viernes, 18 de noviembre de 2011

Masivas protestas en Grecia e Italia por recortes

Tras el cambio y nombramiento sin elección popular de los representantes actuales, recordemos en Italia, Mario Monti, y el de Grecia, Lukás Papadimos y sus conexiones con la élite de Poder...(Goldman sachs, C.Trilateral, y un largo ect.....) las tensiones en estos países aumenta por momentos... En España y tras haber rozado el jueves los 500 puntos básicos durante la sesión, el riesgo país de España se moderó después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera comprar deuda soberana española y cerró en 460. A menos de 48 horas para el gran circo Electoral las cosas siguen en una espiral descendente y la velocidad de caída aumenta.

Policías italianos arremeten contra manifestantes, ayer en Milán.  -   Ap Agencia

Italia
 Estudiantes y sindicatos de base protestaron ayer en 60 ciudades italianas contra los recortes económicos y "el gobierno de los bancos" y a favor del derecho a la educación, en el mismo día en que el Senado italiano aprobó el voto de confianza para el recién constituido Gobierno de Italia, formado íntegramente por tecnócratas y presidido por Monti, quien además es ministro de Economía y Finanzas.

Grecia
Decenas de miles de personas recuperaron ayer el lema "Pan, enseñanza y libertad", utilizado contra la dictadura de los coroneles, para protestar contra la política de recortes que imponen los acreedores internacionales a Grecia y que han disparado el paro a un nivel histórico del 18 por ciento...


¿Será España...la Próxima?