martes, 26 de octubre de 2010

Erupción Volcánica ... (Mt. Merapi, Indonesia)

El volcán más volatil de Indonesia comenzó la erupción el  martes, después de que los científicos advirtieran de  la construcción de la presión por debajo de su cúpula y que podría desencadenar la erupción más poderosa de años. Un bebé de dos meses murio del pánico, los aldeanos huyeron de la zona. Hasta 20 personas resultaron heridas por la ceniza caliente que arrojó desde la cima del monte Merapi, dijo un reportero de la AP que los testigos han sido llevados para su tratamiento....DESPIERTA ¡¡¡


 Unos 11.400 pobladores que viven a 9,737 pies (2,968 metros) en la montaña alta les instarón a evacuar, pero sólo aquellos con cuatro millas (siete kilómetros) del cráter se vieron obligados por las autoridades para hacerlo. La mayoría de los que huyeron fueron los ancianos y los niños. Algunos adultos dijeron que preferian quedarse para cuidar  los hogares y granjas en las laderas fértiles. Privado MetroTV informó de que el bebé murió cuando la madre corría presa del pánico después de que la erupción comenzara. Su informe cita a un médico local y mostró a la madre llorando cuando el bebé estubo cubierto con una manta blanca en un hospital. El informe no deja claro si se trataba de un niño o una niña. Subandriyo, vulcanólogo jefe de la zona, dijo que la erupción comenzó justo antes del anochecer del martes.




El volcán había retumbado y gimió durante horas. "Hubo un estruendo ensordecedor que se prolongó durante, tal vez 15 minutos", dijo Sukamto, un agricultor que al caer la noche aún no había  abandonado su casa en las laderas. -Entonces, enormes columnas de ceniza caliente comenzarón a dispararse en el aire. " Los científicos han advertido que el edificio de presión por debajo de la cúpula podría presagiar una de las mayores erupciones en los años en el Merapi, literalmente Montaña de Fuego, que se encuentra en la isla principal de Java, unas 310 millas (500 kilómetros) al sureste de la capital, Yakarta. El nivel de alerta de Merapi se ha elevado a su nivel más alto. "La energía se acumula. ... Esperamos que se disipe lentamente", dijo el
vulcanólogo del gobierno Surono a los periodistas. "De lo contrario estamos ante una erupción potencialmente enorme, más grande que cualquier cosa que hayamos visto en años." En 2006, una avalancha de gases de ampollas y fragmentos de roca corrierón  por el volcán y mató a dos personas. Una erupción similar en 1994 mató a 60 personas, y 1.300 personas murieron en una explosión de 1930. Las autoridades indonesias también están tratando de evaluar el impacto del terremoto de 7,7 grados de magnitud la noche del lunes que causó un tsunami en la isla de Sumatra en el oeste de Indonesia, dejando a decenas de campesinos muertos o desaparecidos. El volcán y el epicentro del terremoto esta a unas 800 millas (1.300 kilómetros) de distancia. 

Fuente. Canal NibiruMagick2012
Fuente2. 
Gracias.

Con la ayuda de los Niños de las Estrellas, el nuevo Hombre emerge de la Era Oscura.

Nos volvemos más concientes de cuan veloz pasa el tiempo, cada día más gente despierta al nuevo amancer que se nos ha sido negado durante miles de años.. Ya debemos tener claro que es lo que no queremos y ha llegado el tiempo del cambio. El fin de los secretos de estado está muy cerca, pronto la verdad será desvelada, los controladores temen ese momento, pero poco más podrán hacer cuando el nuevo Hombre emerga de la Era Oscura con el autentico conocimiento proveniente de las estrellas...DESPIERTA ¡¡


Fuente. Canal Robertobenitez
Gracias.

Un Tsunami MATA a 23 personas tras el terremoto en INDONESIA ...

