miércoles, 16 de febrero de 2011

IMPUESTO PARA LOS COCHES.. SE CUMPLE ¡¡¡

Tras la entrevista que realizamos hace casi 1 semana en zahory Club Radio (Onda Campus), hablamos brevemente de unas noticias puntuales sobre la polución que se estaban mostrando en los medios de comunicación y que nos llamarón muxo la atención. Con la fumigación masiva a la que hemos sido sometidos y tras el pronunciamiento en los medios de la contaminación que se estaban generando tanto en Madrid como en Barcelona, nos encontramos con está noticia en el periódico "Publico.es", en la que ya se está preparando una ley para aprobarla antes del verano. Observamos como una vez que se aprende a “leer” la información mediática, unida a las declaraciones de los políticos generando polémicas prefabricadas (malos y buenos en papeles previamente acordados), es muy sencillo prever los  próximos movimientos de los que mueven los hilos en la sombra.... Está claro que con 2 semanas de anticipación ya le son suficientes para crear una ley... Vemos como una y otra vez, los medios de comunicación crean la lanzadera pública para que posteriormente los susodichos nos den la solución a los problemas, eso sí, pasando por seguir exprimiendonos los bolsillos como siempre han hecho y a costa de nuestra propia salud, claro que, para eso luego nos venden los medicamentos y siguen recaudando con su industria de la Far-mafia.... Ahora llegados a este punto nos preguntamos si en dicha ley va a entrar tambien el control de las estelas químicas con las que nos fumigan diariamente, los denominados CHEMTRAILS ¿No hablan de la calidad del aire?...


La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, antes de la reunión de ayer.Gabriel pecot

La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, antes de la reunión de ayer.Gabriel pecot


Namaste

Zen y medio ambiente ...

La crisis actual en la relación del ser humano con su medio ambiente no es un mero accidente de trayecto dentro de un proceso de progreso infinito. Es la manifestación de una actitud desequilibrada del ser humano con respecto a la naturaleza, cuyo origen se remonta a las fuentes de nuestra cultura.

Conferencia de Roland Yuno Rech.


Nuestra civilización occidental, cuyo modo de pensar se extiende al mundo entero, es una civilización técnica, orientada hacia el dominio y la explotación de la naturaleza. La crisis actual en la relación del ser humano con su medio ambiente no es un mero accidente de trayecto dentro de un proceso de progreso infinito, es la manifestación de una actitud desequilibrada del ser humano con respecto a la naturaleza, cuyo origen se remonta a las fuentes de nuestra cultura.




El mito de Prometeo simboliza la actitud del ser humano occidental que se apega al desarrollo de la mente intelectual como medio de satisfacer sus deseos materiales. Ahora bien, ningún objeto puede satisfacer totalmente el deseo fundamental del ser humano, que es una búsqueda de unidad con la naturaleza. Cuanto más se descuida esta aspiración espiritual, más se asiste a la incesante multiplicación de sus deseos. Esto se ha vuelto el principal motor de la economía de los países occidentales, y se ha traducido en una degradación constante del medio ambiente natural y en un derroche de recursos no renovables del planeta, sin considerar las múltiples contaminaciones. El desarrollo de deseos artificiales no es sino un encadenamiento al ego limitado que no hace más que engendrar insatisfacción, miedo y agresividad. La competición individual se traduce, en el plano internacional, en competición entre naciones, tanto en el plano económico como militar. De esta competición resulta un empobrecimiento de los más pobres, tanto en los denominados países desarrollados como en los del tercer mundo.

Revolución espiritual

Los problemas del medio ambiente no podrán, pues, ser resueltos sino mediante una verdadera revolución espiritual. El zen puede ayudar a ello puesto que es una vía de armonización del ser humano con el orden cósmico, a través de la práctica diaria de la meditación sedente.

Mantenerse sentado frente a la pared significa dejar de perseguir objetos externos y aprender a conocerse íntimamente a sí mismo.


Con su cerebro izquierdo, el ser humano ha desarrollado un pensamiento abstracto que le ha posibilitado adquirir cierto dominio de la naturaleza, pero que lo ha desconectado de la relación íntima con el medio ambiente. El pensamiento fundado en el lenguaje verbal es por esencia dualista y crea la desconexión entre el ser humano y el mundo. Esta desconexión engendra soledad y frustraciones que el ser humano trata de compensar desarrollando aún más su influencia sobre la naturaleza por medio de la técnica. Practicar zazen posibilita recobrar una relación inmediata, íntima, con la naturaleza, una visión poética del mundo, una participación en la vida que por sí sola puede corregir en profundidad la voluntad de poder del ser humano convertido exclusivamente en «homo economicus».

