martes, 31 de enero de 2012

Un terremoto Intenso de 4,4 grados en la escala de Richter sacude Jaén

Un terremoto de 4,4 grados de intensidad en la escala Richter ha sido registrado en la tarde de este martes al suroeste de la localidad jiennense de Quesada, si bien también ha sido percibido por ciudadanos de las provincias colindantes de Córdoba y Granada, según han informado a Europa Press fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía. Y la tierra sigue dando Señales de Cambio...


Un terremoto en Huesa (Jaén) de 4 grados se nota en Granada

Así, el 112 ha recibido más de 150 llamadas, procedentes de las citadas tres provincias, donde los ciudadanos, sobre las 15,30 horas, alertaban de temblores y de movimientos de objetos en sus viviendas. En concreto, se trata de vecinos de localidades como Cazorla, Linares, Mengíbar, Sabiote, La Iruela, Ibros o Cabra del Santo Cristo.

De este modo, las primeras estimaciones del Instituto Geográfico Nacional (IGN) advierten de un movimiento sísmico de 4,4 grados de intensidad en la escala de Richter, habiéndose notado también en Córdoba capital y en municipios de la provincia granadina como son Castril, Zújar o Cuevas del Campo.

Fuente.