lunes, 18 de abril de 2011

Siguen los terremotos, no los informan y aumenta la radiación

Evidentemente hay serios problemas con el informe de terremotos de Japón. El USGS no anuncia los terremotos grandes en Japón, pero no dejan de hacerlo los propios japoneses.
Por causa de un terremoto de ayer por la mañana hora de Japón y no informado, de magnitud inicial 6.2 que bajó a 5.9 los niveles de radiación aumentaron considerablemente en el agua de mar cercana a la averiada planta nuclear de Fukushima, una posible señal de que hay nuevas fugas en sus instalaciones.
 Horas antes, la agencia de seguridad nuclear del país ordenó a los operadores de plantas que actualicen sus sistemas de seguridad contra sismos con el fin de evitar que ocurra de nuevo una crisis como la que se vive en la región al norte de Tokio desde que el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo pasado que dañaron Fukushima.


_Fukushima arrojará 11 mil 500 toneladas de agua radioactiva al mar


El 5 de abril, los directivos de la central aseguraron haber contenido la fuga que existía y que los niveles de radiación en el mar habían descendido.
Pero ayer el gobierno dijo que la radiactividad en el mar volvió a aumentar en los últimos días. El nivel del yodo1 radiactivo subió 6 mil 500 veces el límite legal, de acuerdo con las muestras tomadas el viernes, frente a mil 100 veces en las muestras tomadas el día anterior. Los niveles de cesio4 y cesio7 se multiplicaron por cuatro.
"el día después de mañana", es hoy
Kristen Neiling
Dirección y Producción
Agencia CPl.News
®

UFO Filmed Hawaii ¡¡¡

                                 
Disclose.tv - UFO fleet clearly filmed circling Hawaii 4/11?? Video

Científicos detectan dos remolinos gigantes en el Océano Atlántico

Científicos estadounidenses han descubierto la presencia de dos remolinos gigantes en el Atlántico; el diámetro de los embudos es de aproximadamente 400 kilómetros.


Dos gigantescos remolinos han sido localizados en el Océano Atlántico, cerca de las costas de Guyana y Surinam. Por las particularidades que han sido analizadas en esta zona del Atlántico se descartaba la posibilidad de que estos fenómenos se gestaran, y más con esas dimensiones. Y por ello es que el descubrimiento ha maravillado a investigadores climatológicos. Pero además, hasta ahora nadie ha podido explicar el origen de estos dos gigantes acuáticos en la región y, más importante aún, tampoco se han podido prever las consecuencias que su presencia traerá, aunque se sabe que la fuerza implícita en este fenómeno influye significativamente en el estado climático de la región. A pesar de que el dato no ha sido confirmado, de acuerdo con el científico brasileño Guilherme Castellane, los remolinos miden aproximadamente 400 kilómetros de diámetro.
“Los embudos giran en el sentido de la agujas de un reloj. Ellos se mueven en el océano como si se tratase de discos voladores gigantes, como si hubiesen sido lanzados en el aire para caer al océano. La rotación se produce a un ritmo de un metro por segundo, la velocidad es lo suficientemente grande en comparación con la velocidad de las corrientes oceánicas”, dijo Castellane. No obstante que el fenómeno de los remolinos no es un suceso nuevo para la ciencia contemporánea lo cierto es que aún no se ha podido develar la misteriosa convergencia de fuerzas que provoca su gestación. Hasta ahora sabemos que influye el choque de corrientes de agua con distintas temperaturas, y que las diferencias de densidad, determinadas por la salinidad de las aguas, también tiene que ver, sin embargo no se ha logrado acuñar una explicación integral al respecto.
[PravdaRu]