sábado, 19 de marzo de 2011

Terminemos con la energía nuclear antes de que termine con nosotros

El pueblo japonés está pagando un precio horrible por el sueño imposible del “Átomo Pacífico”. Durante medio siglo le han dicho que lo que está pasando ahora en Fukushima no pasaría nunca.
Harvey Wasserman - Znet



Ante todo debemos solidarizarnos con ellos con nuestros corazones y nuestras almas. Como seres humanos, debemos hacer todo lo que podamos por aliviar sus heridas, sus terribles pérdidas y su inimaginable dolor.

También estamos obligados –por el bien de todos– a asegurar que esto no vuelva a ocurrir.

En 1980, informé desde el centro de Pensilvania sobre lo que le pasó a la gente allí después del accidente en Three Mile Island un año antes. Entrevisté a numerosos estadounidenses conservadores de clase media que estaban enfermos y muriendo debido a una amplia gama de enfermedades relacionadas con la radiación. Vidas y familias quedaron destruidas en una horrenda plaga de inimaginable crueldad.

La frase “nadie murió en Three Mile Island” es una de las peores mentiras expresadas por seres humanos.

En 1996, diez años después de Chernóbil, asistí a una conferencia en Kiev en conmemoración del décimo aniversario del desastre. Ahora, quince años después, se ha publicado un estudio definitivo que indica una cantidad de muertos que llega a 985.000… hasta ahora.

Hoy estamos en medio de un desastre sin fin a la vista. Por lo menos cuatro reactores se han incendiado. La empresa ha sacado a todos los trabajadores del lugar, pero ahora pueden estar enviando a algunos de vuelta.

Los trabajadores que lo hacen son incomparablemente valerosos. Nos recuerdan, trágicamente, a unos 800.000 “liquidadores” de Chernóbil. Eran reclutas soviéticos que fueron enviados a esa ruina candente durante 60 o 90 segundos cada uno para realizar rápidamente alguna tarea insignificante y salir corriendo.

Cuando leí por primera vez esa cifra –800.000– pensé que se trataba de un error tipográfico. Pero después de asistir a la conferencia de Kiev en 1996, hablé en la ciudad rusa de Kaliningrado y encontré a docenas de veteranos de Chernóbil.

Me aseguraron entre lágrimas que era exacta. Estaban extraordinariamente furiosos. Les habían prometido que no tendrían problemas de salud. Pero ahora estaban muriendo en masa.

Nunca sabremos cuántos morirán en Fukushima. Nunca hemos enfrentado la perspectiva de múltiples fusiones nucleares, cuatro o más, cada una con su propio potencial de inmensas emisiones descontroladas.

Si esto sucediera en un solo reactor sería motivo de alarma a escala mundial.

Una de las unidades estaba alimentada con MOX (Combustible nuclear de mezcla de óxidos). Este brebaje MOX se anunció como una innovación semejante al “cambio de espadas por arados”. Tomaron materiales radioactivos de viejas bombas nucleares y los convirtieron en combustible “pacífico”.

Parecía una idea impecable. Los beneficios para la imagen de la industria eran obvios. Pero se les advirtió repetidamente de que esto introduciría plutonio a la cadena de combustión, con una amplia gama de serias repercusiones.

Entre ellas estaba que un accidente arrojaría a la atmósfera la sustancia más mortífera jamás conocida. Si se aspira la partícula más ínfima, sin sabor, de plutonio, puede causar un caso letal de cáncer de pulmón.

Pero como en el caso de muchas otras advertencias, la industria ignoró a los críticos de la base. Ahora todos pagamos el precio.

Durante 25 años la industria nuclear nos ha dicho que Chernóbil no era relevante porque era tecnología soviética. Un accidente semejante “no podría suceder aquí”.

Pero hoy se trata de los japoneses. En todo caso, manejan mejor los reactores nucleares que los estadounidenses. Compañías japonesas son dueñas de la división nuclear de Westinghouse, cuyo diseño básico está instalado en toda Francia. Compañías japonesas también son dueñas de la división nuclear de GE.

Entre otros, 23 de sus reactores en EE.UU. son extremadamente similares o virtualmente idénticos en su diseño al Fukushima I, que ahora está ardiendo.