La no-técnica

La actitud dualista de nuestra civilización lo transforma todo en técnica, y la actitud técnica es lo que crea la crisis entre uno mismo y el medio ambiente. Esta actitud consiste en hacer algo siempre con vistas a un futuro provecho. Las cosas más simples y naturales, como amar, expresarse, incluso meditar, se convierten en técnicas, medios para conseguir otra cosa. Hacer zazen es abandonar esta actitud y dar media vuelta. No se practica zazen para conseguir el satori sino que, practicado sin objetivo ni afán de provecho, zazen en sí mismo es satori.



Cuando nos percatamos de ello, cada cosa de nuestra vida se vuelve práctica del despertar.

Cuando un monje le preguntó al maestro Joshu: « ¿Cuál es la esencia del budismo?», Joshu simplemente le respondió:

—¿Has comido?

—Sí, maestro.

—Entonces, ve a lavar tu cuenco.

Las acciones simples de nuestra vida diaria, con total atención al aquí y al ahora, son la práctica de la Vía de Buda. Esta total atención implica respetar y proteger todo como nuestros bienes más preciosos y es lo que ha llevado a los monjes a crear formas de arte como el arte floral, cuyo objetivo era prolongar la vida de las flores obsequiadas al Buda o de las flores estropeadas por una tormenta. El arte de jardinería también es expresión de este sentimiento de unidad con la naturaleza y con todo el universo.

Pero la raíz de estas prácticas es la realización de nuestra naturaleza más profunda en zazen.

Se actualiza cuando dejamos de querer asir o rechazar. En ese momento, nuestra unidad con la naturaleza, con Dios o Buda, con la más alta dimensión de la existencia humana, se realiza naturalmente, como cuando una flor se convierte en flor al abrir sus pétalos.

La ecología del sí-mismo

Aunque se hable de ecología, hay un desfase entre lo que se sabe acerca de aquello que desencadenan las técnicas modernas en el medio ambiente natural y lo que realmente se hace por solucionarlo, como si se creyera imposible detener la contaminación y la degradación del medio ambiente.

La conquista de la naturaleza se ha hecho mediante el desarrollo de la mente dualista y abstracta, mediante la mente matemática que la que predomina el enfoque cuantitativo sobre el cualitativo, el tener sobre el ser. La técnica reduce la esencia al fenómeno, el ser al ente. No es sorprendente que Dios esté muerto en semejante perspectiva. El problema es que el ser humano también ha perdido sus verdaderas raíces, su verdadera naturaleza divina o naturaleza de Buda.

La eficacia en el dominio de la naturaleza se ha traducido en la reducción de la intuición y de la creatividad. Tras haber conformado la naturaleza con sus técnicas, el ser humano se ha vuelto un engranaje que ha de conformarse al modelo tecnocrático que ha creado.

La ecología recuerda principios fundamentales sobre las leyes del equilibro natural, de la interacción entre los seres vivos y el medio; pero sin cambio radical de mentalidad, las ideas ecológicas seguirán siendo poco influyentes.

Practicar zazen es cambiar nuestra actitud aquí y ahora, empezando por nuestro medio ambiente inmediato. La contaminación está en las mentes antes de manifestarse en la atmósfera, en el agua, en la tierra.

Practicar zazen es abandonar el ego y percatarnos de nuestra interdependencia y de nuestra solidaridad con todo el universo.


Energía e impermanencia

La relación con el medio ambiente se sitúa también en el plano de la energía. Estamos constituidos por los mismos elementos y por la misma energía que todo el universo. Emplear demasiada energía crea un desequilibrio no sólo en el medio ambiente sino en uno mismo. Demasiado alimento o una alimentación demasiado rica arruinan la salud. Durante las sesshin, consumimos una comida más ligera y natural. Sin dogmatismo, zazen reeduca nuestro instinto alimenticio. Demasiada comodidad debilita la resistencia. La vida en el zen consiste en recurrir a un modo de existencia simple sin buscar demasiado confort o lujo. El ideal del monje zen consiste en vivir con su cuenco y su kesa. Demasiada información vuelve abstracta nuestra relación con el mundo. El zen es recobrar la experiencia directa de la vida.

