jueves, 7 de abril de 2011

Alerta tsunami, terremoto 6.7 Chiapas, México

ALERTA TSUNAMI 001
CENTRO DE TSUNAMIS DEL PACIFICO/NOAA/NWS
A LAS  1319Z 07 APR 2011

ESTE BOLETIN ES PARA LAS AREAS EN Y BORDEANDO EL OCÉANO PACIFICO Y MARES ADYACENTES.
ESTE BOLETÍN ES PARA TODAS LAS ÁREAS DEL OCÉANO PACIFICO COMO ADVERTENCIA PARA QUE TODOS LOS GOBIERNOS REGIONALES Y NACIONALES  TOMEN LAS MEDIDAS CORRESPONDIENTES A LA EMERGENCIA
EL TERREMOTO QUE GENERA EL ALERTA ES EL SIGUIENTE:
FECHA Y  HORA  1319Z 07 APR 2011
COORDENDAS
17.3 NORTE   94.2 OESTE
UBICACION:
CHIAPAS  MEXICO
MAGNITUD
6.7
EVALUACION
NO SE ESPERA UN TSUNAMI OCEÁNICO

 
 
ALERTA DE TSUNAMI PUBLICO NUMERO 1
NWS COSTA OESTE DE ALASKA CENTRO PALMER AK
EMITIDO A: 622 AM PDT THU APR 7 2011

...UN FUERTE TERREMOTO SE HA PRODUCIDO PERO NO SE ESPERA UN TSUNAMI A LO LARGO DE LAS COSTAS DE CALIFORNIA/ OREGON/ WASHINGTON/   BRITISH COLUMBIA O ALASKA ...
NO HAY ALERTA PARA ESTAS REGIONES
"el día después de mañana", es hoy
Kristen Neiling
Dirección y Producción
Agencia CPl.News
®

www.thecamino.com.ar
©

El futuro de la cartografía: crean mapa holográfico

La oscura agencia de tecnología militar de EUA, DARPA, ha creado un mapa tridimensiona, holográfico, e interactivo, con lo cual la cartografía tradicional quedará completamente relegada..



Al parecer atrás quedará la elegancia que durante siglos distinguió a los mapas: trozos de papel diagramados, siguiendo el eco de las formaciones geográficas, que servían para guiar a navegantes, exploradores, buscadores de tesoro, y soñadores. Aunque por otro lado la idea de navegar fractalmente el territorio guiado por mapas holográficos que permiten interactuar con el escenario geográfico a tiempo real también resulta un tanto estimulante.

Funcionando a partir de un sistema desarrollado por DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), la siempre oscura agencia estadounidense encargada de innovar tecnologías militares que puedan ser aprovechadas por el ejército de ese país. El dispositivo ha sido llamado Urban Photonic Sandtable Display y permite tener hasta a 20 participantes simultáneamente observando y manipulando las imágenes tridimensionales, en 360 grados, que proyecta la tabla. Y lo mejor es que ni siquiera es necesario utilizar gafas o ningún otro de dispositivo complementario.

Lo único lamentable de esta revolucionaria herramienta es que será aprovechado con fines bélicos y estrategias militares, y seguramente tomará al menos un par de años para que esta tecnología se filtre a otros grupos, extramilitares, que puedan aprovecharla con fines lúdicos, artísticos, o incluso recreativos. Ni hablar, estaremos esperando.

SaLuSa La mayoría de ustedes entrarán suavemente a la Nueva Era.

Detección de la radiación en California Encubrimiento Media / Fotos

Por favor, asegúrese de revisar artículos pasados ​​y futuros que abarcan numerosas cuestiones en torno a la radiactividad de Japón y de los medios de comunicación actuales que cubren en California...


Hay una serie de cuestiones que rodean el impactante desastre Fukushima en Japón por el cual la radiación se ha filtrado en la zona circundantes, así como a la atmósfera. Lo más alarmante ahora es el encubrimiento de las pruebas y la liberación de esa información en California y el wesern Estados Unidos. Fotos y videos que están siendo liberados muestran las pruebas producidas en una planta de tratamiento de agua en California. Con la idea de que los fragmentos nucleares  salieran  hasta un kilómetro hacia el cielo después de las explosiones en la planta de Fukushima, tiene sentido que California necesita estar en alerta. Los profesionales están diciendo "el contaminante más peligroso radiactivo, el plutonio en el" MOX "de combustible, es muy pesado. Mientras mantiene cerca de los niveles de tierra de la devastación que pueden causar se mantiene localizado." Ahora, con las noticias nuevas que se han arruinado a la atmósfera, el riesgo de contagio a los Estados Unidos y en todo el mundo es una posibilidad muy real y aterradora.

Más...