viernes, 21 de octubre de 2011

San Francisco en día de simulacro para esperado “Big One”

Sismo de 3,9 grados de magnitud de momento sacudió este jueves la ciudad estadounidense de San Francisco sin dejar heridos, momentos después de que California llevara a cabo su simulacro anual para prepararse para el temido terremoto “Big One”. Todo parece indicar que estos simulacros llevados a cabo por la mayor parte de EE.UU, tienen una doble finalidad y más coincidiendo con la sucesión de sismos que se están ocasionando, no solo en EE.UU, sino en el resto del Planeta....

El epicentro del temblor tuvo lugar a sólo tres kilómetros de Berkeley, situada frente a San Francisco, por lo que se sintió en toda la ciudad y en la parte este de la Bahía de San Francisco, según los informes.
El relativamente ligero sismo -se registran regularmente otros de hasta 4 grados de magnitud de momento en California, aunque normalmente lejos de lugares habitados- se produjo a media tarde, apenas unas horas después de que todo el estado llevara a cabo su gran simulacro.
 

Unos 8,2 millones de personas participaron en esta actividad, en la que los administradores de los grandes edificios anunciaron un gran terremoto y pidieron a la gente que se esconda debajo de sus escritorios.

Fuente.