Los monjes zen muy a menudo han establecido su dojo en la naturaleza, en las montañas, cerca de los ríos. Pero no era un apego romántico a la naturaleza. Como zazen, los fenómenos naturales expresan la enseñanza de Buda más allá del lenguaje y de las fabricaciones de lo mental.

Hay monjes que han despertado al oír caer una piedra, al ver una flor de melocotonero, o incluso al oír el ruido del torrente en el valle. Estos fenómenos naturales han sido ocasiones para percatarse de su unidad con todo el universo.
 


Finalmente, nuestro medio ambiente es un mundo movedizo, impermanente. Nuestro ego, que busca una felicidad estable, se topa con esta impermanencia de los fenómenos. Por eso, la mayor parte de las religiones ha buscado la felicidad en el más allá. En ciertas escuelas del budismo, se busca el nirvana más allá del mundo de los fenómenos. Pero zazen se sitúa más allá del dualismo entre el entorno fenoménico (el samsara) y el nirvana, porque este dualismo es todavía un apego de nuestro ego. Cuando se abandona este ego, ya no hay necesidad de huir del samsara o de buscar el nirvana. El bodhisattva del budismo Mahayana vive y practica en el mundo de los fenómenos para ayudar a todos los seres a resolver su sufrimiento y realizar el despertar.

Tal es el ideal de vida que la práctica de zazen nos propone a cada uno de nosotros.

Roland RECH

Una dirección IP no identifica a un ciudadano

Un juez de Reino Unido derrumba el principal pilar en el que se apoyan las acusaciones contra usuarios de programas P2P...


A pocas horas de que el Congreso español apruebe la puesta en marcha de la polémica 'ley Sinde', que prevé el cierre de páginas web P2P y que ha sido remaquillada in-extremis por los partidos políticos mayoritarios en contra de las demandas de los ciudadanos internautas, un juez en Reino Unido materializa en un juicio que la 'ley Sinde' inglesa es refutable en algunos de sus términos , según publican diferentes medios del país. Así, en un juicio contra una treintena de acusados de violar supuestamente los derechos de autor por compartir películas pornográficas a través de Internet, el juez ha considerado que una dirección IP no puede ser tomada como la identidad de una persona .

La compañía MediaCAT denunció a estos usuarios, asegurando que desde las direcciones IP de sus ordenadores se habían producido "descargas ilegales" de contenidos de su propiedad. Los abogados de la acusación presentaron como prueba el hecho de que esas direcciones "pertenecen" a los usuarios acusados. Pero el juez ha hecho una interpretación diferente de esta premisa planteada por la defensa, que identifica una dirección electrónica con una persona física. El hecho de que a través de un protocolo de Internet "viajen" cadenas de datos concretos no quiere decir que el abonado sea necesariamente quien esté detrás de esa descarga de información.
" ¿Qué ocurre si el demandado autoriza a otra persona a utilizar su conexión a Internet y es esta otra persona la que descarga la información? ", preguntó el juez Birss, durante la celebración del juicio. La norma en Reino Unido basa parte de su fuerza acusatoria en la identificación de los usuarios mediante las direcciones IP de sus ordenadores, al igual que ocurre con la 'ley Sinde' en España , pero identificando a los propietarios de páginas web. Se trata de un proceso por el que los tribunales que juzgan los casos y la comisión que los investiga y acusa deben contar con la connivencia de los operadores, que tendrán que facilitar los datos personales de sus clientes.



