jueves, 28 de abril de 2011

El Camino Del Guerrero

Cuando parece todo muy difícil...

Recurra al poder silencioso de su pensamiento. Coraje, haga uso de su fuerza mental, utilice sus experiencias, no se disguste. No olvide que las miserias, las fatigas, los desencuentros, las incomprensiones, son parte de lo aprendido en la evolución del tránsito terreno, son escalones necesarios para el individuo haga autodisciplina.
No se desanime, la mayor parte de la vida es de luz y amor; procure sentirlos y todo quedara mejor en su existencia. La falta de fe en el Creador facilita que aparezca el miedo, aflicción, angustia, ansiedad, dudas, disgustos, tristeza, desilusión, egoísmo, infelicidad; son frecuencias mentales que destruyen y rebajan la dignidad humana.
La práctica cotidiana de afirmar el bien, ejercítelo, haga autocontrol, disciplina de sí mismo, representa el camino seguro e iluminado de la paz, del conocimiento, del equilibrio. La fe en el Creador, el trabajo en beneficio de la familia humana y la voluntad firme en el bien constituyen toda la base de la satisfacción, de la victoria del hombre. 
 

2

No hay dificultad, por mayor que pueda parecer, que no se transforme delante de la calma, de la serenidad, de la paciencia y de la poderosa concentración del pensamiento en el amor, en la verdad y en la justicia. La disciplina personal consigue reunir las fuerzas dispersas del pensamiento, dirigiéndolas, transformándolas en luz que ilumina los momentos difíciles, oscuros.
La disciplina personal es alimento que sustenta al ser humano en la camino del bien. El hombre que busca hacer el proceso de espiritualización no teme las dificultades, la contrariedad. Su ser camina en el sentido de hacer lo mejor posible, siendo siempre la comprensión, la esperanza por la fuerza de la oración.
Mi amigo, no hay otra alternativa para alcanzar la resolución de sus problemas sino por el autoconocimiento, el dominio de sí mismo. Coraje, el conocimiento libera. Cuando todo parece extremamente difícil, busque elevarse encima de los problemas que lo perturban. Día a día, haga ejercicio para tranquilizar su mente.
Dígase a usted mismo: “Yo quiero ser feliz”, entre en el silencio de su propio ser, afírmese en el bien, fructifique, viva el vigor de la dignidad humana, de la esperanza y del amor, siendo señor de sí y respetando profundamente a su prójimo.
Mi buen hermano, en este momento piense intensamente en el Creador, mire el mundo y usted alcanzara identidad, será feliz, pues sabrá proclamar la victoria de la verdad que es Dios. 

Fe, luz, la construcción del mañana.

Alerta por el volcán Tungurahua..

Alerta naranja en Ecuador: Ecuador decreta la alerta naranja por la reactivación del volcán Tungurahua. El Gobierno ha ordenado evacuar las comunidades de Cusúa, Bilbao y Chacauco..

 Fuente.

La molécula espiritual

En el documental podemos ver esbozadas diversas teoría sobre por qué el cerebro genera DMT y qué es lo que hace esta sustancia (uno de los misterios más grandes de la neurociencia moderna). Por una parte el DMT es molecularmente similar a la serotonina y cumple con todas las condiciones para ser un neurotransmisor. Pero esto no responde a la pregunta de por qué está ahí el DMT y qué está haciendo (no ayuda que sea ilegal estudiarlo). El Dr. Rick Strassman cree que el DMT podría ser sintetizado en la glándula pineal, ya que ésta tiene todas las enzimas y los precursores necesarios para hacerlo (Dennis Mckenna dice que en realidad todos los seres vivos de la naturaleza en teoría tienen las bases químicas para sintetizar DMT y que este podría ser el elemento básico del lenguaje de la naturaleza).


0

La glándula pineal históricamente es el centro espiritual del organismo humano, asiento del tercer ojo. El mismo Rene Descartes, padre del racionalismo, escribió que la glándula pineal secreta espíritus, algo que fue recibido como un desvarío, pero que a la luz de la nueva ciencia podría ser un momento de suma claridad. Strassman cree que es posible que la secreción de DMT vaya de la mano de las visiones religiosas reportadas por místicos desde los albores de la historia. En el documental incluso se explora una interesante posibildiad: que la glándula pineal controle la entrada y salida del espíritu al cuerpo; esto explicaría la similitud entre las exeriencias cercanas a la muerte y los viajes de DMT. Esto se refuerza ante el hecho de que la glándula
pineal se detecte en el feto humano a la séptima semana, lo que es equivalente a los 49 días que se dice en el Bardo Thodol (Libro Tibetano de los Muertos) tarda un alma en reencarnar.



El hermano de Terence Mckenna, Dennis nos encamina a otro aspecto notable del DMT, su incomparable capacidad de producir visiones religiosas de unidad cósmica. Mckenna dice que es una ?pastilla instántanea de supremas realidades metafísicas? y que el ser humano tiene un ?detector de la divinidad en el cerebro?



La liberación de esta molécula, se ve incrementada por la glándula durante el estadío de sueño, estados de meditación y las experiencias cercanas a la muerte. Cada caso mencionado, es cuestionado por los escépticos como un fenómeno físico-químico limitado al órgano cerebral. Sin embargo, no existen al momento hipótesis válidas que relacionen el por qué de la liberación de DMT (y la consecuente formación de imágenes ) en los estadíos cercanos a la muerte.



Tal como lo reconoce Rick Strassman, célebre protagonista en exhaustivos estudios de los efectos de la DMT en humanos, la glándula pineal no sería más que el sexto chakra o ajna del cual habla la tradición védica, la ventana de Brahma que se nombra en el hinduismo, el ojo celestial del cual hablan los antiguos chinos, el palacio Niwan que los taoístas conocen o el ?asiento del alma? que Descartes exponía. En cualquiera de los casos, la ciencia y la realidad parecen haber encontrado un posible punto de roce en un espacio milimétrico, extraviado justo en el centro del cerebro.

El documental completo esta en 4 partes dentro del .rar están incuidos los subtitulos.





En este caso encontré los enlaces para verla completa online son 8 partes:

Videos online DMT: La Molécula Espiritual (Parte 1/8)

Video 2
Video 3
Video 4
Video 5
Video 6
Video 7
Video 8

Sitio oficial The Spirit Molecule