miércoles, 16 de marzo de 2011

MIRA QUE HERMOSO PAISAJE..ERA FUKUSHIMA!!

LA CODICIA DEL HOMBRE NO TIENE LIMITES..POR MANTENER LA RENTABILIDAD DE GRUPOS DE PODER Y NO USAR ENERGIAS PURAS Y LIMPIAS NO CONTAMINANTES  MIRA A LO QUE HEMOS LLEGADO.LOS ANCESTROS DIJERON QUE ERA UNA EPOCA DE CAMBIOS Y SABEMOS QUE POR EL EFECTO MARIPOSA LO QUE SUCEDE AQUI REPERCUTE EN TODAS PARTES DEL PLANETA.HAGAMOS MUCHA ORACION POR NUESTROS HERMANOS JAPONESES..QUE ADEMAS DE LOS TERREMOTOS A CADA INSTANTE,SE LE SUMAN LAS TEMPERATURAS DE CASI CERO GRADOS.HAY MUERTOS POR FRIO,POR TERREMOTO Y POR RADIACION....



Bruselas considera que la situación en la central nuclear de Fukushima está "fuera de control"
Las autoridad nuclear japonesa reconoce ante la ONU que la contención primaria del reactor número 2 puede estar dañada tras la explosión de ayer.- En un perímetro de 30 kilómetros alrededor de la central no se puede salir de casa y se ha establecido una zona de exclusión aérea.- -La alerta llega a Tokio, donde el viento podría arrastrar las partículas radiactivas
La situación tras el accidente nuclear en la central de Fukushima está "fuera de control". Así lo ha estimado el comisario europeo de Energía, Günther Öttinger, quien hoy ha mantenido una reunión en Bruselas con responsables gubernamentales, representantes del sector y expertos. "Hay quienes hablan de 'apocalipsis' y la palabra me parece muy apropiada" -ha dicho Öttinger - "no excluyo lo peor para las próximas horas o días". La alarma de un desastre nuclear sigue creciendo en torno a la planta de Fukushima Daiichi, afectada en cuatro de sus seis reactores por el terremoto que devastó el país el viernes. La situación se agravó anoche (hora española) tras un incendio en el reactor 4, que ya está controlado, y una explosión en el número 2. La situación en ese reactor es la más preocupante, ya que según ha informado el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) la contención primaria puede haber resultado dañada, una posibilidad que ya fue discutida en las horas posteriores a la explosión pero que descartó en un primer momento la agencia nuclear japonesa, contrariamente a la información que ha transmitido luego al organismo de Naciones Unidas. El jefe del OIEA, el japonés Yukiya Amano, ha asegurado esta tarde que la situación es "preocupante" y ha reconocido que su organismo no puede hacer todo lo posible porque le falta información de las autoridades japonesas. "No tenemos todos los detalles y por tanto lo que podemos hacer es limitado" -ha asegurado- "estoy intentando mejorar la comunicación".
La Autoridad de Seguridad Nuclear francesa había dicho horas antes que ese sistema de contención, muy importante para contener la radiactividad en caso de fusión del núcleo, ha dejado de ser estanco. Según el organismo francés, esto sitúa el accidente en un nivel de gravedad 6 -en lugar de 4, como han reconocido hasta ahora las autoridades japonesas- dentro de la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES, por sus siglas en inglés). El nivel 6 se corresponde con un "accidente importante" y solo ha sido alcanzado en dos ocasiones anteriores. En ambos casos se trata de centrales de la antigua Unión Soviética: el primero, más desconocido, fue la explosión en el complejo nuclear de Mayak (nivel 6), que ocurrió en 1957 y fue ocultado durante 30 años; el segundo fue la catástrofe de Chernóbil, que en 1986 alcanzó el máximo nivel de la escala INES (el 7, "accidente grave"). De la misma opinión es el radiobiólogo Eduard Rodríguez-Farré, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). "El temor es de un accidente grave; lento pero que va en aumento y en el que ya se está diseminando radiactividad", ha dicho a Efe el experto, quien ha llegado a caracterizar lo sucedido como "un Chernóbil a cámara lenta".
Con el contenedor primario aparentemente dañado, el riesgo proviene de un posible fusión del núcleo del reactor 2. Ese riesgo sigue existiendo porque el agua utilizada para rebajar la temperatura en el interior no alcanzaba ayer a cubrir las barras de uranio. Con el aumento de temperatura, el agua destinada a refrigerar estaba sufriendo el efecto contrario y había empezado a hervir, según informaba la agencia de noticias Kyodo. El OIEA ha reconocido "posibles" problemas en el núcleo del reactor 2, aunque ha añadido que "el daño estimado es inferior al 5%". Además, hoy se ha hablado por vez primera de una posible operación en los reactores 5 y 6 (que en principio están en mejor estado) para liberar hidrógeno, cuya acumulación fue la causa de las explosiones en los reactores 1, 2 y 3.
Con todo, Japón ha informado a la ONU de que los niveles de radiactividad en la puerta de la central están descendiendo: llegaron a estar en niveles muy peligrosos tras la explosión y el incendio de ayer, pero en seis horas bajaron hasta alcanzar cifras normales, siempre según la información que el Gobierno japonés proporciona al OIEA.

