sábado, 29 de enero de 2011

Fotógrafo capta luto masivo de pingüinos por la muerte de sus crías


Seguimos viendo como los animales están muriendo sin razón aparente, aves, peces, pulpos, cancrejos, estrellas de mar... ahora pingüinos ¡¡¡¡
Pingüino Emperador adultos de luto por la muerte de sus crías en la Antártida. Foto: Daniel J. Cox, el Pacífico Barcroft, www.barcroftpacific.comPhotograph © Barcroft PacificAustralasian y la Cuenca del Pacífico de origen de Office: Suministrada
Pingüinos Emperador adultos de luto por la muerte de sus crías en la Antártida. Foto: Daniel J. Cox, Barcroft Pacífico, www.barcroftpacific.com. Foto © Barcroft Pacific
El fotógrafo Daniel J. Cox, especializado en la vida silvestre, tomó esta extraordinaria imagen de un conglomerado de pingüinos adultos en luto por la pérdida de sus crías en la plataforma de hielo Larsen Riiser en la Antártida. “Parte de mi trabajo es aceptar que con las imágenes espectaculares de la naturaleza también vienen los hechos tristes de la vida, y fue desgarrador ver a estos pingüinos emperador en duelo de una manera similar a la humana por la muerte de sus crías”.
El duelo ... Un Pingüino Emperador de adultos entre los pollos muertos en la plataforma de hielo Larsen Riiser en la Antártida. Obtención de su cámara lo suficientemente cerca para una libra novecientos nueve pies de altura oso polar a lamer el objetivo es parte de un día de trabajo de Daniel J. Cox, polo más importante del mundo en el
 poste fotógrafo. Imagen: Pacific Barcroft, www.barcroftpacific.com, Fotografía © Barcroft Australasia y Pacífico del Pacífico de origen de Office: Suministrada
El duelo ... Un Pingüino Emperador adulto observa crías muertas en la plataforma de hielo Larsen Riiser en la Antártida. Poner su cámara lo suficientemente cerca de un oso polar de novecientas libras y nueve pies de altura, que llega a lamer la lente, es parte de un día de trabajo de Daniel J. Cox, en el Polo Sur. Imagen: Pacific Barcroft, www.barcroftpacific.com, Foto: © Barcroft Pacífic
El fotógrafo aseguró que es un misterio cómo murieron las crías, pero el dolor de sus padres no lo es. ”Los pingüinos se manifestaban con evidente estado de tristeza y como si intentaran localizar en el hielo congelado  residuos tratando a sus polluelos.
(Tomado de The Daily Telegraph. Traducido por Cubadebate)

GRACIAS RUSIA TV!!! no perdonen NASATV!!!, solo esta vez OVNIS

 Muchas veces hemos pensado cuanto material del que nos muestar el canal NASA TV supuestamente en directo es asi y cuanto mas esta en ORIGINAL....
Gracias a esa misma NASATV , los rusos pudieron ver su parte en la afamada ISS en una secuencia filmica que les fue entregada tal cual es, o sea CRUDA, como se dice. Varios artículos hemos posteado en este sitio poniendo en evidencia las fotos y videos que una y otra vez han sido modificados o borrados por mostrar PRUEBAS evidentes de ovnis, o inteligencia extraterrestre...







Fuente.

Ahora los volcanes ¡¡¡

Los registros de actividad del Pacaya, en Guatemala; del Monte Merapi, en Indonesia; de los volcanes activos en Ecuador, en la isla de Montserrat, en la península de Kamchatka, en Rusia, y algunos más “son coincidencias; los colosos están ligados a procesos geológicos, como la tectónica de placas.
'Shinmoedake" o Monte Kirishima sur de Kyushu, Japón; Bromo al este de Java, en  Indonesia, Krakatoa en Indonesia, Galeras en Colombia en alerta naranja. Yellowstone, EU en posible erupción y con mucha actividad.


El gigante de Sicilia

El Etna es el volcán más activo de Europa, es un complejo edificio que mide tres mil 342 metros, localizado en Italia, al este de Sicilia, y formado por la sucesión de diferentes erupciones. Es uno de los más documentados en el mundo, con registros de su actividad que datan del año 1500 antes de Cristo.

Es muy particular, no sigue los modelos tradicionales. Tiene un comportamiento que a veces es muy tranquilo, con emisión de lava y, a veces, erupciones explosivas, con duraciones breves, pero peligrosas.



Al ser un estratovolcán, cuenta con varias bocas eruptivas, por las cuales expulsa enormes masas de gas, humo, cenizas y rocas incandescentes, que se pueden proyectar por diversas zonas de su estructura. Por esta característica, se debe monitorear muy bien su actividad, porque no siempre estará concentrada en su cráter central.

El pasado 3 de enero incrementó su actividad, con emisión de material incandescente. Se utilizan los llamados mapas de riesgoNo es posible realizar predicciones certeras respecto a la actividad volcánica; sin embargo, con el monitoreo se pueden elaborar mapas de riesgo para evitar daños a la población.