Como podemos comprobar, para casi todos los falsimedias de comunicación  el TSUNAMI había sido cancelado tras el terremoto de 7,7 grados que ayer asoló a Indonesia, sin embargo, esto no ocurrio así, ya que  una hora más tarde del sismo el mar respondia trayendo una ola de 10 pies de alto y arrasando con cientos de casas de dos pueblos, junto con de momento, 23 víctimas y casí 170 desaparecidos. Realmente nos extrañaba que un sismo de está magnitud con dos réplitas importantes no generará daños, víctimas o incluso un tsunami como así ha sido... DESPIERTA ¡¡¡

Los funcionarios que atienden el desastre, han comunicado hoy martes la cifra de muertos por un tsunami en el oeste de Indonesia había subido a 23, y decenas de aldeanos estaban desaparecidos.
La ola de 10 pies que fue provocado por un sismo de 7,7 grados de magnitud,  y que afectó a 13 millas por debajo del fondo del mar la noche del lunes. Una alerta de tsunami fue emitida para los isleños en el área inmediata después del terremoto, pero se levantó alrededor de una hora más tarde.


La ola ha arrasado cientos de casas en dos pueblos de la costa en Pagai y Silabu, parte de la cadena de islas remotas y escasamente pobladas Mentawai.
Ade Edward, un funcionario de la agencia de gestión de desastres, dijo el martes que las cifras de víctimas estaban empezando a llegar pulgadas Hasta el momento, 23 cuerpos han sido encontrados y por lo menos 167 personas fueron desaparecidas.
La construcción de la presión por debajo de un domo de lava en la boca del volcán más volátiles de Indonesia podría desencadenar una de sus explosiones más mortales en años,  advirtieron
los científicos, mientras los residentes que viven a lo largo de las laderas fueron trasladados a campamentos provisionales.
Monte Merapi ha visto aumento de la actividad volcánica en los últimos días y las autoridades han elevado el nivel de alerta de la alta montaña 9.737 metros a su más alto nivel, dijo que el gobierno vulcanólogo Surono, que usa sólo un nombre.


Fuente.

Una huelga paraliza gran parte del tráfico ferroviario en Grecia..

Otra manifestación más por si eran pocas las que hemos estado siguiendo en el transcurso de estos meses atrás. Los Griegos paralizán la compañia estatal de ferrocarriles por la intencionalidad  del Gobierno de su privatización... ¿Compañias privadas administrando los ferrocarriles públicos.. ? ¿Donde van los impuestos de los ciudadanos.. ?  Wellcome to the New World Order¡¡..DESPIERTA ¡¡


El tráfico ferroviario en Grecia quedó paralizado este lunes mayoritariamente a causa de una huelga dirigida contra la proyectada privatización parcial de la compañía estatal de ferrocarriles.
La huelga, que continuará hasta el próximo fin de semana, según anunció el sindicato ferroviario, afecta sobre todo al tránsito entre las dos principales ciudades de Grecia, Atenas y Tesalónica, así como al tráfico ferroviario suburbano de Atenas, que comunica los suburbios y el aeropuerto con la capital helena.

 El sindicato convocó la huelga como protesta contra el plan del gobierno de privatizar algunos segmentos de la compañía de ferrocarriles, que es altamente deficitaria, por lo que el transporte ferroviario tiene que ser subvencionado cada año con alrededor de 1.000 millones de euros provenientes del presupuesto griego.
Expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Central Europeo y de la Comisión Europea ya habían recomendado en junio pasado a Atenas el saneamiento de los ferrocarriles, ya que su déficit crea un “agujero negro” en el presupuesto griego.

La Radio del Sur
Fuente.