Pero los juristas se muestran escépticos acerca del que se ha convertido en el dogma central para estas demandas: que una descarga realizada por una dirección IP específica es motivo de acciones legales en contra del abonado de esa conexión o página web. En el caso inglés, la acusación argumentó que igualmente el abonado es responsable del uso que cualquier otra persona pueda hacer de su conexión a Internet. Pero el juez rebatió el argumento presentado: " ¿El hecho de autorizar a otra persona a utilizar una conexión a Internet supone que el abonado también autoriza la infracción? Esto no es así ".
Permitir que un invitado navegue en Internet no puede ser visto legalmente como una autorización para que se cometa una infracción. Y, si sucede, ¿por qué tiene que ser el abonado responsable? Pero el juez va aún más allá en sus planteamientos, preguntando qué puede pasar si un usuario mantiene una conexión a Internet abierta, sin ningún sistema de seguiridad que permita que cualquiera pueda conectarse a la Red a través de su dirección IP y cometer una infracción. ¿Dónde está la responsabilidad del abonado?
Las manifestaciones de este juez podrían tener algunas implicaciones graves para la Ley de Economía Digital de Reino Unido, que exige que los operadores envían cartas de advertencia a los usuarios que utilizan programas o páginas web P2P, abriendo la puerta a la desconexión de Internet en caso de que sean reincidentes. El juez Birss ha querido dejar clara su interpretación a través de un simil: " El hecho de que una persona sea propietaria de una fotocopiadora en la que se ha fotocopiado un libro, no es prueba suficiente que demuestra que el propietario sea el responsable de la infracción ".

Una dirección IP identifica una conexión a Internet de una máquina; hoy en día, en los hogares, esta conexión se produce mediante un router al que están conectados los ordenadores mediante cable o Wi-Fi. Todo lo que un operador puede corroborar es qué cliente de su red es el firmante del contrato al que se le ha adjudicado esa dirección IP. Pero nadie puede demostrar que sea esa persona la que ha cometido la infracción. El juez ha dado la acusación dos semanas para continuar con el caso aportando nuevas pruebas o tendrán que pagar los gastos del juicio.
En España, la 'ley Sinde' que el Congreso aprobrada (15 de febrero de 2011), no perseguirá directamente a los ciudadanos que utilizan programas P2P, pero sí buscará fórmulas para cerrar páginas web donde se presentan enlaces a descargas de archivos de contenidos sujetos a derechos de autor, mediante la identificación de sus propietarios a través de los operadores.

Fuente.

Otro juzgado declara que entregar la casa al banco sí basta para cancelar la hipoteca..¡¡

Espero que está noticia sirva a muxas otras personas que se encuentran en trámites hipotecarios con su Banco intentando sacarle los ojos... No hay nada mejor que estár informado para que puedan hacerles frente de una vez por todas...

Un auto del Juzgado de Primera Instancia nº44 de Barcelona, de 14 de febrero, señala que devolver al banco una vivienda hipotecada es suficiente para saldar la deuda contraída con la entidad, si el valor de tasación supera la deuda.

 
En la línea del auto de la Sección Segunda Audiencia Provincial de Navarra del pasado 17 de diciembre, el nuevo fallo señala que "la adjudicación no se produce a favor de un tercero, que recibiría sólo el valor de la adjudicación, sino a favor de la entidad bancaria, que, si bien nominalmente paga por la vivienda una cantidad igual al 50% del valor de tasación, en su patrimonio no entra con tal valor, sino con el real del mercado -el de tasación-".

Por ello, prosigue la resolución, "dado que el banco ha logrado la satisfacción de su crédito mediante la adjudicación del bien, su pretensión se muestra abusiva, no sólo por los principios que inspiran este proceso, sino por los principales de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que proscriben atender cualquier petición que supongan un manigiesto abuso de derecho".


Seguir Leyendo..

BERLUSCONI DEBE SER JUZGADO.... EN BASE A 782 PÁGINAS ¡¡¡

"Silvio Berlusconi fue enviado ayer a juicio por cargos de relaciones sexuales con una  menor de edad y el abuso de poder.... A ver si empiezan a caer estos secuaces de la oscuridad que lo único que hacen es enturbiar la sociedad con sus desfalcos millonarios sus lios de faldas con "menores de edad" ...¿Será que todo lo bueno se pega, estando al lado del Vaticano... ??




Un grupo de jueces dictaminó que el primer ministro italiano debe ser juzgado sobre la base de 782 páginas de escuchas telefónicas, interceptar mensajes de texto y datos bancarios. Si es declarado culpable, podría enfrentarse a 15 años de prisión. Berlusconi, de 74 años, niega las acusaciones y afirma que es víctima de unacaza de brujas política ". jaja..

Seguir Leyendo... 

