sábado, 4 de diciembre de 2010

FIFA avala el nuevo orden mundial

  Si estos dueños acomplejados del mundo nos quieren como sus esclavos…. van a tener que luchar duro, porque este pueblo se sublevará más tarde o más temprano..

Zúrich, 2 dic (EFE).- La FIFA apostó por innovar y por abrir fronteras hacia países económicamente poderosos con la elección de Rusia y Qatar como organizadores de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente, en una elección en la que ambos países fueron siempre por delante en todas las votaciones.
La designación más comprometida de la FIFA, que necesitó dos votaciones para determinar el organizador de 2018 y cuatro para el de 2022, echó por tierra la utilidad de la comisión de evaluación de la propia FIFA y su informe, así como las presentaciones previas a la elección.

 Rusia, la única candidata a 2018 a la que la evaluación de FIFA reprochó un “alto riesgo” en transporte por sus aeropuertos y conexiones internacionales, la que menos oferta de entradas presentaba (3.141.000) y la que más estadios debe construir, 13 nuevos de los 16 que propone, con renovación en los otros tres, se impuso a los sólidos proyectos de Inglaterra y la Candidatura Ibérica (España y Portugal).
La FIFA infligió su particular castigo a la candidatura de Inglaterra. Los únicos dos votos que recibió fueron la respuesta a la campaña desplegada por la prensa inglesa para airear corrupciones dentro de esta organización y que obligó a ésta a suspender a dos miembros de su ejecutivo.
Las caras del príncipe Guillermo y de David Bekcham al abandonar el auditorio Messezentrum, donde el presidente de la FIFA, Jospeh Blatter anunció las sesdes, lo decían todo.
La conjunta de Bélgica y Holanda, a las que se daba por eliminada en primera ronda, pasó a una segunda votación en la que curiosamente perdieron dos de los apoyos que captaron de inicio y que se fueron a Rusia para lograr una mayoría suficiente y evitar así una final frente a España-Portugal.
Trece votos para Rusia, 7 para España y Portugal y 2 para Bélgica-Holanda, concedieron a Rusia su capricho de llevar hasta allí el Mundial y confirmaron que Joseph Blatter, dispuesto a abstenerse, ejerció finalmente su derecho al voto secreto.
La Candidatura Ibérica, que había calculado ocho votos de inicio, perdió uno en el camino. El buen informe de la comisión de evaluación, el fuerte respaldo institucional con los dos presidentes de gobierno presentes en Zúrich y el aval de tener los mejores estadios e infraestructuras, sin apenas inversión, no sirvió de nada.
Tampoco valió para los votantes de FIFA la familiaridad con su colega Ángel María Villar, el principal eje del proyecto. Les arrancó un aplauso horas antes cuando defendió en voz alta su honestidad, pero no les hizo cambiar un voto predestinado a buscar nuevas experiencias.
Los aplausos que la delegación rusa arrancó después cuando el viceprimer ministro invitó a “derribar otro muro” simbólicamente con la celebración del Mundial y cuando Yelena Isimbayeba relató su currículum de récords en pértiga y reconoció que la encanta el fútbol hicieron augurar un buen desenlace confirmado horas después.
Aunque la ausencia del primer ministro ruso Vladimir Putin en Zúrich sembró dudas sobre las posibilidades de su país, a la postre ha servido para confirmar la justificación que dio para ello en que no era necesario viajar porque ya estaba todo decidido.
Después de oficializarse la victoria de Rusia, Putin anunció que viajaba a Zúrich para ofrecer una rueda de prensa en el Messezentrum de Zúrich esta misma noche.

La toxicidad del plomo ¿Dónde se encuentra el plomo?

 Sabiendo  lo que produce el plomo en nuestro cuerpo, ¿Por que siguen creando productos que contienen plomo..?

La distribución del plomo en el ambiente varía de un lugar a otro. Cada una de las siguientes fuentes de plomo será revisada más adelante.
  • Las fuentes de plomo más generalizadas que afectan a niños estadounidenses hoy en día son las pinturas con plomo presentes en los edificios viejos.
  • Se puede encontrar plomo dentro de y en las cercanías de lugares de trabajo en los que se usen productos de plomo.
  • El plomo puede contaminar el agua, la comida y las bebidas, pero éste contaminante no se ve, no se huele y no puede ser detectado por el sentido del gusto.
  • Todavía hoy en día se puede encontrar el plomo en algunos productos comerciales.
  • Algunos remedios caseros y cosméticos importados contienen plomo.
  • Se pueden encontrar concentraciones altas de plomo en suelo, aire y agua en lugares en donde haya habido (o haya) operaciones de compañías mineras o fundiciones.
  • Aunque los niveles de plomo en sangre van consistentemente a la baja, hay regiones en las que la presencia de plomo en sangre es un serio problema de salud. Esto es particularmente cierto para niños que viven en algunas áreas urbanas.
El Plomo puede causar varios efectos no deseados, como son:
  • Perturbación de la biosíntesis de hemoglobina y anemia
  • Incremento de la presión sanguínea
  • Daño a los riñones
  • Abortos y abortos sutíles
  • Perturbación del sistema nervioso
  • Daño al cerebro
  • Disminución de la fertilidad del hombre a través del daño en el esperma
  • Disminución de las habilidades de aprendizaje de los niños
  • Perturbación en el comportamiento de los niños, como es agresión, comportamiento impulsivo e hipersensibilidad.
El Plomo puede entrar en el feto a través de la placenta de la madre. Debido a esto puede causar serios daños al sistema nervioso y al cerebro de los niños por nacer.


