miércoles, 2 de febrero de 2011

TERREMOTO GOLPEA CHINA DEJANDO 64.500 EVACUADOS ¡¡¡

Las autoridades han evacuado a 64.500 personas de sus hogares en una remota región del suroeste del país después de un terremoto que ha dejado cientos de casas dañadas.  El terremoto de 4,8 grados de magnitud sacudió la zona fronteriza de la provincia de Yunnan, poco después de las 3:00 pm (18:00 GMT) el martes.  Un total de 678 viviendas resultaron dañadas, pero solo se  derrumbó "una". No se han reportado víctimas en el terremoto que se produjo en la prefectura de Dehong, una escarpada región a lo largo de la frontera de China con Myanmar.  El terremoto se produjo cuando las familias a través de la gran nación de 1,3 millones de personas se reunieron en sus casas para celebrar el Año Nuevo Lunar, festividad más importante de China...


UFO EN JERUSALEM 2

Otro punto de vista del UFO que fue visto por cientos de personas y del que hay muxas grabaciones desde diferentes angulos. Observen a la velocidad que sube la Orbe..alucinante ¡¡







Namaste-

PRIMERA GRAN ERUPCIÓN DE SHINMOE EN 200 AÑOS ¡¡¡

La primera gran erupción del Monte Shinmoe en casi 200 años es el envío de plumas de kilómetros de ceniza y rocas en el cielo. Vulcanólogos dicen que un domo de lava en el volcán gigante ha crecido a más de 500 metros de diámetro, y ha provocado advertencias de otro, que sería aún más poderosa la explosión.
Con pequeños flujos piroclásticos barriendo sus flancos, el comportamiento del volcán se dice que es "inquietantemente similar a su actitud beligerante de hace 300 años, cuando eructó y gritó de forma intermitente durante 18 meses." 




Las cenizas del volcán ha llegado a más de 17 ciudades y pueblos en las prefecturas de Miyazaki y Kagoshima, y los funcionarios han instado a los residentes cerca del volcán a evacuar.
Ver video: http://www.necn.com/01/29/11/Major-eruptions-continue-at-Japans-Mount/landing.html?blockID=400176&feedID=4213
Ver foto espectacular de un rayo volcánicas por encima de pico Shinmoedake: http://www.abc.net.au/news/stories/2011/01/31/3126199.htm
Véase también http://mdn.mainichi.jp/mdnnews/news/20110129p2a00m0na012000c.html


Gracias a Wanda y McHart Tom para este enlace

Fuente.

Oregon se Prepara para el "grande": Lecciones de un terremoto Antiguo ¡¡

  Comprobamos como incluso en diversas zonas de EE.UU se están llevando a cabo simulacros de posibles terremotos gigantes, que se espera que ocurran. Tambien se ha hablado de Chile y la posibilidad de otro gran sismo... El planeta está atrevasando un tiempo de cambio y limpieza energética para una gran renovación, serenidad, calma, equilibrio.... son ahora más necesarias que nunca para afrontar las cosas que poco a poco estan llegando y  que llegarán...
 
cascadia-ghost-forest-110127-02.jpg
El Espíritu de terremotos pasados: Los árboles muertos en el sur de Washington, misteriosamente asesinados hace 311 años, ofrecen pistas para que los científicos traten de descubrir los secretos de la falla Cascadia. Crédito: Brian Atwater.