Zona de exclusión aérea

La agencia de la ONU ha informado también de que se ha establecido una zona de exclusión aérea sobre la central que afecta a un perímetro de 30 kilómetros de radio. Es la misma área en la que las autoridades japonesas recomiendan a sus ciudadanos no salir de casa (en un perímetro de 20 kilómetros han sido evacuados). Además, la Agencia de Seguridad Nuclear japonesa (NISA, por sus siglas en inglés) ha confirmado que el incendio ha dejado dos agujeros de ocho metros en un muro del edificio del reactor 4. Mientras tanto, la zona continúa viviendo réplicas del temblor. Fukushima ha vivido hoy una réplica de magnitud 6,3. Desde el viernes, se han producido cientos de réplicas del grave terremoto.
El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha reprendido a varios ejecutivos de la compañía eléctrica que gestiona la central -Tokyo Electric Power Co. (Tepco)) por haber tardado demasiado tiempo en informarle de que se había producido la última explosión en un reactor de Fukushima 1. "¿Qué demonios está pasando?", les preguntó Kan, según Kyodo. "La televisión ha informado de una explosión, pero durante una hora no se ha dicho nada a la oficina del primer ministro", añadió. Kan ha ordenado, además, que Tepco no saque a sus empleados. Hay 50 operarios trabajando en la central, los únicos que no han sido evacuados. Todo está en sus manos: tienen que refrigerar las piscinas de los reactores. En las centrales había 800 operarios, pero la mayoría fueron evacuados tras detectarse en el interior de la planta unos niveles de radiación de 400 milisieverts, 20 veces superior a la cantidad que recibe un trabajador de una central en un año.
Por otro lado, el gobernador de Fukushima, Yuhei Sato, ha llamado por teléfono a Kan para decirle que "el miedo y el enfado de los habitantes de la prefectura está llegando a un límite", informa EP.

Nivel 6, según París

El sistema de contención del reactor número 2 de la central nuclear de Fukushima "ya no es hermético", ha sicho esta mañana en París el presidente de la Autoridad de la Seguridad Nuclear de Francia (ASN, por sus siglas en francés), André-Claude Lacoste. "Está absolutamente claro que estamos en el nivel 6 de la escala de seguridad INES, ha asegurado Lacaste en declaraciones recogidas por Efe. "No se sabe hasta qué punto el sistema de contención está dañado", ha precisado.
El Gobierno japonés admitió a primera hora que "puede haberse producido una fuga de materiales radiactivos", especialmente por causa del incendio, "que pueden afectar a la salud humana". Sin embargola Organización Mundial de la Salud ha querido enviar un mensaje tranquilizador: "Japón está tomando las medidas de salud públicas adecuadas para proteger a la población de la radiación", ha dicho Gregory Hartl, portavoz citado por la agencia Reuters. Además, añaden que dicho organismo no ha recibido ninguna petición de ayuda por parte de este país, aunque sus expertos en radiactividad están alerta.
La radiación en los alrededores de la central ha llegado a sobrepasar diez mil veces los límites legales. La situación ha generado una gran preocupación en el país; con los locutores de televisión repitiendo mensajes destinados a los habitantes más próximos a la central: "Cierren las ventanas, no utilicen sistemas de ventilación y tiendan la ropa en casa". Unas 200.000 dosis de yodo (que ayudan a proteger la glándula tiroides de los efectos de la radiación) se han repartido ya entre la población. Mientras, la Embajada francesa en Japón ha recomendado a sus nacionales que vivan en Tokio que no salgan al exterior, porque el viento que sopla hacia la capital podría arrastrar hasta allí las partículas radiactivas, y EE UU ha anunciado que alejará aún más a sus soldados (ayer ya separó a la Séptima Flota del litoral) cuando no estén participando en las labores de emergencia. Hacia las cinco de la mañana, hora peninsular española, ya se habían detectado pequeñas cantidades de radiación en Tokio, alertó Kyodo.

LA MADRE TIERRA NUESTRA MADRE ES UN SER SINTIENTE...EL COMUN DE LA GENTE NO QUIERE ENTENDERLO ASI..NUESTRA EDUCACION LES ENSEÑO QUE ERA UNA COSA PARA UTILIZAR Y BOTAR.Y TU SABES QUE NO ES ASI!!SE MANIFIESTA Y MIRA COMO!!NOSOTROS SOMOS RESPONSABLES DE ELLO...DE TODO LO QUE SUCEDE ALLA..TE INVITO A HACER HOPONOPONO A LA MADRECITA..