Jeffrey Immelt, jefe de GE, es uno de muchos pesos pesados corporativos que ahora asesoran a Barack Obama. Obama dice (hasta ahora) que no tiene ninguna intención de cambiar de camino en la política nuclear.

Eso incluye aparentemente un nuevo obsequio de una garantía de préstamos de 36.000 millones de dólares para un nuevo reactor en el presupuesto de 2012.

El secretario de energía Steven Chu ha dejado claro que considera que la situación de los reactores estadounidenses es muy diferente a la de los japoneses. Esencialmente, dice, “no puede suceder aquí”.

Chu y otros dicen todo el tiempo que nuestra alternativa es plantas nucleares o carbón, que la energía atómica mitiga en cierto modo el calentamiento global.

Es un importante punto conflictivo para millones de ciudadanos preocupados, y una legión importante y honesta de grandes activistas que ven el caos climático como la máxima amenaza.

Pero especialmente, a la luz de lo que está sucediendo, no es una alternativa. Las centrales nucleares se construyen lentamente, aumentan de coste y evidentemente tienen sus propias emisiones, desechos y problemas de seguridad.

Los costes suplementarios del carbón y del petróleo aumentan fuera de alcance en términos de impactos medioambientales, sanitarios y otros efectos económicos negativos.

El “combustible de transición” del gas también enfrenta barreras cada vez más elevadas, especialmente cuando se trata de fracturamiento hidráulico y otras tecnologías extractivas insostenibles.

La verdadera alternativa que enfrentamos es entre combustibles fósiles y nucleares, que deben ser eliminados, frente a una verdadera mezcla verde de alternativas limpias. Esas tecnologías seguras, sostenibles, ocupan ahora en los hechos la tendencia dominante.

Según todos los cálculos serios, la energía solar es demostrablemente más barata, limpia, rápida de construir e infinitamente más segura que la nuclear.

La eólica, mareomotriz, térmica oceánica, geotérmica, de biocombustibles sostenibles (NO de maíz o soya), el aumento de la eficiencia, el transporte público resucitado, todos tienen sus diferentes desventajas.

Pero como conjunto cuidadosamente diseñado, prometen el suministro equilibrado que necesitamos para llegar a un futuro que pueda ser próspero y apropiado para nuestra supervivencia en este planeta.

Como vemos con perfecta claridad, la tecnología atómica está en guerra con los ecosistemas de la Tierra. Su naturaleza corporativa centralizada, fuertemente capitalizada, coloca al borde del abismo a la propia democracia.

A largo plazo, contradice el imperativo humano de sobrevivir. Actualmente tenemos cuatro reactores en la costa de California que podrían ser fácilmente destrozados por un terremoto de 9 grados Richter.

Si este último golpe sísmico hubiera afectado este lado del Pacífico, estaríamos viendo cada noche informes sobre la horrible cantidad de muertos en San Luis Obispo, la catastrófica pérdida del irremplazable suministro de alimentos de Central Valley y cálculos eruditos sobre evacuaciones forzosas de Los Ángeles y San Diego.

Hay cerca de 450 reactores atómicos en todo el mundo. 104 en EE.UU.

Ante enormes manifestaciones públicas, la primera ministra de Alemania ordenó que se cierren los reactores más antiguos. Lo menos que podría hacer este gobierno es lo mismo.

Se dice que chinos e indios, los mayores compradores potenciales de nuevos reactores, están “repensando” sus alternativas energéticas.

Como especie, gritamos de dolor, en la profundidad de nuestras almas, por compasión y miedo.

Pero ante todo, lo más devastador son respecto a la catástrofe de Fukushima no es lo que está sucediendo ahora.

Es que hasta que todos los reactores del mundo sean cerrados, es virtualmente seguro que aún pueden volver a ocurrir cosas peores. Demasiado pronto.

Fuente: Rebelión
Publicado por JF
*****************************************

sábado 19 de marzo de 2011


Los especialistas de Japón registraron niveles elevados de radiación en la leche y espinaca en regiones cercanas a la planta nipona averiada, según informó este sábado el jefe de gabinete del Gobierno de Japón, Yukio Edano. Él subrayó que el nivel de radiación observado puede presentar peligro para la salud, aunque aseguró que la contaminación "no supone un riesgo inmediato".