Como paredes de agua llegó a tierra, la gente de la aldea japonesa de Kuwagasaki hecho una carrera desesperada por un terreno más alto. Ellos observaban desde las colinas como su ciudad era consumida por las inundaciones y los incendios. Con posesiones y casas destruidas, se hizo un llamado a los funcionarios provinciales de madera para construir refugios temporales.
El tsunami que afectó a Japón en la madrugada del 27 de enero 1700, había recorrido todo el camino a través del Pacífico, generado por un terremoto de 9,0 grados de magnitud en una falla que se esconde en el patio trasero de Estados Unidos: la falla Cascadia, que se extiende por casi 700 millas (1.100 kilómetros) cerca de la costa oeste del norte de California hasta Canadá.
Que este terremoto masivo ocurrio alguna vez,  fue descubierto en las últimas décadas, a través de un minucioso trabajo de detectives científicos en ambos lados del Pacífico. "Bosques Espíritu" - hileras de árboles muertos, justo al norte de la frontera entre Washington y Oregon - ofrecen una pista de un evento catastrófico hace mucho tiempo. Y a medida que los investigadores aprenden más sobre el colosal, el poder del largo tiempo y la reciente actividad de la falla Cascadia, de las que los funcionarios de seguridad pública han tomado nota.
cascadia-map-110127-02.jpg
La falla Cascadia. Los científicos sólo recientemente se enterarón de que la falla submarina todavía estaba activa, y capaz de producir terremotos. Crédito: USGS.

 Gran ShakeOut Oregon
Un día de esta semana, exactamente 311 años después de la ruptura  de la falla Cascadia, más de 37.000 residentes de Oregon se pusieron debajo de los escritorios y mesas, o se aferraban a las paredes robustas, escondiendo la cabeza y cubriendose durante 60 segundos.
El ejercicio, el más grande de la historia del estado, era una parte de la primera Gran ShakeOut Oregon , un terremoto de perforación diseñado para preparar a personas para un próximo gran movimiento de Cascadia. (La frase de ShakeOut es fácil de recordar: "Agacharse, Cubrirse y Agarrarse.")  California ha llevado a cabo simulacros de un terremoto similar....

Althea Rizzo, el coordinador del Programa de Riesgos Geológicos para el Manejo de Emergencias de Oregon, fue uno de los organizadores de la ShakeOut, que ha sido planeado como un evento anual. Dijo que aunque el sismo histórico sucedido alrededor de las 9 pm hora local, el taladro fue trasladado a las 10:15 am para que los niños de la escuela y las empresas les resultara más fácil unirse.

LEER MÁS AQUÍ

TORMENTA APOCALIPTICA QUE GOLPEA A LOS EEUU AHORA..¡¡

Esta fotografía está tomada por los satélites de la NASA, y muestra una tormenta monstruosa que está practicamente sobre los EE.UU..(¿Tormenta Natural? o ¿Artificial?...). Tambien han sido cancelados mas de 1000 vuelos como podemos comprobar en este link....



Fuente.

Desalojan a 300.000 personas en Australia ante la llegada del ciclón 'Yasi'

Las autoridades australianas han declarado el estado de alerta máxima por la llegada al este del país del ciclón de categoría cinco "Yasi", considerado por los meteorólogos uno de los de mayor fuerza de las últimas décadas.
Fuentes oficiales informaron de que el huracán circula ahora por el Mar de Coral hacia el estado de Queensland, donde tocará tierra a las 22.00 hora local (12.00 GMT) en algún lugar entre las ciudades costeras y turísticas de Port Douglas y Townsville.



Unas 300.000 personas ya han abandonado sus casas y hasta 300.000 residentes están amenazados por las lluvias torrenciales y vientos de 280 kilómetros por hora -y rachas de hasta 320- de "Yasi".
La oficina de meteorología de Queensland señaló a los ciudadanos que el impacto "puede ser el más peligroso en generaciones", mientras la líder estatal, Anna Bligh, aseguró que el ciclón será "el más catastrófico de la historia".
Otra localidad costera en peligro es Cairns, situada frente a la Gran Barrera de Coral y donde helicópteros del ejército tuvieron que evacuar a los pacientes de dos hospitales y se preparan para cerrar el aeropuerto.

Acopio de víveres

Cientos de vecinos hacen cola para aprovisionarse de comida y gasolina antes de que llegue el ciclón, según la radio ABC. Hay pocas tiendas abiertas, las universidades han sido protegidas con sacos de arena y tablones en las ventanas, e incluso los militares se apresuran para sacar de la zona a sus barcos y aviones a tiempo, aunque Cairns amaneció con apenas llovizna y escaso viento.

Leer más..