DIVINO CREADOR PADRE MADRE E HIJO COMO UNO SOLO..
A NUESTRA DIVINA MADRE TIERRA Y LOS HERMANOS DE JAPON...
SI YO MI FAMILIA Y ANCESTROS
TE HEMOS OFENDIDO CON NUESTROS PENSASMIENTOS ,ACCIONES Y OMISIONES 
A TI, A TU FAMILIA Y ANCESTROS
DESDE EL PRINCIPIO DE LA CREACION  HASTA EL PRESENTE 16 DE MARZO DEL 2011
NOSOTROS HUMILDEMENTE,NOSOTROS HUMILDEMENTE,NOSOTROS HUMILDEMENTE TE PEDIMOS PERDON!!
QUE ESTO SE LIBERE!!
QUE CUALQUIER PENSAMIENTO,ENERGIA O VIBRACION DENSA QUE HUBIESE EXISTIDO AQUI SE CONVIERTA EN LUZ!
TRANSMUTANDO TODA OSCURIDAD Y CONFLICTO EN EL MAS PURISMO AMOR.!!
Y ESTO ESTA HECHO!!
LO SIENTO ,PERDONAME GRACIAS ,TE AMO!!
LO SIENTO ,PERDONAME GRACIAS ,TE AMO!!
LO SIENTO ,PERDONAME GRACIAS ,TE AMO!!

National Geographic sitúa la Atlántida bajo las marismas de Doñana

Un equipo internacional de investigadores argumenta que la ciudad pérdida estuvo al noroeste de Cádiz y fue arrasada por un tsunami

PEDRO RODRÍGUEZ / CORRESPONSAL EN WASHINGTON
Día 14/03/2011 - 19.10h

National Geographic       Una de las recreaciones de la ciudad perdida de la Atlántida


N.G.            Los investigadores se imaginan así el interior de la ciudad perdida


N.G.      La ciudad perdida de la Atlántida, en una recreación del documental

N.G.                                   Recreación de la ciudad perdida de la Atlántida

Puede que Platón en sus Diálogos no hiciera más que relatar una verdad histórica y no una leyenda de la antigüedad al mencionar la existencia junto a los Pilares de Hércules de una fabulosa ciudad -la Atlántida- que en cuestión de "un día y una noche... desapareció entre las profundidades del mar". Un grupo internacional de investigadores, con el respaldo de la National Geographic Society de Estados Unidos, dice haber encontrado indicios del mito que viene fascinando desde hace 11.000 años justo bajo las marismas del Parque Nacional de Doñana.
 
N.G.
La ciudad perdida, en Cádiz
 
El equipo de geólogos y arqueólogos dirigido por el profesor americano Richard Freund ha invertido dos años de trabajos con la ayuda de fotografías de satélite, radares capaces de penetrar la tierra, cartografía digital y tecnología submarina. Y de acuerdo a sus conclusiones, narradas para la televisión en un documental especial emitido esta semana, la Atlántida con su peculiar diseño circular estuvo situada ni más ni menos que al noroeste de Cádiz.
El profesor Freund también ha confirmado que el final de esa ideal ciudad vino en forma de un cataclismo de la naturaleza: un terremoto y un brutal tsunami como el sufrido la semana pasada por Japón. De acuerdo a las explicaciones ofrecidas por el académico de la Universidad de Hartford, en Connecticut, "resulta bastante difícil entender que un tsunami puede arrasar hasta más de 90 kilómetros tierra adentro pero de eso, más o menos, es de lo que estamos hablando".

Pasadizos bajo el subsuelo

Como respaldo a estas hipótesis, los investigadores señalan la existencia de restos de otras "ciudades monumento" construidas siguiendo el peculiar trazado circular de la Atlántida. Obras situadas en otras partes de España y atribuidas a supervivientes de la destrucción de la mítica ciudad descrita en las cercanías del estrecho de Gibraltar. De acuerdo las explicaciones del profesor Freund, el lugar identificado en Doñana, que resulta accesible solamente durante un mes de verano, "es el mejor candidato posible nunca descubierto con la mayor cantidad de evidencias" en comparación a otras alternativas en otras partes del mundo.
El equipo patrocinado por la National Geographic ha anunciado su intención de volver para realizar excavaciones tanto en la zona del Parque de Doñana como en las misteriosas réplicas detectadas más hacia el centro de España. Entre las evidencias presentadas figuran estatuillas que se remontan a la edad de bronce y una serie de mediciones que indican la existencia en el subsuelo, bajo varios metros de agua y barro en la desembocadura del Guadalquivir, de estructuras que podrían ser canales y zonas de uso comunal.

Hermanos Pleyadianos No teman Bendigan los acontecimientos q viven en la Tierra.

Nuevo incendio en el reactor cuatro de Fukushima

La BBC ha elaborado un mapa interactivo para explicar las explosiones en los reactores de Fukushima.Si tras ver la foto seguimos pensando que aqui no pasa nada y que son solo unas pequeñas grietas las que han dejado escapar un poco de radioactividad, desde luego nos están dando gato por liebre de eso no hay duda. Veremos a ver cuanto tarda en llegar la radioactividad a las Costas americanas...¡¡ Seguid enviando muxa Luz y Amor a nuestra madre gaia para ayudarla en el estos momentos de cambio...
 

imagen distribuida por la agencia Jiji y recogida por AFP, muestra el estado actual de las estructuras que contienen los reactores 3 y 4 (izquierda y derecha). Las explosiones de los últimos días, claramente han dañado todo el edificio.

Fuente.