Además, afirmó que se tomarán las medidas adecuadas y no descarta posibles limitaciones en la distribución de productos de la zona.

Se informa que la empresa-operadora de la planta nuclear averiada Tokyo Electric Power (TEPCO) aceleró hoy sus esfuerzos para restablecer la electricidad que alimenta al sistema de refrigeración de Fukushima.

Los especialistas de TEPCO planean poder alimentar con electricidad el sistema que bombea agua a dos reactores, aunque la entrada en funcionamiento no será inmediata ya que los equipos necesitan ser revisados antes, según informan representante de la compañía.

Además, la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón informó que hoy se planea instalar los cables que alimentan la refrigeración de los reactores número uno y dos de la planta nuclear.

La situación más alarmante se mantiene alrededor del tercer bloque de la planta nuclear Fukushima-1

Camiones de bomberos japoneses reanudaron las labores de inyección de agua fría al reactor número tres de la planta nuclear Fukushima-1, que fueron interrumpidas anteriormente, según informa la empresa Tokyo Electric Power.

Así, continúa el lanzamiento de agua al reactor número tres, en donde no funciona en absoluto el sistema de enfriamiento. En este reactor se mantiene la situación más peligrosa puesto que allí el 14 de marzo se produjo una explosión que dañó gravemente el edificio.

Dos días después, sobre este bloque se observó humo blanco que, al parecer, era vapor proveniente de agua hirviendo en la piscina del reactor.

Las autoridades niponas informan que a lo largo de la jornada de este sábado se planea que camiones cisternas arrojen 1.260 toneladas de agua.

El aumento de la temperatura en las piscinas de almacenamiento de combustible nuclear usado reduce el nivel del agua que mantiene estable las barras de material radiactivo, con el consiguiente riesgo de fusión y emisión masiva de radiación.

El Gobierno japonés fijó una zona de evacuación de 20 kilómetros alrededor de la central, mientras que las personas que habitan a menos de 30 kilómetros de la planta deben permanecer en sus casas con puertas y ventanas cerradas.

La cantidad de víctimas mortales tras el sismo destructor que golpeó Japón el 11 de marzo aumentó hasta las 7.320 personas, según informa hoy la cadena NHK. La cifra de personas desaparecidas se estima en más de 11.000 personas.

Fuente: RT


LECHE Y ESPINACAS CERCA DE FUKUSHIMA EXCEDEN LÍMITES DE RADIACTIVIDAD ADMISIBLES

El portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano, declaró hoy que las muestras de leche y espinacas tomadas provenientes de la zona próxima a la averiada central nuclear de Fukushima-1 exceden los límites de radiactividad admisibles.


Edano reconoció que los niveles de radiactividad en ambos casos podrían ser peligrosos para la salud.

El terremoto de nueve grados en la escala de Richter que se produjo en Japón el pasado 11 de marzo y el devastador tsunami que le siguió inutilizaron el sistema de refrigeración en la central nuclear de Fukushima-1, en cuyos reactores ya se registraron varios incendios y explosiones con el subsiguiente escape de materiales radiactivos.

La gravedad del accidente se evalúa en torno al nivel 5 en la escala de 7, grado equiparable al que se registró en la central estadounidense de Three Mile Island, en 1979, y sólo está por debajo de la catástrofe ocurrida en Chernóbil en 1986.

Fuente: RiaRovosti

APON EXIGE LA VERDAD - URGENTE por favor extender noticia ¡¡¡

PEDIMOS MÁXIMA DIFUSIÓN DEL VIDEO POR FAVOR..¡¡¡


La Tierra y el Futuro

Con las constantes modificaciones que observamos en nuestro planeta en los días de hoy y con las informaciones ya facilitadas por la espiritualidad, hay espacio para la reflexión sobre el futuro de la humanidad en la Tierra. Una discusión de este tipo nos parece importante, teniendo en cuenta la necesidad de la práctica de la reflexión en nuestra vida para poder seguir en esta jornada de la mejor manera posible, evitando sufrimientos innecesarios y contemplando la felicidad que la vida nos puede ofrecer.