LA PEOR NEVADA DEL SIGLO EN COREA DEL SUR ¡¡¡

Corea del Sur está lidiando con las consecuencias de la peor nevada en un siglo que ha dejado a cientos de viviendas damnificadas por el peso de la nieve. Muchas personas quedaron varadas en condiciones duras en medio de pronósticos de nuevas nevadas.... El planeta sigue atravesando sin precedentes los cambios evolutivos que se llevan planteando desde hace bastante tiempo (la evolución es imparable..), todo apunta a una mini-era Glacial de la que los medios de comunicación oficiales envuelven en el denominado,  CALENTAMIENTO GLOBAL ??? ...y del cual ya pudimos conocer  tras la publicación de correos electrónicos entre los científicos del IPCC, que fue todo una farsa, manipulando los datos y creando una gráfica (palo de Hockey) que nada tiene que ver con la realidad...





Nuevo Ciclo Solar 24.. ¡¡¡

Las manchas solares 1158 han desatado la mayor erupción solar en más de cuatro años. La erupción alcanzó un máximo de X2 el 15 de febrero, registrada en la escala de Richter de las erupciones solares. El Observatorio Dinámico Solar de la NASA registró este intenso destello de radiación ultravioleta extrema dentro del círculo.


 

Las llamaradas X son del tipo más fuerte de las llamaradas solares, esta es la primera erupción en esta categoría del nuevo Ciclo Solar 24, la explosión también lanzó una eyección de masa coronal (CME) en nuestra dirección.

 
La nube en expansión puede ser visto en esta película de la nave espacial STEREO-B de la NASA. Las tormentas geomagnéticas son posibles cuando el CME llega entre 36 a 48 horas, por tanto. Estén atentos para las actualizaciones. Fuente en ingles. 

Fuente.

Anonymous golpea a Microsoft: "Windows espía a sus usuarios.."

El ya famoso grupo de activistas en Internet lanzó su propia web de filtraciones (al estilo Wikileaks) y su 1er golpe hizo ruido. Además, el grupo asegura haber desencriptado el código del gusano Stuxnet, usado para atacar plantas industriales en Irán y parte de Asia.


 Prácticamente unas horas es lo que se ha tardado en dar luz verde al primer “cable” con el que Anonymous oficializa AnonLeaks, una especie de WikiLeaks creada por el grupo de activistas. De los correos electrónicos publicados ayer se filtra que la empresa de seguridad informática HBGary se encontraba en fase de desarrollo de un nuevo tipo de rootkit para Windows, indetectable y casi imposible de eliminar en el sistema operativo.





Los rootkit son herramientas que pueden realizar tareas de espionaje en programas, claves, archivos o directorios. Permiten la intrusión y el acceso a un sistema de manera remota, pudiendo ejecutar o conseguir información. Aunque existen rootkits para varios sistemas operativos, en este caso el proyecto iba destinado a una herramienta avanzada en Windows.

En esta trama que se destapa estarían implicadas HBGary, la empresa de seguridad, y Farallon Research, una empresa privada contratista del gobierno norteamericano que desde su sitio web no ofrece demasiada información. Poco más que un intrigante eslogan con el que se anuncian y que ofrece muchas sombras sobre la actividad de Farallon. Desde la página se puede leer:

"La misión de Farallon Research es conectar las tecnologías avanzadas comerciales y las empresas que las desarrollen con los requisitos del gobierno de USA".

De los correos obtenidos, encontramos algunas señas de identidad del “proyecto Magenta” y su funcionamiento. HBGary habla de un rootkit multi-contexto en el que Magenta sería un lenguaje puro 100% implementado en el rootkit. El proyecto se inyecta en la memoria del Kernel a través de DriverEntry, como carga parcial. Una vez cargado en la memoria del Kernel, Magenta automáticamente identifica un proceso activo o contexto a sí mismo a través de la inyección en APC. En ese momento el cuerpo del rootkit (Magenta) se ejecuta. Al finalizar cada activación de APC, el “rootkit magenta” se mudará a una nueva ubicación en la memoria e identificará uno o más procedimientos nuevos de activación.

Lo que hace este rootkit es buscar y ejecutar comandos incrustados y mensajes de control buscando en cualquier parte donde pueda existir en la memoria física del host comprometido. Sus características como herramienta avanzada serían:

Nuevo tipo de rootkic (ninguno parecido hasta ahora)

Extremadamente pequeño como huella en la memoria (4K)

Prácticamente imposible de eliminar en un sistema que se encuentre ejecutando

Los últimos envíos de correos por parte de HBGary hablaban de dos fases de contrucción en Magenta. Un primer prototipo totalmente funcional para Windows XP SP3 que les permitiría desarrollar la segunda fase, enfocada en un rootkit Magenta para las versiones de Windows actuales.

