coelemu; de cuatro en Cobquecura; de tres en Cauquenes, Chanco y Concepción y de dos en Linares, Constitución y Renaico.

Fuente.

Deslaves en México: lo peor estaría por venir..

Las escenas de calles alfombradas por el fango, personas secando su ropa en los tejados y cubos de agua sucia a las puertas de las casas no son exclusivas de Oaxaca. Este miércoles se produjo un deslave en Amatán, Chiapas, donde hasta 16 personas murieron, según el gobierno mexicano. Solo comunicar nuestro pesar a las víctimas de este nuevo desastre, que cada día se hace más palpable a la vista de todo el Mundo.. expande tu conciencia, no te quedes indiferente, nada es casualidad...DESPIERTA ¡¡




Pero la atención de la prensa internacional sobre los supuestos centenares de víctimas que nunca se dieron en Oaxaca opaca un problema más profundo que tiene México con la saturación de la tierra, el nivel de los ríos, la capacidad de los embalses y la falta de infraestructura para lidiar con las tormentas, que podrían resultar en una verdadera tragedia humana.

Medios como la BBC, CNN o "The New York Times" abrían el martes sus páginas con la noticia de los "cientos de muertos" en un deslave al sur del país que nunca aparecieron. Mientras, la radio y los diarios locales de Oaxaca hablaban más bien de las dimensiones históricas que empezaban a alcanzar los ríos de ese lado del sureño estado.

"Alguna vez el río había llegado 10 o 15 centímetros, pero nunca a un metro y medio"

Nancy Baeza, daminficada de Oaxaca

Para las cerca de 500.000 personas que habitan las colonias ribereñas del Salado o el Atoyac, las carreteras cortadas, los puentes cedidos o el agua a la altura de su televisor marcaron su particular agenda noticiosa, lejos de la sierra.

Fidel García López es uno de los oaxaqueños que mira de reojo al agua. Dice que nunca había visto así el río Salado. "No es normal que crezca tanto tan rápido, ya mero se va a salir", asegura desde uno de los puentes amenazados por la fuerza del río y el único paso abierto al aeropuerto de Oaxaca.

TENSION EN ECUADOR Intento de golpe de estado en Ecuador ..

Así lo denunció el presidente Rafael Correa, quien se encuentra internado. Declaró el estado de excepción. Al menos 800 policías se amotinaron en el cuartel general de Quito. Una multitud se congregó en la plaza de armas para respaldar al mandatario. Las cosas parecen estar muy tensas a lo largo y ancho del Planeta Tierra, esto solo es un ejemplo más de lo que está sucediendo, marcado por un telón de fondo como es una  crisis  manofacturada y la mano Negra de la Mafia X. .DESPIERTA ¡¡

TENSION. Momentos de tensión se viven en Ecuador, donde el presidente denunció un intento de golpe de estado.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este jueves el intento de golpe de estado de en diálogo con la Radio Nacional de ese país, y aseguró que el Hospital Metropolitano de Quito donde está internado está rodeado por efectivos de la Policía que se levantaron en contra de su gobierno.

"Está rodeado el hospital, me dicen de que revisan las ambulancias a ver si yo salgo. Eso sí que sería el colmo de la traición a la Patria y al Presidente", denunció el mandatario.
En horas de la mañana el mandatario se hizo presente en el Regimiento Quito -tomado por más de 800 uniformados- y lanzaron una granada de gas lacrimógeno que explotó muy cerca de él. Correa señaló que "algunos cobardes querían quitarme las máscaras de gas " y explicó que debió ser enviado al hospital porque "ya no podía respirar".

El presidente consideró que los sectores amotinados de las Fuerzas de Seguridad "apuntaron al presidente", y atribuyó la crisis a una "conspiración permanente de la oposición. Esta oposición busca un golpe de Estado porque no puede ganar en las urnas", indicó.

El mandatario ecuatoriano llamó a los policías y a los militares a volver al orden porque "es inadmisible que los llamados a mantener el orden público, le lancen gases lacrimógenos al presidente". También reiteró que prefiere "estar muerto antes que perder la vida".

"Somos la inmensa mayoría, tenemos el 72% de apoyo. Este gruspusculo armado no va a poder hacer claudicar a la patria", destacó, al tiempo que aseguró que regresará al Palacio Presidencial cuando "estén dadas las condiciones". Este último se encuentra también rodeado, pero por manifestantes a favor del presidente.

Correa debió ser llevado con urgencia al Hospital Metropolitano de Quito por las heridas que sufrió en la cabeza luego de que los manifestantes le arrojaran varias botellas.

Al parecer, el Presidente también había sufrido un desmayo producto de los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas militares, quienes se levantaron desde esta mañana por las medidas del Ejecutivo de suprimir una serie de beneficios económicos.

El presidente del país, Rafael Correa, se ha dirigido allí para lamentar frente a ellos lo que considera una "memoria frágil" pues, a su juicio, ningún otro Gobierno ha hecho lo que el suyo por esa institución del orden. /infobae.com 

Fuente.