 Ya en el tiempo de la codificación, los amigos espirituales de los planos mayores  responsables de la misión, “Tierra Regenerada”, nos informan de la decisión Divina de promover la evolución de la Tierra como planeta Expiatorio a Regenerado. Eso implica, evidentemente, una condición más feliz de vida para la humanidad futura. Como el propio término dice, expiación implica la necesidad de reencarnaciones reparadoras de los errores cometidos en vidas anteriores y, en consecuencia, el sufrimiento se encuentra presente fuertemente en ese sistema de vida. Regeneración significa un paso adelante en la escala evolutiva; una fase de transición rumbo a la felicidad eterna. Regenerar demuestra el arrepentimiento y la recuperación de muchos errores con el establecimiento de la armonía evolutiva y por tanto, un estado más feliz de vida individual y comunitaria.
 En esa importante misión, el plano espiritual nos informó que  Brasil fue el país escogido como polo centralizador del movimiento de transformación. El proyecto Tierra regenerada, ciertamente implica  etapas debidamente planeadas con la participación de personas actuando en todas las áreas del conocimiento humano y en todos los puntos del planeta, así como en los otros planos espirituales. Todo está coordinado por la Espiritualidad Mayor, responsable del desarrollo de la vida en la Tierra en relación con el Universo.
 Mucha gente todavía no tiene acceso a esas informaciones o no se las creen y observa al mundo como decadente. Muchos creen en la destrucción drástica del planeta y en la selección Divina de la humanidad entre el cielo y el infierno. Teniendo en cuenta la complejidad de la vida en el planeta, con billones de espíritus encarnados y otros tantos en planos espirituales próximos, cada uno con su individualidad innata y Libre albedrío, vemos aún mucho desorden, sufrimientos, injusticias, etc. ¿Pero dónde están las evidencias del proyecto Tierra Regenerada?
 La primera de ellas la vamos a encontrar en el propio Evangelio, donde Jesucristo nos garantiza que Dios Padre nos enviará, en el momento adecuado, el Consolador y con él a los ángeles santos. Así, una pléyade enorme de espíritus superiores trabajarán en este proyecto.
 Un proyecto de esta naturaleza no podría realizarse de una hora para otra sin implicaciones serias en la estructura del planeta y en la armonía del Universo. Y por tanto, es de esperar que esto se produzca gradualmente, dentro de las condiciones naturales del planeta. Pero también hay que pensar en un proyecto no muy lento, debido a los marcados efectos de destrucción de la naturaleza provocados por hombres sin visión de la colectividad y también por la necesidad evolutiva más rápida de aquellos que aman a la Tierra.
 Con esa visión, el proyecto básico consistiría en una selección de los espíritus reencarnantes en el planeta. El consentimiento para la reencarnación de solamente espíritus con niveles de evolución apropiados a Tierra regenerada y de espíritus misioneros más elevados, propiciará cambios radicales en beneficio de todos, pero infelizmente a costas de grandes sufrimientos, lo que no es motivo de desagrado para muchos que comprenden el gran valor de estos desafíos para la evolución espiritual. En este caso, debemos observar el buen desarrollo espiritual en adultos, jóvenes y principalmente en las criaturas de hoy. Pero no puede haber una regla fija establecida para todos y hay muchas excepciones por motivos diversos.
