domingo, 16 de octubre de 2011

Aeropuertos de Buenos Aires vuelven a suspender vuelos por cenizas volcánicas

La nube procedente del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle ha provocado la cancelación de decenas de vuelos...Otro volcán más a la lista de activos en las últimas semanas....¿Sigue pensando que todo es casual.. ?

  El volcán chileno en actividad Enlarge picture - El volcán chileno en actividad



Las operaciones de los dos principales aeropuertos de Buenos Aires volvieron a verse hoy seriamente afectadas por la presencia de una nube de cenizas procedentes del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, lo que provocó la cancelación de decenas de vuelos.
El secretario argentino de Transporte, Juan Pablo Schiavi, explicó que desde las 13.00 hora local (16.00 GMT), aproximadamente, el Aeroparque Jorge Newbery, de vuelos domésticos y regionales, situado en la zona norte de Buenos Aires, no está operativo, por lo que todos los servicios están suspendidos hasta nuevo aviso.
En tanto, aseguró que el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de la capital, sí está funcionando, pero a medida que avanzó el día la mayor parte de las compañías decidieron cancelar o demorar sus servicios hasta que mejoren las condiciones climáticas.
Según informa en su portal la concesionaria de la terminal aérea, Aeropuertos 2000, suspendieron sus próximas partidas American Airlines, Air France, British Airways, Air Canadá, Taca, TAM y LAN, mientras que los servicios de Lufthansa, Aeroméxico y South African Airways están demorados.

Leer Más...