martes, 12 de abril de 2011

El peor escenario: Japón vuelve a temblar y Fukushjima es nivel 7, como Chernóbil

 Mientras Japón lucha contra el desastre nuclear, 1 mes después del gran terremoto, la tierra tembló volvió a temblar hoy martes 12/04, con intensidad 6,4º en la provincia de Chiba, y 6,3º en Fukushima....

Foto aérea del reactor Nº4 en Fukushima, Japón.
 
La Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear nipona (NISA) elevó la categoría del siniestro en Fukushima del nivel 5 -la categoría de las fugas radiactivas de la central estadounidense de Three Mile Island en 1979-, al 7 en la escala INES, de accidentes nucleares -hasta ahora estaba ocupado sólo por Chernobyl-. 
 
Es el nivel que califica un “accidente mayor” con “amplias consecuencias”, mientras que el 5 se refiere a un “escape limitado” de radiactividad.
 
 El peor escenario: Japón vuelve a temblar y Fukushjima es nivel 7, como Chernóbil
 
La Escala Internacional de Accidentes Nucleares (International Nuclear Event Scale, INES), una clasificación que hace el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) desde 1990.
 
En Fukushima, el Gobierno japonés tardó en darle una valoración al accidente, y la primera que le dio fue 4. Esto provocó la protesta francesa, cuyos expertos elevaron el nivel de peligrosidad a 6 desde el primer momento. 
 
Así, lo que todos se temían ya es oficial: el accidente en la central nuclear de Fukishima 1 es tan malo como la catástrofe de Chernóbil, la planta atómica de Ucrania cuyo reactor estalló el 26/04/1986.
 
La Agencia de Seguridad Nuclear japonesa (NISA) pasó de 5 a 7 porque la emisión de yodo radiactivo ha sido de decenas de miles de terabequerelios, aunque es apenas 10% de la emisión de Chernóbil.
 
Pero un portavoz de la compañía que gestiona la central, Tokyo Electric Power (TEPCO), ha reconocido a la agencia local de noticias Kyodo News, el temor de la compañía a que las filtraciones de materiales radiactivos superen en el futuro a las que se produjeron en 1986 en Chernobyl.

Croquis publicado por The Japan Times.
 
"La filtración de radiación no se ha detenido completamente", ha dijo el vocero.
 
Y por su parte, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), ha confirmado en un comunicado la nueva valoración 7 del accidente, y consideró que los daños sufridos en los reactores Nº1, Nº2 y Nº3 se consideran ahora como un único incidente, que merece la calificación de nivel 7. 
 
Hasta ahora, los daños sufridos en esos reactores estaban considerados como incidentes separados, calificados con un nivel 5. 
 
Mientras tanto, el reactor Nº 4 de Fukushima permanece en el nivel preliminar 3 de la escala. 
 
El OIEA añadió que la nueva calificación "requiere aplicar amplias y planeadas contramedidas".
 
La NISA cree que la mayor parte del material radiactivo liberado en la atmósfera desde Fukushima Daiichi proviene del reactor Nº2, que el 15/03 sufrió una explosión de hidrógeno cerca de la piscina de supresión, en la base del reactor, que dañó la vasija de contención que protege el núcleo, provocando una fuga masiva de materiales radiactivos en el reactor, que se cree ha experimentado una fusión parcial de las barras de combustible, según la agencia nuclear, informó Efe.
 
Los expertos internacionales insistían desde hace semanas en que el accidente debía ser calificado, como mínimo, como un nivel 6 en la escala internacional INES. Pero Japón lo mantenía en el nivel 5.
 
La pérdida de energía externa tras el tsunami del 11/03 dejó a 4 de los 6 reactores de la central en tan mal estado que, tras 30 días de trabajo, Japón no logra controlarlos ni puede anticipar cuándo podrá llevarlos a una parada fría. La refrigeración es esencial para enfriar el combustible del reactor y de las piscinas y evitar así la fusión del núcleo.
 
El congresista demócrata estadounidense Edward J. Markey mostró la semana pasada en Washington DC un correo electrónico que le había enviado la Agencia Nuclear de USA (NRC) según el cual temía que el núcleo del reactor dos estuviese fundido y hubiera salido de la vasija. Ese panorama es peor que el que presentan las autoridades japonesas, aunque la NRC matizó después que no tenía claro si eso había ocurrido. La situación refleja la incertidumbre en la que aún se mueven los expertos.
 