 En esta etapa, vemos actualmente como, grupos de jóvenes y criaturas tienen desafíos cada vez mayores en el camino del bien que surgen a  cada instante, como movimientos de solidaridad humana, preservación de la naturaleza, contra preconceptos, estabilidad política, contra la corrupción, etc. Fuertes acciones están encaminadas en todos los sentidos, no solo a nivel local, sino también regional y nacional. Hay que pensar en el mundo como unidad. Surge la globalización económica y social. Esta integración implicará modificaciones acentuadas en el modo de vida del planeta. Habrá preocupación por la vida en general de todo el planeta. Para la preservación del medio ambiente será prioridad global en los hechos que más han perjudicado a la naturaleza a lo largo de los años, deberán contribuir más para la preservación global, sea ajustando sus actividades económicas o contribuyendo con recursos financieros a los países que deben mantener la naturaleza preservando la vida en la Tierra. El tiempo de la guerra fría acabó para siempre. Con el tiempo se percibirá que el gasto de recursos en armamento es inútil e innecesario. Contrariamente el desarme general será una práctica de eficiencia administrativa sin perjuicio alguno, pues habrá desinterés en conflictos externos debido a la convivencia amistosa en la comunidad global, complementando inclusive por la competitividad saludable en el trabajo, pero con respeto por el prójimo.
 Otra etapa importantísima será el desarrollo de tecnología avanzada capaz de promover la unión rápida y eficiente de la comunicación en todos los puntos del planeta. No es imaginable un cambio significativo en cualquier lugar sin la existencia de intercambios de información. Un liderazgo es tanto más significativo en cuanto mayor es su capacidad de acercamiento de las personas a sus ideas que pasan a incorporarlas a su modo de vida. La informática es la tecnología establecida para el proyecto Tierra Regenerada. Con el uso de Internet las personas opinarán globalmente, promoviendo cambios administrativos en los gobiernos de todos los países, pues habrá una inmensa presión de la propia sociedad mundial en las administraciones locales.  Podemos ver un cambio radical en las administraciones saliendo de la esfera individual o partidaria restringida, para una inmensa participación popular, venciendo las opiniones de la gran mayoría. Para la divulgación mundial de la información, debe ser resuelto el problema del lenguaje. Pero ya están en mejora programas de traducción automática que serán auxilios indispensables para la comunicación de la masa mundial.
 Ante esta visión preguntamos: ¿Cuál es nuestro papel en este planeta? ¿Apoyar este proyecto o vivir en este contexto? Cabe a cada uno descubrir su real objetivo del momento. Verificar sus posibilidades; comprender a la sociedad donde vive y ayudarla a mejorar, sea en su familia o sea en medios más amplios. Las posibilidades de trabajo son muchas.
 El espiritismo proporciona un medio seguro para la reflexión, acompañando a la ciencia paso a paso y promoviendo la construcción de un mundo mejor con el fortalecimiento de una fe racional e inquebrantable. Y en esa área Brasil cumple su principal misión, enseñando la práctica de la caridad y fraternidad universal con todos los pueblos con sus innumerables instituciones benéficas como hospitales, orfanatos, guarderías, asilos, grupos y casas espíritas repartidas por todo el país. Pero es aquí en Internet donde ese ejemplo de solidaridad y de amor a la doctrina espírita donde se esparce al planeta con gran rapidez. Doctrina esta que simplemente coloca al hombre en constante meditación sobre la vida. De todo lo que se oye, cabe a cada uno seguir su razón, sin preconceptos. La humildad es el punto fundamental para el entendimiento de la verdad de la vida y el factor que limita el potencial del uso de la razón.
 El GEAE viene cumpliendo su papel frente al estudio de la vida y a la divulgación del espiritismo. Otros grupos amigos con el mismo objetivo reciben nuestro total apoyo en esta tarea. Aquí ofrecemos una pequeña oportunidad para todos para los que quieran participar de este inmenso proyecto, estudiando individualmente o en grupo, participando directamente en debates y en cambios de experiencias en todas las áreas. Sabemos de nuestras limitaciones y también creemos en la comprensión de nuestros (as) amigos (as) por los eventuales defectos que debemos siempre mejorar. En fin, como decimos, las posibilidades son inmensas y que Dios nos  permita siempre abrazar las máximas posibles.
Joao Cabral

