miércoles, 11 de enero de 2012

Actualización Información de Sismo en Sumatra ...

Visión general de terremoto : Un fuerte terremoto ocurrió a varios cientos de kilómetros fuera de la costa de Sumatra, Banda Aceh. Los cálculos teóricos concluian de que no se produciría tsunami generalizado en el Océano Pacífico. Sin embargo, autoridades de Indonesia han llamado a una alerta de tsunami para muchas áreas de Sumatra.

“Lo he sentido” Informes –> ver más abajo + Háganos saber “cómo se ha sentido el terremoto”
A continuación de la historia tal como sucedió, aconsejamos a nuestros lectores a comenzar en la parte inferior de la página (datos del terremoto).

Actualización : A la medianoche UTC,  4 réplicas que van desde 4.8 a 4.9 han sido incluidas por USGS.
Actualización : La alerta de tsunami se mantuvo más tiempo en la isla de Simeulue (La provincia de Aceh) ya que esta isla era la más cercana al epicentro. A pesar de Simeulue no fue señalado como un lugar de riesgo por la simulación GDACS, las autoridades no quieren tomar ningún riesgo y dan lugar a una evacuación.
Actualización : Sabemos por experiencias anteriores en Indonesia habitantes locales a menudo no confían en las autoridades y permanecer en lugares seguros, incluso si las autoridades les pido que regresen a sus casas y recoger su vida diaria. Además, rumores son a menudo la voz de que un terremoto aún más pesado y el tsunami se activará. Los rumores son uno de los principales problemas después de los terremotos.
Actualización : Los medios de comunicación indonesios han informado de que BMKG, la agencia local de Indonesia sismológicos, ha reducido la magnitud de 7.6 a 7.1. BMKG provocó una de alerta temprana alerta de tsunami a las agencias locales. BMKG recibido informes de que personas huyeron de sus casas de forma casi automática a un lugar seguro. No hay informes hasta el momento de la altura de las olas reales. Las personas se les ha pedido permanecer en los lugares seguros durante más tiempo y no regresar a las casas de heredero de pronto.

Actualización : Una gran cantidad de el pánico entre la población de Sumatra cuando se sintió el terremoto y el tsunami cuando las sirenas se fueron.
Balas rojas indicando alerta de tsunami de las autoridades de Indonesia
Actualización : MetroTV Indonesia es uno de los únicos canales de información sobre el terremoto y el riesgo potencial de tsunami.
Actualización : La imagen siguiente muestra GDCAS muy bien el propagación del tsunami ola desde el epicentro frente a la parte norte de Sumatra, incluyendo Banda Aceh. GDACS ha calculado sobre la base de los terremotos históricos y gran cantidad de datos adicionales, que las olas en el norte de Sumatra se max. 0.4 m

 Actualización : Los medios de comunicación indonesios son actualmente dependen de una magnitud de SR 7.6

Actualización : En estos momentos estamos recibiendo he sentido los informes de Malasia
Actualización : El las ondas se necesitan alrededor de 30 minutos para llegar a la isla de Simeulue. Las otras islas y la isla de Sumatra 5 a 30 minutos más tarde.
Actualización : GDACS acaba de lanzar una alerta de tsunami verde, el único tratamiento de este terremoto. Una muy buena señal. No hay islas dentro de cientos de kilómetros del epicentro.
Actualización : USGS es que actualmente dependen de una magnitud de 7.3 a una profundidad de 33 kilometros. El epicentro es afortunadamente muy lejos de la costa de Banda Aceh, la ciudad totalmente destruida durante el tsunami cruel.