El organismo de control japonés informó también que sus cálculos preliminares señalan que la cantidad de exposición externa a la radiación de Fukushima ha alcanzado el límite anual de 1 milisievert en zonas situadas a más de 60 kilómetros al noroeste de la planta y a unos 40 kilómetros en dirección suroeste. 
 
En el radio de 20 kilómetros de zona de exclusión, ampliado el lunes 11/03 por el Gobierno, la cantidad de radiación varía de 1 a 100 milisieverts por hora, mientras que en la zona comprendida entre los 20 y los 30 kilómetros de la central, la cantidad se reduce a niveles inferiores a 50 milisieverts.
 
Y en Iitate, un pueblo de 7.000 habitantes a 40 kilómetros al noroeste de la nuclear, hay altos niveles de contaminación. El 25/03, 2 semanas después del tsunami, los partes del Gobierno japonés ya detectaban una contaminación por cesio -137 en el suelo de 163.000 bequerelios por kilo (500 veces más de lo permitido en la UE). El cesio-137 tarda unos 300 años en desaparecer.
 
Según la agencia de noticias Kyodo, la planta llegó a liberar hasta 10.000 terabecquerelios por hora después del tsunami del 11/03, cuyas olas gigantes inundaron sus reactores y dañaron el sistema eléctrico de refrigeración y los generadores auxiliares de gasóleo.
 
Los bomberos y equipos de emergencia intentan controlar la planta regándola, pero también se han visto obligados a verter agua radiactiva al Océano Pacífico, llevando la ruina a los pescadores de la zona.
 
Pero el mayor problema es para las 130.000 personas que aún viven en un radio de entre 20 y 30 kilómetros alrededor de la central nuclear, a quienes se les ha recomendado encerrarse en sus casas al hallarse bajo la nube radiactiva. Tras hacer oídos sordos al OIEA durante un mes, el Gobierno nipón ampliará la zona de evacuación más allá de los 20 kilómetros ya desalojados. Pero no lo hará de forma general, sino en poblaciones concretas cuyos niveles de radiactividad acumulada exceden los límites por una exposición prolongada.
 
La organización afirma que la gente que aún vive alrededor de Fukushima podría recibir una dosis de radiación de 5 milisievert al año, "que fue el umbral de evacuación en Chernóbil". Las mediciones muestran que la dispersión de las partículas radiactivas no es uniforme. Aunque los vientos dominantes van hacia el Pacífico, hay una lengua de contaminación hacia el noroeste, que es la que engloba a Iitate.
 
Uno de los responsables de la Comisión para la Seguridad Nuclear de Japón anunció en televisión que las fugas radiactivas de Fukushima suponían un 10 por ciento del accidente de Chernóbil. “Hemos subido el nivel de seguridad a 7 porque el impacto de los escapes radiactivos se ha extendido al aire, las verduras, el agua del grifo y el océano”, explicó uno de los responsables de la Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear, Minoru Oogoda.
 
El lunes 11/04 un terremoto de magnitud 6,3º en la escala de Richter tuvo su epicentro a 68 kilómetros de Fukushima y dejó a la planta sin suministro eléctrico y sin refrigeración entre las 17:16 y las 18:05 (hora local japonesa). 
 
El martes 12/04, una nueva réplica, de magnitud 6,4º, volvió a sacudir a la costa oriental de Japón, en la prefectura de Chiba. A 77 kilómetros de Tokio, los edificios se agitaron otra vez en la capital nipona, mientras que en la central nuclear de Fukushima se declaró un incendio en un edificio eléctrico fuera del reactor Nº4, pero fue sofocado rápidamente.

Cambios venideros en liderazgo y gobiernos el mundo será más seguro

NASA MUESTRA ARMADA UFO SOBRE LA TIERRA ???

FBI libera + D 2.000 documentos secretos

ISKU DE SIRIO--Tienen que aceptar la existencia de los ET´s


Imagenes de NASA.. Esferas en Torno al SOL...¡¡¡

Recuperamos una vez más unas fotos y un video relacionado con las esferas que se están viendo en numerosas ocasiones cercanas al Sol. Una región activa justo sobre el horizonte oriental del sol es crujiente con las erupciones solares y lanzando el material por encima de la superficie estelar. Esta película ultravioleta en el extremo de Solar Dynamics Observatory de la NASA muestra la fuerte explosión hasta la fecha, un evento de clase C4 a las 12.20 UT. Y lo que está en el centro de toda la acción de la NASA, otra esfera, que todavía están allí y gente como usted puede ver, apareciendo en las nuevas tecnología de la NASA está demostrando una vez más, estas cosas no son artefactos de la cámara!











Fuente.