Semana de alerta sísmica del 19 al 26 de marzo

En una entrevista radial al geólogo Jim Berkland (quien predijo la serie de terremotos mundiales de 1989)dice que el atípico comportamiento de los animales, junto a otros factores como el patrón de las mareas y alineamientos lunares son factores que predicen terremotos porque indican cambios en el campo magnético terrestre.
El biólogo español Benjamín Fernández está convencido de que los animales tienen una hipersensibilidad ante las ondas sísmicas "aunque no se conoce cual es el elemento receptor en sus cuerpos". No se equivocaba. El 6 de mayo de 1976, la región italiana de Friuli presenció la mayor revuelta animal que se había conocido en su historia. Los pollos se subieron a los árboles, las gallinas dejaron de cacarear, los conejos se golpearon la cabeza con todos los objetos que encontraron a su altura, y los peces pretendieron salir del agua. Ese mismo día, a las 9 de la noche, Friuli sufrió un intenso terremoto.

Bienvenidos a mi FOTOLOG. Tormenta Solar.

Recientemente:
1.Aparecen millones de peces muertos en Estados Unidos
2.En Nueva Zelanda. a principios de febrero de 2011 se encontraron 80 ballenas encallados; y el 21 de ese mismo mes murieron 107 más.
3.Luego de los miles de peces que aparecieron muertos en las costas de California, los residentes de Glen Ellyn se vieron sorprendidos esta mañana cuando cientos de peces aparecieron muertos en una laguna de ese suburbio.
4.
Millones de sardinas muertas aparecieron hace dos días en las aguas de la zona portuaria de Redondo Beach (al sur de Los Ángeles, California) por causas que se desconocen, informó el diario Los Ángeles Times en su página web. Se pudieron apreciar los esfuerzos de las autoridades para limpiar la zona y explicar el sorprendente hecho, que dejó escenas para el recuerdo con decenas de embarcaciones flotando literalmente sobre un mar de peces muertos a una profundidad de 30 centímetros.
5.
No podemos dejar de mencionar la innumera cantidad de historias  respecto a los animales domésticos con comportamientos diferentes, aullidos, maullidos, escondidos, durmiendo en lugares atípicos, y/o perdidos.

La próxima ventana de predicción para un terremoto de gran magnitud es entre el 19 - 26 Marzo, 2011.

Jim Berkland es Doctor en Geología e Ingeniería Geológica y actual miembro de las más importantes de sociedades de geología en los Estados Unidos, y realiza predicciones de futuros eventos sísmicos en su página.. http://www.syzygyjob.com/
Este señor predijo con bastante antelación el terremoto de San Francisco de 1989 entre otros que se pueden ver en su web.
Entre otras cosas, él se basa para sus cálculos en:
  • El perigeo de la luna
  • La alineación del sol, la tierra y la luna.
  • El comportamiento del Sol (tormentas solares)
  • Comportamiento errático de los animales
Atribuye estos extraños comportamientos a los cambios radicales en el campo magnético de la tierra justo antes de los terremotos.

Ventana sísmica

Berkland realiza este comunicado de alerta basándose en cómo las mareas cósmicas  infieren en las mareas oceánicas y en las mareas de tierra sólida aumentando la presión del fluído líquido bajo la superficie y por lo tanto,  incrementando de manera  considerable las posibilidades de eventos sísmicos de gran envergadura.
Desde el 19-03-11 al 26-03-11 habrá una ventana sísmica con una concentración sin precedentes de fuerzas de mareas. Berkland refiere al próximo perigeo lunar del 19 de Marzo cuando la Luna se encontrará a sólo 356,577 kms. de la Tierra. Esto sucedió con esa distancia sólo tres veces anteriormente. El 14-10-1989 cuando se produjo el terremoto de Loma Prieta en San Francisco USA , la próxima vez será en Noviembre del 2016.
Aquí podemos ver la noticia de la predicción en los medios americanos:

E incluso el mismo equipo de científicos que hace exactamente una semana negaba esa ventana sísmica, ayer rectificaba en el siguiente artículo:
"La amenaza de un gran seísmo en el sur de California, el famoso "Big One", ha ganado protagonismo nuevamente tras el terremoto nipón, último de una insólita cadena de temblores que parece apuntar ahora hacia la costa oeste de EEUU. En apenas un año un terremoto de gran magnitud ha sacudido Chile, Nueva Zelanda y Japón en una secuencia de catastróficos movimientos telúricos que ha sorprendido a los expertos y plantea preguntas sobre el comportamiento de estos fenómenos naturales. "No tenemos ninguna base científica que certifique que existen interacciones entre seísmos ocurridos a distancias tan grandes, pero es verdad que es la primera vez que vemos algo así tan seguido", comentó el profesor de sismología del Instituto Tecnológico de California (Caltech), Jean Paul Ampuero.
La anunciada llegada del "Big One", inquietud con la que han aprendido a vivir los californianos, se ha agravado ahora con el miedo a fugas radiactivas en la central nuclear de San Onofre. Estas instalaciones, localizadas a la orilla del mar y a 100 kilómetros al sur de Los Ángeles, guardan un paralelismo con la planta nipona de Fukushima y las autoridades de San Clemente, pueblo a 3 kilómetros de distancia, han urgido a los gestores de San Onofre a que redacten un informe sobre las lecciones aprendidas de Japón"
sigue...
"el día después de mañana", es hoy
Kristen Neiling
Dirección y Producción
Agencia CPl.News
®