Salvar al soldado Manning ¡¡

Hasta el ABC ha tenido que rendirse a la evidencia. La última filtración de WikiLeaks ha puesto al descubierto crímenes contra la humanidad que deberían ser juzgados e investigados.
Ya veremos si se investigan o no... Pero, al menos, la presión para que estos hechos no vuelvan a suceder con la alevosa permisividad que ha demostrado EE.UU – Bush y Obama – ha aumentado desde que en la noche del viernes se hiciese pública la mayor filtración de documentación “top secret” de la historia....DESPIERTA ¡¡

Aun así los más pesimistas creen que la única presión que va a ir en aumento es la que sufre Bradley Manning. El joven militar de sólo 22 años, analista de inteligencia, que está acusado de poner a disposición de WikiLeaks la documentación que se está haciendo pública estos días.
En la FOX y otros medios lo llaman soplón y en otras latitudes se le considera el nuevo Daniel Ellsberg. Un héroe o un traidor. Leal a la humanidad y desleal al código militar. Ética o galones. El propio Ellsberg tiene algo muy claro: “Si Bradley Manning ha hecho lo que se le acusa de haber hecho, lo felicito. Ha mantenido su juramento de defender la Constitución”.


Entre los que creen que cumplió con el ser humano surgió la campaña para “Salvar a Bradley Manning” que en opinión de Julian Assange debe ser una prioridad moral. Una iniciativa que comenzó modestamente y de manera casi marginal pero que progresivamente ha ido aglutinando apoyos y generando un activo movimiento digital. El movimiento para salvar a Manning ya es una realidad organizativa y un clamor en la conciencia de Obama, nos explica una activista del movimiento. Gentes de bien. Jubilados, estudiantes, trabajadores, profesores, madres, parados, ex militares... esa minoría a la que le faltan medios, pero le sobran las razones y acaba por vencer.
¿Qué puedes hacer tú? Desde escribir al propio Bradley Manning a través de la asociación que le hará llegar tu carta…
Bradley Manning c/o Courage to Resist 484 Lake Park Ave #41 Oakland CA 94610 USA
... A firmar la petición de libertad enviada al Departamento de Estado y de Justicia de los EE.UU, hacer una donación y firmar otras peticiones importantes como la que han enviado representantes de la Iglesia de EE.UU, escritores, editores y el propio Daniel Ellsberg o Tom Hayden.
Muchas más cosas. Escribir a Obama, enviar cartas a la prensa local, convencer a partidos, asociaciones o grupos locales a impulsar iniciativas, declaraciones y mociones por la libertad de Bradley Manning, enlazar a www.bradleymanning.org en tu web, Twitter, Facebook, MySpace, blogs o en cualquier otro lugar, explicando lo que estás o estáis tratando de conseguir.
Desde bradleymanning.org nos invitan también a organizar grupos de apoyo a Manning en nuestro ámbito local para organizar concentraciones o una protesta a nivel estatal. Exponer el caso a los amigos y familiares que no conozcan la situación de Bradley Manning. Escribir, denunciar, dialogar, hacer, convencer. Una red lúcida y digna que alza su voz.

Imagen | Bradley Manning Support Network
http://www.nacionred.com/derechos-humanos/salvar-al-soldado-manning
Fuente.

Gran afluente del Amazonas se seca ¡¡

El río Negro, uno de los dos grandes afluentes que da origen al río Amazonas, cayó a su nivel más bajo en más de un siglo como consecuencia de una pavorosa sequía, aislando a decenas de comunidades que dependen de sus aguas para trabajo, alimento y transporte...DESPIERTA ¡¡

El servicio geológico del Gobierno brasileño dijo ayer que el nivel del poderoso afluente del Amazonas llegó a 13.63 metros, su nivel más bajo desde que comenzaron las mediciones en 1902.



 Casas que usualmente estaban al nivel del agua ahora están entre el lodo, mientras que las embarcaciones han tenido que ser adaptadas para navegar en aguas poco profundas, porque no hay caminos en la región que permitan otros medios de transporte. Ha habido avalanchas de lodo en algunas de las riberas, pero no se han reportado víctimas.
“Es una situación difícil para la comunidad. Las familias están pasando trabajos”, dijo un residente de la zona.


Fuente.