lunes, 4 de abril de 2011

Japón inició vertido de agua radioactiva al mar..¡¡¡

Serán en total 11.500 toneladas contaminadas en la central de Fukushima. "No tenemos otra opción", dijo un vocero del gobierno de Japón. Tepco difundió fotos de la grieta de 20 centímetros por la que escapa el líquido...¿Y todavía seguimos pensando que la energía nuclear no es dañina ni contaminante..? Donde están las patentes de Nicola TESLA ???
Crédito foto: EFE


El agua que llegará al océano Pacífico tiene una concentración de radioctividad cien veces mayor al límite legal. Pero el objetivo es liberar las piscinas y poder verter allí los líquidos aún más peligrosos que inundan parte de la central.

Un vocero de la firma Tokyo Electric Power (TEPCO) precisó que "unas 10 mil toneladas de agua depositada en las piscinas y 1.500 toneladas actualmente en los reactores 5 y 6 serán vertidas al mar. La fuente aclaró que se trataba de agua débilmente radiactiva.

"No tenemos más opción que verter esa agua contaminada en el océano como medida de seguridad", dijo el vocero del Gobierno, Yukio Edano por televisión.

Los operadores de la central admitieron que aún no encontrar la falla que produce una incestante fuga de radioactiviadad de los reactores. En las últimas horas, aplicaron agua con colorante para seguir la pista de la falla, aunque sin éxito.

El líquido, de color blanco, fue introducido en un túnel que conduce a la fosa donde este sábado se detectó una grieta de unos 20 centímetros (ver foto relacionada), que permite que agua con una elevada radiactividad se escape al mar.

La filtración se intentó detener sellando la grieta con hormigón e inyectando polímero en polvo para absorber el agua, pero ninguno de esos recursos tuvo éxito. TEPCO baraja varias posibilidades para detener la filtración al mar, como tratar de tapar la grieta con productos químicos o instalar una barrera en el litoral para contener el agua radiactiva.

“Vamos a morir”: los desgarradores mails de la central nuclear

Se filtraron los correos electrónicos de los técnicos que están expuestos a la radiación, buscando evitar una tragedia mayor. Los emocionantes testimonios. Cómo vivieron el sismo. Despedida a sus familiares...

Por Rodrigo Lloret

Heroes anónimos. Los 300 trabajadores que están dentro de la zona más afectada enviaron mensajes desde dentro de la planta. “Esto es el infierno. Todo lo que se puede hacer es trepar hasta el cielo.”

Los héroes de Fukushima saben que la muerte los aguarda pacientemente. Tras denodados esfuerzos por contener la fuga de radiación, los 300 ingenieros jubilados y bomberos que desde el pasado 11 de marzo trabajan en turnos rotativos, sólo “esperan morir” ante los altos niveles de radiación a los que están diariamente expuestos. Con la certeza de un final trágico, los testimonios desde las entrañas de la planta nuclear son desgarradores. En una serie de correos electrónicos revelados por la prensa, los héroes de Fukushima revelan sus sentimientos más profundos. “Vamos a morir. Llorar es inútil. Si estamos en el infierno ahora todo lo que se puede hacer es trepar hasta el cielo. Por favor, tengan cuidado con la fuerza oculta de la energía nuclear. Me aseguraré de que vayamos a recuperarnos”, asegura uno de los operarios. “Mi hijo y sus colegas analizaron su situación y se resignaron a morir si es necesario”, le confió la madre de uno de los trabajadores a The Daily Telegraph.
“La ciudad en la que vivo fue arrasada por el tsunami. Mis padres fueron arrastrados por el tsunami y aún no sé dónde están. Estoy encadenado en un trabajo extremadamente duro bajo estas condiciones mentales. ¡No puedo más!”, afirma otro empleado de la planta administrada Tepco. “Esto es como una zona de guerra”, dispara otro.
En otro sorprendente testimonio de los “samurais de Fukushima”, un trabajador de mantenimiento de 31 años reveló a la cadena BBC cómo vivió el sismo dentro de las instalaciones de la planta. “La maquinaria pesada, las grúas, temblaban por encima de nuestras cabezas. Después de tres minutos se cortó la electricidad. El temblor se prolongó y fue feroz”, dijo.
El gobierno de Naoto Kan confía evitar que la crisis nuclear llegue al mortal nivel 7, el mismo que recibió Chernobyl en 1986. Sólo el “yamato-amashii”, el ancestral espíritu japonés de autosacrificio y valor, acompaña a los 300 trabajadores anónimos en su titánica batalla contra la radiactividad.

Ufo's en el Apollo 11 + Nasa Intentando derribar un UFO...

                                 

Advertencias acerca de los próximos Cambios Galácticos..¡¡

El terremoto de Japón debe servir como una llamada de atención de seguimiento para la humanidad. Estamos detrás de nuestra comprensión científica del universo, específicamente la relación entre nuestra Tierra, la actividad Solar, y nuestra galaxia. Lyndon LaRouche presenta una discusión entre los investigadores LPAC en la coincidencia entre las llamaradas solares recientes y la actividad tectónica asociada, y las implicaciones para nuestro futuro próximo... Instamos a los espectadores a volver a publicar estos videos siempre que sea posible...