Con escenarios construidos a partir de esos datos, se indican las zonas de peligro en diferentes niveles y los daños que pueden sufrir; con ese conocimiento, es posible la coordinación efectiva y eficiente de los recursos humanos y técnicos y, en consecuencia, la reducción del riesgo.

La elaboración de los planes de prevención, se toman en cuenta las características de cada estructura geológica. “Se ha tratado de conceptualizarlos con modelos generales de funcionamiento, y al estudiarlos con detalle, encontramos particularidades de un volcán a otro”, detalló.

Los mapas de riesgos se sustentan en la historia eruptiva de cada coloso y en la frecuencia e intensidad de la misma. Es fundamental conocer con precisión cada estructura geológica para determinar los parámetros de magnitud y periodicidad de su actividad.




Los productos volcánicos

Son varios los productos que lanza un volcán en cada erupción; las cenizas y la lava constituyen lo más común. Es posible proyectar, de acuerdo a la topografía de cada estructura, la trayectoria que seguirá el material incandescente, uno de los productos volcánicos “menos peligrosos”, porque se puede predecir con mayor certeza las áreas que podría afectar en su camino.

La ceniza se genera por la fragmentación producida por actividad volcánica explosiva. Puede causar molestias a niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias; desgasta y atasca la maquinaria; contamina y obstruye la ventilación, suministros de agua y drenajes; causa cortos circuitos eléctricos en las líneas de la transmisión, en computadoras, y componentes electrónicos. A largo plazo, la exposición de la ceniza húmeda puede corroer los metales.

Las nubes de ceniza, que bajan por las laderas de los volcanes representan mayor peligrosidad. Viajan a temperaturas y velocidades muy altas, carbonizan todo a su paso y son letales para el ser humano, pues “roban” el oxígeno en su trayectoria.

Los flujos de lodo, en particular, son altamente destructivos. Se forman al mezclarse el agua ubicada en las laderas de los volcanes con cenizas y otros materiales volcánicos; forma torrentes de gran volumen que pueden destruir todo lo que encuentran a su paso.

Un ejemplo actual es la erupción del Nevado de Ruiz, en Colombia, en 1985. La cumbre del volcán estaba recubierta por un casquete de hielo y al ascender el magma se fundió el glaciar, lo que formó avalanchas de lodo que invadieron el valle del río Lagunilla y sepultaron la ciudad de Armero.

"el día después de mañana", es hoy
Kristen Neiling @
Dirección y Producción
Agencia CPl.News
®

www.thecamino.com.ar

LA FEMA Prepara a los niños para los EXTRATERRESTRES y MEGA-TERREMOTOS

El Plan Divino es perfecto.

Una tormenta gigante diez veces mayor que la Tierra

Un aficionado capta la evolución de un espectacular fenómeno atmosférico en Saturno
A mediados de diciembre un grupo de astrónomos se topó con una gigantesca tormenta en Saturno, uno de los planetas más grandes de nuestro Sistema Solar. Ahora, casi un mes después, la tormenta ha crecido hasta ocupar un tamaño diez veces mayor que el de la Tierra.
Tras el descubrimiento de la tormenta, la NASA decidió echar mano de la sonda Cassini, dedicada a estudiar Saturno y sus satélites, para investigar el fenómeno atmosférico. El resultado fue una espectacular serie de imágenes publicadas el 24 de diciembre que mostraban una gigantesca tormenta con largas estribaciones de más de 60.000 km.
Si la tormenta fue por primera vez vista por Anthony Wesley, un aficionado a la astronomía, el espectacular crecimiento de la misma lo ha encontrado otro aficionado, John Chumack. El estadounidense ha explicado a «Universe Today» que estuvo más de una hora tomando fotografías de la tormenta tras quitar la capa de nieve que se amontonaba en el telescopio de su casa en Dayton, Ohio.

Visible con un telescopio convencional


Al contrario que en nuestro planeta, Saturno sufre constantemente tormentas en forma de huracanes, pero la tormenta objeto de estudio por parte de aficionados y profesionales es excepcional. Sus dimensiones hacen que este fenómeno atmosférico pueda ser visto desde la Tierra con un telescopio convencional.

La imagen tomada por John Chumack esconde, además del crecimiento de la tormenta, una pequeña sorpresa. Gracias al negativo de la toma se pueden observar cinco pequeños satélites de Saturno: Rhea, dione, Enceladus, Mimas y Tethys. Detalles de un planeta que se encuentra a unos 1.400 millones de km. de la Tierra

Fuente.

DOBLE ERUPCIÓN SOLAR ¡¡

El 28 de enero  comenzó con no uno, sino dos grandes erupciones en el sol. dos explosiones ocurrieron casi simultáneamente en contrarias esquinas del disco solar. 
Una magnética incandescencia en el flanco occidental menor se volvió inestable y entró en erupción, arrojando una parte de sí mismo en el espacio. Las Manchas 11149  solares produce un M1 clase llamarada solar y un brillante eyección de masa coronal. Video Adjunto



Fuente.