Read more: http://www.lenntech.es/periodica/elementos/pb.htm#ixzz179h200QE



    Landrigan (2002) estima que solamente debido al envenenamiento por plomo en niños, Estados Unidos gasta 43,400,000,000 de dólares anuales. Estos costos representan una proporción importante de los costos sociales de todas las enfermedades ambientales pediátricas. El impacto de estos costos se refleja en los costos médicos, incapacidades, educación y tiempo laboral perdido por los padres de los niños.

    Aún y cuando no se utiliza el plomo intencionadamente para elaborar un producto, este metal puede contaminar artículos como la comida, el agua o el alcohol. Esta contaminación puede ocurrir durante
    • La producción.
    • El empaque.
    • El almacenamiento.

    Producción

    Las fuentes de contaminación durante la producción pueden incluir:
    • La absorción del plomo del suelo por parte de las raíces de un cultivo.
    • La deposición atmosférica del plomo en las hojas de los vegetales (Mushak et ál. 1989 citados en AAP 1993).
    • El equipo de corte y molienda usado durante el procesamiento de los vegetales.

    Empaque

    El plomo presente en los empaques puede contaminar la comida.
    • Las pinturas roja y amarilla brillantes que se usan en las bolsas de pan pueden contener plomo (ATSDR 2005; Mushak et ál.1989 citados en AAP 1993).
    • Aunque la presencia de plomo en las latas fue prohibida en los años ochenta en Estados Unidos., algunas latas importadas pueden contener plomo todavía.

    Almacenamiento

    La comida o las bebidas pueden estar almacenadas en recipientes que contienen plomo, el cual puede contaminar el producto
    • Una fuente potencial de exposición al plomo que comúnmente es pasada por alto son las vajillas que han sido abrillantadas con productos que contienen plomo.
    • Aún las vajillas y piezas de cerámica que se califican como «seguras» pueden representar un peligro si la capa protectora del abrillantado se desgasta y expone a las personas a los pigmentos que contienen plomo.
    • El vino y los licores hechos en casa y que fueron destilados y/o almacenados en contenedores con plomo, pueden también ser fuentes de exposición al metal.
    • El vino y otras bebidas alcohólicas que fueron almacenadas en recipientes de cristal con plomo pueden contaminarse igualmente.

    Otras

    Otras fuentes de contaminación de la comida son:
    • Dulces, especialmente los elaborados a base de chile y que son importados desde México.
    • Algunos utensilios de mesa hechos de cerámica (especialmente los importados).
    • Ciertos suplementos «naturales» de calcio.

    Productos comerciales


    Aunque el plomo está prohibido en muchos productos en Estados Unidos., los productos importados o prerregulados pueden representar un peligro. Estos productos no son sometidos a exámenes de rutina para detectar la presencia de plomo.
    Todavía se utiliza el plomo en productos comerciales como:
    • Baterías de automóviles.
    • Pintura para puentes.
    • Computadoras.
    • Joyería.
    • Pewter.
    • Algunas cerámicas vidriadas.
     
    PROCEDENCIA Y APLICACIONES


    Aplicaciones:
    En 1987, alrededor del 60% del plomo producido se utilizaba para la fabricación de acumuladores (ULLMANN, 1990). Otros campos de aplicación son: tubos de plomo, aleaciones, cables, pigmentos y antidetonantes para combustibles. A nivel mundial se recupera en promedio el 25-40% del plomo usado, mediante el reciclado de chatarra y desechos de plomo (MERIAN, 1984).
    Compuestos importantes del plomo:

    Óxidos: PbO fabricación de vidrio/cristal
      Pb3O4 antioxidante para el hierro
      PbO2 agente oxidante
    Estearato: Pb(C17H35COO)2 estabilizador en compuestos de PVC
    Oleatos, naftenatos:   acelerantes de secado para pinturas al óleo
    Tetraacetato: Pb(CH3COO)4 agente oxidante
    Tetraalquilos: Pb(CH3)4 antidetonantes en combustibles
      Pb(C2H5)4 ((r) compuestos orgánicos del plomo)



    Más información referente a productos que contienen plomo..