 Ver videos:

Perdido durante 2.000 años .. Podría ser este el primer retrato de Jesús

Descubren en una cueva cerca de Masada, en Israel, 70 libros con 2 mil años de antiguedad; entre ellos apareció el que podría ser el retrato más antiguo de Jesucristo..

Discovery: The impression on this booklet cover shows what could be the earliest image of Christ
Discovery: The impression on this booklet cover shows what could be the earliest image of Christ
- Mostrar texto citado -
.
En un descubrimiento que ha exaltado a los estudiosos de la biblia, se registró el hallazgo de setenta códices al interior de una cueva ubicada a escasos sesenta kilómetros de Masada, dentro de la región considerada como Tierra Santa, en Israel. Pero más allá de la antiguedad de las piezas, lo que ha captado la atención de los académicos en torno a estos ancestrales libros es que uno de ellos contiene lo que podría ser el retrato más antiguo de Jesus jamás hallado.
A pesar de que aún no se ha confirmado la autencididad ni si en realidad la imagen corresponde al inspirador del cristianismo, lo cierto es que los rasgos que se pueden identificar en el retrato aluden a la apariencia clásica que tenemos de Jesucristo, y en caso de confirmarse que es un retrato suyo este podría haber sido realizado incluso por alguien que le hubiese conocido en vida.
El pequeño códice, un poco más pequeño que el tamaño de una tarjeta de presentación, esta sellado por todos sus lados y tiene una representación tridimensional de una cabeza humana tanto en la portada como en la contraportada. Incluso la pieza de plomo cuenta con la marca de la huella digital de su autor. Abajo de ambas figuras aparece una inscripción aún no descifrada, aunque en otro de los códices aparentemente se puede leer la frase “Salvador no Israel”.
Mientras tanto, previo al estudio detallado de estas piezas se requiere validar su autenticidad, y el propietario, un camionero llamado Hassan Saida, quien posee las terras en donde fue descubierta la cueva en el pueblo Umm al-Ghanim, se ha negado a vender las piezas pero accedió ha enviar un ejemplar a Suiza y otro  Inglaterra para que sean validados.
El retrato fue hallado en un folleto de plomo, ligeramente más pequeño que una tarjeta de crédito, que estaba por descubrir en una cueva en una remota aldea en Jordania con vistas al Mar de Galilea.
  Era parte de un tesoro impresionante de 70 libros que se encuentran allí, cada uno con entre cinco y 15 páginas de plomo fundido obligado por los anillos de plomo.
  Los historiadores creen que la colección fue hecha por los seguidores de Jesús en las décadas inmediatamente después de su crucifixión. . La evidencia más convincente que los libros son cristianos es que una placa parece mostrar un mapa de la ciudad santa de Jerusalén con cruces fuera de las murallas de la ciudad.
Preciosa: Este folleto muestra lo que los estudiosos creen que es el mapa de la Jerusalén cristiana
  Este folleto muestra lo que los estudiosos creen que es el mapa de la Jerusalén cristiana. Y una frase en los folletos:«Salvador de Israel" en hebreo antiguo.
  Los descubrimientos fueron hechos, supuestamente entre 2005 y 2007, cuando una inundación repentina dejó expuestos dos rincones dentro de la cueva, que contienen los folletos, chapas y rollos.
 El director del Departamento de Antigüedades de Jordania, Ziad al-Saad, cree que los folletos fueron realizados por los seguidores de Jesús poco después de su muerte.
. Él dijo: "quizás sea más importante que la Rollos del Mar Muerto".

 "La información inicial es muy alentadora y parece que estamos ante un importante y significativo descubrimiento muy - el más importante descubrimiento en la historia de la arqueología. Tal vez"
David Elkington, un estudioso de la arqueología religiosa antigua que encabeza un equipo británico tratando de conseguir los libros a un museo de Jordania, dijo que podría ser "el gran descubrimiento de la historia cristiana.
Un afortunado propietario: Hassan Saida con algunos de los artefactos que dice que heredó

Un afortunado propietario: Hassan Saida con algunos de los artefactos que dice que heredó
 
Descubrimiento: La cueva en Jordania, donde los libros de metal donde se encuentran
Descubrimiento: La cueva en Jordania, donde los libros de metal donde se encuentrarón.
Precious: This booklet shows what scholars believe to be the map of Christian Jerusalem
__._,_.___

Alerta de tsunami en Indonesia tras un sismo de magnitud 7,1 en el sur de Java

Los sismólogos indonesios lanzaron una alerta de tsunami el lunes muy temprano tras un sismo en el océano Indico, en el sur de Java, cuya magnitud calculada es de 7,1.
Por su parte, el Instituto de Geofísica Estadounidense (USGS) informó posteriormente que un sismo de magnitud 6,7 ocurrió muy temprano el lunes en el océano Indico, al sur de la isla indonesia de Java.


superviviente-tsunami.jpg