martes, 11 de octubre de 2011

El Gobierno traslada a la población de La Restinga..¡¡¡

Comentario de un "experto ": La evacuación se hace debido a que las plumas térmicas están ascendiendo, disminuye la profundidad, y esto da lugar a que el magma esté cada vez más cerca de la superficie terrestre. Avanzará con una serie de seismos y con una serie de posibles (digo posibles) fracturas de terreno, pueden ir desde un centimetro hasta incluso metros, estas serían visibles por la población en zonas despobladas exceptuando si hay contrucciones encima como carreteras, viviendas... que logicamente se rompería y posiblemente hundirian, el ascenso de los materiales piroclasticos con su calor provocaría que rompiese del todo y salga el magma a superficie, siendo la zona de la Restinga la más afectada puesto que se encunetra en la Fisura, en la Dorsal de esa fisura, tengamos en cuenta que se trata de un volcan fisural. Solo espero que esto quede solo en un susto, pero si se cumplen nuestras previsiones, desde este departamento de la Universidad Granada... catastrofico. Muchas Suerte ...


DIARIOELHIERRO.ES, redaccion (11/10/2011)
Ante la evolución del fenómeno sísmico que afecta a la Isla de El Hierro, y como medida preventiva, se está procediendo al desplazamiento de la población de La Restinga al punto de encuentro establecido en el plan de protección civil ubicado en el campo de fútbol, teniendo en cuenta la posibilidad de que la migración del foco eruptivo se acerque a la costa, acaba de informa el Gobierno de Canarias en un comunicado urgente.
El Director General de Seguridad y Emergencias comparecerá ante los medios de comunicación en las instalaciones del CECOI EL Hierro de Valverde a las 15:00 horas.