Una vez que ha salido a la luz este proyecto, no se sabe si aún continuará o finalmente lo dejan de lado. Pero como podemos ver, HBGary trataba no sólo de reforzar el área de investigación en seguridad, sino ampliar el modelo hacia posibles ataques vía rootkit, con los que se podría llegar a implicar sobre una acción a los dueños de una IP sin saberlo. Quizá aquí tenemos unas de las razones de la existencia de AnonLeaks.



Stuxnet


Stuxnet, el gusano informático que tantos quebraderos de cabeza ha traído en Irán, ha sido anunciado por uno de los activista de Anonymous, asegurando que tienen el código. Stuxnet fue diseñado para hackear el programa nuclear iraní, un virus informático capaz de sabotear aquellas plantas donde se realizaba el procesamiento de uranio en la centrar que se encuentra en Bushehr, Irán. Bajo el nick de Topiary, uno de los activistas de Anonymous, declaró en Twitter el siguiente mensaje: “Anonymous se encuentra en posesión de Stuxnet, ¿algún problema?”

Afirman haber conseguido el código fuente durante la serie de ataques dirigidos a la firma de seguridad HBGary. Al cabo de un rato, otra cuenta en Twitter del grupo publicó lo que parecía ser una parte de descompilado de Stuxnet. La pregunta ahora es: ¿qué pueden hacer con el gusano? ¿podrían llevar a cabo algún ataque con el virus?

La magnitud de Stuxnet, tal y como se ha estado estudiando desde su aparición, es compleja y muy peligrosa. El gusano se transmitió en sus inicios a través de un programa de la multinacional alemana Siemens en el mes de septiembre, pasando a las computadoras que hacían funcionar las centrifugadoras de uranio en la central de Irán, y aunque actualmente se trabaja en sistemas operativos para evitar un posible ataque con el gusano, sigue siendo a día de hoy un arma demasiado sofisticada para lanzarla a la ligera. Aún hoy, no se sabe con exactitud el origen de Stuxnet, aunque se apunta una posible alianza entre Israel y USA.

Aunque Anonymous se encuentre en posesión de Stuxnet, es difícil pensar que puedan llegar a realizar un ataque con él. Algunos expertos en seguridad se muestran exceptivos ante el mensaje de Anonymous, declarando que aunque posean el binario y su desmontaje, no tienen la fuente original para desarrollarlo.

Otros como Orla Cox, analista de seguridad de Simantec, decían al respecto para The Guardian que: “Podría ser posible, aunque se necesitaría mucho trabajo, ciertamente no es algo trivial”. Y es que se habla de un arma que podría desencadenar un “nuevo Chernobyl” como apuntaba el embajador de la OTAN ruso. En cualquier caso, Irán podría encontrarse en estos momentos como uno de los posibles objetivos después de que el grupo de activistas señalara la semana pasada su intención de atacar webs del gobierno en apoyo de las manifestaciones previstas en Teherán.

Fuente.
Fuente.2

Réplicas causan temor en el Maule y Biobío y Onemi llama a la calma

La calma aún no llega a la zona centro sur del país, a unas semanas de cumplirse un año del terremoto del 27 de febrero.
Luego del sismo de 6,9 grados en la escala de Richter ocurrido a las 17.05 horas del viernes pasado, las réplicas han sido una constante, llegando a un total de 48 perceptibles. La última de ellas, a las 00.41 de esta madrugada, se registró en la costa de la Región del Maule, con una magnitud de 6,2 Richter, cuyo epicentro se ubicó 170 km al noroeste de Cobquecura, según el Servicio Sismológico de la U.de Chile.
Hasta el cierre de esta edición, la Onemi no tenía registro de autoevacuaciones. El organismo informó que debido al movimiento telúrico -el más fuerte desde el viernes- sectores de la VIII Región quedaron sin suministro eléctrico.
Temblor en Chile


Seguidilla de sismos:

Según el director de la Onemi del Biobío, Gonzalo Arroyo, ayer se registraron nueve sismos más en la zona, siendo tres de ellos los de mayor intensidad. El primero ocurrió a las 5.51 y tuvo una magnitud de 5,6 grados Richter según el Servicio Sismológico Nacional. El mismo organismo cifró en 5,6 grados la réplica registrada a las 7.35. Ambos movimientos tuvieron su epicentro al oeste de Concepción. Un tercer sismo de 5,1 grados en la escala Richter fue registrado a las 10.44.
De acuerdo con Arroyo, el primero de estos movimientos provocó alteraciones en las comunicaciones móviles y también interrupciones parciales en el suministro eléctrico en sectores de San Pedro de la Paz y Coronel.

