viernes, 21 de octubre de 2011

Lanzan alerta de tsunami por terremoto de 7,6 grados en Nueva Zelandia

La alerta provisional advierte de un tsunami que “podría ser destructivo a lo largo de la costa cerca del epicentro del terremoto”, pero no en otras partes de la costa en el Pacífico.


Un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter sacudió a las islas Kermadec (Nueva Zelanda), informó este viernes el Servicio Geológico de Estados Unidos, mientras que el Centro de tsunamis del Pacífico emitió una alerta provisional de tsunami.
El terremoto se produjo en la madrugada del sábado (según hora local), en la latitud 28.94 sur y la longitud 176.04 oeste.


Lanzan alerta de tsunami por terremoto de 7,6 grados en Nueva Zelandia

El epicentro tuvo una profundidad de 39 kilómetros y se produjo a 180 kilómetros al este de Raoul Island (islas Kermadec) y 870 kilómetros al Sur de Nukualofa, la capital de Tonga.
El centro de alertas de tsunamis del Pacífico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) ha emitido una alerta provisional indicando que se ha generado un tsunami que “podría ser destructivo a lo largo de la costa cerca del epicentro del terremoto”.
No obstante, indica que no hay riesgo de tsunami en otras partes de la costa en el Pacífico aunque algunas otras áreas pueden experimentar pequeños aumentos "no destructivos" de nivel del mar.

Sismo en Nueva Zelanda en febrero de 2010
 Terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter sacude las islas Kermadec (Nueva Zelanda), según informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos. El Centro de tsunamis del Pacífico ha emitido una alerta provisional de tsunami.


21.10.2011 20:25:587.5Pacific Ocean - WestTongaOhonuaVulkĂĄn 0VulkĂĄn 0VulkĂĄn 0EMSCDetails
21.10.2011 21:20:227.3Pacific OceanTongaHaatuaVulkĂĄn 0VulkĂĄn 0VulkĂĄn 0GEONETDetails


SEGUIREMOS INFORMANDO DE LOS DAÑOS QUE SE HAYAN PODIDO GENERAR...

Niños Forzados a Beber Leche Radioactiva en las Escuelas...¡¡¡

Mientras que los medios de comunicación ya no hablan del tema como algo que pasó y todo quedó bajo control, las contaminación radioactiva en Fukushima está casi por encima de la que hubo en Chernobil....es inaudito que todo esto este quedando a espaldas de la gente, más preocupados de los comunicados terroristas y la muerte de un representante del Medio Oriente que no deja de ser otra obra más de la expansión estadounidense...¿ en que estamos pensando..?¿Ya no vale nada la vida de la gente, victimas del engaño mediatico?¿Realmente todavían creen que les importamos algo?...




Yokohama, 15 de octubre - Mochizuki de la página web de Diario de Fukushima es informar sobre un documento de junio 2011 que se ha "filtrado en Internet", que revela que el plutonio-238, -239, -240, -241 y fueron puestos en libertad "en el aire "Fukushima Daiichi de durante las primeras 100 horas después del terremoto.
 


La cantidad de plutonio liberado se dice que es 120 000 000 000 bequerelios, fijando.

También afirma que fue una liberación de 7,6 billón becquereles de neptunio-239. Como neptunio-239 decae, se convierte en plutonio-239. (FUENTE)




Mochizuki dice que este informe fue realizado por Tepco para una conferencia de prensa el 6 de junio y los medios de comunicación y supo "mantener oculta el riesgo de 7 meses y mantuvo las personas expuestas".

#15O: entre la ocultación de las cifras de manifestantes y las infamias de los medios ultras

Si en el telediario del mediodía de ayer en Antena 3 tuvimos que esperar 15 minutos para que las manifestaciones del 15 de Octubre fuesen noticia y -como en el de Telecinco- se hace hincapié en la violencia de algunos grupos en Roma, las detenciones en Nueva York o las okupaciones de un hotel en Madrid u otro edificio en Barcelona, en otros medios la noticia sobre las protestas es más aceptable porque no se destacan las anécdotas sobre el sentido real de las marchas y concentraciones, "pacíficas y sin incidentes, a excepción de..."