www.thecamino.com.ar
©

"Segundo Sol"? Ufos ? Niburu ?? Visible via NASA Stereo Images - March 16, 2011

Descubrimiento: Aparece una antigua Calavera de Cristal en Alemania

Son místicas y misteriosas, las calaveras de cristal de las civilizaciones nativas americanas. Ahora, uno de estos supuestos “cráneos divinos ” apareció en Baviera, Alemania, habiendo probablemente sido propiedad del líder de la SS Heinrich Himmler del tercer Reich!



Como la revista “Mysteries” informa, fué el periodista suizo Luc Bürgin (40) quién encontró el cráneo (12 kilogramos, 17.5 centímetros de altura, 21 centímetros de ancho) en el ático de uno de sus informantes en Baviera – oculto en una caja de madera vieja-. ”Un cajón hecho a medida, que a su vez se encontraba en una mochila vieja de cuero desgastado.” Este es un gran descubrimiento para historiadores y aficionados, ya que durante siglos los cráneos de cristal nos han dejado poco más que enigmas.
Doce de estas calaveras de cristal se conocen, esta ahora sería la decimotercera que aparece. Supuestamente procede de los restos de las civilizaciones de América Central y del Sur, donde los sacerdotes de los mayas y otras culturas ancestrales, realizaban sus rituales sagrados con las calaveras.

Según la leyenda, que siempre hablaba de 13 calaveras, éstas juntas crearían una nueva era de luz el 21 de Diciembre de 2012, cuando el calendario maya finalice su cuarto gran ciclo, para iniciar el quinto sol.
Por otra parte, en la posesión del informante de Baviera: Una lista nazi altamente explosiva!
En cuatro páginas se encuentran 35 obras de arte valiosas, robadas por orden de la cúpula nazi de Adolf Hitler y Heinrich Himmler, que debían ser transportadas a Strakonice (Sudetes) poco antes de finalizar la segunda Guerra mundial. En esta lista aparece en el punto Nr. 14: “Calavera de Cristal. “263-2 FRS colección Rahn, N º 25 592, funda de piel, cráneo de cristal, colonias, América del Sur.”
Según dicha lista, la Calavera de Cristal pertenecía al investigador Otto Rahn, la cual acabó en manos de los nazis durante la búsqueda del Santo Grial en 1939 y se desvaneció en circunstancias misteriosas.
Es posible que, este cráneo que el informante supuestamente compró por un precio baratísimo hace tres años, sea auténtico?

El periodista Bürgin, antiguo editor jefe de un periódico Basler, no se puede fiar a ojos ciegos de las palabras de su informantes: “Vamos a buscar en los próximos meses, sin duda con asesoramiento profesional, más información sobre la lista y sobre el cráneo. Hasta entonces, sólo puedo confiar en mi instinto periodístico – y éste me dice que dicha lista es auténtica-”.
Hocus Pocus o descubrimiento sensacional? ¿Las leyendas de los cráneos de cristal es  controvertida. Los científicos ya habían cuestionado la autenticidad de una supuesta calavera divina, actualmente en posesión del British Museum. Investigadores científicos que examinaron el cráneo con microscopio electrónico pueden ver si, en vez de los antiguos mayas, más bien podría haber sido un artista del siglo XIX quien los creó, en especial algunos talleres tales como el Idar-Oberstein (Alemania). Pero las dudas seguirán, por que es imposible, incluso con la tecnología actual, establecer una fecha de creación con exactitud.

Fuente: Bild.de