Seguir Leyendo..

ATOLON POLINESIO MURUROA EN RIESGO DE TSUNAMI POR EXPLOSIONES

Un tsunami, con una ola de 20 metros de altura y un radio de medio kilómetro, podría golpear el atolón de Mururoa, en la Polinesia, si la barrera coralina cediera a causa de las numerosas explosiones subterráneas que debilitan el terreno.
La alarma fue lanzada en un informe de Marcel Jurien de la Graviere, responsable de Seguridad Nuclear y de la protección contra las radiaciones para las actividades y las instalaciones que involucran a la Defensa francesa (DSND).


nuclear_07

Alarmada, la población de la pequeña isla polinesia, con poco más de 200 habitantes, lanzó una petición "para pedir explicaciones y la realización de medidas de protección de su escollera coralina".
El documento de Graviere presenta una simulación de los "efectos hidráulicos" sobre el cercano islote de Tureia, que podría verificarse en caso de derrumbe de los 670 millones de metros cúbicos del acantilado coralino al noreste de Mururoa, debilitado luego de las pruebas nucleares efectuadas sobre el área por el gobierno francés entre 1966 y 1995.
En esta circunstancia, explicó el estudio, una serie de enormes olas podría recorrer los 105 kilómetros que separan los dos atolones en 10 minutos, generando marejadas de 2 a 3 metros en el sur de Tureia.
"No podemos ignorar el hecho de que este fenómeno pueda suceder. Somos incapaces de determinar cuándo sucederá con exactitud, pero estamos en condiciones de medir las señales premonitorias con varias semanas de anticipación", dijo Graviere a la prensa francesa. DFB

Fuente

Lluvias provocan severos daños y el peligro crece

Tal como lo había pronosticado -el sábado- el servicio de meteorología, un torrencial aguacero acompañado de tormentas eléctricas causó este domingo la inundación de varios barrios de la capital cruceña, mientras que en los departamentos de la cuenca alta continúan las lluvias, haciendo subir aún más el nivel de las aguas de los ríos que amenazan con desbordarse en varias poblaciones de Santa Cruz.

La tormenta caída el pasado sábado hizo que varios árboles se derrumbaran como consecuencia de la humedad que ablandó sus raíces, pero el aguacero de ayer, que duró más de media hora, anegó diferentes zonas de la capital cruceña.
Peligro en Río Grande.


 



En un recorrido realizado ayer por El Día en los pueblos de Puerto Ibáñez y Taperas, ubicados en las riberas del Río Grande, a más de 50 kilómetros de Santa Cruz, se pudo constatar que el nivel de las aguas de este río alcanzó los 3,52 metros, la crecida máxima hasta el mediodía de ayer, según las mediciones realizadas por el servicio de hidrología del Searpi, a cargo del técnico Nilo Roca.

Una de las personas afectadas por la crecida de las aguas del Río Grande es Luis Céspedes Pedraza (57), quien tuvo que ser evacuado a un lugar seguro. El afectado señaló que el nivel del agua en su choza llegó a más de un metro, por lo que tuvieron que abandonarla por el peligro de las serpientes y los mosquitos. Bajo el agua quedaron su sembradío y unos cuantos pollos y chanchos que pudo recuperar poco después.

Tanto el alcalde de Pailón, como la subalcaldesa de Puerto Ibáñez, Armando Mamani y Lourdes Céspedes, estuvieron presentes en el lugar, junto a técnicos del Searpi, que realizaban trabajos de prevención para evitar que la fuerza de las aguas, dañe el terraplén que protege al pueblo.

Varios medios, escritos y televisivos, tuvieron que hacer peripecias ayer para salir del terreno fangoso, que se creó luego de una torrencial lluvia caída antes del mediodía.


Seguir Leyendo..