Encontramos -no obstante- un aspecto en común en casi todos los medios audiovisuales, incluido el aclamado telediario de la 1 de TVE: la ocultación de las cifras estimadas de participación ciudadana, sobre todo las referidas a las principales ciudades de España: más de medio millón en Madrid y entre 250 y 350.000 personas en Barcelona, y su reemplazo por números vagos: "decenas de miles" o las "muchas más de las 70.000 personas que se estimó que el 19 de junio salieron a la calle para protestar contra el ’Pacto del Euro" que recoge la web de TVE. Se evita así el impacto que puedan causar en el espectador tales cifras, como también el visionado de vídeos que van más allá de la vistosa cámara fija de TVE en Sol, en los que las calles de acceso, como Alcalá y otras aledañas, aparecen colmadas de ciudadanos.



Al contrario que en la televisión, en los medios escritos sí se publican las cifras silenciadas en los telediarios, lo cual es de agradecer, aunque bien sabemos que no muchos españoles leen la prensa habitualmente, y menos aún con detenimiento. Mientras las coberturas de los medios próximos al PSOE -El País o Público- ocupan portadas, numerosas noticias y artículos de opinión en plena precampaña y en una demostración de simpatía al hilo de los guiños de Rubalcaba hacia el 15M, los medios afines al PP oscilan entre;
Titulares monocordes como el de La Gaceta: La izquierda radical "okupa" Sol a 20 días de la campaña.
Portadas donde se silencian las protestas con la excusa de -"La derrota real de ETA"- (La Razón). Nuevo desafío de los "indignados" que toman Madrid sin autorización y provocan disturbios en Roma.



Noticia bajo un gran titular de propaganda al PP (El Mundo). El 15-M resurge pacíficamente en España y con violencia en Roma.

O la portada más infame que uno puede encontrar el 16 de Octubre, e incluso cualquier otro día del presente año, la de ABC: Los indignados "festejan" su protesta planetaria. Sin palabras.
Para encontrar una portada que describa objetivamente el peso de las acciones violentas frente a las marchas pacíficas debemos acudir -precisamente- a Italia, y echar un vistazo a la del periódico Liberazione.
Los internautas ya han llenado de quejas las redes sociales sobre todo contra ABC y La Razón, convirtiendo en ’trending topic’ los nombres de ambos medios de comunicación.

Fuente.
Fuente original: http://www.laboratoriodenoticias.es/spip.php?article282

San Francisco en día de simulacro para esperado “Big One”

Sismo de 3,9 grados de magnitud de momento sacudió este jueves la ciudad estadounidense de San Francisco sin dejar heridos, momentos después de que California llevara a cabo su simulacro anual para prepararse para el temido terremoto “Big One”. Todo parece indicar que estos simulacros llevados a cabo por la mayor parte de EE.UU, tienen una doble finalidad y más coincidiendo con la sucesión de sismos que se están ocasionando, no solo en EE.UU, sino en el resto del Planeta....

El epicentro del temblor tuvo lugar a sólo tres kilómetros de Berkeley, situada frente a San Francisco, por lo que se sintió en toda la ciudad y en la parte este de la Bahía de San Francisco, según los informes.
El relativamente ligero sismo -se registran regularmente otros de hasta 4 grados de magnitud de momento en California, aunque normalmente lejos de lugares habitados- se produjo a media tarde, apenas unas horas después de que todo el estado llevara a cabo su gran simulacro.
 

Unos 8,2 millones de personas participaron en esta actividad, en la que los administradores de los grandes edificios anunciaron un gran terremoto y pidieron a la gente que se esconda debajo de sus escritorios.

Fuente.