viernes, 21 de octubre de 2011

Lanzan alerta de tsunami por terremoto de 7,6 grados en Nueva Zelandia

La alerta provisional advierte de un tsunami que “podría ser destructivo a lo largo de la costa cerca del epicentro del terremoto”, pero no en otras partes de la costa en el Pacífico.


Un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter sacudió a las islas Kermadec (Nueva Zelanda), informó este viernes el Servicio Geológico de Estados Unidos, mientras que el Centro de tsunamis del Pacífico emitió una alerta provisional de tsunami.
El terremoto se produjo en la madrugada del sábado (según hora local), en la latitud 28.94 sur y la longitud 176.04 oeste.


Lanzan alerta de tsunami por terremoto de 7,6 grados en Nueva Zelandia

El epicentro tuvo una profundidad de 39 kilómetros y se produjo a 180 kilómetros al este de Raoul Island (islas Kermadec) y 870 kilómetros al Sur de Nukualofa, la capital de Tonga.
El centro de alertas de tsunamis del Pacífico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) ha emitido una alerta provisional indicando que se ha generado un tsunami que “podría ser destructivo a lo largo de la costa cerca del epicentro del terremoto”.
No obstante, indica que no hay riesgo de tsunami en otras partes de la costa en el Pacífico aunque algunas otras áreas pueden experimentar pequeños aumentos "no destructivos" de nivel del mar.

Sismo en Nueva Zelanda en febrero de 2010
 Terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter sacude las islas Kermadec (Nueva Zelanda), según informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos. El Centro de tsunamis del Pacífico ha emitido una alerta provisional de tsunami.


21.10.2011 20:25:587.5Pacific Ocean - WestTongaOhonuaVulkĂĄn 0VulkĂĄn 0VulkĂĄn 0EMSCDetails
21.10.2011 21:20:227.3Pacific OceanTongaHaatuaVulkĂĄn 0VulkĂĄn 0VulkĂĄn 0GEONETDetails


SEGUIREMOS INFORMANDO DE LOS DAÑOS QUE SE HAYAN PODIDO GENERAR...